Vacunas para Marruecos 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vacunas para Marruecos 2015

Mensaje por chemagda el Mar Mar 03 2015, 17:52

Bueno, como ya hace muchísimos años, que no me vacunaba para ir a Marruecos, para el viaje que voy a realizar en Semana Santa, he ido a Sanidad Exterior, para que me dieran el documento de las vacunas que se deben de llevar, para ir completamente seguros a Marruecos.

Se pide cita por teléfono a Sanidad Exterior o bien si se tiene certificado de Hacienda, no el DNI electrónico, se puede hacer por internet, los datos que te solicitan son tu NIF, nombre y apellido, país al que vas a viajar, cuantos días  y tu teléfono,  hay citas de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas, a mi llamé el Lunes y me la dieron para el martes, es decir son rápidos.

Una vez que llego, me solicitan los datos del pais, al cual voy a viajar y los días que voy a estar y me pasan con una Funcionaria de Sanidad que me rellena el documento cuyo enlace viene a continuación y que te pregunta si tienes alergias, alguna enfermedad o te estas medicando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vacunas

Con este documento, se llega uno al medico de cabecera, el cual te puede recetar la de la Hepatitis A, la de la Hepatitis B es gratis , la de la Fiebre Tifoidea es oral y la pagas tu y la del Tetanos-Difteria y Tosferina la pagas tu.

Tienes que decirle que te ponga un visado en la receta de la Hepatitis A, porque si no, la farmacia no te la puede vender.

Se llega uno a una Farmacia y compra todas menos la de la Hepatitis B y es raro que las tengas todas, luego tenéis que haceros a la idea de que os las tendrá que pedir y la tendrán al día siguiente, las vacunas tienen que estar en frigorífico, por lo que es mejor que estén en la farmacia y llegaros a recogerlas, cuando tengas cita con el Sanitario de tu Centro de Salud, que es el que te las pondrá las de la Hepatitis A y B ( que no hay que comprar ) y la Tetanos-Difteria-Tosferina, la de las Fiebres Tifoideas es para tomar de forma oral, pero hay que guardar en frigorífico los comprimidos.

Hepatitis A

Es fácil cogerla en países con malas aguas, como es Marruecos ( o hielo ), la duración de la vacuna con todas sus dosis es de 25 años en adultos.

Hay un problema como podéis ver en el documento, cuyo enlace viene a continuación, hay tres vacunas que sirven, la  HAVRIX 1440, no hay, la 1)  VAQTA 50, es buena pero cara y la 2) HAVRIX 720, hay que ponerse tres dosis, pero es más económica.

He elegido la HAVRIX 720, que hay que ponerse la primera dosis, al mes otra segunda dosis y la tercera a los 6 o 12 meses siguientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

Hepatitis B

No me ha costado nada, la tienen en el Centro de Salud y me la han puesto en el Centro de Salud, hay que ponerse tres dosis, una primera, al mes la segunda y la tercera a los 6 meses siguientes, la protección de la vacuna es para siempre, si se han puesto las tres dosis.

Fiebre Tifoidea-Oral VivotiF

Son tres comprimidos, que hay que tomar en días alternos y mientras tanto, tienen que estar en el frigorífico los comprimidos restantes, hay que tomarlos antes de tomar alimentos al menos un par de horas, porque si se come inmediatamente o el estomago está lleno, pierde mucha eficacia, yo he desayunado a las 9,30 y las he tomado a las 12 de la mañana.

Con los tres comprimidos, estamos inmunizados durante tres años.

Tetanos-Difteria/Tosferina (R) BOOSTRIX*/TRIAXIS*

Esta vacuna recombinada, para las tres enfermedades, debe ponerse una dosis y al mes otra segunda y dura 10 años.

Otros Consejos

En Sanidad exterior, te dan un libro explicativo y os he puesto en el enlace adjunto, lo más importante

Espero que os sea de utilidad .
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Forero desde : 22/08/2011

Re: Vacunas para Marruecos 2015

Mensaje por ArmandoG.S. el Mar Mar 03 2015, 18:30

Debe de ser el unico que se vacuna para ir a Marruecos Laughing por eso seran tan rapidos...

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por chemagda el Mar Mar 03 2015, 18:48

Armando, yo nunca me he vacunado en todas las veces que he ido a Marruecos, pero ya estoy convirtiéndome en una persona responsable y he ido a asesorarme y eso es lo que dicen los expertos y lo que yo he realizado.

Así puedo ir, con plena seguridad, sin tener la responsabilidad de venir y pegaros nada a ninguno y sin causar daño, además de poder confraternizar con los aborígenes sin riesgo, por ejemplo de beber agua puedes coger la hepatitis A y como te rompas algo que haya sangre o por una inyección de allí, por las agujas me han dicho que se puede pillar la hepatitis B.

Te caes y te arañas una rodilla o codo y el tétanos, mejor es ir preparado, pero cada uno que haga lo que quiera.
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Forero desde : 22/08/2011

Mensaje por E. Quiles el Vie Mar 27 2015, 22:14

Holaaaaaaa
Que novedad hay del viaje a Marruecos, informarme please.

E. Quiles

BMW LT 1200
Localización - Pueblo MÁLAGA
Forero desde : 27/01/2015

Mensaje por sergiohdj80 el Dom Mar 29 2015, 14:20

Que viaje?
sergiohdj80

XChallenge,Africa twin 750,wr 450 f
Localización - Pueblo MALAGA
Empleo /Ocio : GARAGE SERMOTO TOURS
Forero desde : 18/01/2011

Mensaje por E. Quiles el Lun Mar 30 2015, 14:12

Bueno creo que hay un viaje a Marruecos a finales de mes, precisamente a Mergouza. guiadme si me equivoco,
Un Abrazo.

E. Quiles

BMW LT 1200
Localización - Pueblo MÁLAGA
Forero desde : 27/01/2015

Mensaje por sergiohdj80 el Lun Mar 30 2015, 14:20

Si que lo hay,lo organizo yo ,te deje un mensaje privado .....llámame si quieres y te informo 667316497
Un saludo
sergiohdj80

XChallenge,Africa twin 750,wr 450 f
Localización - Pueblo MALAGA
Empleo /Ocio : GARAGE SERMOTO TOURS
Forero desde : 18/01/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba