Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarifa 30 de Mayo

5 participantes

Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por chemagda Mar Jun 02 2015, 20:07

Quedamos en salir a las 9 desde el Centro Comercial La Trocha en Coin y allí en la cafetería estaban ya algunos de los participantes, llegaron los buggys, los del ATG de Granada con Erhuete y los Trancatrail de Granada ( Momo, Joshu y Jaun Castro), SergioHDJ  y su primo que llevó la furgoneta, llegaron los dos cordobeses y también Sergio el Secretario del Club, Cristian y Caro y Ruben, luego llegó Pelau y Arturo ( Gesero ), desayunamos y sobre las 10 de la mañana salimos a hacer la ruta.

Armando y Camino, salieron desde Mijas Costa.

Arturo y yo, íbamos como un grupo y al poco nos enganchó Cristian y su grupo ( Ruben y Cristobal62 ), el grupo de los ATG iban en dos grupos y nos íbamos adelantando continuamente, porque paraban a hacer fotos y la verdad todos pendientes de todos.

Al rato mi gps, se apagó y no hacía caso al botón de encendido, al rato cuando paramos a beber agua, me di cuenta de que estaba lleno de polvo y le dije a Arturo de que lo mojara y empezó ya a funcionar, hay que aprenderse todos los trucos para salir del paso, al rato después se apagó y no funcionaba, le cambié la batería y ya sin problemas, Arturo como siempre un gran compañero, iba delante y esperaba en los cambios de sentido, ya que sabía que el gps estaba dando problemas y luego por seguridad.

Todo bien en un día precioso con bastante calor y llegamos a la subida de Monda, allí unos ciclistas me hicieron tener que parar en plena subida y tuve que empezar sin inercia y un par de veces estuve a punto de irme al suelo y cuando ya me veía tirado, la moto se enderezó sola, la horquilla delantera iba bastante dura y ya en Gaucin Cristian me las mejoró sensiblemente.

En el trozo de carretera Cristian se d cuenta de que mi moto, tiene un rodamiento cascado y de que se mueve bastante y me dice de que en Gaucin le dará un vistazo.

Una vez subida esa cuesta, bajamos hasta Marbella y allí antes de subir hacía Ronda, nos encontramos al Erhuete y su grupo y en un supermercado, nos tomamos algo fresco y comenzamos a subir hacía Ronda, en la carretera Arturo le gusta correr y se adelantaba, al llegar al desvío para tomar pista hacía Gaucin, nos volvimos a juntar Arturo y Erhuete, al poco llegó Cristian y su grupo, comenzamos a hacer esa pista, llegamos a la subida algo complicada que va a la cascada y el lago en que nos bañamos, hace tres años y desde allí hacía Gaucin, los castaños preciosos y unos preciosos paisajes, al salir a la carretera para bajar a Gaucin, hay una Venta en que se come bien y nos tomamos Arturo un gazpacho y una ensalada de tomates y yo unos garbanzos con setas y una ensalada tropical, un café y un flan y cayeron un par de botellas de agua y llegamos a la gasolinera de Gaucin, allí estaban el grupo de Erhuete y el de Cristian almorzando, llenamos de gasolina y yo además dos litros de gasoil, por estar mal señalizada la gasolinera y Cristian le echó un vistazo al problema de la rued trasera y me configuró más blanda la horquilla.

Seguimos hacía la estación de Gaucin -El Colmenarejo y rápidamente llegamos a Los Alcornocales, giramos hacía el Puerto del Zarco y ya hicimos todo el Parque por sitios preciosos, siempre entre arboleda y llegamos a la carretera que va a Jimena de la Frontera, allí en la casilla de peones camineros, estaban también los buggys, seguimos hasta la Estación de San Roque y allí paramos Arturo y yo a merendar, nos tomamos dos tocinos de cielo que estaban buenísimo y dos cafés y más agua.

De allí a la pista militar y antes vimos la carretera de las pantallas y allí volvimos a coincidir con Erhuerte y su grupo, los buggys y Cristian y su grupo, la pista militar preciosa y nos hicimos fotos y la verdad es que la disfrutamos, Erhuete y su grupo incluso hicieron el túnel que une dos cuarteles, los buggys también disfrutaron con la arena y al fin llegamos a Tarifa, busqué un cajero para sacar euros y para el Camping, allí ya estaban casi todos, me llamó el Oficial de Guardía por si ya habíamos salido del carril, se lo confirmé y para el bungalow.

Ducha, buena conversación, un pedazo de cena argentina, Cristian y su familia y Ruben se esmeraron y hasta las 2,15 de la mañana de buena sobremesa, me fui a dormir y creo que los de los buggys, siguieron de marcha.

Dar las gracias a Arturo por su compañía y que ya además se ha quitado el gafe y ha realizado completa la ruta, a todos los que han hecho posible el buen día que pasamos.

A la vuelta que la hice por carretera con Joshu y Momo, el problema del rodamiento de la rueda trasera se agravó y terminó comiéndose los tornillos del disco, ya lo veis en las fotos.

Algunas fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Re: Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por supervito Mar Jun 02 2015, 20:49

Me ratifico:
Gran ruta en gran compañía.
Un magnífico fin de semana.

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150529-WA0004

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0022

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0001

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0023

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0009

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0024

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0027

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0030

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0007

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0005

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0026

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0025

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0012

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0015

Tarifa 30 de Mayo IMG-20150530-WA0017
supervito
supervito

BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
Localización - Pueblo JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Re: Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por gesero Mar Jun 02 2015, 23:42

Muchas gracias Chema por la cronica, como siempre.
A los demas muchas gracias por la compañia, las fotos, los buenos ratos.
Very Happy
gesero
gesero

BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Localización - Pueblo Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Re: Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por Camino Miér Jun 03 2015, 00:26

Por mi parte decir que uno empieza a ser ya mayorcito para este tipo de rutas mas o menos largas Sad  Se que tengo tres problemas. Uno es la vista que me ralentiza bastante, otro es el cansancio y el tercero es la autonomia.de mi moto. Con el primero no puedo hacer nada, salvo comprarme un gps tipo pantalla de cine, y no está el horno pa bollos. Con el cansancio, tampoco puedo hacer mucho....entrenar algo, y no tengo ni tiempo ni ganas. Se que por encima de las cinco horas empieza a venir el bajón. Así es que la solución es tirar al máximo todo lo que se pueda y quitarse de encima todos los kms posibles. Por eso en este tipo de rutas prefiero hacerlas solana e ir a mi ritmo. Con el añadido de la adrenalina de ir solo, (por se tiene alguna incidencia). Eso será por mi forma de ser de "aventurerillo" Laughing . .Con el tercer problema, podría poner un depósito mas grande, pero eso significa dos cosas. Una más peso, más lento y menos ágil, y otra la compra del depósito. Ninguna de las dos me gustan, así es que me quedo como estoy Very Happy . En este viaje por no parar en San Pedro a echar gasolina, por poco me que do tirado antes de llegar a Gaucin. Tuve que bajar un montón el ritmo e incluso parar el motor en las bajadas largas. Menos mal que me cogió Adrian(Pelau) y al ponerse detrás mio me dio tranquilidad para llegar hasta Gaucin. Allí nos juntamos con Edu, su compi y Sergio (el galo) donde nos tomamos una cerveza, un bocata y gas hasta Tarifa sin más. Yo hice el track antiguo desde Mijas (donde también salió Armando y Adrián) que es un poco mas ratonero por la zona de Algeciras, pero muy bonito por la calzada romana. Llegada al camping a las seis y diez y viaje finalizado sin incidencias Very Happy
De este viaje me quedo con las tertulias de los compañeros, la cena, y que me harté de disfrutar de montar en moto y correr bounce bounce cheers Very Happy
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Buena ruta

