ayuda!!! DRZ 400 mezcla fluidos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda!!! DRZ 400 mezcla fluidos...

Mensaje por Torres el Dom Dic 04 2011, 13:51

hola necesito que me ayudeis, mi DRZ 400 del 2001 ayer tarde en ruta se paro y no volvio a arrancar, despues de que me recojieran cuando llege a casa comprove lo que me esperaba, y si mezclo todo el agua del radiador con el aceite del motor, a sido de golpe ya que no hacia una semana que hice la revision de aceite y filtro y no le encontre agua al sacerle el aceite, e oido que estas motos dan problemas de la tapa motor por lo que mezclan agua y aceite, pero al no arrancar a tenido posibilidad de gripar?? cuando acciono el boton no suena como antes el motor arranque se mueve pero el sonido es diferente como sino tuviera compresion, que opinais? sera grave verdad? os a pasado a alguno?
Torres

drz 400
Localización - Pueblo Canillas de Aceituno
Forero desde : 06/11/2011

Re: ayuda!!! DRZ 400 mezcla fluidos...

Mensaje por daniel garcia el Dom Dic 04 2011, 14:58

Creo que lo normal es que la junta de culata esté mal, revisa el bote expansor y si tiene aceite es casi seguro. Una prueba más sería arrancada, comprobando si existe presión el el bote, pero si dices que no arranca es dificil. Si tienes constancia de que una de las tapas del motor suele dejar mezclar los líquidos, creo qeu sería mejor empezar por ahí.

daniel garcia

xt 660 r & WR 450 F
Localización - Pueblo malaga
Forero desde : 11/04/2011

Mensaje por rdcris el Dom Dic 04 2011, 16:05

Pues en principio tienes una averia con la que no te conviene hacer muchas pruebas para no agrabar el tema....
Si quieres comprobar que no esta gripado el motor, pon la moto sobre un caballete, mete un cambio y gira la rueda trasera....puedes quitarle la bujia para escuchar mejor y no hacer tanta fuerza....
Si asi no puedes girar el motor y la rueda, pues esta gripada, si gira, pues ya tienes una preocupacion menos, pero tendras que sacar el motor y comprobar la culata y su junta para evitar daños mayores...
Antes de hacer esto asesorate y mira la bomba de agua....que no sea de las que cuando se rompen meten el agua al carter, ya que la mescla podria venir de alli y te evitarias abrir el motor...
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Forero desde : 09/01/2011

Mensaje por William el Dom Dic 04 2011, 18:39

Torres la verdad es que no te entiendo muy bien, para ayudarte necesito que afines un poquito más los síntomas.

Vamos a ver, cuando dices que se mezcló todo el agua del radiador con el aceite del motor, cómo lo sabes?? No queda nada de agua en el radiador??

Bueno compañero, entre tanto te recomiendo que hagas lo siguiente:
Sigue los consejos de RdCris para comprobar que el motor está gripado. Si el motor NO está gripado, tienes entonces que pasar a la siguiente prueba.
Con el motor apagado, le metes la 5ª marcha y empujas la moto sin tocar el embrague, posiblemente te sea más fácil, si alguien está encima de ella. Si puedes mover la moto, malo malo

Ya nos contarás cómo va el asunto!!!
Un saludo y mucha, mucha suerte
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010

Mensaje por Chris tian el Lun Dic 05 2011, 10:28

OUCH !!!!!!!!!! Crying or Very sad
Chris tian

Yamahote xtz 660
Localización - Pueblo zona Malaya
Forero desde : 13/01/2011

Mensaje por Camino el Lun Dic 05 2011, 23:40

Espero y te deseo que tengas suerte y que "solo" sea la bomba de agua, pero por lo que cuentas me da de que eso es junta de culata. Si haces la prueba que dice Willian y mueves la moto con facilidad (por falta de compresión) tendrás que levantar culata y cilindro (para ver si los segmentos se han quedado pegados). En estos casos un mecánico de confianza es lo más seguro.
Ya nos contarás.
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba