fallo por obstrucción de circuito de aceite

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por SIERRA el Jue Mayo 12 2011, 19:29

Nos tienes en ascuas..., pero tu trankilo... que con billetes y un motor nuevo... todo se arregla Cool

Ya en serio, no me gustan esas virutas..., yo nos contaras.
avatar
SIERRA

G.A.C. biturbo
Localización - Pueblo Granada
Mensajes : 63
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por Txompi el Jue Mayo 12 2011, 21:43

robeitor escribió:ni idea Vito, normalmente en los cambios de aceite sale con un poco de viruta, lo normal, pero no tanto como en la foto...
estoy a la espera de que me diga algo Javi
saludos
En las Pitbikes es bastante frecuente ver esa cantidad de limaduras metálicas.. pero, ésta tiene muy poco de pitbike o de moto china..
Esperemos q haya 1 solución y x fin esté nuevam dando guerra..
pero si no, hay algunos motores en venta tanto en eBay, como en desguaces y particulares en wëbs de compra-venta..

Suerte y ánimo Robeitor! Wink
avatar
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por William el Jue Mayo 12 2011, 22:56

robeitor escribió:Iba andando y se encendía la luz de aceite roja, parpadeando muy rápidamente y el motor haciendo un ruido seco de claclaclaclacla, el típico que hace cuando se enciende la moto en frío y no coge la presión de aceite pasado unos segundos.

Paraba la moto, la arrancaba, seguía dando el fallo pero se quitaba al poco, así que hice unos 10 km con el fallo saliendome a cada rato

Y la gente ve raro las virutas????? lol!
avatar
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por robeitor el Vie Mayo 13 2011, 12:51

Buenas

Ya he hablado con Javi y ha localizado el fallo con sus consecuencias.

Las dos comunicaciones del motor con el deposito de aceite, han ido rozando con el carter, se agrietaron y entró aire en el circuito, con la consiguiente perdida de presion de aceite.
Las bombas de aceite estaban bien.

Al haber estado sin aceite, por lo visto el árbol de levas del cilindro trasero está perjudicado y algo estará tocado, no se explicarlo bien porque no me he quedado con todo, me ha dicho que no cree que sea mucho porque la moto ya la ha arrancado y sonaba todo bien.

Las virutas que se han visto en los imanes, es del arbol de levas trasero y distintas piezas de la culata al ir sin engrase.

Tiene que sacar el motor para ver bien la culata trasera.

Me mantendrá informado.

Pero por lo menos la cosa ya no pinta tan mal como creiamos.

Saludos
avatar
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por Domin el Vie Mayo 13 2011, 14:29

Me alegro robert, ya que se te echa de menos en las salidas.

Un abrazo
avatar
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por rdcris el Vie Mayo 13 2011, 19:56

dentro de lo malo, no es tan malo....si se quedo sin aceite la leva y por la cantidad de viruta que muestras, tendras que cambiar el arbol de levas, los balancines (es mas provable que la viruta sea de ellos) y ya metido en faena el juego de rodillos.....no es barato, pero es una averia sencilla, lo chungo hubiera sido que se jodiera el cilindro...y obviamente hay que limpiar y reparar el circuito de aceite, yo no descartaria varios cambios de aceite (aunque sea con uno malo, como cuando se ahoga en agua la moto) haciendola levantar temperatura para que saque toda la viruta que este dando vuelta en el carter...suerte, lo bueno es que ktm, es de las marcas mas economicas en recambios y ademas ortiz y javi se enrrollan bastante.

Esta averia me trae recuerdos de mi hondita... Sad
avatar
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por An-tonio el Lun Mayo 16 2011, 10:53

Bueno Robe, se puede decir que no es fallo de la 990 directamente. Hay que tomar nota y revisar todo lo extra que por un lado se le pone a la moto y canalizar/proteger bien todos los manguitos y por otro el uso mas "extremo" que le damos que no tienen tan previsto los fabricantes.

Y esto es para todos los modelos de motos y fabricantes.

En mi XC detecté a tiempo que el manguito del circuito de agua estaba tocando bajo ciertas circunstancias el colector del escape y estaba quemándose... si no lo detecto a tiempo, habría resultado en grúa y a saber donde. Igualmente uno de los manguitos del depósito de gasolina touratech estaba también con un rozamiento por el guardabarros delantero, si no se detecta a tiempo... otra pifiada...

Resumen: Revisar, Revisar, Revisar, Revisar todo.
avatar
An-tonio

X-Challenge
Localización - Pueblo Malaga
Empleo /Ocio : Soñador Ejecutor
Mensajes : 144
Forero desde : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por robeitor el Lun Mayo 16 2011, 11:02

Tienes toda la razón Antonio

Cada cierto tiempo hay que limpiar la moto a fondo y fijarse en todos los detalles.


saludo
avatar
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por Domin el Lun Mayo 16 2011, 18:58

Como va la cosa Roberto? la tendrás para final de mes?

Espero que sí Wink
avatar
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por robeitor el Lun Mayo 16 2011, 20:51

La tenga o no iré a la ruta, aunque sea en mi Peugeot xD

Mañana llamaré a ver como van.

Saludos
avatar
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por robeitor el Miér Mayo 18 2011, 16:17

Foto de como está el árbol de levas del cilindro trasero, el cilindro delantero está bien al estar mas cercano al deposito de aceite e ir más lubricado.




Por lo visto una pieza que va encima de la pastilla de reglaje de valvulas, no se como se llama, se ha quedado gripada en la culata y no puede sacarlo por las buenas, va a llevarla a uno que maneja fresadora para sacarla sin joder la culata....

seguiré contando

saludos
avatar
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por felix_gt el Miér Mayo 18 2011, 16:55

Lo siento compañero, duele sólo de verlo!!
avatar
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por Camino el Jue Mayo 19 2011, 00:00

robeitor escribió:Foto de como está el árbol de levas del cilindro trasero, el cilindro delantero está bien al estar mas cercano al deposito de aceite e ir más lubricado.




Por lo visto una pieza que va encima de la pastilla de reglaje de valvulas, no se como se llama, se ha quedado gripada en la culata y no puede sacarlo por las buenas, va a llevarla a uno que maneja fresadora para sacarla sin joder la culata....

seguiré contando

saludos


¿Que vas a hacer con ese árbol trasero?, cambiarlo supongo. Parece como si se hubiese puesto "al rojo". ¿Y el asiento, está muy marcado?. Creo que no se puede rectificar, porque aumentaria el diámetro con respecto al árbol, y no hay árboles de sobremedida. Ufff... lo veo "chunguilin".
Te deseo, de corazón, que sea lo menos posible.
avatar
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por robeitor el Mar Jun 07 2011, 13:04

Buenas!

Pues el jueves pasado recogí la moto ya reparada.

Me han cambiado todas las juntas de paso, todos los "tuchos" o como lo llaméis, algunos han perdido el tratamiento y ya que estaba abierto, han cambiado todos, y uno de ellos, es el que se quedó gripado en la culata, que al final salió sin problemas y la culata salió intacta, me dice el mecánico que nunca ha visto algo así...

Me han cambiado el bypass y una de las tuberías metálicas que hay junto al filtro de aceite que por lo visto estaba tocado, el bypass tenía uno de los tubos agrietados, por ahí fue entrando aire hasta obstruir el circuito, hemos asegurado el bypass de forma que no roce con nada por si acaso.

De paso monté la bomba de agua nueva que creo que se calienta algo menos la moto....

Unas fotos para que veáis:

















La culata delantera estaba intacta




Ya está preparada para dar mucha guerra de nuevo!!


avatar
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por JVC el Mar Jun 07 2011, 13:30

Oju con las KTM!!!!!!
avatar
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Mensajes : 160
Forero desde : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por supervito el Mar Jun 07 2011, 19:58

Espero que no te hayas dejado en facturas las pagas extras de los próximos 2 años.
avatar
supervito

BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
Localización - Pueblo JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por ArmandoG.S. el Mar Jun 07 2011, 20:02

supervito escribió:Espero que no te hayas dejado en facturas las pagas extras de los próximos 2 años.
jaja.Ya se sabe k las ktm y sus dueños tienen como mejor amigo el mecanico.Bueno spero k no te haya costado mucho la broma affraid Bromas aprte le puede pasar a cualkier moto bounce

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por Txompi el Miér Jun 08 2011, 07:00

ArmandoG.S. escribió:
supervito escribió:Espero que no te hayas dejado en facturas las pagas extras de los próximos 2 años.
jaja.Ya se sabe k las ktm y sus dueños tienen como mejor amigo el mecanico.
Bueno spero k no te haya costado mucho la broma affraid Bromas aprte le puede pasar a cualkier moto bounce
Es algo q tenemos muy en común con las Harleys.. Laughing
(o las amas.. o las odias.., o ambas cosas a la vez..)
avatar
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.