Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
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Txompi
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Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
El sábado 12 teníamos que salir para Motril a tomar el barco de Alhucemas y nos llaman el viernes 11 a ultima hora y nos dicen de la naviera Armas, que por una avería no sale el barco para Alhucemas y que nos ofrecen salir para Melilla y en compensación a esto, no nos cobran la ida, total que a las 7 de la mañana, salimos para Motril para tomar el barco para Melilla y nos llevamos otra sorpresa, Enrique Garrido, nos dice de que tiene el carnet de conducir caducado y que no puede venir, que se queda el sábado aquí y se llegará a El Corte Ingles, para poder renovarlo y pasará el lunes por Alhucemas por el hotel donde estamos alojado el Bassylic.
Total de que el viaje comienza con tres Yamahas, dos XTZ 750 SuperTeneres de Fran Sayalonga y Juanjo y mi Yamaha TT, tres trail clásicas, con unos cuantos de años a sus espaldas.
La frontera de Melilla, una verdadera barbaridad, siguen o están peor cada año, llevamos los documentos sacados por internet, pero las tres horas que estuvimos para pasar a pleno sol, fueron una verdadera tortura, para colmo Fran Sayalonga, constaba de que tenía un furgoneta C15 sin salir y él que para arreglarlo, se había llegado a Algeciras al Consulado de Marruecos y había pagado el certificado y llevaba el documento que le habían dado en el Consulado y la ficha verde del vehiculo, seguía con la anotación y después de mucho hablar, el Teniente de Aduanas, le da un pase temporal, pero le dice de que tiene que ir a Tanger el Lunes, para arreglar el tema definitivamente.
Total de que llegamos a Alhucemas y la única sorpresa agradable el hotel y la bonita ciudad, cenamos en el puerto en un bar, pescado fresco y al día siguiente, nos vamos a hacer un track que llevábamos hasta Cala Iris y Torres, pasamos por un mercadillo local y pasamos un buen día, volvemos al hotel y Fran dice de que va a ir a la Aduana a la mañana siguiente en Alhucemas, para intentar evitarnos los 600 kilómetros de volver a Tanger, a arreglar el problema de la C15, nos levantamos y desayunamos y se marcha a la Aduana y al rato vuelve y nos dice de que hay que ir a Ceuta, miramos los sellos y efectivamente, el problema está en Ceuta y salimos para la frontera de Ceuta.
La ida, la hacemos por una nueva carretera junto a la Costa con niebla y un poco de aire y con unas subidas y bajadas bastante fuertes, solo paramos a llenar de gasolina y tomar un te, donde vimos a dos KTM una 950 y una 990 francesas, con cuyos conductores estuvimos hablando, yo aproveche para engrasar cadena con grasa, porque no había aceite y llegamos a Tetuan y aquí se produce un hecho clave y que gracias a Dios que llevo doble arranque en mis motos, porque después de creer que estaba arreglado el embrague de arranque, la moto deja de engranar y patina y no arranca.
Fran Sayalonga, me dice de que va a darle un golpe a la puesta en marcha y no hay nada que hacer y menos mal que Juanjo que tiene una Honda XR 400 viene y me arranca la moto a patada y teniendo cuidado en no apagarla solo en lo más preciso, me ha ido arrancando la moto desde ese día hasta la vuelta y además le ha cogido el truco y la arranca perfectamente y me dice de que la moto está muy bien, porque arranca sin problemas.
Este hecho me deja un poco traumatizado, en el aspecto de que ya he tenido que ir pendiente de no apagarla, incluso de rellenar de gasolina con el motor encendido.
Llegamos a la frontera de Ceuta y desde Tetuan, cada cinco o diez metros un policía o un soldado, banderas y es que el Rey está en su palacio de Tetuan, incluso en todas las garitas, soldados de la guardia real, con sus vistosos uniformes, al llegar a la Aduana, dejamos las motos fuera y Fran entra andando y tarda una hora o más en volver con todo arreglado, según creía, volvemos para Alhucemas y decido volver por la antigua carretera a Chefchahuen y Mekner, que es mucho más bonita, paramos a llenar gasolina y tomar algo y entre el trafico y que se nos hace de noche, llegamos cerca de las 11 de la noche a Alhucemas, pasamos unos puertos con unas nieblas cerradísimas, unos bosques preciosos, pero tengo que ponerle a la Yamaha, mejor luz y mejor orientada, menos mal que las Super Tenere si tienen buena luz y me alumbraban, al llegar al hotel, ya estaba Enrique Garrido esperándonos´, en total habíamos hecho 600 kilómetros y 200 de ellos de noche por carreteras secundarias en muy mal estado, de día esta carretera sería mucho más divertida.
Al día siguiente Fran Sayalonga, dice que el cambio le ha hecho daño en el pie con el que cambia, porque el día anterior, fue con zapatillas de deporte, porque era carretera y no se puso las botas, total que él y yo, nos quedamos en Alhucemas y Enrique y Juanjo, fueron a ver el Peñon de la Gomera y llegaron a las 17 de la tarde.
El sábado salimos para Nador, por la carretera antigua de la Costa, la carretera es preciosa y al llegar a Nador, almorzamos pescado y vamos para pasar la frontera y tardamos esta vez una media hora, pero vuelven a liarse con Fran Sayalonga y su C15, aunque parece que al final ya se ha solucionado, nos vamos para el Parador de Melilla, donde vamos a hacer la ultima noche, salimos a dar una vuelta por Melilla y volvemos para cenar en el Parador y ver el partido del Madrid-Barca y hoy domingo a las 6 de la mañana en pie, para estar en el puerto a las 7,15 y y coger el barco de las 8 de la mañana y vuelta para Motril.
El resumen final, es que creo que no vale la pena el ir a Marruecos, mientras la frontera sea tan prehistórica y se pierda tanto tiempo y que Portugal y España ofrece iguales o mejores posibilidades que Marruecos.
algunas fotos
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Total de que el viaje comienza con tres Yamahas, dos XTZ 750 SuperTeneres de Fran Sayalonga y Juanjo y mi Yamaha TT, tres trail clásicas, con unos cuantos de años a sus espaldas.
La frontera de Melilla, una verdadera barbaridad, siguen o están peor cada año, llevamos los documentos sacados por internet, pero las tres horas que estuvimos para pasar a pleno sol, fueron una verdadera tortura, para colmo Fran Sayalonga, constaba de que tenía un furgoneta C15 sin salir y él que para arreglarlo, se había llegado a Algeciras al Consulado de Marruecos y había pagado el certificado y llevaba el documento que le habían dado en el Consulado y la ficha verde del vehiculo, seguía con la anotación y después de mucho hablar, el Teniente de Aduanas, le da un pase temporal, pero le dice de que tiene que ir a Tanger el Lunes, para arreglar el tema definitivamente.
Total de que llegamos a Alhucemas y la única sorpresa agradable el hotel y la bonita ciudad, cenamos en el puerto en un bar, pescado fresco y al día siguiente, nos vamos a hacer un track que llevábamos hasta Cala Iris y Torres, pasamos por un mercadillo local y pasamos un buen día, volvemos al hotel y Fran dice de que va a ir a la Aduana a la mañana siguiente en Alhucemas, para intentar evitarnos los 600 kilómetros de volver a Tanger, a arreglar el problema de la C15, nos levantamos y desayunamos y se marcha a la Aduana y al rato vuelve y nos dice de que hay que ir a Ceuta, miramos los sellos y efectivamente, el problema está en Ceuta y salimos para la frontera de Ceuta.
La ida, la hacemos por una nueva carretera junto a la Costa con niebla y un poco de aire y con unas subidas y bajadas bastante fuertes, solo paramos a llenar de gasolina y tomar un te, donde vimos a dos KTM una 950 y una 990 francesas, con cuyos conductores estuvimos hablando, yo aproveche para engrasar cadena con grasa, porque no había aceite y llegamos a Tetuan y aquí se produce un hecho clave y que gracias a Dios que llevo doble arranque en mis motos, porque después de creer que estaba arreglado el embrague de arranque, la moto deja de engranar y patina y no arranca.
Fran Sayalonga, me dice de que va a darle un golpe a la puesta en marcha y no hay nada que hacer y menos mal que Juanjo que tiene una Honda XR 400 viene y me arranca la moto a patada y teniendo cuidado en no apagarla solo en lo más preciso, me ha ido arrancando la moto desde ese día hasta la vuelta y además le ha cogido el truco y la arranca perfectamente y me dice de que la moto está muy bien, porque arranca sin problemas.
Este hecho me deja un poco traumatizado, en el aspecto de que ya he tenido que ir pendiente de no apagarla, incluso de rellenar de gasolina con el motor encendido.
Llegamos a la frontera de Ceuta y desde Tetuan, cada cinco o diez metros un policía o un soldado, banderas y es que el Rey está en su palacio de Tetuan, incluso en todas las garitas, soldados de la guardia real, con sus vistosos uniformes, al llegar a la Aduana, dejamos las motos fuera y Fran entra andando y tarda una hora o más en volver con todo arreglado, según creía, volvemos para Alhucemas y decido volver por la antigua carretera a Chefchahuen y Mekner, que es mucho más bonita, paramos a llenar gasolina y tomar algo y entre el trafico y que se nos hace de noche, llegamos cerca de las 11 de la noche a Alhucemas, pasamos unos puertos con unas nieblas cerradísimas, unos bosques preciosos, pero tengo que ponerle a la Yamaha, mejor luz y mejor orientada, menos mal que las Super Tenere si tienen buena luz y me alumbraban, al llegar al hotel, ya estaba Enrique Garrido esperándonos´, en total habíamos hecho 600 kilómetros y 200 de ellos de noche por carreteras secundarias en muy mal estado, de día esta carretera sería mucho más divertida.
Al día siguiente Fran Sayalonga, dice que el cambio le ha hecho daño en el pie con el que cambia, porque el día anterior, fue con zapatillas de deporte, porque era carretera y no se puso las botas, total que él y yo, nos quedamos en Alhucemas y Enrique y Juanjo, fueron a ver el Peñon de la Gomera y llegaron a las 17 de la tarde.
El sábado salimos para Nador, por la carretera antigua de la Costa, la carretera es preciosa y al llegar a Nador, almorzamos pescado y vamos para pasar la frontera y tardamos esta vez una media hora, pero vuelven a liarse con Fran Sayalonga y su C15, aunque parece que al final ya se ha solucionado, nos vamos para el Parador de Melilla, donde vamos a hacer la ultima noche, salimos a dar una vuelta por Melilla y volvemos para cenar en el Parador y ver el partido del Madrid-Barca y hoy domingo a las 6 de la mañana en pie, para estar en el puerto a las 7,15 y y coger el barco de las 8 de la mañana y vuelta para Motril.
El resumen final, es que creo que no vale la pena el ir a Marruecos, mientras la frontera sea tan prehistórica y se pierda tanto tiempo y que Portugal y España ofrece iguales o mejores posibilidades que Marruecos.
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chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Vaya vuelta guapa que os habéis dado.
Me dais envidia.
Por eso yo siempre procuro entrar por Tanger Med o por Ceuta.
Una vez nos tuvieron 4 horas en el puerto de Tanger para entrar y dije nunca mais.
Me dais envidia.
Por eso yo siempre procuro entrar por Tanger Med o por Ceuta.
Una vez nos tuvieron 4 horas en el puerto de Tanger para entrar y dije nunca mais.
supervito- BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
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Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Chema en octubre una o dos bajadas muy buenas se estan preparando asi que vente con nosotros y veras como se te olvidan las horas de espera en la frontera .....
sergiohdj80- XChallenge,Africa twin 750,wr 450 f
MALAGA
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Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Si es posible iré pero ir sin coche y sin asistencia a un viaje así, además de incomodo, es una locura.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
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Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Que en-vi-dia más co-chi-na me dais!...
Buen cambio de aires y bastantes experiencias aleccionadoras que os traéis a casa, bienvenidos! y a ver si coincidimos pronto!
Gracias por la crónica Chema!
Buen cambio de aires y bastantes experiencias aleccionadoras que os traéis a casa, bienvenidos! y a ver si coincidimos pronto!
Gracias por la crónica Chema!
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
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Forero desde : 22/02/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Bienvenido Chema y compañia, gracias por la crónica.
JuanMaXR- G650GS SERTAO
Málaga
Mensajes : 140
Forero desde : 22/06/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Bienvenidos. Se ve que hay resaca de marruecos? , al final seguro vuelves!...
Gracias por compartir
Gracias por compartir
manoloboti- Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Lucena
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Forero desde : 24/02/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Yo no sé si a vosotros os pasa.
Pero yo es que se me va la mente para allá.
Te llevas meses pensando en volver y maquinando el próximo viaje.
Pero yo es que se me va la mente para allá.
Te llevas meses pensando en volver y maquinando el próximo viaje.
supervito- BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Es que os gusta mucho ir a Marruecos, pero creo que deberíamos empezar a ver las posibilidades de Portugal y de España ( Monegros y grandes rutas hacía el Norte )
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Forero desde : 22/08/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
chemagda escribió:Es que os gusta mucho ir a Marruecos, pero creo que deberíamos empezar a ver las posibilidades de Portugal y de España ( Monegros y grandes rutas hacía el Norte )
Amén!
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
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Forero desde : 22/02/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
A mi me pasa igual siempre estoy cavilando cuando será la próxima en bajar.
Con respecto a las posibilidades de España y Portugal creo que están claras, pero para eso tenemos el resto de los 355 días .
Con respecto a las posibilidades de España y Portugal creo que están claras, pero para eso tenemos el resto de los 355 días .
manoloboti- Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Hombre Manolo, tenemos los días que tenemos de poder quitarnos de en medio y contra menos se pierdan en enlaces y llegadas, más días de diversión.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Forero desde : 22/08/2011
Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
Bienvenido a Cristolandia Chema...gracias por compartir tu viaje con el foro...la proxima toca con la panneuropean asi no tendras problemas con el arranque
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
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chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Re: Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
+1ArmandoG.S. escribió:Bienvenido a Cristolandia Chema...gracias por compartir tu viaje con el foro...la proxima toca con la panneuropean asi no tendras problemas con el arranque
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
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