caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por dominkido el Vie Mar 25 2011, 23:42

el gran dilema de los traileros, mega motos o ligeras, los endureros lo tienen claro, para ellos moto de poco peso para trialear por ahí y los tourers también, barcos inmensos con un sofá de tres palzas y un motor para quinientos mil km.
pero que pasa con el trail, yo antes, mas joven, las prefería grandes , potentes, que me proporcionaran grandes ensaciones y con muchos atributos, aunque después ni fuese capáz de aguantarles. un asalto, por si alguiense está desviando del tema, estamos hablando de motos,
ahora , después de haber disfrutado, o padecido, grandes motos, tengo mi drz , ligera y manejable que aunque no tenga 80 o 110 cv, le saco cinco veces mas partido, me gustaría ver alguna de esas "gordas" saliendo del barrizal donde me he mentido hoy, y después pasar por la zona de piedras que me ha tocado, pasar seguro que pasa, pero como pas y a que precio tambien cuenta.
Después por asfalto mantiene medias legales sin mayor problema y teniendo en cuenta que los neumáticos son de medio taco, tampoco se corre más,.
por eso la cuestión es la siguiente, ¿de verdad compramos una moto para nosotros? o ¿ para que la vean los demás? porque gastarse 18000 euros en alguna de las trail grandes y pretender me terla en faena es poco menos que un suicidio, pero eso sí, toda la peña me ve en mi peazo bike con mi peazo traje y mi peazo casco y mis peazos maletas que todo vale como una trail de ocasión.

olvidemonos de las revistas y de la publicidad y paremonos a pensar para que queremos la moto y a partir de ahí buscamos y compramos y al final tendremos parejas satisfechas y no divorcios prematuros .

dominkido

drz 400
Localización - Pueblo ronda
Forero desde : 09/03/2011

Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por supervito el Sáb Mar 26 2011, 11:43

Hay una cuestión añadida:
Si viajas y también quieres hacer campo.
Yo no he encontrado una moto que me valga para las dos cosas. Cuando me voy de viaje con mi mujer, metemos todos los tiestos en las maletas, y a tirar millas.
Me refiero a hacer un viaje medianamente largo, hablemos de 500 km mínimo, y eso con la DRZ ni de coña si quieres llegar entero y derecho.
Por eso me he tenido que hacer con dos motos, una DRZ para hacer el cabrilla y revolcarme por el campo y una GS 800 para viajar con todas las comodidades que te puede dar una moto trail.
Si solo haces una de esas dos cosas, la elección es más fácil.
Resumiendo: no hay una moto que sirva para todo, aunque hay gente que lo tiene más claro que yo.
supervito

BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
Localización - Pueblo JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Forero desde : 09/02/2011

Mensaje por Txompi el Sáb Mar 26 2011, 12:08

dominkido escribió: el gran dilema de los traileros, mega motos o ligeras..
olvidemonos de las revistas y de la publicidad y paremonos a pensar para que queremos la moto y a partir de ahí buscamos y compramos y al final tendremos parejas satisfechas y no divorcios prematuros .
+1
Hay un dicho q dice: "no hay moto mala sino compra equivocada"
lo q realm hay q saber es el uso q vamos a darle y cual es la más apropiada a nuestras necesidades..
los q ya peinamos canas.. y han pasado muchos "hierros" x sus manos.. aún seguimos aprendiendo a disfrutar..
y creo q a veces depende bastante de nuestra economía-espacio-tiempo q dispongamos en nuestra vida..
cuanto más reducida sea esta ecuación más limita y define el uso
aunq si el resultado de ésta es mayor.. el disponer de más amplía la elección.. y dudas..
pero, cuanto más prácticos seamos más claro lo tendremos..

en mi caso tuve la suerte de encontrarme hace poco con una oportunidad, una moto x menos de 5000€ q colma mis expectativas y me ha sorprendido x completo..
tiene su handicad en el peso.. pero eso me motiva para ir al gimnasio..
y x otro lado ha ampliado la faceta q una "moto de campo" tenía..: autonomía excasa, no apta para viajes, incómoda, no apta para pasajero, limitada potencia, limitado equipaje, poco apta para el día a día, etc..
y me ha sorprendido totalmente... yo recomendaría ésta o, cualquier otra q te permita algo parecido, x suerte el mercado está lleno de oportunidades de nuevas y usadas, y las nuevas 800 q están saliendo cumplen tamb a rajatabla "la ecuación":
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Forero desde : 22/02/2011

Mensaje por juan39 el Dom Mar 27 2011, 10:29

A veces la respuesta no está en la moto si no en el piloto, de ahí que veamos a gente con la mejor moto de enduro y no es capaz de trail con ella, o gente que coja la moto que coja te sube un cortafuegos, ayer mismo salí a dar una vuelta con unos amigos y uno apareció con una puch cobra, la imagen era de chiste pero el tio le echó lo que hay que echarle y se tragó 100 km de pista, a su ritmo y sin complejos, para quitarse el sombrero, el 80% de las diferencias entre motos está en nuestra mente si lo que pretendes es disfrutar, despues allá cada cual con sus prioridades, gustos, preferencias, complejos, egos, en definitiva la moto no hace a la persona, saludos.

juan39

de momento ninguna
Localización - Pueblo marbella
Forero desde : 26/02/2011

Mensaje por William el Dom Mar 27 2011, 12:20

juan39 escribió:A veces la respuesta no está en la moto si no en el piloto, de ahí que veamos a gente con la mejor moto de enduro y no es capaz de trail con ella, o gente que coja la moto que coja te sube un cortafuegos, ayer mismo salí a dar una vuelta con unos amigos y uno apareció con una puch cobra, la imagen era de chiste pero el tio le echó lo que hay que echarle y se tragó 100 km de pista, a su ritmo y sin complejos, para quitarse el sombrero, el 80% de las diferencias entre motos está en nuestra mente si lo que pretendes es disfrutar, despues allá cada cual con sus prioridades, gustos, preferencias, complejos, egos, en definitiva la moto no hace a la persona, saludos.
+1
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010

Mensaje por robeitor el Dom Mar 27 2011, 13:23

Yo soy de la mentalidad de una para todo, y no me va mal hasta ahora, la tengo adaptada para Viajes largos, Salidas para hacer el animal, ir al trabajo, curvear como una racing, hacer tandas en el chapatal con otras enduros jiji, etc etc

Yo he encontrado mi moto perfecta

saludos!
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Forero desde : 18/01/2011

Mensaje por mocli el Dom Mar 27 2011, 20:28

A ver yo tengo ya 43 años, desde los 12 o asi tengo moto y mi primera moto de campo fue una Caprra 125 y tenia 16 años , desde entonces e tenido moto de campo sobre todo de enduro el cual e practicado hasta los 39 años y ay dije basta de moto de enduro , y decidí vender mi varadero y compararme mi actual moto, una KTM 990 con la cual enduro no hago pero disfruto de hacer trail y carretera y cortafuegos si se da el caso ,bajo mi opinión cada cual a de tener la moto que mas se acondicione a lo que realmente va ha hacer con ella .

Y que conste que yo con este barco menos trialeras puras y duras lo demás no me asustan y los que me conocen lo saben .

mocli

XR 650. BMW 800GS WR 450
Localización - Pueblo Benagalbon
Forero desde : 17/02/2011

Mensaje por Mr.Bean el Lun Mar 28 2011, 22:13

En esencia estoy de acuerdo contigo, pero yo haría dos matices:

1.- La moto es un artículo de lujo, de capricho y de gustazo personal, luego te tienes que comprar la moto que te guste, sea ó no indicada para el uso que le das ó para el nivel de pilotaje que tengas. Y al que no le guste, que se rasque.

2.- A los moteros nos gusta cambiar de moto cada dos por tres (cada uno dentro de sus posibilidades), por lo que dá igual lo contento que estés con tu moto, que la cambiarás antes de que se rompa, seguro.
Mr.Bean

Forero desde : 29/01/2011

Mensaje por ArmandoG.S. el Mar Mar 29 2011, 11:02

robeitor escribió:Yo soy de la mentalidad de una para todo, y no me va mal hasta ahora, la tengo adaptada para Viajes largos, Salidas para hacer el animal, ir al trabajo, curvear como una racing, hacer tandas en el chapatal con otras enduros jiji, etc etc

saludos!
En mi caso es la gs800,y lo ideal es tener dos o mas,pero si no se puede hay k conformarse Evil or Very Mad
Los planteamientos expresados por los compañeros,me kito el sombrero Shocked

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por jorge soriano el Lun Abr 04 2011, 12:57

robeitor escribió:Yo soy de la mentalidad de una para todo, y no me va mal hasta ahora, la tengo adaptada para Viajes largos, Salidas para hacer el animal, ir al trabajo, curvear como una racing, hacer tandas en el chapatal con otras enduros jiji, etc etc

saludos!

+1

jorge soriano

f 800 gs
Localización - Pueblo la puebla del rio - sevilla
Forero desde : 16/02/2011

Mensaje por adventure el Lun Abr 04 2011, 15:32

existen dos traileros:

gustos ------> moto apropiada

- Mas asfalto que tierra --> vacas gordas
- Mas tierra que asfalto --> enduro preparada para rutas

Todo lo que hay en medio no sirve para nada, pues el mercado no nos da una verdadera trail desde que se dejaron de fabricar las XR y las TTR.

