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Como salir en moto (segun mi punto de vista) Actualizado 21/8

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Mensaje por 2mj Lun Ago 12 2013, 18:26

Hoy tras un problema de un compañero, voy a poner varios puntos en los que "creo" que estoy acertado, quizas por la pila de años que llevo en esto y el monton de veces que me he equivocado.

Empiezo por la moto;

Ruedas:

Siempre cubiertas de calidad y segun lo que vayamos a hacer con la moto llevar unas especificas para ello.

Enduro:

Michelin enduro com, calidad y las mejores en casi todos los sitios, duran poco para usarla todas las semanas,

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ultimamente las maxxis SI o TI estan dando muy buen resultado y a muy buen precio, duran muchisimo ademas.

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Creo que para enduro el mejor juego, podria ser las michelin S12 detras y enduro com MS delante, aunque esto depende de la manera de conducir de cada uno, claro.

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Trail:

Si para ti el trail, es igual a carretera y 4 pistas fáciles, unas metzeler duran y van bien, (casi cualquier modelo trail),

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¿pero? si tu trail es mas "divertido" pirelli MT 21 en ambas ruedas o michelin T63 detras (la delantera es una mie..a) la delantera mejor de cross, metzeler MC 5 o 4 estaría bien.

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Siempre 1 kgs de presión como mucho en ambas ruedas y un pisacubiertas por rueda, siempre hablando de motos trail ligeras o enduros.

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Si tu moto es mas pesada, 1.5 kgs o + lo veo excesivo, pero normalmente no harás muchas cosas raras con una F800  o similar  Very Happy Very Happy 

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Yo prefiero ir algo mas lento en carretera y ir mas a gusto en campo, por lo que siempre tacos.

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Camaras:

Aqui hay mucha tela que cortar tambien, pero voy a dar mi punto de vista

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Camara fina o la de serie, NOOOO normalmente es fina y en cuanto le quitas presión es facil de darle pellizcos.

Camara de 3 mm, para mi las mejores, aguantan lo justo y cuando pinchas en ruta, facil de reparar con un parche.

Camara reforzada de 4 o 5 mm, ventajas pocas, quizas sea mas complicada de pinchar pero en contra, pesa un monton (peso en rodamiento que se nota un hu..o) y cuando pinchas o la dejas muy floja, siempre arranca la valvula, por lo que te deja tirado sin posibilidad de reparar.

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Motor:

Comprobando el aceite y filtro, pues poco mas, es aconsejable hacerlo uno mismo, es increíble los "mecanicos"  Evil or Very Mad  que hay por ahí.

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La potencia dependerá de cada cual, yo me he dado cuenta que no hacen falta muchos caballos para trail o carretera (para la pila de radares que hay) y los kilos SI que se notan en cualquier dificultad que nos encontremos.

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Transmisión segundaría:

Siempre de calidad y de retenes, cuando se vaya a hacer un viaje, comprobarla o sustituirla si no nos fijamos de ella, siempre un clic o enganche de cadena de repuesto (comprobando que valga).
La tensión debe de tener unos 4 dedos en el centro (entre cadena y basculante, aunque segun el peso del piloto o la moto, puede variar un poco).

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A desarrollo mas largo, mejor para carretera (moto mas desahogada y mas rapida) con desarrollo mas corto (anda menos, pero mejor salida).

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Mandos:

Embrague siempre suave, si es por cable y se pone duro o tiene mal tacto, es señal de que esta doblado o roto por algun sitio y tiene la funda rota o ha entrado agua, debe cambiarse completo, es lo mejor sin duda.

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Cuando es hidraulico, cambiar el liquido por uno nuevo especial para hidraulicos, los maguras de ktm van bien,(normalmente hay que hacerlo con una jeringa y de abajo hacia arriba) una maneta que no sea la suya también cambia el tacto del embrague, haciéndolo mas duro o salir peor.

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Los frenos pues como es normal llevar unas pastillas no muy duros, estos duran mas pero frenan menos, en una moto es muy importante frenar rapido  :sonriendo:  :sonriendo:,

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es facil encontrarse con un disco doblado de un golpe en una piedra o rodera, se nota porque al frenar vibra ademas de frenar mal, normalmente en poco tiempo se puede enderezar y no hace falta su cambio.

