"THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Will y Cris están en el ferry llegarán a España sobre la 1:00.
yolacat- Papamovil
Marbella
Mensajes : 25
Forero desde : 09/02/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Se han adelantado, estan atracando!
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Pero bueno!!!!! ¿Es que tambien han ido empujando al ferry o que?. No me extrañaría nada que estuvieran dandole con el látigo al capitán, o eso o dando remos para llegar antes !! Si es que son unos apretaos estos "malagueños".
yolacat- Papamovil
Marbella
Mensajes : 25
Forero desde : 09/02/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Lastima no poder ir a recibirlos, SON UNOS CAMPEONES
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Ponchecito de celebracion en marbella
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Bienvenidos !!
Con la ganas que bajamos.....pero joer con las ganas que subimos !!
Esas fotos !! Esos relatos !! Que aqui lo hemos vivido en vivo y en directo all the way !
Con la ganas que bajamos.....pero joer con las ganas que subimos !!
Esas fotos !! Esos relatos !! Que aqui lo hemos vivido en vivo y en directo all the way !
Chris tian- Yamahote xtz 660
zona Malaya
Mensajes : 356
Forero desde : 13/01/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Enhorabuena a todos!!!!!... A los que hicisteis este Magno viaje y a los que lo habeis retransmitido al dedillo.
Nuevamente, hay que descubrirse ante las proezas de estos Caballeros
Nuevamente, hay que descubrirse ante las proezas de estos Caballeros
SIERRA- G.A.C. biturbo
Granada
Mensajes : 63
Forero desde : 17/01/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Enhorabuena!!! Campeones!!! un minidakar en toda regla.. chapeu por los dos y por vuestras monturas!!!.
Espero noticias frescas de la zona que en 3 dias salimos pabajo!!!
Espero noticias frescas de la zona que en 3 dias salimos pabajo!!!
ayois_bandit- DRZ 400E
Alhaurin de la Torre
Mensajes : 9
Forero desde : 20/02/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Yo me los he cruzado sobre las 13:15 en Sabinillas.
Ahora sí, Bienvenidos!!!!!
Ahora sí, Bienvenidos!!!!!
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Enhorabuena, qué ganas de hacerlo. A ver si el año que viene me puedo apuntar. Inshalla. Este año me quedo sin Marruecos.
pepetrocha- xr650
el palo
Mensajes : 46
Forero desde : 18/04/2011
La crónica llegada a Melilla - " DAY ONE"
Bueno gente aquí viene el esperado relato y crónica del viaje.
Por primera vez llegamos todos a tiempo para coger el Ferry en Málaga
El comité de despedida formado por Antonio, Félix y Sergio nos dan las últimas recomendaciones y nos desean un un buen viaje. Prometemos volver sanos y enteros. Les aseguramos que iremos tranquilitos sin daler mucho al puño
El ferry llega a su hora 21:30. Llegamos a la aduana, aquí hay sorpresa!!!! no hay caos, oh dios mío, no me lo puedo creer
Por suerte, todo el mundo aquí, está pendiente del partido de futbold, parace que hay mucha afición por el real madrid y barcelona.
Terminamos los tramites sin mucho estrés e iniciamos la ruta hasta el punto de reunión previsto para encontrarnos con Robeitor y Quino en el area de descanso en Taourit.
Tenemos una travesía fresquita, a ratos lluvia persistente, otras veces con niebla y casi siempre con llovizna, un buen motivo para dar uso a nuestra ropa de agua;) . Lo más positivo es que las carreteras estaban casi desiertas gracias al partido. Lo negativo, es que los marroquies acostumbran a circular con las largas puestas todo el tiempo.
Paramos en una gasolinera para repostar y al vernos la pinta que traíamos, nos invitan a cenar gratuitamente, la poquita de sopa que estaban tomando los 3 empleados de guardia esa noche. Rechazamos la oferta amablemente pero aceptamos compartir el te con ellos. Es increible la hospitalidad del pueblo marroquí "Chapeau".
Llegamos por fín al punto de encuentro y vemos que Quino y Robeitor se han acomodado perfectamente bajo techo, otra vez gracias a la hospitalidad de los empleados/vigilantes del area de descanso.
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Nos acomodamos e intentamos dormir unas horitas.
Genial, mi invento funciona!!!!!! había comprado un colchón inchable en decatlhon, uno de esos grandes y cómodos. El único inconveniente, es llenarlo de aire, para ello necesitas una aparatosa bomba de aire, yo no tengo sitio en la moto así que lo soluciono utilizando un pequeño invento para llenarlo con los gases del escape. Dormí como un lirón, mullido y calentito
Tempranito por la mañana, despuntando el sol iniciamos la marcha. Atrás dejamos al equipo de Robeitor, Nando y Quino, ellos deciden desayunar tranquilamente antes de ponerse en marcha. Esperamos verlos en Merzuga al final de etapa.
Rdcris y yo tenemos un objetivo muy claro y sabemos que para cumplirlo, hay que pasar muchas horas encima de la moto. Queremos hacer el Big One enterito en el tiempo estipulado, será duro y no hay tiempo que perder si quemos tener exito.
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Repostaje en Debdou. llegamos demasiado temprano en el pueblo todo estaba cerrado, perdimos bastante tiempo hasta que encontramos donde comprar gasolina. Según nuestra opinión es más que recomendable hacer un repostaje aquí. Desde Taourit hasta la próxima gasolinera hay 300K.
El Plateau du Rekam, suponía para nosotros un mero trámite, la intención que teníamos era terminarlo lo antes posible. Claro que de vez en cuando haciamos una paradita para estirar las piernas y hacer las fotitos de rigor.
