BMW G 650 Challenge

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BMW G 650 Challenge

Mensaje por Camino el Lun Mayo 16 2011, 23:31

Me podeis decir los propietarios de motos "de este siglo" para que sirve (o que regula) el potenciómetro que lleva la Challenge debajo de la aleta del dcha, justo detrás de la letra "G". Y ya preguntando, ¿como se puede bajar la altura de la parte de atrás? .
Thanks.
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Camino

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Mar Mayo 17 2011, 11:32

Pues el potenciometro tendria que mirarlo. Para bajar la moto hay que quitar aire (pero pierdes recorrido) y a pesar de eso, al quitarle peso (p.e. al poner una puntita del pie en el suelo) se sube del todo. La unica forma definitiva es cambiar el amortiguador por un Wilbers (de 400 a 700 euros según opciones), que te los hacen a medida, pueden bajarse así muchos centímetros sin perder recorrido.

Un saludo.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por pepe x el Mar Mayo 17 2011, 15:47

Hola...

*Referente al tema del amortiguador trasero yo le gire el tornillo que ves de frente mirando como si fueras a cargar precion (en el libro del fabricante esta reflejado) y es posicion blando y con la bomba original cargo unos 7kg y yo peso un poquito, tambien soy cortito de piernas y la orquilla delantera bajada de barras.
*el tornillo de la derecha, ni idea... la moto esta totalmente ajustada ja ja ja

Lo mirare... Very Happy


Saludos
pepe x
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Mar Mayo 17 2011, 16:08

pepe x escribió:Hola...

*Referente al tema del amortiguador trasero yo le gire el tornillo que ves de frente mirando como si fueras a cargar precion (en el libro del fabricante esta reflejado) y es posicion blando y con la bomba original cargo unos 7kg y yo peso un poquito, tambien soy cortito de piernas y la orquilla delantera bajada de barras.
*el tornillo de la derecha, ni idea... la moto esta totalmente ajustada ja ja ja

Lo mirare... Very Happy


Saludos
pepe x

Ese tornillo es el de rebote: en horizontal el rebote es más lento (carretera) y en vertical es más rápido (campo).

Un saludo.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por pepe x el Mar Mayo 17 2011, 16:10

Buenas... Correcto...


Saludos
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Mar Mayo 17 2011, 18:36

Esa Moto no es de ste siglo,sino es un adelanto del siglo k viene....JaJa.Yo pienso k ese amortiguador trasero es una pasada....ojala lo pudiera poner en mi gs...para mi es el unico "pero" de mi bmw.yo hago tope de atras casi siempre k abro gas mas de la cuenta...de momento.... affraid

ArmandoG.S.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por Camino el Mar Mayo 17 2011, 23:50

Con 6Kg, posición de carretera y unos casi 80 kg, da la sensación de que vas en un barco y además muy alta. Está muy blandengue, como si no llevara amortiguador. Con la bomba que trae no conseguimos pasar de 6 kg porque se pone muy duro, pero es que con el compresor (a 8 kg) tampoco. No lo entiendo. Lo de la ruedecita debajo del falso depósito, habrá que preguntar en la BMW, seguro que sirve para regular algo, pero en el manual de momento no hemos visto nada.
Jose X no se como llegas al suelo, el sábado estuvimos todo el dia juntos y no me fijé en ese detalle.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por rdcris el Miér Mayo 18 2011, 05:40

ArmandoG.S. escribió:Esa Moto no es de ste siglo,sino es un adelanto del siglo k viene....JaJa.Yo pienso k ese amortiguador trasero es una pasada....ojala lo pudiera poner en mi gs...para mi es el unico "pero" de mi bmw.yo hago tope de atras casi siempre k abro gas mas de la cuenta...de momento.... affraid

segun buenas referencias, ese amortiguador de aire no es tan optimo....en rutas cortas se porta bien, pero en jornadas largas a buen ritmo, se calienta y se pone como una piedra, afectando a la configuracion y el comportamiento de la moto...
Con respecto al tope de tú moto, has probado mejorar la precarga de amortiguador...??
La moto tiene la configuracion standar, o ya la regulaste a tú peso??
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por pepe x el Miér Mayo 18 2011, 06:49

Camino Motor escribió:Con 6Kg, posición de carretera y unos casi 80 kg, da la sensación de que vas en un barco y además muy alta. Está muy blandengue, como si no llevara amortiguador. Con la bomba que trae no conseguimos pasar de 6 kg porque se pone muy duro, pero es que con el compresor (a 8 kg) tampoco. No lo entiendo. Lo de la ruedecita debajo del falso depósito, habrá que preguntar en la BMW, seguro que sirve para regular algo, pero en el manual de momento no hemos visto nada.
Jose X no se como llegas al suelo, el sábado estuvimos todo el dia juntos y no me fijé en ese detalle.


Buenas, llevo plataformas... ja ja ja ... es coña.
Pues el comentario anterior, giro del tornillo amortiguador trasero y unos 7kg de precion y en la parte delantera bajada de barras unos dos centimetros mas o menos no recuerdo tendria que mirarlo y no tengo problema ninguno ni el amortiguador trasero se pone duro ni na... nunca tuve quejas de la moto y la moto esta rodada.
Claro tambien el sillin es el bajo 3cm menos, lo sumas y claro que queda baja.

Creo que el sabado no saldre de ruta pero me puedo pasar a la salida y lo hablamos o quedamos un dia con tu compi.

Ojo es mi forma de verlo...

Saludos
pepe x cheers
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Miér Mayo 18 2011, 09:45

Camino Motor escribió:Con 6Kg, posición de carretera y unos casi 80 kg, da la sensación de que vas en un barco y además muy alta. Está muy blandengue, como si no llevara amortiguador. Con la bomba que trae no conseguimos pasar de 6 kg porque se pone muy duro, pero es que con el compresor (a 8 kg) tampoco. No lo entiendo. Lo de la ruedecita debajo del falso depósito, habrá que preguntar en la BMW, seguro que sirve para regular algo, pero en el manual de momento no hemos visto nada.
Jose X no se como llegas al suelo, el sábado estuvimos todo el dia juntos y no me fijé en ese detalle.

Para 80 kilos lo suyo son casi 7 kg de aire. Con el inflador de la moto solo hay que actuar con la parte pequeña, no con las dos etapas. Para meter aire al amortiguador con las dos etapas del inflador hay que hacer una fuerza muy grande.

Yo la llevo a 8kg para mis 90 kg, asiento bajo y 1'5 cms bajada de tijas, para mi el comportamiento es impecable (carretera o campo), hasta que pones el pie en el suelo claro. El tarado de la horquilla influye muuuucho en todo esto también.

Un saludo.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Miér Mayo 18 2011, 11:30

rdcris escribió:
ArmandoG.S. escribió:Esa Moto no es de ste siglo,sino es un adelanto del siglo k viene....JaJa.Yo pienso k ese amortiguador trasero es una pasada....ojala lo pudiera poner en mi gs...para mi es el unico "pero" de mi bmw.yo hago tope de atras casi siempre k abro gas mas de la cuenta...de momento.... affraid

segun buenas referencias, ese amortiguador de aire no es tan optimo....en rutas cortas se porta bien, pero en jornadas largas a buen ritmo, se calienta y se pone como una piedra, afectando a la configuracion y el comportamiento de la moto...
Con respecto al tope de tú moto, has probado mejorar la precarga de amortiguador...??
La moto tiene la configuracion standar, o ya la regulaste a tú peso??
Hola rdcris,lo k comentas del amortiguador de aire,de la bmw y k es una piedra cuando se usa mucho....pues la verdad no soy yo kien debe contestar...k sean sus propietarios los k hablen...pepex creo k no dice lo mismo "k las buenas referencias k tienes"Yo solo te puedo comentar k ese mismo amortiguador de aire lo monta la hp2 y no creo k los alemanes hayan puesto una "patata" de amortiguador a una moto k su uso es de lo mas radical k hay en la casa bmw....
respecto a mi gs,solo te puedo decir k en condiciones normales va bien,yo siguiendo las instrucciones del manual,creo k he regulado todo,incluido la precarga...pero no soy un ententido ni k digamos...de todas maneras tengo en mente cambiarlo cuando pueda x otro mejor(Ohilns o similar)he dicho bien en mente...xk es carisimo..todo se andara Very Happy

ArmandoG.S.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Miér Mayo 18 2011, 12:02

Armando, los alemanes lo montaron por un acuerdo con Continental. La idea es buena con dos inconvenientes:
- al calentarse se endurece
- al quitar peso se expande por completo.

Las ventajas:
- Tracción perfecta, la rueda siempre empuja.
- Fácil de regular: aire.
- Poco peso.

Los alemanes abandonaron la línea 'trail de verdad' por no tener cabida en su país (prohibiciones) y pesaron mucho los inconvenientes de estos amortiguadores, hasta el punto de no darles una oportunidad para hacer una 2.0 mejorada, que quizás habría sido la definitiva. Piensa también que se prestan mucho a una posible implicacion electrónica en su control.... pero eso, abandonaron esta via.

Y esto lo sé por vía ultradirecta, que esto de acceder a hoteles de superlujo tiene esas ventajas!

Un saludo.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Miér Mayo 18 2011, 12:55

Bueno Felix,sera asi.pero pienso k para calentar ese amortiguador y k se endurezca como tu dices,hay k montar mucho y muy rapido.Kizas marc coma y alguno mas.pero el resto de los mortales creo k antes se le endureceran los antebrazos(con la excepcion de carlosban,jaja)y tendran k parar(Kizas william es de los k pueda romper el continental,jaja)
salu2

ArmandoG.S.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Miér Mayo 18 2011, 13:00

No, no es necesario. Yo en salidas por aquí no lo he notado tan exagerado, pero en Marruecos es otra cosa... entre la carga, las temperaturas y que es mucho tiempo encima de la moto.

Al final del día ,cuando tu culito necesita más mimos, el amortiguador es una piedra. Se soluciona bajándote y quitando aire, pero es un inconveniente, que duda cabe.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por Camino el Miér Mayo 18 2011, 23:33

Felix, ¿a que te refieres en el tarado de la horquilla?. La hemos bajado al máximo, justo hasta el rebaje de la barra, calculo que unos 2,5 cm. Con eso ha mejorado bastante en la altura. Los reglages de las barras todavia no lo hemos tocado, quiero recordar que la del lado drcho regula extensión y la del izqd compresión (de esto no estoy seguro). Para mi, la moto sigue sin ir "plana" y pienso que oscila mucho, de atrás, en vertical.
De todas formas pienso que el comportamiento "extraño" está en querer comparar ese amortiguador con un Ohlins, por ejemplo, pues son y trabajan totalmente diferentes. No tienen nada que ver, ni mejor ni peor.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por rdcris el Jue Mayo 19 2011, 07:33

Como bien dice felix, el amortiguador neumatico, no es una mala idea, el problema esta en que no se termino de desarrollar por completo, y evidentemente es por un encarecimiento de costos por la gestion electronica, y el sistema mecanico que agregarian para compensar las variaciones, cuando con un amortiguador hidraulico convencional obtenemos los mismos resultados sin complicar la mecanica de la moto.

Lo que se busca en una suspencion y en ello radica la diferencia de precios y calidad (aceites, valvulas, maximas posibilidades de regulacion), entre un amortiguador de serie y por ejemplo un hollins, es en evitar que se fatigue, que logre mantenerce brindando las mismas prestaciones sin importar el tiempo y con la dureza con que se lo este exijiendo...por ejemplo:
Si estamos dando vueltas en un circuito, con un amortiguador de serie dariamos unas 3 o 4 vueltas sin que varie su comportamiento ( sin que empiece a dar rebotes por perder densidad el aceite al calentarce, o por fatigarce el muelle, entre otras cosas), mientras que con uno pata negra, dariamos 20, sin notar ninguna variacion en nuestra moto y asi poder clavar los tiempos de un crono vuelta a vuelta, o si fuera un rally, no notariamos diferencias desde el minuto 1 hasta que lleguemos a meta.

Cualquier moto, sea la marca que sea, no trae material de competicion, esto lo debemos de comprar luego, incluidas las ktm, donde su slogan es "ready to race", ellos tambien te venden sus piezas de competicio o "power parts" y sus supenciones por mas que sean WP, no traen el material interno pata negra...

Por lo tanto, que podemos hacer los pobres mortales como nosotros si queremos mejorar nuestras motos sin tener que pagar mas de 1000 euritos por un hollins o WP, o unos 800 por un tecnoflex de competicion, pata negra, al que no le vamos a sacar ni la mitad del rendimiento que brinda...????
Facil, nos vamos a algun taller de especialistas en suspenciones (hay unos cuantos por la zona muy recomendables), nos llevamos nuestra moto y completamos una planilla con nuestros datos fisicos (altura y peso) y le explicamos al señor que pretendemos hacer con nuestra maquina, y se la dejamos para que destripen la suspencion y nos cambien nuestras valvulas y aceites de serie, por unos especificos, y que le haga el reglaje y setting correspondiente a moto y piloto...con ello ahorraremos mucho dinero, mas del 50% y tendremos una suspencion mas que optima y suficiente para el uso que podemos llegar a exijirle nosotros...

Complicarnos la vida con las suspenciones es para cuando queremos sacarle con nuestra escasa capacidad fisica y tecnica el maximo rendimiento a nuestra maquina...para nuestras salidas de fin de semana vamos sobrados con lo que trae de serie, solo tenemos que ajustarlas lo mejor posible a nuestro peso y estilo de conduccion....una preparacion es necesaria cuando ya pasamos de las salidas domingueras para darle mas caña a la moto, no solo en velocidad y dificultad del terreno, sino en horas sobre ellas y con peso agregado de equipaje....

Las suspenciones y geometrias son todo un mundo y para colmo es muy particular para cada persona y estilo de conduccion.

Y no me enrrollo mas....es que el tema de suspencionen me encanta... que pedazo de ladrillo he metido...esto de madugar no es bueno... Shocked
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Mayo 19 2011, 11:31

Vale,Rdcris,me has dejado affraid Tienes muchisima razon,pienso k en mi gs,no debo de tener regulado correctamente el amortiguador trasero,la delantera no es una wp,pero le puse muelles mas duros y aceite mas denso,y me va muy bien(no se hunde tanto)pero atras no stoy convencido para nada.No pienso gastarme tanto en un ohlins o similar,y tampoco pienso k le vaya a sacar partido este mortal k soy yo.
escuche k habia un preparador de suspensiones,creo k en granada(Matthias racing),te agrdeceria me informases de alguno en Malaga,no creo k me vaya a salir muy caro ponerlo a punto.Gracias(de ladrillo nada de nada)Sigue informandonos Shocked

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Jue Mayo 19 2011, 11:33

Armando, o matias o wilbers. El wilber básico pero ya preparado para tu peso y conducción son 400 euros. Yo lo hice en la Vstrom y es otra moto.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Mayo 19 2011, 11:44

Felix,de momento lo voy a intentar con algun preparador de suspensiones de la zona,me sera seguro mas barato,y kitar el amortiguador con solo 12.oooKm k tiene la moto,me parece un derroche excesivo(crisis galopante).mas adelante con el doble de km,pues me lo pensare el cambio.gracias x el consejo Very Happy

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por felix_gt el Jue Mayo 19 2011, 11:47

ArmandoG.S. escribió:Felix,de momento lo voy a intentar con algun preparador de suspensiones de la zona,me sera seguro mas barato,y kitar el amortiguador con solo 12.oooKm k tiene la moto,me parece un derroche excesivo(crisis galopante).mas adelante con el doble de km,pues me lo pensare el cambio.gracias x el consejo Very Happy

Pregunta precios ... igual te llevas la sorpresa de que no es más barato!!.
Yo veo interesante lo del preparador sobre una base decente.... ktm. Por desgracia BMW no monta material 'medio' en origen, tira más bien a 'barato'... ellos sabrán.

Antonio preparó su 950 en Matias y el resultado es muy bueno, pero no barato.
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Mayo 19 2011, 11:57

Bueno spero k me digais algo del preparador(pero como tiras a los alemanes y tu tienes una),a ser posible en malaga,gracias Very Happy

ArmandoG.S.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por rdcris el Jue Mayo 19 2011, 12:07

Personalmente probaria con matias racing, ademas el mismo te dira que clase de material monta la gs de origen y si vale la pena....
Tambien me comentaron de otro preparador en marbella, que esta muy bien de precio y es muy enrrollado, si no me equivoco es quien lleva las suspenciones del equipo de motos ortiz....si me das tiempo, te lo averiguo y te paso el telefono, para que le hagas una consulta.

En cuanto a esa mala sensacion que cuentas de tu moto, apuesto un ponche a que la tienes descompensada, despues de la modificacion que has echo delante, si has puesto muelles y aceite mas denso, la moto ha variado la altura aunque no bajaras las botellas y por concigiente su geometria...y esa dureza que ahora tienes delante, tambien se la tienes que dar detras, si te interesa, antes de gastar en nada, podemos intentar corregir y poner a punto lo que tienes, si no se logra nada, tiras pa el mecanico. Very Happy
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Mayo 19 2011, 12:26

Eso sta hecho,puede k tengas razon en lo k dices,de delante se me hundia mucho antes,la altura no la he tocado(las botellas stan de origen)ahora baja con mas dureza sobre todo al final.Atras,o kizas me lo parece hace tope muy facil(o a mi me lo parece)cuando baja en comprension los talones de las botas me tocan el suelo..si si esa es la sensacion
no es coña.Y eso k intento ir a regimen moderado.Hombre son 200kg de moto,mas casi 85kg de un servidor,u mas hace tiempo k no me peso.Y si cargo la moto ni te digo.Tb en la mi gs la gasolina va justo debajo del asiento y x tanto encima del amortiguador(ventaja al no tener el peso arriba,pero creo k inconveniente para la suspension trasera)Mandame un privado y paso por tu zona cualquier dia k nos venga bien a los dos Very Happy

ArmandoG.S.

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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por Domin el Jue Mayo 19 2011, 15:21

Yo de mayor quiero ser como ustedes. Razz

Ínclitos de las motos. study
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Re: BMW G 650 Challenge

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Mayo 19 2011, 17:58

Domin escribió:Yo de mayor quiero ser como ustedes. Razz

Ínclitos de las motos. study
jaja Domin,muy bueno lo de inclitos,de donde te has sacado la fracesita,es es del diccionario de la lengua española,pero del siglo pasado o del anterior,jaja. Smile

ArmandoG.S.

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