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Se sube en un caballete la moto y se gira la rueda, donde se vea que esta doblado (esto si es poco con un lapiz o similar y si es mucho, pues a ojo) y con una llave inglesa se le va tirando para el sitio bueno, hasta que este bien.

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Luces:

para trail es casi imprescindible, que todo funcione bien,

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pero para enduro, yo recomiendo poner un desconectador para las luces, en carretera corta y piloto trasero y para el campo apagada, pues se nos ve menos desde lejos y ademas conservas mas la bateria.

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Hay muchas motos que la llevan fijas y un sistema facil es conectar un cable que venga desde el piloto hasta la luz corta y desconectar la larga, entonces solo tienes que poner una llave en medio que le de a la corta y encienda las luces y en la otra postura a la larga y apague todo, la posición con quitar la bombilla vale. (algunas motos pueden tener problemas con el regulador si se le quitan todas las luces, yamahas por ejemplo?.

Los pilotos de frenos ya ha gusto de cada cual dejarlos o no.

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Gasolina:

Parece facil, pero veo muchas cosas por hay que tienen facil arreglo, siempre que se sale al campo se llena el deposito (nunca se sabe cuando encontraremos otra gasolinera) recomendable llegar con el deposito lleno al lugar de la quedada o quedar en una gasolinera, jeje.

Cuando se para a repostar, procurar hacedlo todos y asi no hay que volver a parar de nuevo por eso.Para enduro esto vale para todos.

Yo recomiendo llevar siempre 1 o 2 L mas que la moto mas tragona para estar tranquilo (ya buscara gasolina el que tenga menos y ese no seras tu) y en las 2T llevar siempre aceite por si al caso.

Trail: aqui hay mucha diferencia de depósitos, por lo que te puedes encontrar una enduro con 8 o 9 L y una maxi trail con 20 o 25 L.

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Llevar 25 L en el deposito cuando van otras con 8 o 10 L es una tonteria, pues habra que parar antes de que gastes los 25 L y es complicado llevar una moto con tanto peso delante y moviéndose, suspensiones no trabajan bien y la dirección se pone torpe, por lo que RECOMIENDO llevar 3 o 4 L mas que las demas, vas tranquilo y con el peso justo.

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Repuestos y herramientas:

De nada sirve llevar muchas cosas si no sabes usarla, el mejor repuesto es llevar el nº de tlf. de un buen amigo.

Y despues de esa frase , empezamos jeje.

Moto trail o enduro: normalmente y en salidas domingueras, pues lo justo, clic de cadena, juego de manetas y las herramientas de la moto, una eslinga para remolcar no estara de mas, casi siempre vas con compañeros y la ruta es corta, por lo que la carretera estara cerca.

Pero si son rutas de varios dias, la cosa cambia y ademas de llevar la moto en perfecto orden de marcha, llevar una camara de repuesto (una de 21 que sirve para las dos ruedas es suficiente) ademas de lo de antes, pues desmontables, parches y bomba y algunas herramientas mas especificas (10,11,12,13,14,17 fijas, algunas allen de 3,4,5,6,8, unos alicates buenos, llave para quitar las ruedas) alambre, bridas, aceite para la cadena.
Si la moto lleva cables, es conveniente llevar algun cable y prisionero.

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De todos modos en caso de romper un cable y no llevar repuesto, no es dificil de solucionar, una manera facil (siempre que no sean muy cortos los cables) es cortar por donde se ha roto el cable y cortarle un cacho de la funda y luego pones un prisionero por cabeza, para salir  del sitio es suficiente (cuidado con el acelerador que se pueda quedar acelerado) aunque se puede quitar los tensores y ya tienes ese cm de mas.

Y depende donde te vayas a meter, mas o menos cosas, si ruedas por España, es facil de encontrar algun repuesto o taller, si viajas por el extranjero quizas sea mas complicado.

Si vas con gps, no esta de mas unas pilas de repuesto.
Llevar cubiertas nuevas, aceite y filtros cambiados ayudan y mucho.

Ahora pongo algunos sitios donde se pueden llevar los repuestos y herramientas, para no cargarlos en la espalda,
debajo del asiento, la camara, los desmontables, parches, manetas y alguna cosa mas.

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detras del faro la bomba y en alguna ocasion la eslinga

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o debajo del asiento alguna cosa mas.

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Vamos con la equipación de endu-trailero.

Enduro:

Supongo que dependerá del sitio, pero como norma general, ropa ligera, guantes, botas (las mejores posible), unas rodilleras (ha ser posible, ortopédicas, todos las compramos tras una lecion), coderas y un peto integral o de cross, eso ya al gusto de cada cual, casco abierto y gafas.

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Para invierno un chubasquero que te puedas quitar con facilidad es lo mejor para zonas sin mucho frio o bajo lluvia.

Lo mejor es salir con chubasquero puesto y hacer una buena trialera lo antes posible, a los 10 minutos ya te sobra la ropa jeje

Un buen ejemplo de una salida temprano y con frio

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a los 10 minutos jajaja

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La chaqueta de enduro, solo la uso para rutas largas de invierno y siempre una que se le puedan quitar las mangas.
Para llevar herramientas o cosas, riñonera o mochila,camelback ya depende de lo que cada uno beba, pero hay que llevar algún liquido sin duda.

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Yo llevo, botas de calidad y calcetines de fútbol (son finos y altos), rodilleras ortopédicas (asterix), culote para rutas largas, peto integral al que he cortado las coderas,(me gustan llevarlas aparte) y le he quitado la ultima vertebra (para que no se baje el pantalon), guantes finos, muñequeras y casco abierto (airoth, el mas ligero) y gafas.
Para las herramientas y bebida llevo riñonera.

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Siempre llevo, los papeles y seguro de la moto, movil, dinero, alguna barrita energetica y acuarius o similar.

Trail:

Aqui distingo entre verano e invierno, en invierno no hace calor en moto, aunque te compliques un poco, por lo que llevo practicamente la misma ropa de enduro, chaqueta incluida, aunque llevo menos agua y normalmente llevo las cosas en la chaqueta, agua, camara de fotos, papeles y demas.

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En verano, procuro complicarme menos y llevo pantalon corto y camiseta manga corta pero siempre botas, guantes, rodilleras, casco (ha veces cross con pantalla). En rutas trail mas largas en verano tambien las coderas.

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Viajar en moto:

Tras muchos viajes de todo tipo, he llegado a la conclusión que si quieres disfrutar de la moto por campo debes ir lo mas ligero de equipaje posible y dejar las estrellas para un anochecer romantico.

Con la casa a cuestas no trabajan bien las suspensiones, una caida es facil y complicada la moto para levantarla, al final estas mas tiempo pensando en coger una carretera que una trialera.

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Cuando nosotros hacemos trail este equipaje es el necesario, una mochila ligera y poco mas, aqui hay equipaje para 4 dias.

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aunque parezca mentira aqui llevo todo lo necesario para los 4 dias de ruta y 1000 kms con trail de este tipo. Sin hacerle ascos a ninguna trialera.
Una camiseta o polar fino, pantalon de chandal, unos calcetines de repuesto para la moto y otros para salir, zapatillas ligeras, slip y cepillo de dientes, lo demas en el hotel.

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Tambien influye que prefiero sacrificar confor en carretera para ir mejor en campo, por eso llevamos motos ligeras para nuestras rutas, pues vamos y venimos por campo.


Última edición por 2mj el Miér Ago 21 2013, 18:45, editado 2 veces
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Mensaje por chemagda Lun Ago 12 2013, 22:43

Muy buenos consejos, creo efectivamente ahora con experiencia, de que es mejor las cámaras reforzadas de 3mm, que las de 5 que llevaba.

Miguel las ruedas de trail con tacos, yo siempre Pirelli MT21, delante y detrás, son de las que conozco, para mis motos que no son explosivas, ni tienen muchos caballos, una buena elección.

Otra cosa, que ayudaría bastante, es que me dijeras, cuales son las herramientas realmente necesarias, que se deben de llevar siempre en la moto, aunque uno sea un negado como yo en mecánica, pero para que al menos los Compañeros que vengan, puedan ayudarme a reparar una avería.
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Mensaje por 2mj Mar Ago 13 2013, 02:05

ok Chema, me faltan muchas cosas de la moto, herramientas, repuestos y demas.
Despues empezare con el piloto, jajaa.

