Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas equipamiento básico.

3 participantes

Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Dudas equipamiento básico.

Mensaje por fermin jb Sáb Ene 09 2016, 19:18

Buenas... en vista de que me quedan dos dias para tener la moto voy a haceros una preguntas a ver si me podéis ayudar.

Ya tengo la moto, los reyes me han traído también un casco acerbis y unos pantalones(tengo q ir esta semana a por ellos).
Las botas... Pues he rescatado unas q tenia en el armario desde hace unos 15 años... Las he hidratado bien, limpiado y han pasado por el zapatero para hacerle unas correas nuevas... Total, q están operativas... no son bonitas ni modernas... pero me valen...

Y voy con las dudas:

- Pantalones: que tipo d pantalones me recomendáis??? En principio, mis rutas van a ser tipo Trail, el mínimo de carretera posible pero por pistas o vereas sencillitas... El tiempo dirá hacia donde tiraré...
- Guantes: alguna característica especial?? Tengo un par de ellos de la mtb de cuando hacia enduro... Me valdrían???
- Chaqueta: de momento pretendo utilizar una de cordura vieja q tengo, es impermeable y tiene el forro térmico desmontable... Es una locura??? Que me recomendaríais q fuera bueno, bonito y barato???
- El peto: se que es necesario pero de momento va a tener q esperar aunque no me importaría ir hablando de el...

Poco a poco me iré haciendo con el equipo, pero de momento he dejado la hucha a cero!!!!

Espero vuestras aportaciones...

Gracias!!!!!

fermin jb

En Proyecto
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 29
Forero desde : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Re: Dudas equipamiento básico.

Mensaje por rdcris Lun Ene 11 2016, 10:01

este tema siempre es muy personal....pero basicamente...
si vas a hacer trail...unos pantalones de quad, que traen bolsillos y son comodos van bien...y como recubren a la bota con cualquier calzado va bien
guantes, yo prefiero los de enduro...cualquier marca...duran poco todos
chaquetas hay miles...busca la que te permita con facilidad llevar un peto debajo
el peto, a mi me gusta integral...ya tienes todo en una sola pieza...y luego tienes la opcion de la pechera, pero tienes que comprar coderas aparte...en ambos casos, ten en cuenta si en un futuro te vas a comprar un collarin, ya que de ser asi, debes elegir un modelo que te lo permita....
pero personalmente para mi lo mas importante es lo que no has preguntado...rodilleras....a mi me gustan este estilo, son comodas, resistentes, no se mueven debajo de un pantalon...

Dudas equipamiento básico. RODILLERAS_JUNIOR_ACERBIS_PROFILE-500x500

Conclusion...con poca inversion y si vas a ir tranquilito...yo empesaria por un pantalon, rodilleras y una chaqueta trail, de cualquier marca que venga con un minimo de protecciones en codo y espalda...pero tal ves te salga mas economico un peto integral, los hay hasta por 60 o 70 euros calidad media....y te pones debajo una camiseta termica y encima cualquier rompeviento y ahorras hasta recuperarte del primer palo Wink

Espero haberte sido de utilidad....saludos
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Re: Dudas equipamiento básico.

Mensaje por fermin jb Lun Ene 11 2016, 16:46

Gracias por los consejos... Claros y contundentes.

Tras leer tu respuesta y alguna mas en otro foro, creó q voy a hacer lo siguiente:

Voy a pillar unos pantalones tipo Trail y unas rodilleras den tipo q indicas.
También voy a pillar directamente un peto de los sencillitos, espalda/pecho q andan muy bien de pelas y me entra en los dos chaquetas de cordura (la de invierno y la de verano).
Las botas de momento mantengo las mías q me valen tanto para meterlas por dentro como por fiera del pantalón.
Y los guantes, pues para en frío mantendré los q tengo de la moto de carretera y comprare unos mas finos para ciando haga falta sensibilidad.

He pensado en pasar por Mollina, por zambrana q es donde he visto los pantalones, rodilleras y peto...

Me recomendáis algún sitio mas????

Gracias x la ayuda.

fermin jb

En Proyecto
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 29
Forero desde : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Re: Dudas equipamiento básico.

Mensaje por Feel Off Road Mar Ene 12 2016, 12:44

Hola Fermin,
Yo llevo el peto de rainers modelo : scalibur . Es muy cómodo , es integral , y por 85€ lo tienes en casa.
Te dejo la web donde lo compré : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!
Feel Off Road
Feel Off Road

Cuando acaba la carretera...
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 7
Forero desde : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Re: Dudas equipamiento básico.

Mensaje por fermin jb Dom Ene 17 2016, 13:48

Gracias por el consejo!!!

Estoy mirando precios en tiendas locales y a la espera de ver uno de segundama mano, integral también... A ver por donde me voy decidiendo.
No veas lo caro q sale empezar en esto...

Ayer me pase por Garrido y salí con pantalón y camiseta acerbos, mas guantes... Ya solo me falta el peto y las rodilleras... A ver si en esta semana completo el equipo.

Os seguiré contando.

fermin jb

En Proyecto
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 29
Forero desde : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Re: Dudas equipamiento básico.

Mensaje por fermin jb Mar Ene 19 2016, 20:17

Feel Off Road escribió:Hola Fermin,
Yo llevo el peto de rainers modelo : scalibur . Es muy cómodo , es integral , y por 85€ lo tienes en casa.
Te dejo la web donde lo compré : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!

Al final te voy a hacer caso... Después de mucho mirar es el q mas me ha gustado y a un precio contenido... Aunque voy a pagar algo mas por comprarlo en tienda local....
Y las rodilleras elegidas son las alpinestars bionic.

Gracias!!!

P.d ya tengo también pantalon y camiseta... Ahora solo falta coger la moto!!!!

fermin jb

En Proyecto
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 29
Forero desde : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipamiento básico. Empty Re: Dudas equipamiento básico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.