Con el tiempo y el buen hacer me voy a hacer una verdadera moto trail-raid, versatil como ninguna otra en el mercado. La cuestion está en cual será la base sobre la que la construya.

adventure

HONDA XR 400 R
Localización - Pueblo Malaga
Forero desde : 27/03/2011

Mensaje por rdcris el Lun Abr 04 2011, 15:42

adventure escribió:existen dos traileros:

Todo lo que hay en medio no sirve para nada, pues el mercado no nos da una verdadera trail desde que se dejaron de fabricar las XR y las TTR.

Con el tiempo y el buen hacer me voy a hacer una verdadera moto trail-raid, versatil como ninguna otra en el mercado. La cuestion está en cual será la base sobre la que la construya.

En medio de esas dos categorias que mencionas tienes dos motos que te pueden servir para armar una trail-raid, xc challenge 650 y ktm 640 adventure....otra moto en la que he visto buenas preparaciones es la nueva tenere 660.....estas maquinas con un minimo de preparacion te pueden servir para despalsarte por carrtera y hacer kilometros de pistas en plan raid, o subir una trialera que te encuentre en el camino.....comprobado por gente del foro Very Happy
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Forero desde : 09/01/2011

Mensaje por adventure el Lun Abr 04 2011, 15:52

rdcris escribió:
adventure escribió:existen dos traileros:

En medio de esas dos categorias que mencionas tienes dos motos que te pueden servir para armar una trail-raid, xc challenge 650 y ktm 640 adventure....otra moto en la que he visto buenas preparaciones es la nueva tenere 660.....estas maquinas con un minimo de preparacion te pueden servir para despalsarte por carrtera y hacer kilometros de pistas en plan raid, o subir una trialera que te encuentre en el camino.....comprobado por gente del foro Very Happy

He visto como le sacas partido a tu KTM en la ruta FUENGIROLA TARIFA, que por cierto te he dejado un mensaje para las proximas rutas que hagais. El problema es que no me gustan las KTM, pues son muy costosas de mantener, aunque van muy bien.

Los traileros que nos gusta mas la tierra deberíamos hacernos notar ante las marcas para que fabricaran una moto de aprox 500c.c., que no sobrepase los 140 kg, con al menos dos modalidades en cuanto a la entrega de potencia ( un desarrollo mas largo y uno mas corto, que puede lograrse con la inyección), un carenado frontal facilmente extraible (para los dias que quieres endurear un poco, y la parte ciclo que fuese para motoristas exigentes. Esa es para mi la moto perfecta acorde a mis necesidades, pues sirve para todo aunque no destaque en carretera.

adventure

HONDA XR 400 R

Mensaje por JVC el Lun Abr 04 2011, 17:13

Para mi,ahora mismo,la KTM 690 es la trail monocilindrica perfecta.63 CV y ligera.Chasis,motor y frenos increibles.Es como una actualizacion de la XT 600 que me compre en 1985.
Lo digo porque tengo una,con 10000 kms en 6 meses,y perfecta.

Aunque el otro dia probe una Aprilia RXV 550 bicilindrica en V 550cc y nosecuantos caballos y flipe.La estan utilizando para Raids.Y sirve para enduro.

Saludos
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Forero desde : 02/03/2011

Mensaje por felix_gt el Lun Abr 04 2011, 17:53

JVC escribió:Para mi,ahora mismo,la KTM 690 es la trail monocilindrica perfecta.63 CV y ligera.Chasis,motor y frenos increibles.Es como una actualizacion de la XT 600 que me compre en 1985.

Aunque el otro dia probe una Aprilia RXV 550 bicilindrica en V 550cc y nosecuantos caballos y flipe.La estan utilizando para Raids.Y sirve para enduro.

Saludos

100% de acuerdo con la 690. LA aprilia es una enduro para lo malo: MANTENIMIENTO. En el mercado actual no hay nada que sea más equilibrado (garantias of road) que la 690.

Un saludo.
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Forero desde : 21/01/2011

Mensaje por adventure el Lun Abr 04 2011, 19:14

JVC escribió:Para mi,ahora mismo,la KTM 690 es la trail monocilindrica perfecta.63 CV y ligera.Chasis,motor y frenos increibles.Es como una actualizacion de la XT 600 que me compre en 1985.

