piñon salida wr 450

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piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Miér Jun 06 2012, 13:51

Hola a todos.

Como algunos sabéis me he pillado un WR 450, ahora hay que adaptarla para el uso que le voy a dar, tipo raid, pistas rápidas y poco enduro, ayer estuve dando una vuelta y la moto va de lujo, aunque para mi gusto la veo muchos bajos y poca velocidad punta, para empezar estoy viendo los topes que trae de casa y quitárselos, los desarrollos que trae son 14 en salida y 50 de corona, estoy pensando poner en la salida 17 o 18 dientes siempre que lo admita.
A ver quien me aconseja con la preparación.

Saludos
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por chemagda el Miér Jun 06 2012, 14:02

Yo por la equivalencia con mi TT que lleva 47 y 14 de salida, creo que un 50y 16 de salida, debe de ir muy bien.
Pero es que quieres todo, que no pese, que tenga muchos bajos y que corra mucho, a ver si ahora te da la fiebre de la cabra y no podemos hacer tus rutas, que tienes mucho peligro.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por 2mj el Miér Jun 06 2012, 14:27

Como mucho podras poner un 15 de salida, pero con 14/48, creo que ira bien por carretera, recuerda que es una enduro.

En mi kawa, llevaba 14/48 para arena y en campo complicado siempre en 1ª, ahora monto 14/50 y mucho mejor, para uso normal.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por William el Miér Jun 06 2012, 19:06

Puedes fiarte de 2Mj que está en la línea correcta y tiene mucha experiencia (cosas de la edad) Wink

Vale ok yo no he tenido nunca una wr450 pero si una ktm 450 exc. así que supongo que serán más o menos lo mismo o similar. Una moto de enduro suele tener un motor muy elástico y abierto a una gran variedad de configuraciones y reglajes para personalizarla a tu gusto o necesidades.

En su día, experimente con varias cororas y piñones de ataque. El resultado de estos experimentos o test es el siguiente y ojo que solo es una opinión personal y no es una afirmación generalizada

Enduro extremo/pro........ 13/52 o 13/50 totalmente fuera de mis necesidades
Enduro dominguero......... 14/52 o 14/50 dentro de mis posibilidades (marchas demasiado cortas para uso trail)
Uso trail............................ 15/50 perfecto para pistas locales, rutas ratoneras, etc
Marruecos..........................15/48 pistas rápidas +120k/h a puntito de gas tongue
Un saludo
PD.: el precio de un piñón de ataque, ronda los 12 a 15 euritos de nada


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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por 2mj el Miér Jun 06 2012, 19:32

Como dice willian, un piñon vale poco y es facil de montar y probar, 15/48 creo que mas bien largo, pero el hace mucha carretera y seguro que fuerzas poco el motor, probaría 14/50 un poco para todo y el 14/48, para rutas muy largas.

Mejor un buen culote, que un desarrollo muy largo Very Happy Very Happy

Edito, pues estaba pensando el ¿porque no van iguales una y otra con los mismos desarrollos? y la diferencia son las 6 marchas de la ktm, que lo aguantan mejor.

La japonesa y sus 5 marchas es algo mas complicado, pues si lo alargas mucho, te encontraras con una 1ª inservible.


Última edición por 2mj el Jue Jun 07 2012, 00:35, editado 1 vez
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por Camino el Jue Jun 07 2012, 00:30

2mj escribió:Como dice willian, un piñon vale poco y es facil de montar y probar, 15/48 creo que mas bien largo, pero el hace mucha carretera y seguro que fuerzas poco el motor, probaría 14/48 un poco para todo y el 15/48, para rutas muy largas.

Mejor un buen culote, que un desarrollo muy largo Very Happy Very Happy

-Sin contaminar el post-, me alegra ver que sigues "al loro" por aquí.
Un saludo Miguel Smile
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por 2mj el Jue Jun 07 2012, 00:37

Camino escribió:
2mj escribió:Como dice willian, un piñon vale poco y es facil de montar y probar, 15/48 creo que mas bien largo, pero el hace mucha carretera y seguro que fuerzas poco el motor, probaría 14/48 un poco para todo y el 15/48, para rutas muy largas.

