Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué equipo comprar?

+2
Camino
alien
6 participantes

Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por alien Vie Feb 10 2012, 22:32

Quiero completar poco a poco mi equipo trailero y me surge la duda de qué elementos son más importantes.

Tengo un equipo de carretera completo (casco, chaqueta y pantalones de cordura malos, botas y guantes) pero soy conciente que el nivel de protección no es idóneo para fuera del asfalto. Como mi presupuesto es de estudiante, iré ampliando el equipo conforme tenga algo de pasta.

De momento estoy pensando pillarlos en el siguiente orden:

  1. GPS, para descubrir pistas y así salir más. ¿qué GPS recomendais? Me preocupa el tema de los mapas, necesitaré de europa occidental entera y marruecos; si son gratis o pirateables mucho mejor...
  2. Botas de cross, buenas, bonitas y baratas! Y cómodas! Al menos que tengan 3 de estos cuatro atributos Smile
  3. Rodilleras. Aqui estoy totalmente perdido Question
  4. Gafas de cross. Si se pueden llevar con el casco integral, si no tendrán que esperar ¿recomendaciones?

    A partir del tercer punto de la lista esperaré hasta ahorrar algo más:

  5. casco de trail/cross
  6. Peto, quiero uno bueno para sustituir a la chaqueta de cordura en el dia a dia ¿es eso viable? ¿Con collarín o sin ello? He escuchado cosas buenas de la UFO scorpion o el acerbis koerta. ¿alguna sugerencia?
  7. guantes de cross



Como veis estoy hecho un mar de dudas, cualquier cosejo será agradecido.

alien


Última edición por alien el Sáb Feb 11 2012, 15:02, editado 1 vez
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Camino Vie Feb 10 2012, 23:35

Yo particularmente empezaria por pantalones botas y rodilleras de cross. Si la chaqueta no tiene protecciones de hombros y codos, añadiria un peto. Para mi la faja con proteciones en la parte de atrás es importante. Luego, según la pasta, vendria el casco gafas y guantes. Mis guantes son unos que encontré en una tienda de rodamientos para mecánico con protecciones que me costaron 6 €, es la mejor inversión que he hecho. El dependiente me dijo que para trabajar no servian pero que los compraban mucho "los de las motos para hacer amotocross". En lo del gps creo que es un mundo. Yo despues de darle muchas vueltas me decidí por el Dakota 20- tiene las tres B-, para mi, que no veo tres montaos en un burro, el handicap que tiene es que la pantalla es pequeña pero para el agua y el barro va de pm, te lo aseguro. La verdad es que estoy bastante contento con el y para las salidas es casi imprescindible. De momento como no he salido de Málaga sólo llevo los mapas de Andalucia.
No se si esto te servirá de algo. Seguro que el resto de compañeros te diran más cosas y con todo -y el dinero del que dispongas- te haces tú opinión.
Un saludo y nos vemos en el campo.
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por fernandogs Sáb Feb 11 2012, 12:00

Pienso igual. Primero botas y el resto poco a poco.
En segundo lugar compraría el casco+gafas. Verás que un casco de carretera se puede usar, pero enseguida empezarás a sudar, se empañará... mientras te apañas uno de campo puedes usar el de carretera con la visera abierta y unas gafas de sol.
Con este "pequeño" desembolso y aprovechando el resto de tu ropa de carretera te puedes ir apañando mientras ahorras para el resto de equipo.

El GPS, si me apuras, lo puedes dejar para más adelante. Sólo tienes que salir siempre bien acompañado y no hará falta navegador.
fernandogs
fernandogs

F800GS + Yamaha TW200
Localización - Pueblo MÁLAGA capital + Torre del Mar
Mensajes : 82
Forero desde : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por alien Sáb Feb 11 2012, 14:58

Vale, voy a replantearme el orden y colocar las botas y rodilleras antes que el peto.

Sigo empeñado en el GPS porque me gustaria encontrar pistas que me queden cerca de casa, y en los viajes me gusta perderme Smile

Sobre las botas... ¿que me recomendais? Deben ser bastante cómodas para que me los acabe poniendo en los viajes y pueda andar con ellas un poco. He visto que se haba muy bien de las sidi crossfire. ¿sabeis algo de ellos? El precio de las botas articuladas me da un poco de miedo...
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por alien Sáb Feb 11 2012, 17:31

he estado mirando el gramin montana, parece muy completa y muy cara: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿os parece una pijada? al coste del gps habria que sumarle un apoyo para la moto.
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por fernandogs Sáb Feb 11 2012, 18:21

[quote="alien"]
Sigo empeñado en el GPS porque me gustaria encontrar pistas que me queden cerca de casa, y en los viajes me gusta perderme /quote]


Para eso el navegador da mucha tranquilidad. Yo también soy de los que investiga cuando viajo en coche o alquilo uno en un viaje y, desde que tengo el navegador, las cosas salen mucho mejor

