Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAFÍO DE LA RUTA 40

5 participantes

Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por atacama Sáb Jun 04 2011, 00:19

DESAFÍO DE LA RUTA 40

Quiero compartir con todos algo que deseo hacer algún día y aunque es poco probable no dejo de pensar que se puede. En Argentina existe desde los inicios la Mítica Ruta 40, la cual atraviesa todo el país desde el extremo sur hasta La Quiaca ( ciudad limítrofe con Bolivia), esta carretera esta situada al pie de la Cordillera de los Andes y creo que su recorrido tiene 5250 kms aproximadamente. Desde el 2010 el campeonato argentino de Cross Country incluyó una carrera llamada " Desafío de la Ruta 40" como apertura de temporada y realiza este recorrido en 10 etapas, básicamente dividiendo la competencia en 2 categorías principales, en primer lugar la categoría "regularidad" que circula totalmente la ruta 40 con caminos muy limpios y aptos para cualquier vehículo y nivel de conducción, incluso de tracción simple; la otra categoría es la" Desafío" que va por terrenos más agrestes paralelos al citado recorrido y según me comentaron utiliza algunos tramos del mismo dakar. Este año por ejemplo tuvo como protagonista a Ciryl Despres el cual se apunto a la categoría regularidad ya que quería conocer los paisajes y disfrutar sin la presión habitual de las competiciones. Yo por mi parte tengo dos conocidos que la han hecho este año y no saben como explicarme lo que vivieron porque parece que no hay palabras y sin hablar todavía que la competición tiene un coste 5 veces menor que un dakar. En realidad mi intención no es ir a competir contra nadie, mi deseo es cumplir este desafío personal y realizar este mismo recorrido antes de que se me pase el arroz, incluso un grupo de 12 amigos lo han empezado el mes pasado ( no en competición) a mitad de camino haciendo algunas variaciones y han llegado la semana pasada al Machu Pichu, que pasada. Pues lo dicho, aunque sea un sueño espero poder cumplir y mejor aún si es en compañía de los Trail Total de Málaga.

Es posible una expedición malagueña al desafío?
Sería posible una ruta por allí?,

Añado algo, excepto para el caso de las reservas naturales se puede transitar por cualquier sitio con moto de campo, trail, etc

Os paso el link con las imágenes del recorrido y espero lo disfruten.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
atacama
atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Mensajes : 121
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por William Sáb Jun 04 2011, 01:27

Tiene muy buena pinta, oye Dani el video es de la categoría "Desafío" o "Regularidad"?????? Question
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por atacama Sáb Jun 04 2011, 08:52

William escribió:Tiene muy buena pinta, oye Dani el video es de la categoría "Desafío" o "Regularidad"?????? Question
Creo que hay imagenes de ambas categorías, porque por lo que tengo entendido las dunas esas complicadas son de la categoría desafío, pero ya lo averiguaré con mi colega este que la hizo entera.

Que buena pinta Tiene, has visto William, y lo bueno que tiene que no hace falta hacerla en la competición, puede ser en cualquier época del año sin problemas
atacama
atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Mensajes : 121
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por rdcris Sáb Jun 04 2011, 10:12

en mi ultimo viaje a argentina estube siguiendo la cobertura de este rally...poco tiene que envidiarle al dakar.....y lo mejor es que por casi 3000 euros podemos participar.......... Cool
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por atacama Sáb Jun 04 2011, 15:59

rdcris escribió:en mi ultimo viaje a argentina estube siguiendo la cobertura de este rally...poco tiene que envidiarle al dakar.....y lo mejor es que por casi 3000 euros podemos participar.......... Cool

A ver s algún día la hacemos entonces.
atacama
atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Mensajes : 121
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por William Dom Jun 05 2011, 00:13

Solo 3.000 euros???? Shocked
Interesante, muy interesante Very Happy
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por atacama Dom Jun 05 2011, 00:42

William escribió:Solo 3.000 euros???? Shocked
Interesante, muy interesante Very Happy

Esto lo copié de una pagina que hablaba del coste de la competencia



Se viene DESAFÍO RUTA 40 #1 hace 1 año, 3 meses
Gente.... les cuento que desde el 3 y hasta el 22 de abril se correrá el DESAFÍO RUTA 40. Una carrera UNICA que con 5.000 Km de recorrido de competencia dará además puntaje doble para el CARCC (Campeonato Argentino de Rally Cross-Country).