De momento aqui tienes una idea de las herramientas que hay que llevar en la moto y donde llevarlas.

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Mensaje por ArmandoG.S. Mar Ago 13 2013, 10:42

Miguel...como siempre gracias...siempre es bueno tener informacion "privilegiada"...Con respecto a las camaras yo personalmente prefiero las mas gordas que haya...sera por la moto que tengo!!!y lo del peso de los rodamientos y lo que le afecta pues que quieres que te diga tengo 47.000km en mi gs y solo he cambiado los de atras...llevando siempre camaras reforzadas...Very Happy 

ArmandoG.S.

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Mensaje por 2mj Mar Ago 13 2013, 11:00

ArmandoG.S. escribió:Miguel...como siempre gracias...siempre es bueno tener informacion "privilegiada"...Con respecto a las camaras yo personalmente prefiero las mas gordas que haya...sera por la moto que tengo!!!y lo del peso de los rodamientos y lo que le afecta pues que quieres que te diga tengo 47.000km en mi gs y solo he cambiado los de atras...llevando siempre camaras reforzadas...Very Happy 
Es que con 2 kgs de presión no se da llantazos y un pinchazo con un clavo es dificil en el campo, ademas tu moto pesa un hu...o y es normal llevar mas aire que en las trail mas ligeras.

Como digo, las camaras gordas estan bien, pero si pinchas ¿ por casualidad ? no hay manera de repararlas.
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Mensaje por ArmandoG.S. Mar Ago 13 2013, 11:13

2mj escribió:
ArmandoG.S. escribió:Miguel...como siempre gracias...siempre es bueno tener informacion "privilegiada"...Con respecto a las camaras yo personalmente prefiero las mas gordas que haya...sera por la moto que tengo!!!y lo del peso de los rodamientos y lo que le afecta pues que quieres que te diga tengo 47.000km en mi gs y solo he cambiado los de atras...llevando siempre camaras reforzadas...Very Happy 
Es que con 2 kgs de presión no se da llantazos y un pinchazo con un clavo es dificil en el campo, ademas tu moto pesa un hu...o y es normal llevar mas aire que en las trail mas ligeras.

Como digo, las camaras gordas estan bien, pero si pinchas ¿ por casualidad ? no hay manera de repararlas.
Si pinchas...le pones otra camara..y listo...nada de parches que siempre o casi siempre fallan...Rolling Eyes 
por eso yo llevo siempre mucha presion en las ruedas...pierdo agarre...pero todo no se puede tener...Evil or Very Mad 

ArmandoG.S.

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Mensaje por chemagda Mar Ago 13 2013, 15:38

Vamos a ver, si Cristian nos hace una demostración de los mousse y vale la pena ponerlos, pero claro, después hay algunos que en autovía corren mucho y se los cargaran.
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Mensaje por 2mj Mar Ago 13 2013, 17:56

chemagda escribió:Vamos a ver, si Cristian nos hace una demostración de los mousse y vale la pena ponerlos, pero claro, después hay algunos que en autovía corren mucho y se los cargaran.
Nunca se puede tener todo, los mousses estan bien, pero cuando pasa de 100 se calientan y se desintegran
Llevar mucha presion es arriesgado por los patinazos.
Llevar poca, es arriesgado por los pinchazos.

Cada uno debe de coger lo que vea mejor para un uso mixto.
Por eso yo prefiero llevar camara, ir flojo y saber arreglar un pinchazo. Very Happy Very Happy 
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Mensaje por chemagda Mar Ago 13 2013, 18:43

Yo hablaré con Cristian a ver como van los Tecnomousse, yo si hay mousses que duren dos años y que sirvan para circular por carretera a 120 o 130 kilómetros, ya me sirven, con tal de no pinchar y no tener que llevar cámaras, ni desmontables y además ir seguro y por supuesto no fastidiar a los demás que me tienen que ayudar si me pasara.
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Mensaje por JuanMaXR Mar Ago 13 2013, 20:05

Muy buenos consejos Miguel, como se nota la experiencia;) 
En mi querido hierro llevo delante Mt21 y detrás T63, tienen unos 5000 km por todo tipo de terrenos y sin queja alguna.
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Mensaje por 2mj Miér Ago 14 2013, 10:25

JuanMaXR escribió:Muy buenos consejos Miguel, como se nota la experiencia;) 
En mi querido hierro llevo delante Mt21 y detrás T63, tienen unos 5000 km por todo tipo de terrenos y sin queja alguna.
Yo creo que en cuando a duracion y agarre, son las 2 mejores que puedes llevar, la T63 delantera, tiene demasiado poco taco.
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Mensaje por ArmandoG.S. Miér Ago 14 2013, 10:47

Miguel lo que alucino contigo es la cantidad de herramientas que llevas "repartidas" por toda la moto...jaja.
Todavia me queda mucho por aprender...de gente como tu...
Very Happy Cool 

ArmandoG.S.

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Mensaje por 2mj Miér Ago 14 2013, 16:49

ArmandoG.S. escribió:Miguel lo que alucino contigo es la cantidad de herramientas que llevas "repartidas" por toda la moto...jaja.
Todavia me queda mucho por aprender...de gente como tu...
Very Happy Cool 
Muchas veces no recuerdo ni donde las llevo, jajja, me tengo que acordar de llevar una chuleta Very Happy Very Happy 
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Mensaje por 2mj Miér Ago 21 2013, 19:07

Actualizado Very Happy Very Happy 
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Mensaje por chemagda Miér Ago 21 2013, 19:56

Muy didáctico y practico.
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Mensaje por ArmandoG.S. Jue Ago 22 2013, 11:23

Como siempre muy interesante Miguel....sobre todo el equipaje a llevar en las trail gordas...yo pensaba que las maletas eran lo mejor...pero tienes muchisima razon nada de maletas...menos peso para levantar el mastodonte...y mas facil moverse por el campo...aunque sacrificas comodidad...
Ya te enviare un privado cuando le valla a poner takos a mi gs...quiero tener un trail mas divertido que el "aburrido" que he llevado hasta ahora...sigo progresando no???
Mil gracias por tus consejos...Very Happy Wink 

ArmandoG.S.

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Mensaje por 2mj Jue Ago 22 2013, 11:32

Pues con la moto y kilos que llevas, de verdad que alucino lo bien que vas Armando, como te dije el otro dia en tu caso es complicado por el peso y la velocidad que desarrollas en carretera para llevar tacos, siempre debes llevar algunos muy anchos y duros, por lo que el agarre siempre sera comprometido.

Pero como norma principal, cubiertas de calidad y presiones la justa (para campo, NO, para carretera) y lo mas ligero de ropa y equipaje posible.
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Mensaje por chemagda Jue Ago 22 2013, 11:41

Armando, no la líes, tu moto no te permite hacer trail más complicado, cómprate una DRZ 400 que las hay buenas por 1.600 euros y la usas para pistas complicadas, pero tu deja de animar a Miguel para que haga cosas más divertidas, que nos va a matar.

Miguel ya se divierte con el enduro.
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Mensaje por ArmandoG.S. Jue Ago 22 2013, 11:46

2mj escribió:Pues con la moto y kilos que llevas, de verdad que alucino lo bien que vas Armando, como te dije el otro dia en tu caso es complicado por el peso y la velocidad que desarrollas en carretera para llevar tacos, siempre debes llevar algunos muy anchos y duros, por lo que el agarre siempre sera comprometido.

Pero como norma principal, cubiertas de calidad y presiones la justa (para campo, NO, para carretera) y lo mas ligero de ropa y equipaje posible.
Pues precisamente ese es mi "problema" con las ruedas...sigo con las aburridas para campo(Metzeler)pero que van muy bien en carretera...siempre seca claro...o me lanzo a las "divertidas"para campo y me la juego en carretera:roll: realmente hago mas carretera que campo pero cuando voy al campo no lo dudo...abro gas y palante...y ultimamente voy muy "alocado"para el trasto que manejo(todavia me duele el costado de las ultimas galletas)me van a echar del tranquitrail...Laughing Chema tiene razon vamos ultimamente con endureros que llevan motos de trail y nos vais a "matar"aunque yo me lo pase pipa en la ultima ruta a pesar de los tortazos...Cool 
Ya se lo que estas pensando...comprate una ligerita....Twisted Evil cheers

ArmandoG.S.

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