[quote="alien"]
Sobre las botas... ¿que me recomendais? Deben ser bastante cómodas para que me los acabe poniendo en los viajes y pueda andar con ellas un poco. /quote]

Lo veo complicado. No sé si habrá algo que te venga bien, pero las botas de off que yo conozco son demasiado rígidas como para dar un paseo. A mi me cuesta andar por mi garaje sin rayar el suelo con las punteras metálicas. ¿Tienes pensado hacer viajes off road?
fernandogs
fernandogs

F800GS + Yamaha TW200
Localización - Pueblo MÁLAGA capital + Torre del Mar
Mensajes : 82
Forero desde : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por alien Sáb Feb 11 2012, 18:27

fernandogs escribió:
Lo veo complicado. No sé si habrá algo que te venga bien, pero las botas de off que yo conozco son demasiado rígidas como para dar un paseo. A mi me cuesta andar por mi garaje sin rayar el suelo con las punteras metálicas. ¿Tienes pensado hacer viajes off road?

La verdad es que sí, aunque ahora no haga mucho. Pero mi sueño es hacerme una ruta por todo el mediterráneo algún día y quiero que el equipo que me compre ahora me valga. Y claro, quiero tener buena protección ante las hostias sin tener que cambiarme las botas cada vez que paro a dar un paseo. Cuando vais a marruecos, ¿que haceis?
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Txompi Sáb Feb 11 2012, 19:16

Existen algunos modelos de botas específicos para Trail,
te permiten una movilidad similar al de una bota normal, con la protección de una enduro, pero sin llegar a este extremo..
SIDI ADVENTURE:
¿Qué equipo comprar? 5bclg6
FORMA ADVENTURE
¿Qué equipo comprar? 4fzklz
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Admin Sáb Feb 11 2012, 19:56

Empieza por aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

TRAIL
Localización - Pueblo MALAGA
Mensajes : 195
Forero desde : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por alien Sáb Feb 11 2012, 20:06

Parece ser exactamente lo que estoy buscando. Intuyo que las SIDI son algo mejores y tambien más caras, a 320€ contra los 200 del las FORMA. Sabes si alguna tienda de malaga las puede tener?

Gracias por todos los consejos, la (muy buena) guia del trailero novato está muy presente en mi mente en estos momentos Smile

alien
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Txompi Sáb Feb 11 2012, 20:39

alien escribió:Parece ser exactamente lo que estoy buscando. Intuyo que las SIDI son algo mejores y tambien más caras, a 320€ contra los 200 del las FORMA. Sabes si alguna tienda de malaga las puede tener?
Gracias por todos los consejos, la (muy buena) guia del trailero novato está muy presente en mi mente en estos momentos Smile alien
La verdad es q no sé quien las comercializa..
Echa un vistazo a éstas.. están de oferta en Motocard x 135€
¿Qué equipo comprar? 27yxy0l
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por alien Sáb Feb 11 2012, 21:00

gracias Txompi, la verdad es que son bastante más asequibles que las otras. He visto que son de Quad, creeis que la protección será suficiente?
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Txompi Sáb Feb 11 2012, 23:00

Yo me las probaría x comprobar el tipo de protección q llevan.. a simple vista parecen más desprotegidas q las otras.. pero nunca se sabe si van más reforzadas internam..

la verdad es q en el momento q recibes el golpe de una piedra al pasar o, alguna caída, si te protegen lo suficiente.. ya has amortizado el gasto de más q hagas..

en mi opinión.. para los q no estamos acostumbrados a la rigidez de las de cross, q nos permitan "andar" o movernos sin mucho engorro y, para el uso q damos a nuestras motos.. yo me iría de cabeza a por las Sidi o las Forma..
este tema es como el de nuestros cascos.. q nos va nuestra integridad en ellos/as
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Juanma MS Dom Feb 12 2012, 09:37

Yo hace algun tiempo me probe las Forma en el outlet de motos Garrido, y son una delicia, parece que llevas unas "nike con camara de aire", pero claro, todo tiene su precio, ya sabes, menos proteccion mas riesgo debes de asumir.
Personalmente pensaba que para salir al campo a hacer trail seria suficiente con una bota como ésta, ademas es impermeable, pero la poca experiencia adquirida este año pasado, me ha demostrado que debemos protegernos al maximo, mi tobillo izquierdo me lo agradece cada dia. Very Happy
Puede que la incomodidad de llevar una bota rigida tipo enduro te resulte molesta temporalmente, incluso pierdas la sensibilidad cuando pises el freno trasero, pero a todo se acostumbra el ser humano.........

Saludos.

P.d.: Actualmente propietario de Alpinestar Tech3, una bota catalogada de "blandita" dentro de las de enduro.
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué equipo comprar? Empty Re: ¿Qué equipo comprar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.