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Duda presiones neumáticos

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Mensaje por lalajasport Jue Mayo 24 2012, 19:41

Bueno hoy he le he enseñado la tierra por primera vez a la Teneré (le cuelgo el video en cuanto lo edite). Me he encontrado con tres problemas a ver si alguno me puede guiar porque estoy a dos velas con el tema Embarassed

La primera es la presión de los neumáticos llevo los de Metzeler Endourance que trae de serie la pregunta del millón es para tierra me compensa cambiar las presiones teniendo en cuenta que son mixtos y no de tacos, si es así cual son las presiones óptimas?

La segunda. De pie tengo que encorvarme demasiado y se me va la mano con el gas por la posición un tanto forzada (mido 1.81) además de terminar con la espalda en estado catastrófico, unas alzas de manillar?

La tercera. Cuando viene alguien a Canarias a dar unas clases magistrales de trailtotal, geek que solo es un coñazo? Very Happy Very Happy

Gracias de antemano por la ayuda.

lalajasport

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Mensaje por chemagda Jue Mayo 24 2012, 20:26

Bueno, eso de las clases, habla con William que además es casi de tu tierra y organiza un Costa a Costa en un pis pas
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Mensaje por William Jue Mayo 24 2012, 21:04

Felicidades por el bautismo

1º los neumáticos que calza tu moto no son los Metzeler Endourance, para tu modelo Yamaha usa dos modelos de serie: Metzeler Tourance o Michelin Sirac. Ambos son neumáticos más de carretera que de campo. Típicamente se puede decir que la presión aproximada para carretera será de unos 2.0 en la rueda delantera y 2.3 bares para la trasera. La amortiguación debe de ser firme, tirando a muy dura.
En el campo, todo es al revés, la amortiguación será mucho más blanda y progresiva, la presión de los neumáticos a ojo de buen cubero, debe bajar según lo pida el terreno!!! en terreno duro será un 25% menos que en carretera y en arena un 50% menos que en carretera.
Pero atención, no debes de bajar por debajo de 1.5 bares si no tienes freno de cubierta en ambas ruedas!!!

2º Para tu estatura, es casi obligatorio invertir en unas buenas alzas de manillar .

3º mejor que cruces el charco y te vengas un semanita al paraíso del off road (Andalucía) por aquí la gente está acostumbrada a salir y de una atacada hacer fácilmente 300 k de campo

PD.: si quieres que tu moto mejore su comportamiento en el campo, solo tienes que invertir en unos muelles para la horquilla, los de casa son muy blandos e inútiles. Unos muy buenos, te pueden salir por los dos, unos 100 euritos.

Un saludo
William
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Mensaje por William Jue Mayo 24 2012, 21:08

chemagda escribió:Bueno, eso de las clases, habla con William que además es casi de tu tierra y organiza un Costa a Costa en un pis pas
Oye no es mala idea, creo que lo podemos combinar con el Big One de Marruecos.
Creo que existe un Ferry desde Agadir a Canarias scratch
Voy a mirar el asunto study
William
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Mensaje por lalajasport Jue Mayo 24 2012, 21:34

William tienes razón son los Tourance Embarassed

El reglaje de la suspensión ni me lo planteo todavía voy a empezar con las presiones poco a poco y cuando lo tenga dominado empiezo con las supensiones. Pero lo de los muelles si que voy a mirarlo.

Bueno a lo mejor en Noviembre me animo a coger el barco a Huelva a ver si algún Trailtotalero organiza alguna salida sin mucha dificultad y aprendo algo que buena falta que me hace. El problema es que no estoy acostumbrado al frío sunny

No obstante creo que Fred Olsen que es una naviera muy importante aquí está planteandose dar el salto a Africa porque ahora mismo no hay ninguno, el que iba a Tarfaya de Naviera Armas se encayó saliendo del muelle. What a Face
En cualquier caso si lo ponen de nuevo será mi próximo viaje si o sí.

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Mensaje por William Jue Mayo 24 2012, 21:50

Vamos a ver, no te lies con la suspensión porque no tienes nada para regular, solo tienes que poner un aceite más denso y unos muelles en condiciones, todo esto te sale por unos cien y poquitos euritos y lo puedes hacer tu mismo Cool

Noviembre es una buena fecha, tiempo de lluvia y barro lol!
William
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Mensaje por lalajasport Jue Mayo 24 2012, 22:25

Lluvia y barro? affraid esas palabras están el diccionario? por aquí desde luego lluvia poca pero el barro para hacer artesanía....... Question


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Mensaje por manoloboti Vie Mayo 25 2012, 06:28

Hola, todo lo que te han aconsejado te lo confirmo, yo llevo dos años con una Tenere haciendo campo.

Con respecto a las presiones yo la suelo llevar en 1,8 trasera y 1,7 delantera y no las toco para salir a carretera a no ser que vaya a hacer muchos km y cargada, el agarre que consigues bajando más la presión de estas cantidades no es importante, en cambio si corres mucho más riesgo de llantear, tienes que tener en cuenta que llevas más de 200 kg.

En el caso de la suspensión como te ha dicho William debes cambiar los muelles por unos progresivos y el aceite más denso, de esta manera mejora mucho tanto en campo como en carretera que eliminaras los cabeceos al levantar gas, aunque si no te va bien cambiar todo de una vez simplemente con regular la suspensión delantera al máximo de dureza ya notaras un cambio importante.

Las alzas de manillar son imprescindibles para ir cómodo, aunque te encuentras el problema de que no podrás montarlas superiores a 3 cm ya que no dan los cables, si las quieres de mas medida tendrás que alargar latiguillos de freno, acelerador etc, yo las llevo de tres cm, también te recomiendo que no escatimes en las alzas que sean de calidad ya que hay unas muy baratas de calamina que si sete vuelca la moto corres mucho más riesgo de que se partan.

Espero que te sirva, saludos.
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Mensaje por Camino Dom Mayo 27 2012, 20:03

Lo que dice Willi de los muelles y el aceite de la horquilla tiene razón, vas ha notar mucha mejoría por poco dinero. Pero, "el ladrón cree que todos son de su condición". Aunque la operación es muy sencilla, si no tienes mucha experiencia en mecánica, mejor mándalo hacer. Arrow
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