Mensaje por Niki 2009 Miér Jun 03 2015, 11:28

Bueno pues después de oir a Chema en varias ocasiones de lo bonita de esta ruta me dicidi a buscar a alguien que me prestara una moto para poder hacer este tipo de salidas, no me gusta darle sobre todo por la vuelta por carretera esas palizas a mi exc 450.Al final pude convencer(no me costo) a mi cuñado para que me prestara su Yamaha xt600e.Con ruedas mixtas. No había otra cosa asi que habría que adaptarse a ese tipo de conducción con esos neumáticos. Asi que armado de valor y con ganas de hacer la ruta me presente en la trocha  alas 9 de la mañana .Como no aparecia Chema y empezaron a llegar los buggys y no tenia ganas de tragar mucho polvo. Decidi salir solo a las 9,30 y cojerle el pulso a la moto y sobre todo a las gomas.
Me preocupaba mucho pinchar pues estas ruedas no llevan fija cubiertas, por eso eche un buen puñado de bridas de plástico por si pinchaba para fijar la cubierta  a la llanta.
LA RUTA
Sobre todo vario pinta y con unos paisajes impresionantes .Se convinaba el asfalto y el campo en una buena proporción para mi gusto.
Bastante distraida en los tramos de off-road y muy bonita en on-road. sobre todo por los paisajes de los pueblos blancos de la zona.
Decidi tomármelo con calma en el primer sector (Coin-Ubrique) pero al poco de salir ya empece a familiarizarme con la moto y aun no llevando un ritmo rápido tampoco iba parado.( Le prometi a Chema que antes de las 16,00h. estaría en tarifa si no me cortaba la coleta.jjjjjj).
Poco antes de llegar a Ubrique empece a preocuparme un poco por la gasolina que tendría en el deposito pues no sabia la autonomía de la moto aunque estaba algo tranquilo al saber que como iba el primero si me fallaba el combustible alguien vendría detrás que me pudiera socorrer. Es por eso que afloje un poco el ritmo hasta llegar a la gasolinera de Ubrique.A donde llegue a las 12,30 con 147 kms. hechos y reposte 7,55 litros
Una vez repuesto el combustible y calculando los km. que me quedaban aun por hacer, ya tenia claro que no habría problema de combustible. Asi que decidi tirar fuerte hasta tarifa.Donde llegue por suerte para mi coleta a las 15,00 con 290 Kms. de ruta desde Coin.Tengo que reconocer que con unos ajustillos en suspensiones y neumáticos habria podido hacerlo en algo menos de tiempo. Pero en definitiva no se trataba de ninguna carrera, si no hubiese llevado mi exc y entonces si que se habria podido recortar una buena minutada a la ruta.No hay punto de comparación con la yamaha.
Como era temprano y no sabia donde era el camping y de alguna prevellendo que tardarían en llegar algún tiempo los primeros, pues decidi volverme y comer en Fuengirola. Total no había mucho mas de una hora de camino y a las 14,30 o asi llegue a la venta del rio para comer con los amigos que habían salido a hacer enduro el mismo dia.
LA MOTO
Bueno me llevo y me trajo. No esta mal.jj
LOs neumáticos como me temia no daban la talla pero aguantaron el chaparron. El delantero con mas pena que gloria pero aguanto.
No se si resbalaban mas en asfalto o en el campo. Pues llevaban mucho tiempo sin usarse y estaban totalmente cristalizados.
El motor flojito, aunque esto mismo me ayudaba a no tener muchos sustos con las gomas por no tener una aceleración importante.
Las suspensiones......en mi vida he hecho tantos topes de suspensiones tanto delante como de  detrás.
Por suerte el chasis de esta Yamaha es de los mas nobles que he probado nunca y me ponía fácil ,lo que las suspensiones y las ruedas me querían complicar.
En resumen Yo ya tuve una xt 600 pero era la de arranque a patada. Bastante mejor que este modelo en todos los sentidos, motor, suspensiones   , frenos...... menos en el botón mágico claro, Desde mi punto de vista los amantes de las xt han pagado muy caro el botoncito de marras. Eso si, es una buena moto para ir a la facultad y de vez en cuando hacer alguna excursión por el campo de echo a mi me hizo disfrutar.
Sigue teniendo el problema que tenían algunas xt del cabeceo a partir de 120 km./h Algo que creo se solucionaria con un poco de precarga del muelle del amortiguador.
Un buen dia de moto por un recorrido muy bonito y la lastima es que no pude compartir con vosotros esa opípara cena.
Gracias a todos los organizadores. Y si no os importa me guardare esta cita en mi agenda como ineludible.

Niki 2009
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty error de horario

Mensaje por niki 2009 Miér Jun 03 2015, 11:37

Llegue a la venta a las 17,00.jajajajaj

niki 2009
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Re: Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por chemagda Miér Jun 03 2015, 16:41

Lo importante Niky es pasárselo bien, lastima que no coincidiéramos, pero tu llevabas más ritmo que nosotros.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Re: Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por arremangao Vie Jun 05 2015, 18:49

enhorabuena niki, vaya ritmo mas fuerte y mas con esa moto, me imagino que serias el primero en llegar con diferencia, menos mal que no llevabas la ktm , saludos
arremangao
arremangao

drz400s
Localización - Pueblo localizado
Mensajes : 198
Forero desde : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Tarifa 30 de Mayo Empty Re: Tarifa 30 de Mayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.