Les cuento algo muy interesante. Hay oportunidad de poder correr en una categoría especial para novatos y "turistas" a muy bajo costo!!!

tanGO! Adventure acaba de anunciar un pack para subirse a una moto BMW y competir alquilando todo el equipo "listo para largar" y con Asistencia incluida gratis en el precio!!!!

Los precios para subirse a una BMW son extremadamente bajos y el costo total para los 20 días de aventura incluyendo tooooodo pero toooooodo es baratísimo

les cuento a nivel personal esto porque varios van a preguntar: ¿cuanto me cuesta correr? y ese "cuanto" está compuesto por cosas fundamentales: la inscripción, la moto+equipo y el combustible la comida y la cama ... y la suma de toooodo (menos los cigarrillos ) arranca en unos 8.000 verdes mas o menos.

a los amigos de otros países que les interesa esta impresionante aventura les recomiendo que entren a estos 2 sitios y vean los videos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (el lunes estarám las condiciones generales publicadas y el precio final. pero es muy bajo!!!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (reglamento y otra info...)

la carrera se larga desde el Obelisco de Buenos Aires como fue el Dakar y luego se desarrolla desde Cabo Vírgenes y hasta La Quiaca



son 5000 Km "arriba de la moto" más 2600 Km de "enlace en avión" (pasaje incluido en la inscripción) y unos 1.700 de "paseo final" luego de terminada la competencia en La Quiaca... que aun no hemos definido la ruta pero que casi seguro les "prestaremos" la moto que usaron para competir para volvernos todos juntos y paseando por el norte argentino desde La Quiaca hasta Buenos Aires... como si no hubiéramos andado poco no???


hay muy poco tiempo para decidirse... esto es así... andá a la alcancía... fijate si podés "gastar en vos" ese dinero... y corré a inscribirte porque quedan muy pocas plazas!!!!
atacama
atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Mensajes : 121
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por JVC Dom Jun 05 2011, 12:30

William escribió:Solo 3.000 euros???? Shocked
Interesante, muy interesante Very Happy


A quien hay que darle los 3000?
Pa cuando salimos?



JVC
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Mensajes : 160
Forero desde : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por rdcris Dom Jun 05 2011, 12:54

JVC escribió:
William escribió:Solo 3.000 euros???? Shocked
Interesante, muy interesante Very Happy


A quien hay que darle los 3000?
Pa cuando salimos?




si juntamos entre 6 y 10 motos nos puede salir muy economico el participar con nuestras propias monturas..... Very Happy ....los que tengan un interes real que manden un privado y me digan con que moto participarian, para poder hacer un presupuesto....
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por atacama Dom Jun 05 2011, 13:15

Yo el 2012 no creo que pueda, pero el siguiente?????, es la idea. A otra cosa, yo leí que no se haría mas la competición, pero nada de eso, le escribí un mensaje a mi colega que la terminó y esto me respondió

"hola daniel el año entrante se hace nuevamente solo que va a estar dividida en dos tramos de 6 dias cada etapa ya que completa te lleva mucho dias y algunos personas no pueden dejar tanto dias, me refiero a lo laboral."

Con lo cual se puede hacer la mitad un año y otro año la segunda parte. Y si aún se quiere ahorrar más se la puede hacer fuera de competición, hacerla como una de las rutas que hacemos habitualmente, conseguimos los tracks, etc.

atacama
atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Mensajes : 121
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por William Dom Jun 05 2011, 13:40

Si hacemos planes para el 2013 me daría tiempo de preparar la moto, ponerme en forma y juntar la pasta necesaria Cool

William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por atacama Dom Jun 05 2011, 13:42

William escribió:Si hacemos planes para el 2013 me daría tiempo de preparar la moto, ponerme en forma y juntar la pasta necesaria Cool


Estoy 100% de acuerdo William.
atacama
atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Mensajes : 121
Forero desde : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por rdcris Dom Jun 05 2011, 13:48

me parece genial.... cheers
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por An-tonio Lun Jun 06 2011, 10:22

yo quiero, yo quiero!
An-tonio
An-tonio

X-Challenge
Localización - Pueblo Malaga
Empleo /Ocio : Soñador Ejecutor
Mensajes : 144
Forero desde : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAFÍO DE LA RUTA 40 Empty Re: DESAFÍO DE LA RUTA 40

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.