Mejor un buen culote, que un desarrollo muy largo Very Happy Very Happy

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Un saludo Miguel Smile
Yo estoy en todos lados, jaja, saludos también para ti y espero que nos veamos en alguna pronto.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Jue Jun 07 2012, 07:06

Muchas gracias por vuestros consejos, si que estira una enduro, ayer quite el primer tapón y el más fácil, el del escape, la probé y es que hay que acostumbrarse a esas vueltas, esta moto no es la Tenere, parece que va a explotar pero sigue estirando. Hoy cuando termine el curro le terminare de poner los neumáticos y voy a probarla en el campo y hacer km, después de lo visto ayer y vuestros consejos creo que pondré un 16 y dejar el resto del kit que esta nuevo con la corona de 50, cuando se estropee ya veremos.

José María no te preocupes que a partir de ahora seguiré haciendo las mismas rutas sin trialeras hombre, esta moto la reservare para otros menesteres, no me veo haciendo rutas del día y con la vuelta de 200 km por carretera a no ser que le cambie el asiento le ponga una pantalla el desarrollo y le de mas peso, pero para eso ya tengo la Tenere Laughing .
Saludos
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por 2mj el Jue Jun 07 2012, 09:41

No creo que exista el 16, como te dije 15 como máximo, yo, no lo buscaría mucho.
Los piñones tan grandes solo se usan con cadenas de paso estrecho 420 y la tuya tiene paso de 520.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Jue Jun 07 2012, 13:26

2mj escribió:No creo que exista el 16, como te dije 15 como máximo, yo, no lo buscaría mucho.
Los piñones tan grandes solo se usan con cadenas de paso estrecho 420 y la tuya tiene paso de 520.


Ayer estuve hablando con Zambrana y me dijo que Rental los tenia en catalogo hasta 18, solo que tienen que pedirlos, 15 es lo normal por arriba que sulen montar y son los tienen.


Última edición por manoloboti el Jue Jun 07 2012, 17:29, editado 1 vez
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por 2mj el Jue Jun 07 2012, 14:30

Pues sera, pero jamas he visto nada por encima de 15, habría que quitarle el protector y ademas quizás rozaría.
Ya nos contaras como te ha ido.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por Mr.Bean el Jue Jun 07 2012, 21:38

Yo he probado varias configuraciones en mi WR450 y al final me quedo con el 15/48 para un uso trail /raid. La primera, aunque larga para enduro, es suficiente para cualquier tipo de subida/descenso de caminos ó veredas y la quinta mantiene los 100-110 a muy pocas revoluciones. Es un desarrollo suficiente y que permite hacer 2 horas de autovía sin forzar la máquina y conteniendo el consumo. Por supuesto, con un 15/50 ó por el estilo también harás lo mismo, pero cada máquina tiene los escalonamientos de las marchas ligeramente diferentes y el que te recomiendo es el que deja la 2ª y 3ª en el punto de la curva de potencia que a mí personalmente más me gusta para trail.

Piñón de 16 se puede poner pero tendrías que quitar el protector de cadena. Más de eso, sencillamente NO CABE Neutral


Por supuesto, esto de las opiniones es como la nariz; cada uno tiene la suya.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Vie Jun 08 2012, 07:14

Esta claro, siendo así no me complicare y pediré el 15, la idea del 16 era por no cambiar corona.

Ahora vamos por la segunda entrega, espero no ser tabarra.

Ayer estuve probado la moto en campo y el motor soberbio pero la moto la veo con poco aplomo a alta velocidad y la conducción muy retrasada para ir sentado, vamos que para ponerse de pie en la moto me tengo que hacer una alcayata.

Sabéis si hay algunas torretas excéntricas que adelanten el manillar al tiempo que lo suban?, o cambiar tijas que también corrijan el aplomo?, e oído que hay algo por ahí de tijas regulables, aunque me da la sensación que el cableado del manillar da poco juego para modificar el la altura del manillar.


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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por chemagda el Vie Jun 08 2012, 07:54

Hay unas alzas que las conoce y tiene Txompi que además de levantar pueden adelantar la posición.

Valen 75 euros y hablan muy bien de ellas.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por Mr.Bean el Vie Jun 08 2012, 10:02

No te compliques la vida; ponle unas alzas "normales" de 25 o 30 mm y "avanza" el manillar inclinándolo hacia adelante. Con esta adaptación verás como cargas más peso en la rueda delantera al ir de pie e irás más cómodo sentado.
Si quieres cuando pases por Málaga, te enseño la mía para que veas cómo queda.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Vie Jun 08 2012, 16:57

OK, gracias Wink
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por comecaminos el Jue Jun 28 2012, 12:47

Hola, soy nuevo en este foro y aun no me he presentado..ya lo hare. Por ahora voy a intentar ayudarte.
Yo tengo una rieju marathon 450 que por si no lo sabes monte motor WR450. la utilizo para hacer enduro en invierno y para trail en verano y bajar a Marruecos.
la moto para hacer enduro aqui en mi zona (valverde del camino, donde se corre el mundial de enduro) se le monta un 13-50/51 yo normalmente utilizo un 13-48 y me va bien.
Mara marruecos le monto 15-48 y va bien...pero si tienes que hacer enlaces largos de carrtera o pista rapida se te queda un tanto corto...estos motores, aun siendo los mas fiables para enduro, con un litrito de aceite como le mantengas revolucionado mucho tiempo te lo fundes en tres bajadas.
este año bajo en septiembre y le he montado un 15-44 que todavia estoy probando, aunque te puedo adelantar que las sensaciones son buenas...pierde algo de chicha pero en 2 y 3 sigues teniendo fuerza suficiente.....¡¡si no vas a hacer enduro claro!! y en enlaces va mas desahogada y el consumo mixto carrilpistacarretera entorno a los 5ltrs.
Te confirmo que el 16 no entra, asi que 15 delante y a jugar con la corona, la cual te recomiendo compres de acero...pesa un poco mas pero vale menos de la mitad y lo que es mas importante...es mas resistente a golpes y al desgaste.
En fin espero haberte ayudado.
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Jue Jun 28 2012, 16:18

Muchas gracias Comecaminos, ya he probado todas las opciones que barajaba y al final llevo 15- 48, efectivamente el 16 no entra, con esta relación 15-48 y lo poco que he probado aun, va muy suelta y permite llevarla a 100-120 sin que vaya muy alta de vueltas, para hacer enduro ratonero esta claro que no es la mejor relación. De todas maneras he de decirte que acostumbrado a la Tenere y considero que es una gran moto en su categoría, esto es otro mundo, aquí con 100 kg menos y casi 10 cv más, mas todos los reglajes que esta moto permite yo estoy flipando, eso sí cansa el doble Embarassed .
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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Jun 28 2012, 18:03

Manolo...mira k te "complicaste" la vida con la WR450...la Tenere no te daba esos"dolores de cabeza"...pero sarna con gusta no pica... bounce

ArmandoG.S.

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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por manoloboti el Jue Jun 28 2012, 20:51

ArmandoG.S. escribió:Manolo...mira k te "complicaste" la vida con la WR450...la Tenere no te daba esos"dolores de cabeza"...pero sarna con gusta no pica... bounce

No lo sabes tu bien.... Lo que pasa es que con la tenere no preguntaba en el foro Laughing Laughing año y medio quitando y poniendo, palante y patras, en fin como tu dices, sarna con gusto...

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Re: piñon salida wr 450

Mensaje por comecaminos el Jue Jun 28 2012, 22:55

Nada, nada, no seas quejica...eso es solo al principio...despues te iras cansando más, jajaja. Como le vayas cogiendo el gustillo y te vayas metiendo cada vez en berejenales mas complicados vas a flipar en colores.
Entre semana un poco de Gym y mountainbike...y te reiras de muchos cuando los dejes por detras....hablando sano claro.
Te aconsejo que te gastes 25€ y pruebes un 44, veras como en pistas rapidas y carreteras todavia va bien. Te repito que es un motor muy fiable pero solo lleva un litrito de aceite y va muy apretado, vaya que cuanto mas desahogado lo lleves mas te va a durar.
y nada a disfrutarlo.
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