Saludos

la KTM 690 enduro, a pesar de que no tengo preferencias por las KTM, tiene que ser una pasada. Además venden un depósito de gran capacidad y un carenado frontal que le da un aspecto a la moto de rally. JVC, ¿es cierto que tiene un botoncito para que te entregue la potencia de distinta forma en función de la superficie en la que te encuentras?

adventure

HONDA XR 400 R

Mensaje por JVC el Mar Abr 05 2011, 09:43

adventure escribió:

Saludos

la KTM 690 enduro, a pesar de que no tengo preferencias por las KTM, tiene que ser una pasada. Además venden un depósito de gran capacidad y un carenado frontal que le da un aspecto a la moto de rally. JVC, ¿es cierto que tiene un botoncito para que te entregue la potencia de distinta forma en función de la superficie en la que te encuentras?

Pues si,aunque en realidad no es un boton.Lleva debajo del sillon una rueda con 10 posiciones,y la cambias con el motor parado.En la posicion 1 va perfecta para campo,estira mucho,gana bajos y hace muy facil conducirla.Yo la llevo en la posicion 3 que es la mas potente y va como un tiro.
Ademas en los talleres KTM puedes optar por que te carguen un mapa de inyeccion a elegir entre varios...
En fin,si volvemos a coincidir,te la dejo un ratito y la pruebas.
Saludos
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Forero desde : 02/03/2011

Mensaje por atacama el Mar Abr 05 2011, 10:03

Saludos

Hola JVC, te hago una pregunta ¿ cuanto de ligera es la ktm 690?, te lo pregunto porque yo mido 1,80, 79 kgs y me da que es bastante pesada para mi, yo te conocí el otro día ( Yo llegue con William a Ardales) y vi que eres muy alto y grande, es decir, para tu fisico es normal que esa moto sea ligera pero ¿ Para mi?, Tu como lo ves?

atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Forero desde : 17/01/2011

Mensaje por adventure el Mar Abr 05 2011, 12:34

JVC escribió:
adventure escribió:

Saludos

Pues si,aunque en realidad no es un boton.Lleva debajo del sillon una rueda con 10 posiciones,y la cambias con el motor parado.En la posicion 1 va perfecta para campo,estira mucho,gana bajos y hace muy facil conducirla.Yo la llevo en la posicion 3 que es la mas potente y va como un tiro.
Ademas en los talleres KTM puedes optar por que te carguen un mapa de inyeccion a elegir entre varios...
En fin,si volvemos a coincidir,te la dejo un ratito y la pruebas.
Saludos

ok gracias. ¡ves! ya me van gustando mas las ktm

adventure

HONDA XR 400 R

Mensaje por Marrors el Mar Abr 05 2011, 13:46

saludos!

ostias....haces tantas en chapatal con la 990?? me acabode quedar asi Shocked Shocked Shocked joderrrrr... vaya merito tronco...no me imaginaba yo en la vida una 990 haciendo enduro en el chapatal...

Un abrazo especial Smile
Marrors

Husaberg FE570
Localización - Pueblo La Linea
Forero desde : 16/03/2011

Mensaje por Txompi el Mar Abr 05 2011, 16:42

Nacho.. es xq la Adventure al lado de Robeitor es una pitbike.. Laughing
y para quien diga q el tamaño no importa.. (pero ayuda..) tamb diré:
q lo importante son las manos/experiencia q la manejan..
Txompi

Borrico Glande!

Mensaje por Txompi el Mar Abr 05 2011, 17:55

Será esta la moto ideal entonces?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Txompi

Borrico Glande!

Mensaje por Marrors el Mar Abr 05 2011, 19:31

Txompi escribió:Nacho.. es xq la Adventure al lado de Robeitor es una pitbike.. Laughing
y para quien diga q el tamaño no importa.. (pero ayuda..) tamb diré:
q lo importante son las manos/experiencia q la manejan..

Txompi tron....este sabado a lo mejor vamos al Chapatal dos o tres amiguetes, vente si quieres y veras como tu TM250 es muuucho mas propia para alli que una maxi trail, cuando veras las roderas, trialeras, caminos estrechos, y el tipo de arena del chapatal, por eso me he asombrado con lo que dijo Robeitor....porque vaya meritazo que tiene si mete esa moto por alli,y ya no te quiero contar si esta mojado Shocked Shocked Shocked Shocked

Me parece impresonante.
Marrors

Husaberg FE570
Localización - Pueblo La Linea
Forero desde : 16/03/2011

Mensaje por felix_gt el Mar Abr 05 2011, 20:55

Txompi escribió:Será esta la moto ideal entonces?:

Si. Ellos sabrán porqué no la sacan ya al mercado....
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Forero desde : 21/01/2011

Mensaje por allroad el Mar Abr 05 2011, 23:44

Txompi escribió:Será esta la moto ideal entonces?:

Coño, ya estáis calentando al personal, con lo agusto que estoy yo con mi Suzuki. Twisted Evil
allroad

Forero desde : 09/02/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba