Cronicas de la loja 500 trail.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por rincontt el Lun Oct 08 2012, 23:31

Magnifica ruta de HARD-TRAIL o SOFT-ENDURO

Ya lo dije, no quería el número 13 que me tocó en la primera lista de inscritos. Lo cambie pero algo de mala suete quedó.

Salimos los penúltimos de Los Abades, mi compi SUPERJABATO se le han pegado las sabanas.


Empezamos la ruta tranki tranki (la sierra de Loja no me gusta, no me gusta, no me gusta) se va muy rápido, desliza mucho y si te sale hay piedras pa reventá.

Nada más empezar nos pasa Conde y su grupo, apedreándonos.

Terminando este primer tramo nos encontramos a Tomás con su AT que ha pinchado la rueda delantera y se ha quedado solo. Paramos y manos a la obra desmontar los plásticos, protectores de horquilla, quitar rueda, sacar la cámara y ponerle 2 parches ya que tiene dos cortes por llantazo. Pasos a la inversa y cuando vamos a inflar, a mi bombín se le ha deshecho la junta tórica que hace la hermeticidad por lo que solo podemos inflar un poco, despacito lo acompañamos hasta la gasolinera de Vtas Zafarraya donde decide quedarse, nosotros seguimos ya hemos perdido bastante tiempo.

En el rio de Benamargosa miro por el retrovisor y no veo a mi compi, espero unos minutos y sigue sin aparecer, vuelta hacia atrás, me lo encuentro parado en medio del rio, ¿Qué pasa te has caído? Nooo, la chaqueta que llevaba en el portaequipaje se le ha enredado de tal manera en la rueda y en la cadena que ha frenado en seco y no hay manera de sacarla ni tirando con todas las fuerzas. A desmontar la rueda toca ( es la segunda del día), media hora larga tardamos.

En la zona del Monte S. Anton por las trialeras cada uno toma una alternativa en la subida y nos perdemos, paramos la motos para escuchar por donde anda el otro, nada, no oímos la moto del compañero, nos preocupamos, es una zona de senderos, se ha podido caer y hacerse daño. Un cuarto de hora y decidimos cada por separado ir al WP Final de gorda al poner otra vez las motos en marcha no escuchamos, je, je, je habíamos parado cada uno a un lado de la casa por lo que no nos veíamos.

Entramos en Málaga, repostamos gasolina en la BP de Carlinda y cuando estamos afrontando la pequeña trialera nos encontramos con Camino y su compañero que vienen de vuelta, este está cansado y no tiene ganas de afrontar la subida, Camino seguirá el resto de la ruta con nosotros, tenemos ritmo parecido.

Llegamos al bar del Puerto de la Torre sobre las 05h, tomamos una ración de jamón y queso, cafelito y palante que se nos hace de noche, en la pequeña trialera de los Nuñez tuvimos problema Superjabato y yo Camino la subió del tirón.
En Coin tuvimos un pequeño problema para encontrar el track a la entrada, y a la salida por la zona de la ciudad del cine, pero entre los 3 navegando no hay problema siempre lo encontramos ,aunque alguna vuelta hay que dar.

Recién caída la noche( 20h10) llegamos a la Venta del Rio el final de la ruta, objetivo conseguido,han sido 11h20’ a lomos de la DR. Brindis, nos alegramos hemos superado todos los contratiempos y hemos realizado el track complto por las trialeras.

Llamadas a las familias para tranquilizarlas por la tardanza. Pequeña charla y retomamos el regreso a casa de noche por el rio ( bendito GPS, nada más hay que seguir la línea, aunque no se vea nada más que lo que alumbra el foco de tu máquina) menos mal que después de las muchas modificaciones realizada en mi DR350 el faro aunque grande y pesado no lo he cambiado,en estos casos se agradece.

Cuando estamos cerca de Fuengirola escucho detrás mia pi,pi,pi, ¿ qué pasa?, se acerca Javi( Superjabato) para, para, ¡oye que me vuelvo! , me he dejado la mochila con la documentación y la cartera en el bar, bueno te acompañaré, Camino se va para su casa y nosotros otra ración extra de rio siguiendo el TRACK LOG de vuelta hasta la venta, allí recogimos afortunadamente la mochila que la habían guardado los dueños .Salimos esta vez hacia arriba para tomar la carretera Fuengirola- Coin, recorrido más largo pero mejor , parada para cambiar el mapa del GPS (TOPO x C.N. ) y activar el Llevadme a casa por autovía.
Total 381km y llegada al Rincón a las 23h20’, estoy reventado después de 1 año en dique seco por lesión y para empezar la temporada está bastante bien.

Lo dicho, GRACIAS MIGUEL (2mj) y a mis compis SUPERJABATO y CAMINO. Nos vemos pronto


Última edición por rincontt el Vie Oct 12 2012, 13:49, editado 2 veces
avatar
rincontt

Suzuki DR350
Localización - Pueblo Rincon de la Victoria
Empleo /Ocio : cazador de sueños
Mensajes : 72
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por Camino el Mar Oct 09 2012, 00:40

Después de mis problemas crónicos con el internete, por fin consigo conectarme.
Dar las gracias a 2MJ por esta Loja que como dicen por ahí, va camino de convertirse en una clásica, y todos sabemos el curro, el tiempo y la pasta en gasolina que se va en montar una ruta de este tipo.
Ha sido mi primera Loja y he conseguido acabar el track al cien por cien en todo su recorrido, salvo la primera trialera, que hice su alternativa junto a David por problemas con el GPS y el track principal. Por lo que personalmente me siento satisfecho.
Hasta Málaga no hubo ningún problema, salvo que éramos muchos en mi grupo -(David, Pepe X, el chaval de la honda, los dos melli, no me acuerdo si iba alguno más y yo)- y sólo llevábamos mi gps con lo que se ralentizaba la marcha pues iba mirando más para atrás que para adelante. Además volvió a salirme un problema con el freno trasero que creía tener solucionado y que curiosamente, después de Málaga no volví a tener.
Llegando a Málaga el grupo se rompió y cada uno tiró para un lado, con lo que nos quedamos David y yo solos. Como era algo tarde nos comimos el bocata y continuamos. En un momento dado David volvió para casa y continué con Riconti y su compi que iban muy retrasados, -pues habían estado arreglando el pinchazo de la Africa Twing y desenredado la cazadora de la rueda trasera de la DRZ-. A partir de aquí tampoco hubo problemas, quitando los típicos de la segunda trialera, que pienso yo, que fue más por cansancio que otra cosa. La verdad es que fue un placer rodar con Riconti y su amigo (no recuerdo su nombre). No fue un ritmo alto, pero con constancia y además navegando los tres. Me gustó mucho.
Eso si llegamos los últimos y de noche cerrada –que tiene su “punto”. Pero acabamos el track por cabezonería para hacernos la foto (espero que la ponga Antonio) en la venta y tomarnos unas cervezas.
Ya en la Cala de Mijas tuvieron que volver nuevamente a la venta a por la mochila del chaval de la drz que se le había olvidado. Les pido perdón por no acompañarlos (estaba muy cansado) y espero que la encontrasen.

Por hacer una crítica constructiva, y NADA más, y sabiendo que el concepto TRAIL es amplio y ambiguo. Pienso que había zonas marcadas como “normales” (y que yo no tuve ningún problema) que para motos de más de 150 kgs, y según que nivel, personalmente las vi complicadas, con lo que se pueden desmoralizar para futuras salidas, y está claro que cada uno hace lo que le da la gana.

Otra cosa, y en la que me meto yo el primero –y que corregiré de aquí en adelante- es tener mas “cuidado y ser más educado” en los adelantamientos, sobre todo a la hora de abrir gas.

Nos vemos en el campo. cheers cheers
avatar
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por Camino el Mar Oct 09 2012, 00:50

Antonio, no tenia internet y no habia visto tu crónica, perfecta.He echo un copia y pega.
Me alegro de que estuviese la mochila de superjavato y vuelvo a pediros perdón por no acompañaros a la venta, estaba bastante cansado (igual que vosotros).
Ha sido un placer rodar contigo y tu compi Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por Miguelon el Mar Oct 09 2012, 09:07

rincontt escribió:Magnifica ruta de HARD-TRAIL o SOFT-ENDURO

Ya lo dije yo no quería el número 13 que me tocó en la primera lista de inscritos. Lo cambie pero algo de mala suete quedó.

Salimos los penúltimos de Los Abades, mi compi SUPERJABATO se le han pegado las sabanas.

Empezamos la ruta tranki tranki (la sierra de Loja no me gusta, no me gusta, no me gusta) se va muy rápido, desliza mucho y si te sale hay piedras pa reventá.

Nada más empezar nos pasa Conde y su grupo, apedreándonos.

Terminando este primer tramo nos encontramos a Tomás con su AT que ha pinchado la rueda delantera y se ha quedado solo. Paramos y manos a la obra desmontar los plásticos, protectores de horquilla, quitar rueda, sacar la cámara y ponerle 2 parches ya que tiene dos cortes por llantazo. Pasos a la inversa y cuando vamos a inflar a mi bombín se le ha deshecho la junta tórica que hace la hermeticidad por lo que solo podemos inflar un poco, despacito lo acompañamos hasta la gasolinera de Vtas Zafarraya donde decide quedarse, nosotros seguimos ya hemos perdido bastante tiempo.

En el rio de Benamargosa miro por el retrovisor y no veo a mi compi, espero unos minutos y sigue sin aparecer, vuelta hacia atrás, me lo encuentro parado en medio del rio, ¿Qué pasa te has caído? No la chaqueta que llevaba en el portaequipaje se le ha enredado de tal manera en la rueda y en la cadena que ha frenado en seco la rueda trasera y no hay manera de sacarla ni tirando con todas las fuerzas. A desmontar la rueda toca ( es la segunda del día), media hora larga tardamos.

En la zona del Monte S. Anton por las trialeras cada uno toma una alternativa en la subida y nos perdemos, paramos la motos para escuchar por donde anda el otro, nada no oímos la moto de compañero, nos preocupamos, es una zona de senderos, se ha podido caer y hacerse daño. Un cuarto de hora y decidimos cada por separado ir al WP Final de gorda al poner otra vez las motos en marcha no escuchamos, je, je, je habíamos parado cada uno a un lado de la casa por lo que no nos veíamos.

Entramos en Málaga, repostamos gasolina en la BP de Carlinda y cuando estamos afrontando la pequeña trialera nos encontramos con Camino y su compañero que vienen de vuelta, este está cansado y no tiene ganas de afrontar la subida, Camino seguirá el resto de la ruta con nosotros, tenemos ritmo parecido.

Llegamos al bar del Puerto de la Torre sobre las 05h, tomamos una ración de jamón y queso, cafelito y palante que se nos hace de noche, en la pequeña trialera de los Nuñez tuvimos problema Superjabato y yo Camino la subió del tirón.
En Coin tuvimos un pequeño problema para encontrar el track a la entrada y a la salida por la zona de la ciudad del cine pero entre los 3 navegantes no hay problema siempre lo encontramos aunque alguna vuelta hay que dar.

Recién caída la noche llegamos a la Venta del Rio el final de la ruta, objetivo conseguido,han sido 11h20’ a lomos de la DR, brindis nos alegramos, hemos superado todos los contratiempos y hemos realizado el track entero por la trialeras.

Llamadas a las familias para tranquilizarlas por la tardanza. Pequeña charla y retomamos el regreso a casa de noche por el rio ( bendito GPS, nada más hay que seguir la línea, aunque no se vea nada más que lo que alumbra el foco de tu máquina) menos mal que después de las muchas modificaciones realizada en mi DR350 el faro aunque grande y pesado no lo he cambiado,en estos casos se agradece.

Cuando estamos cerca de Fuengirola escucho detrás mia pi,pi,pi, ¿ qué pasa?, se acerca Javi( Superjabato) para, para, ¡oye que me vuelvo! , me he dejado la mochila con la documentación y la cartera en el bar, bueno te acompañaré, Camino se va para su casa y nosotros otra ración extra de rio siguiendo el TRACK LOG hasta la venta, allí recogimos afortunadamente la mochila que la habían guardado los dueños y vuelta, esta vez hacia arriba para tomar la carretera Fuengirola- Coin, recorrido más largo pero mejor , parada para cambiar el mapa del GPS (TOPO x C.N. ) y activar el Llevadme a casa por autovía.
Total 381km y llegada al Rincón a las 23h20’, estoy reventado después de 1 año en dique seco por lesión y para empezar la temporada está bastante bien.

Lo dicho, GRACIAS MIGUEL (2mj) y a mis compis SUPERJABATO y CAMINO. Nos vemos pronto

Magnífica crónica Antonio, me hubiese gustado acompañaros, pero no pudo ser, a ver si nos vemos en otra.

Saludos Miguel A.
avatar
Miguelon

ktm 640 LC4 enduro / ktm 990 Adventure
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 101
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por 2mj el Mar Oct 09 2012, 11:22

Pues me alegra un montón de que la terminarais y nada de los últimos, hubo muchos que no la terminaron.

Vuelvo a decir, me sentiré culpable Embarassed Embarassed que estaba trazada en verano y tras las lluvias, pistas y arroyos estaban muy cambiados.

Aunque siempre pienso, que una ruta que no se puede terminar, te deja esa espinita, para que la próxima la vuelvas a intentar con mas ganas.

Vuelvo a dar las gracias a unos por terminarla y otros por intentarla.
avatar
2mj

Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por 2mj el Mar Oct 09 2012, 17:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un video de la ruta hecho por Solana
avatar
2mj

Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por manayam el Mar Oct 09 2012, 18:49

Enhorabuena Miguel, creo que el personal ha disfrutado con tu ruta, y muy buen video, hay que estar fuerte y tener técnica para llevar a las XXL por esos parajes.
Lástima que no pudiese asistir, pero bueno la temporada acaba de empezar, ya nos veremos.

Saludos
avatar
manayam

yamaha wr 426f
Localización - Pueblo Fuengirola
Mensajes : 42
Forero desde : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por arremangao el Mar Oct 09 2012, 22:19

2mj escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un video de la ruta hecho por Solana

que buenas manos tiene este hombre, ademas por todas las "trialeras" opcionales jejeje, muy buen video,
avatar
arremangao

drz400s
Localización - Pueblo localizado
Mensajes : 198
Forero desde : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la loja 500 trail.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.