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Desde el momento en el que pisas el Plateau te das cuenta de que estás solo. el paisaje es muy arido. Aquí reina siempre el viento
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Llegamos a Talsinnt donde repostamos y tenemos que hacer una rápida reparación. Mi retén del piñón de ataque dice basta, por suerte llevo mi repuesto. Aprovechamos para comer bien pero perdemos unas horas de sol preciosas
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Llegamos al inicio de la conocida CLASICA DAKAR. no había tiempo de hacer fotos una pena. Desde aquí una bajada preciosa y peligrosa hasta las puertas del Erg Chebbi (al fondo en la foto) y directos para el albergue de Alí el Cojo. El atardecer avanzaba rápidamente, el tiempo apremiaba, le dimos al gas a tope, roderas impresionantes, paisajes que reconociamos de los tiempos aquellos cuando el dakar era el dakar. Por un rato imaginamos que eramos participantes de ese mítico rally, estabamos rodando por esa pista tan conocida, que tantas veces habíamos visto en la televisión y no lo pensamos ni un segundo, al carajo con la prudencia
Resumen de la etapa Day 1: Taourit - Merzuga
Kilómetros: 561
Tiempo: 09:11 h
Velocidad max.: 121 k/h
Velocidad med.: 61 k/h
Por primera vez llegamos todos a tiempo para coger el Ferry en Málaga
El comité de despedida formado por Antonio, Félix y Sergio nos dan las últimas recomendaciones y nos desean un un buen viaje. Prometemos volver sanos y enteros. Les aseguramos que iremos tranquilitos sin daler mucho al puño
El ferry llega a su hora 21:30. Llegamos a la aduana, aquí hay sorpresa!!!! no hay caos, oh dios mío, no me lo puedo creer
Por suerte, todo el mundo aquí, está pendiente del partido de futbold, parace que hay mucha afición por el real madrid y barcelona.
Terminamos los tramites sin mucho estrés e iniciamos la ruta hasta el punto de reunión previsto para encontrarnos con Robeitor y Quino en el area de descanso en Taourit.
Tenemos una travesía fresquita, a ratos lluvia persistente, otras veces con niebla y casi siempre con llovizna, un buen motivo para dar uso a nuestra ropa de agua;) . Lo más positivo es que las carreteras estaban casi desiertas gracias al partido. Lo negativo, es que los marroquies acostumbran a circular con las largas puestas todo el tiempo.
Paramos en una gasolinera para repostar y al vernos la pinta que traíamos, nos invitan a cenar gratuitamente, la poquita de sopa que estaban tomando los 3 empleados de guardia esa noche. Rechazamos la oferta amablemente pero aceptamos compartir el te con ellos. Es increible la hospitalidad del pueblo marroquí "Chapeau".
Llegamos por fín al punto de encuentro y vemos que Quino y Robeitor se han acomodado perfectamente bajo techo, otra vez gracias a la hospitalidad de los empleados/vigilantes del area de descanso.
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Nos acomodamos e intentamos dormir unas horitas.
Genial, mi invento funciona!!!!!! había comprado un colchón inchable en decatlhon, uno de esos grandes y cómodos. El único inconveniente, es llenarlo de aire, para ello necesitas una aparatosa bomba de aire, yo no tengo sitio en la moto así que lo soluciono utilizando un pequeño invento para llenarlo con los gases del escape. Dormí como un lirón, mullido y calentito
Tempranito por la mañana, despuntando el sol iniciamos la marcha. Atrás dejamos al equipo de Robeitor, Nando y Quino, ellos deciden desayunar tranquilamente antes de ponerse en marcha. Esperamos verlos en Merzuga al final de etapa.
Rdcris y yo tenemos un objetivo muy claro y sabemos que para cumplirlo, hay que pasar muchas horas encima de la moto. Queremos hacer el Big One enterito en el tiempo estipulado, será duro y no hay tiempo que perder si quemos tener exito.
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Repostaje en Debdou. llegamos demasiado temprano en el pueblo todo estaba cerrado, perdimos bastante tiempo hasta que encontramos donde comprar gasolina. Según nuestra opinión es más que recomendable hacer un repostaje aquí. Desde Taourit hasta la próxima gasolinera hay 300K.
El Plateau du Rekam, suponía para nosotros un mero trámite, la intención que teníamos era terminarlo lo antes posible. Claro que de vez en cuando haciamos una paradita para estirar las piernas y hacer las fotitos de rigor.
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Desde el momento en el que pisas el Plateau te das cuenta de que estás solo. el paisaje es muy arido. Aquí reina siempre el viento
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Llegamos a Talsinnt donde repostamos y tenemos que hacer una rápida reparación. Mi retén del piñón de ataque dice basta, por suerte llevo mi repuesto. Aprovechamos para comer bien pero perdemos unas horas de sol preciosas
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Llegamos al inicio de la conocida CLASICA DAKAR. no había tiempo de hacer fotos una pena. Desde aquí una bajada preciosa y peligrosa hasta las puertas del Erg Chebbi (al fondo en la foto) y directos para el albergue de Alí el Cojo. El atardecer avanzaba rápidamente, el tiempo apremiaba, le dimos al gas a tope, roderas impresionantes, paisajes que reconociamos de los tiempos aquellos cuando el dakar era el dakar. Por un rato imaginamos que eramos participantes de ese mítico rally, estabamos rodando por esa pista tan conocida, que tantas veces habíamos visto en la televisión y no lo pensamos ni un segundo, al carajo con la prudencia
Resumen de la etapa Day 1: Taourit - Merzuga
Kilómetros: 561
Tiempo: 09:11 h
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Última edición por William el Miér Abr 27 2011, 18:04, editado 1 vez
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
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Forero desde : 02/08/2010
"THE BIG ONE" crónica day 2
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Amanecer en Erg Chebbi
Día de relax, sin mucha prisa preparamos las motos, cambio de aceite, limpieza de filtros, tensar cadenas etc.
Después de un buen desayuno en Alí el cojo, iniciamos la marcha, hoy solo tenemos 278K hasta Mhamid.
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Llegamos a Ramlia y realizamos la parada obligatoria en el albergue "Oasis Ramlia" de nuestro amigo Ahmed
Año pasado nos ayudo a sacar la Xr de Cristian del río con su toyota, con una avería seria. Tardamos horas y horas en repararla, tanto como las 2 de la madrugada. Durante todo el tiempo que tardamos, ahí estuvo el hombre para ayudarnos desinteresadamente.
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Nuestro amigo Ahmed & Rdcris. Tenemos una deuda con el, le hemos prometido la próxima vez llevarle unos walkies que necesita mucho y alguna que otra sorpresa más. El hombre se lo merece !!!!!!!!!!!!!!!
Por méritos propios este señor es un VIP del TT Málaga y es de obligada visita de cortesía si pasas por Ramlia, OJO que hay otro albergue que le hace la competencia "RECUERDA OASIS RAMLIA ES EL SITIO"
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Ya nos comentó Ahmed que el día antes hubo tormenta de arena, casi todos los 4x4 desistian de pasar pero nosotros erre que erre "pa´lante" todo perfecto hasta que la adventur de RDcris digo cof cof paf y se paró, a 100 metros de pasar definitivamente el río de Fes fes en Ramlia.
Pues nada, manos a la obra y a desmontar equipaje y limpiar filtros para seguir con nuestra etapa del día.
Próxima parada será en nuestro santuario.
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Aquí tienen los TTeros nuestro santuario en LAC MAIDER . Aquí es donde comenzó sin nadie saberlo en su momento, a dar los primeros y tímidos pasos nuestro pequeño y modesto TT Málaga.
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Sigue ahí, no han pintado nada encima, ni lo han tapado con una pegatina
Félix eligió una escondida columna, poco atractiva quizás por eso aún está limpia
Hay bastante sitio para futuras inscripciones de los futuros peregrinos TTeros
Lo mejor de todo, es que no es nada facil de llegar al santuario.Solo apto para TTeros duros y recios, es que no podía ser de otra manera
Somos pocos y modestos, pero somos especiales, no tenemos un bar de reunión para vernos durante la semana, tenemos un santuario
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En proceso de restauración. "Atención queda terminantemente prohibido escribir dentro del marco, es sagrado"
Tenemos toda la columna destinada para nosotros, podemos escribir en ella y esperamos que pronto este llena de TT VIPS
Ojito al que escriba dentro del marco, yo personalmente le corto webos
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Félix espero que no te moleste la restauración, así es como ha quedado ahora
Nos recreamos durante un rato, tomamos varias Coca colas, hablamos con el dueño para saber cuantas habitaciones tiene para futuras visitas etc. cargamos gasolina y volamos a toda pastilla para Mhamid, queremos llegar temprano, mañana empieza de verdad lo bueno
Pero que coño, otra vez la adventur tiene que hacer la gracia, un pinchazo
Llegamos, nos duchamos, hacemos la colada, otra vez repaso de las maquinas y tomamos unas cañas, si si unas cañas
Una buena cena adrezada con el folclore local, el albergue tenía organizada una fiesta esa noche. GENIAL
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Resumen de la etapa Day 2: MERZUGA - Mhamid
Kilómetros: 278
Tiempo: 04:53 h
Velocidad max.: 116 k/h
Velocidad med.: 57 k/h
Amanecer en Erg Chebbi
Día de relax, sin mucha prisa preparamos las motos, cambio de aceite, limpieza de filtros, tensar cadenas etc.
Después de un buen desayuno en Alí el cojo, iniciamos la marcha, hoy solo tenemos 278K hasta Mhamid.
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Llegamos a Ramlia y realizamos la parada obligatoria en el albergue "Oasis Ramlia" de nuestro amigo Ahmed
Año pasado nos ayudo a sacar la Xr de Cristian del río con su toyota, con una avería seria. Tardamos horas y horas en repararla, tanto como las 2 de la madrugada. Durante todo el tiempo que tardamos, ahí estuvo el hombre para ayudarnos desinteresadamente.
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Nuestro amigo Ahmed & Rdcris. Tenemos una deuda con el, le hemos prometido la próxima vez llevarle unos walkies que necesita mucho y alguna que otra sorpresa más. El hombre se lo merece !!!!!!!!!!!!!!!
Por méritos propios este señor es un VIP del TT Málaga y es de obligada visita de cortesía si pasas por Ramlia, OJO que hay otro albergue que le hace la competencia "RECUERDA OASIS RAMLIA ES EL SITIO"
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Ya nos comentó Ahmed que el día antes hubo tormenta de arena, casi todos los 4x4 desistian de pasar pero nosotros erre que erre "pa´lante" todo perfecto hasta que la adventur de RDcris digo cof cof paf y se paró, a 100 metros de pasar definitivamente el río de Fes fes en Ramlia.
Pues nada, manos a la obra y a desmontar equipaje y limpiar filtros para seguir con nuestra etapa del día.
Próxima parada será en nuestro santuario.
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Aquí tienen los TTeros nuestro santuario en LAC MAIDER . Aquí es donde comenzó sin nadie saberlo en su momento, a dar los primeros y tímidos pasos nuestro pequeño y modesto TT Málaga.
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Sigue ahí, no han pintado nada encima, ni lo han tapado con una pegatina
Félix eligió una escondida columna, poco atractiva quizás por eso aún está limpia
Hay bastante sitio para futuras inscripciones de los futuros peregrinos TTeros
Lo mejor de todo, es que no es nada facil de llegar al santuario.Solo apto para TTeros duros y recios, es que no podía ser de otra manera
Somos pocos y modestos, pero somos especiales, no tenemos un bar de reunión para vernos durante la semana, tenemos un santuario
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En proceso de restauración. "Atención queda terminantemente prohibido escribir dentro del marco, es sagrado"
Tenemos toda la columna destinada para nosotros, podemos escribir en ella y esperamos que pronto este llena de TT VIPS
Ojito al que escriba dentro del marco, yo personalmente le corto webos
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Félix espero que no te moleste la restauración, así es como ha quedado ahora
Nos recreamos durante un rato, tomamos varias Coca colas, hablamos con el dueño para saber cuantas habitaciones tiene para futuras visitas etc. cargamos gasolina y volamos a toda pastilla para Mhamid, queremos llegar temprano, mañana empieza de verdad lo bueno
Pero que coño, otra vez la adventur tiene que hacer la gracia, un pinchazo
Llegamos, nos duchamos, hacemos la colada, otra vez repaso de las maquinas y tomamos unas cañas, si si unas cañas
Una buena cena adrezada con el folclore local, el albergue tenía organizada una fiesta esa noche. GENIAL
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Resumen de la etapa Day 2: MERZUGA - Mhamid
Kilómetros: 278
Tiempo: 04:53 h
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Velocidad med.: 57 k/h
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Chapeau!!!
William, si quieres que le demos algo a Ahmed, ya sabes donde me tienes
Un abrazo
William, si quieres que le demos algo a Ahmed, ya sabes donde me tienes
Un abrazo
ayois_bandit- DRZ 400E
Alhaurin de la Torre
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Te llamo mañana y hablamosayois_bandit escribió:Chapeau!!!
William, si quieres que le demos algo a Ahmed, ya sabes donde me tienes
Un abrazo
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Los grandullones han tenido problemillas para llegar a Playa Blanca. Los han parado (militares o policía no sé) y no los han dejado pasar por lo que se han vuelto para hacer noche en Tan-Tan.
Will y Cris vosotros seguisteis todo el track hasta la playa o hay que hacer alguna modificación para evitar el control?
Mañana lo intentarán otra vez. Si alguien tiene alguna otra opción para acceder ponedlo por aquí, a ver si consiguen no volverse sin recorrer la playa, pobrecitos!! jeje
Saludos
Will y Cris vosotros seguisteis todo el track hasta la playa o hay que hacer alguna modificación para evitar el control?
Mañana lo intentarán otra vez. Si alguien tiene alguna otra opción para acceder ponedlo por aquí, a ver si consiguen no volverse sin recorrer la playa, pobrecitos!! jeje
Saludos
Ale- En proyecto
Algeciras, Cádiz
Mensajes : 25
Forero desde : 21/01/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Si ellos siguen el track no hay ningún control militar con garantía al 100%. Así que no se por donde se han metidoAle escribió:Will y Cris vosotros seguisteis todo el track hasta la playa o hay que hacer alguna modificación para evitar el control?
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Según me dice Robe han seguido el track (y el spot muestra lo mismo) pero se han encontrado con el pastel. ¿Alguna alternativa para bajar?
Ale- En proyecto
Algeciras, Cádiz
Mensajes : 25
Forero desde : 21/01/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Maravilloso William y Cris.
Venga sigue con la crónica, no te cortes.
Por cierto, no íbais a poner una pegatina en la meca del TT?
Venga sigue con la crónica, no te cortes.
Por cierto, no íbais a poner una pegatina en la meca del TT?
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
"THE BIG ONE" crónica day 3
.Hoy es el día esperado, ahora empieza nuestro viaje de verdad.
Hasta hoy era solo calentamiento, ya lo habíamos acordado antes de salir de casa.
Tenemos previsto invertir 4 días hasta llegar a Sidi Ifni si hace falta haremos noche en la pista y posiblemente, también será necesario cuando estemos en el cauce del DRAA ruta completamente desconocida por nosotros.
El día anterior, en Tagounite a pocos kilómetros de Hmamid, llenamos los depositos hasta las trancas y añadimos una bolsa de 5l extra, con esto será más que suficiente para llegar a Tata. Llevamos también 5 litros de agua por persona y día, total 20 litros. Por delante tenemos el Iriki y Erg Chegaga
Iniciamos la marcha muy temprano, queremos pasar por el cordon de dunas antes de que aprete el lorenzo de verdad. Nada más salir de Hmamid nos encontramos con el Fes Fes 8 kilómetros tortuosos y revirados. Mi 530 va fatal, no le gusta el sobre peso y me las hace pasar canutas.Menos mal que no hemos esperado a tomar el desayuno en el albergue, lo hubiera vomitado.
Cristian parece no tener dificultades y se aleja cada vez más poco a poco, le doy un timbrazo y le comento que algo no va bien que así no puedo seguir. Ya en ese momento habíamos consumido algo de gasolina desde que repostamos hasta el punto que nos encontabamos, repartimos la bolsa de gasolina entre los dos depósitos y me libro de un peso. Hago un mejor reparto del agua, acercandola más al centro de la moto y bajo presión del neumático trasero y milagro la burra empieza a comportarse normal otra vez
Dejamos el Fes Fes y a puntito de gas dejando correr las motos, continuamos la marcha, por delante tenemos una etapa de unos 400k.
Llegamos a buena hora, el lorenzo aún no nos castiga. Las vistas son IMPRESIONANTES
Cristian haciendo fotitos y yo llamando a casa para comentar lo que estoy viendo
Si señor, parece increible pero hay cobertura en este recóndito lugar.
Buscamos la entrada, se supone que hay más o menos una pista pero no la encontramos, la famosa tormenta del otro día lo ha borrado todo o casi y además las dunas las tenemos todas de frente.
Buscamos la manera de entrar pero una y otra vez fracasamos en el intento. La única manera sería haciendo zig zag y para eso no llevamos gasolina suficiente.
Por fín Cristian se aburre de intentarlo y ahora toca aceptar la realidad, seguiremos en paralelo bordeando el mar de dunas.
El que está arriba se apiada de nosotros y nos premia con un montón de kilómetros de fes fes
No sé cuantos exactamente pero por lo menos a diferencia de Hmamid es en línea recta y no resulta muy dificil seguir adelante.
Poco a poco va minando muestras fuerzas y el cansancio empieza a mostrarse. Hubieramos preferido estar dentro del Chegaga pero esto también es divertido. Nuestra arma secreta ha funcionado muy bien hasta ahora y lo sigue haciendo, es sorprendente lo rápido que nos recuperamos
Solo necesitamos unas cortas paraditas de vez en cuando para reponer fuerzas, no más de unos cortos minutos
Iriki una parada en el camino, aquí preguntamos las posibilidades para volver a enlazar con nuentro track original. Nos habíamos separado más de la cuenta y no queríamos coger la pista norte. Nada que nos toca navegar fuera de pista y cruzar los dedos.
Miras con recelo a las Ktm´s por un segundo, hasta ahora no han dado problemas de motor, esperamos que sigan igual.
Desde casal o hemos repasado todo antes de salir y las mejoras con la bomba de agua sobre dimensionada junto con el Evans a funcionado perfectamente, el electro ventilador solo se a puesto en marcha una sola vez. Todas las tardes y mañanas las cuidamos y mimamos, no tienen motivo para enfadarse con nosotros
Fuera de pista, en medio de la nada, lejos de todo buscamos la manera de encontrar nuestro track original
Conciente de que ahora si estamos solos, no hay roderas ni marcas. No hay covertura y estamos a muchos kilómetros de las pistas más o menos transitadas, si nos pasa algo, tendremos que salir por nuestros propios medios y no será facil, hay mucho mucho calor en este sitio. Tengo por un momento como un pellizco en el estómago, un conato de nerviosismo?? hago un repaso general rápidamente, hay gasolina,Las motos van bien, tenemos agua suficiente, comida y un botiquín completo para solventar cualquier tipo de problemas y se como utilizarlo, desde una fractura hasta una picadura de escorpión. El yuyu desaparece tan pronto como vino y ya puedo volver a disfrutar de la inmensidad del paisaje con confianza y seguridad en mi mismo. Duró apenas unos segundos pero joder que mal se pasa coño.
Recuperamos el track y desde aquí a Tata por pistas rápidas.
Vamos rápido muy rápido, hemos visto que hay gasolina suficiente y no tenemos que ir ahorrando
Llegamos al puesto militar, supuestamente debería haber parado en los dos primeros pero como no vi a nadie yo seguía dando gas
Le comentamos que seguramente sus colegas estarian durmiendo la siesta, que no había problema, que a nosotros no nos importaba un cigarrito para negociar, peloteo y chahara ayudó un poco, más aún cuando le dimos todos los datos ya escritos para que no tuviera el hombre que trabajar mucho
Nos confirma que no se puede hacer el recorrido a la inversa, solo es factible de Hmamid - Tata nos desea buen viaje y seguimos a toda leche hasta Tata, repostamos nos tomamos unas cañas en el hotel del pueblo justa al lado de la gasolinera y decidimos continuar hasta Assa, tramo aburrido de asfalto 200k con muchisimo viento y algo de rasca.
Perdemos tiempo en el pueblo buscando un hotel, nos mereciamos un buen descanso
Terminamos contentos pues hemos logrado ganar un día a la ruta
Hicimos migas con dos escoceses que bajaban a Mauritania y cenamos juntos
Les dimos la web de nuestro foro para que nos visitaran y nos relataran las peripecias de su viaje
Sobre la una de la noche, hora de expedición nos fuimos al catre, no fué dificil conciliar el sueño:sleep:
El despertador listo para las 06:00
Resumen de la etapa Day 3: Hmamid -Assa
Kilómetros: 606
Tiempo: 09:33 h
Velocidad max.: 110 k/h
Velocidad med.: 65k/h
Hasta hoy era solo calentamiento, ya lo habíamos acordado antes de salir de casa.
Tenemos previsto invertir 4 días hasta llegar a Sidi Ifni si hace falta haremos noche en la pista y posiblemente, también será necesario cuando estemos en el cauce del DRAA ruta completamente desconocida por nosotros.
El día anterior, en Tagounite a pocos kilómetros de Hmamid, llenamos los depositos hasta las trancas y añadimos una bolsa de 5l extra, con esto será más que suficiente para llegar a Tata. Llevamos también 5 litros de agua por persona y día, total 20 litros. Por delante tenemos el Iriki y Erg Chegaga
Iniciamos la marcha muy temprano, queremos pasar por el cordon de dunas antes de que aprete el lorenzo de verdad. Nada más salir de Hmamid nos encontramos con el Fes Fes 8 kilómetros tortuosos y revirados. Mi 530 va fatal, no le gusta el sobre peso y me las hace pasar canutas.Menos mal que no hemos esperado a tomar el desayuno en el albergue, lo hubiera vomitado.
Cristian parece no tener dificultades y se aleja cada vez más poco a poco, le doy un timbrazo y le comento que algo no va bien que así no puedo seguir. Ya en ese momento habíamos consumido algo de gasolina desde que repostamos hasta el punto que nos encontabamos, repartimos la bolsa de gasolina entre los dos depósitos y me libro de un peso. Hago un mejor reparto del agua, acercandola más al centro de la moto y bajo presión del neumático trasero y milagro la burra empieza a comportarse normal otra vez
Dejamos el Fes Fes y a puntito de gas dejando correr las motos, continuamos la marcha, por delante tenemos una etapa de unos 400k.
Llegamos a buena hora, el lorenzo aún no nos castiga. Las vistas son IMPRESIONANTES
Cristian haciendo fotitos y yo llamando a casa para comentar lo que estoy viendo
Si señor, parece increible pero hay cobertura en este recóndito lugar.
Buscamos la entrada, se supone que hay más o menos una pista pero no la encontramos, la famosa tormenta del otro día lo ha borrado todo o casi y además las dunas las tenemos todas de frente.
Buscamos la manera de entrar pero una y otra vez fracasamos en el intento. La única manera sería haciendo zig zag y para eso no llevamos gasolina suficiente.
Por fín Cristian se aburre de intentarlo y ahora toca aceptar la realidad, seguiremos en paralelo bordeando el mar de dunas.
El que está arriba se apiada de nosotros y nos premia con un montón de kilómetros de fes fes
No sé cuantos exactamente pero por lo menos a diferencia de Hmamid es en línea recta y no resulta muy dificil seguir adelante.
Poco a poco va minando muestras fuerzas y el cansancio empieza a mostrarse. Hubieramos preferido estar dentro del Chegaga pero esto también es divertido. Nuestra arma secreta ha funcionado muy bien hasta ahora y lo sigue haciendo, es sorprendente lo rápido que nos recuperamos
Solo necesitamos unas cortas paraditas de vez en cuando para reponer fuerzas, no más de unos cortos minutos
Iriki una parada en el camino, aquí preguntamos las posibilidades para volver a enlazar con nuentro track original. Nos habíamos separado más de la cuenta y no queríamos coger la pista norte. Nada que nos toca navegar fuera de pista y cruzar los dedos.
Miras con recelo a las Ktm´s por un segundo, hasta ahora no han dado problemas de motor, esperamos que sigan igual.
Desde casal o hemos repasado todo antes de salir y las mejoras con la bomba de agua sobre dimensionada junto con el Evans a funcionado perfectamente, el electro ventilador solo se a puesto en marcha una sola vez. Todas las tardes y mañanas las cuidamos y mimamos, no tienen motivo para enfadarse con nosotros
Fuera de pista, en medio de la nada, lejos de todo buscamos la manera de encontrar nuestro track original
Conciente de que ahora si estamos solos, no hay roderas ni marcas. No hay covertura y estamos a muchos kilómetros de las pistas más o menos transitadas, si nos pasa algo, tendremos que salir por nuestros propios medios y no será facil, hay mucho mucho calor en este sitio. Tengo por un momento como un pellizco en el estómago, un conato de nerviosismo?? hago un repaso general rápidamente, hay gasolina,Las motos van bien, tenemos agua suficiente, comida y un botiquín completo para solventar cualquier tipo de problemas y se como utilizarlo, desde una fractura hasta una picadura de escorpión. El yuyu desaparece tan pronto como vino y ya puedo volver a disfrutar de la inmensidad del paisaje con confianza y seguridad en mi mismo. Duró apenas unos segundos pero joder que mal se pasa coño.
Recuperamos el track y desde aquí a Tata por pistas rápidas.
Vamos rápido muy rápido, hemos visto que hay gasolina suficiente y no tenemos que ir ahorrando
Llegamos al puesto militar, supuestamente debería haber parado en los dos primeros pero como no vi a nadie yo seguía dando gas
Le comentamos que seguramente sus colegas estarian durmiendo la siesta, que no había problema, que a nosotros no nos importaba un cigarrito para negociar, peloteo y chahara ayudó un poco, más aún cuando le dimos todos los datos ya escritos para que no tuviera el hombre que trabajar mucho
Nos confirma que no se puede hacer el recorrido a la inversa, solo es factible de Hmamid - Tata nos desea buen viaje y seguimos a toda leche hasta Tata, repostamos nos tomamos unas cañas en el hotel del pueblo justa al lado de la gasolinera y decidimos continuar hasta Assa, tramo aburrido de asfalto 200k con muchisimo viento y algo de rasca.
Perdemos tiempo en el pueblo buscando un hotel, nos mereciamos un buen descanso
Terminamos contentos pues hemos logrado ganar un día a la ruta
Hicimos migas con dos escoceses que bajaban a Mauritania y cenamos juntos
Les dimos la web de nuestro foro para que nos visitaran y nos relataran las peripecias de su viaje
Sobre la una de la noche, hora de expedición nos fuimos al catre, no fué dificil conciliar el sueño:sleep:
El despertador listo para las 06:00
Resumen de la etapa Day 3: Hmamid -Assa
Kilómetros: 606
Tiempo: 09:33 h
Velocidad max.: 110 k/h
Velocidad med.: 65k/h
William- ktm 990 adv & 530 exc
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Psss, no es para tanto...
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
felix_gt escribió:Psss, no es para tanto...
ja ja ja ja
q' mala es la envidiaaaaaaaaaaaa!
.. y quién pudiera!...
enhorabuena valientes!
menudo ritmazo para los días q habéis ído.. tela!
se nota q hay experiencia..
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
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"THE BIG ONE" crónica day 4
Ringgggggggggggg suena el despertador, Cristian también lo oye!!!!!!!
Estamos despiertos y es aún de noche, votación unánime, nos quedamos 5 minutitos más en la cama.
Tenemos dos días para hacer el descenso del Draa si hace falta, no hay prisa.
No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tenemos las motos listas, con gasolina y todo.Ya no cometemos el error del primer y segundo día de expedición, donde perdimos tiempo esperando que abrieran las tiendas para repostar.
Para desayuno datiles y para el resto del día, lo de costumbre, vamos a tener que tomar medidas, tendremos que racionalizar por si tardamos más de la cuenta.
Objetivo para el día, Tan Tan a 220K de terreno desconocido, la idea es descender por el cauce del Draa. Las referencias que tenemos son escasas, podemos encontrarnos con un terreno muy roto por las lluvias del invierno. Supuestamente debe de haber una pista!!! Los que lo han intentado, nos comentan que hay pasos complicados tipo enduro del bueno y machacón. Nos recomiendan de no hacerlo si no es necesario, que hay pistas más faciles y bonitas al norte y que es por donde todo el mundo va. Ni caso, seguimos con el plan original.
Nada más comenzar, comprobamos que ciertamente hay dificultad pero no es para tanto, podemos pasar. No hay señales recientes de que sea una zona transitada, solo al inicio hay huellas, después se pierden por completo
Después de los primeros kilómetros abruptos, nos encontramos con un terreno plano sin dificultad alguna.
Vale no hay huellas pero el lado bueno, es que no podemos perdernos estamos dentro del cañón
Seguimos avanzando con prudencia con el sol a la espalda, buscando el camino más facil o evidente para continuar.
Van pasando las horas y los kilómetros y por fín vemos huellas. Ok esto marcha nos acercamos a la civilización, vamos bien
Cuando estaba en el curro no hacia otra cosa todos los días, que estudiar y memorizar el Draa con el google earth, me vino muy bien, casi parecia que lo conocia de toda la vida
Ya definitivamente, estamos a medio camino y el ritmo aumentando al tiempo que la navegación se volvía más facil
Creíamos que a estas alturas lo dificil ya estaba superado, así que tiempo para fotitos y pitillo
Nos zampamos la última bolsa de nuestra arma secreta y nos tomamos un chupito de nuestra bebida isotónica especial.
Ya no nos fiabamos el uno del otro, así que la medida justa para cada uno
Encontramos pista rápida y a volar hacia Tan Tan.
Félix nos había mandado un mensaje con el horario de mareas y viendo la hora, pensamos que era factible llegar incluso a Sidi Ifni
Maldita sea mi suerte, cuando estaba en su día estudiando el Draa tenía dos opciones para terminar el descenso. Me parece que me decidí por la más complicada o divertida según se mire. Ostias con las trialeras de las narices,encima lloviznando, la cosa estaba muy resbaladiza, por aquí las máxis tendrian serios problemas (para la próxima vez cogeremos la alternativa) y el reloj tic tac en nuestra contra y el track por una vez, no nos dejaba de correr
Llegamos a Tan Tan, repostamos y a toda pastilla para Playa Blanca. hay que llegar a tiempo
Esta es la pista que nos lleva hacia la playa. Anoche comentaba Ale en el foro, que Quino y Rob han tenido problemas con un control militar!!! yo le comenté no no hay ninguno pero después de hablar con Cristian esta mañana parace que si que hay uno,
Cuando pasamos por ahí, ibamos tan rápido que lo que yo ví o creí ver, eran unos cabreros corriendo hacia nosotros detrás de la cabras por miedo a que las atrollaramos
El mosqueo que tienen que tener, seguro el pobre Rob y Quino han pagado los platos rotos SORRY BOYS
Antes de llegar a la playa, tenemos un precioso tramo que discurre al filo y en paralelo con los acantilados. El firme muy malo, cantidad de piedras puñeteras, llantazo va y llantazo viene, menos mal que la Motoz Tractionator Dessert y 1.5 bares se las traga todas.
Ya estoy a escasos metros de la entrada, miro atrás y Cristian no está. Los walkies no tienen pilas, así que marcha atrás y ver que ocurre, le encuentro con un pinchazo, puñetera mala suerte, solo un par de kilómetros más y estariamos a salvo.
Rápidamente nos ponemos manos a la obra, el tiempo apremia, si queremos hacer la playa hay que ser muy rápidos la marea ya está subiendo.
Nada más entrar, vemos un grupito de guiris con su tinglado montado en plan muy PRO. fotito y no perdemos tiempo ni en saludar.
El desnivel en la playa es casi nulo, eso significa que unos pocos centímetros de marea puede cubrir 100 metros de playa, hay que corre más que nunca.
Aquí se puede apreciar muy bien.
Rodando en solitario por un buen rato, de repente empezamos a vislumbrar unas luces en la lejanía.
Madre mía nos hemos metido en medio de un Rally y en sentido contrario
Cientos de motos, quads, buggies y 4x4
Dios que sonido más bonito tienen en vivo las 690 Rally Raid
Roderas por doquier, zigzagueando de un lado a otro de la playa y con el tiempo justito
Llegamos a tiempo, justamente detrás de nosotros se cerraba la playa por la marea
Ya no teniamos prisa, ahora tocaba disfrutar de los últimos kilómetros hasta Sidi Ifni
Disfrutando de las vistas del Atlántico. Literalmente hemos unido los dos mares, de una costa a la otra
"THE BIG ONE" ha sido completado, mañana toca la vuelta
Resumen de etapa Day 4: Assa - Sidi Ifni
Kilómetros: 406K
Tiempo: 08:30 h
Velocidad max.: 113 k/h
Velocidad med.: 47.7k/h
Estamos despiertos y es aún de noche, votación unánime, nos quedamos 5 minutitos más en la cama.
Tenemos dos días para hacer el descenso del Draa si hace falta, no hay prisa.
No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tenemos las motos listas, con gasolina y todo.Ya no cometemos el error del primer y segundo día de expedición, donde perdimos tiempo esperando que abrieran las tiendas para repostar.
Para desayuno datiles y para el resto del día, lo de costumbre, vamos a tener que tomar medidas, tendremos que racionalizar por si tardamos más de la cuenta.
Objetivo para el día, Tan Tan a 220K de terreno desconocido, la idea es descender por el cauce del Draa. Las referencias que tenemos son escasas, podemos encontrarnos con un terreno muy roto por las lluvias del invierno. Supuestamente debe de haber una pista!!! Los que lo han intentado, nos comentan que hay pasos complicados tipo enduro del bueno y machacón. Nos recomiendan de no hacerlo si no es necesario, que hay pistas más faciles y bonitas al norte y que es por donde todo el mundo va. Ni caso, seguimos con el plan original.
Nada más comenzar, comprobamos que ciertamente hay dificultad pero no es para tanto, podemos pasar. No hay señales recientes de que sea una zona transitada, solo al inicio hay huellas, después se pierden por completo
Después de los primeros kilómetros abruptos, nos encontramos con un terreno plano sin dificultad alguna.
Vale no hay huellas pero el lado bueno, es que no podemos perdernos estamos dentro del cañón
Seguimos avanzando con prudencia con el sol a la espalda, buscando el camino más facil o evidente para continuar.
Van pasando las horas y los kilómetros y por fín vemos huellas. Ok esto marcha nos acercamos a la civilización, vamos bien
Cuando estaba en el curro no hacia otra cosa todos los días, que estudiar y memorizar el Draa con el google earth, me vino muy bien, casi parecia que lo conocia de toda la vida
Ya definitivamente, estamos a medio camino y el ritmo aumentando al tiempo que la navegación se volvía más facil
Creíamos que a estas alturas lo dificil ya estaba superado, así que tiempo para fotitos y pitillo
Nos zampamos la última bolsa de nuestra arma secreta y nos tomamos un chupito de nuestra bebida isotónica especial.
Ya no nos fiabamos el uno del otro, así que la medida justa para cada uno
Encontramos pista rápida y a volar hacia Tan Tan.
Félix nos había mandado un mensaje con el horario de mareas y viendo la hora, pensamos que era factible llegar incluso a Sidi Ifni
Maldita sea mi suerte, cuando estaba en su día estudiando el Draa tenía dos opciones para terminar el descenso. Me parece que me decidí por la más complicada o divertida según se mire. Ostias con las trialeras de las narices,encima lloviznando, la cosa estaba muy resbaladiza, por aquí las máxis tendrian serios problemas (para la próxima vez cogeremos la alternativa) y el reloj tic tac en nuestra contra y el track por una vez, no nos dejaba de correr
Llegamos a Tan Tan, repostamos y a toda pastilla para Playa Blanca. hay que llegar a tiempo
Esta es la pista que nos lleva hacia la playa. Anoche comentaba Ale en el foro, que Quino y Rob han tenido problemas con un control militar!!! yo le comenté no no hay ninguno pero después de hablar con Cristian esta mañana parace que si que hay uno,
Cuando pasamos por ahí, ibamos tan rápido que lo que yo ví o creí ver, eran unos cabreros corriendo hacia nosotros detrás de la cabras por miedo a que las atrollaramos
El mosqueo que tienen que tener, seguro el pobre Rob y Quino han pagado los platos rotos SORRY BOYS
Antes de llegar a la playa, tenemos un precioso tramo que discurre al filo y en paralelo con los acantilados. El firme muy malo, cantidad de piedras puñeteras, llantazo va y llantazo viene, menos mal que la Motoz Tractionator Dessert y 1.5 bares se las traga todas.
Ya estoy a escasos metros de la entrada, miro atrás y Cristian no está. Los walkies no tienen pilas, así que marcha atrás y ver que ocurre, le encuentro con un pinchazo, puñetera mala suerte, solo un par de kilómetros más y estariamos a salvo.
Rápidamente nos ponemos manos a la obra, el tiempo apremia, si queremos hacer la playa hay que ser muy rápidos la marea ya está subiendo.
Nada más entrar, vemos un grupito de guiris con su tinglado montado en plan muy PRO. fotito y no perdemos tiempo ni en saludar.
El desnivel en la playa es casi nulo, eso significa que unos pocos centímetros de marea puede cubrir 100 metros de playa, hay que corre más que nunca.
Aquí se puede apreciar muy bien.
Rodando en solitario por un buen rato, de repente empezamos a vislumbrar unas luces en la lejanía.
Madre mía nos hemos metido en medio de un Rally y en sentido contrario
Cientos de motos, quads, buggies y 4x4
Dios que sonido más bonito tienen en vivo las 690 Rally Raid
Roderas por doquier, zigzagueando de un lado a otro de la playa y con el tiempo justito
Llegamos a tiempo, justamente detrás de nosotros se cerraba la playa por la marea
Ya no teniamos prisa, ahora tocaba disfrutar de los últimos kilómetros hasta Sidi Ifni
Disfrutando de las vistas del Atlántico. Literalmente hemos unido los dos mares, de una costa a la otra
"THE BIG ONE" ha sido completado, mañana toca la vuelta
Resumen de etapa Day 4: Assa - Sidi Ifni
Kilómetros: 406K
Tiempo: 08:30 h
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Velocidad med.: 47.7k/h
William- ktm 990 adv & 530 exc
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Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
Dakar......? tve1? .......... Buahhhhhhhhhhh.
Esto si que es una pedaso de crónica.
Sigue William, please
Esto si que es una pedaso de crónica.
Sigue William, please
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: "THE BIG ONE": Marruecos Costa a Costa 2011
¡¡¡¡¡¡¡¡Me está encantando , Will!!!!!!!!!
yolacat- Papamovil
Marbella
Mensajes : 25
Forero desde : 09/02/2011
"THE BIG ONE" La vuelta a casa
Las vistas desde el hostal "La Suerte Loca" en Sidi Ifni
No tenemos prisa alguna, nos despertamos con el sol de la mañana.
Por primera vez no tenemos planes ni objetivos que cumplir.
Hacemos el mantenimiento matutino y empaquetamos tranquilamente para el viaje de vuelta.
Poco más que contar, entramos en la rutina de avanti a avanti siempre avanti
Devorando kilómetro tras kilómetro, hora tras hora, con la mente en off
Hay quien piensa que es imposible hacer tantos kilómetros con una enduro con tacos y por carretera
pero se equivocan. Una moto es una moto y cualquiera te puede llevar a tu destino, algunas serán más
cómodas, otras más rápidas pero todas son divertidas. Yo prefiero estar encima de ella donde sea, que estar por ejemplo en el curro un día cualquiera.
Unico incidente del viaje: la rotura de mi cadena a 225 kilómetros del final de etapa. Ok eslabón nuevo y a seguir rodando.
Que conste en acta que puse un kit nuevo antes de salir pero no fué posible comprar una Regina o D.I.D la que tenía fué una RDIS o algo así, confirmado no son buenas, no aguantan en el campo, el eslabón salto porque la cadena estaba totalmente frita.
Tuvimos que bajar el ritmo a 80 por hora y por culpa de ello perdimos el último ferry, pero llegamos a Tanger y a tiempo para darnos un homenaje de los grandes en el retaurante "Simbad el Marino" altamente recomendable
Nos quedamos a dormir en el hotel Ibis a la entrada de Tanger, muy bueno y nada caro, un gran buffet para el desayuno y las motos bien custodiadas.
Resumen de etapa Day 5: Sidi Ifni - Tanger
Kilómetros: 940 kilómetros
Tiempo: 10:06 h
Velocidad max.: 132 k/h
Velocidad med.: 93 k/h
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
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Forero desde : 02/08/2010
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