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Problemas de autonomia

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Mensaje por Camino Mar Nov 01 2011, 22:31

Esta mañana he vuelto a salir (solo), y me he vuelto a asustar por culpa de mi escasa autonomia. En carretera normalmente no tengo problemas, pues cuando pongo la reserva -3 lts- sé que tengo para unos 50-60 kms seguro, y más si me pongo en "conducciòn ecónomica". Pero en el campo la cosa cambia, porque es muy dificil calcular el consumo segun sea el recorrido y la distancia a una gasolinera . Esto se agrava si decides investigar, como hoy, nuevas pistas y vas un poco a lo "loco" de aquí para allá. Cuando pongo la reserva no sé si tengo 3 o 2 lts, pues con el movimiento de la gasolina, cuando empieza a fallar ya he gastado algo de la reserva. Esto se soluciona con un depósito más grande,-lo fácil y lo más caro- o con algun otro recipiente acoplado a la moto.
Para las rutas que solemos hacer, 140-160 kms SOLO necesito DOS LITROS más para que el subconsciente no tenga que pensar en la "puñetera" gasolina. Llevo bastante tiempo pensando en como acoplar esos dos litros de forma fiable y no lo consigo.
Al margen de las "bromitas" que me podais mandar (¿David?), a ver si alguno conoce algo más o menos bueno.
Gracias.
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Mensaje por rdcris Mar Nov 01 2011, 23:16

Lo más barato y sencillo es un anclaje del lado contrario al escape con un yerry metalico de 5 lts, Lo he llevado en varias motos y no da problemas, ni molesta, ni se rompe en las caidas, sí te interesa te busco fotos del soporte.
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Mensaje por dominkido Mar Nov 01 2011, 23:33

parece mentira que no hayas oido hablar de nosotros, ( dominkido, elefantino, domin,etc) los fanáticos de la autonomía, hay muchas formas, desde empapar los calzocillos en gasofa y estrujarlos cuando haga falta hasta hacer como en la 2º guerra mundial, en el desierto, enterraban reservas en zonas estratégicas.

bromas a parte, en endureros venden , en la sección de accesorios, un depósito acerbis, de los que se ponen en la horquilla, que con un sencillo acople se puede poner en un lateral, también se puede usar un depósito de derbi variant que tiene una forma perfecta para el lateral, viene con grifo y tapón y queda muy profesional,
otra opción es fabricar un depósito con tubos y codos y tapones de pvc de fontanería y hacerlo a la medida del lateral o trasera de la moto. o incluso lo mas sencillo, usado por algunos endureros de mi zona, una botella de cocacola de 2l, que es muy resistente, en la mochila o metida en una funda, bolsa o lo que sea y amarrado con pulpos.

otra cosa es buscar un depósito grande para la tt, que los hay en ebay y de vez en cuando sale alguno en nuestro país, en segundamano, milanuncios etc.

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Mensaje por Txompi Miér Nov 02 2011, 16:03

¿Q`os parece?:

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Gasofa, herramientas, repuesto, traje de agua, bebidas, etc.. lo q se os ocurra..
es práctico, resistente, ligero, barato y fácil de instalar donde mejor creamos..
y los hay en bastantes medidas diferentes..


y por contra de lo q algunos suponen.. q no sirven para portar gasolina.. si q pueden!,
de hecho lo anuncian como opción de transporte..
Problemas de autonomia 5v97us

completándolos con botellas térmicas (como las del Decathlon xej.)..
Problemas de autonomia 23tfr6g

yo me he hecho con dos "tubos" y dos botellas térmicas de litro y medio (10€ c/u), con los q tengo asegurados 3 litros de reserva para cualquier salida;
tamb hay tubos más grandes y, para variar en eBay hay tapones/válvulas para cualquier uso q queramos dar a las botellas térmicas..
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incluso en según q puntos lo instalemos.. podrán servir como "defensas" caso de caída (al menos en parado..)
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Mensaje por David Miér Nov 02 2011, 23:54

Lo de los calzoncillos no es mala idea, si tienes los que te daban en el servicio militar mejor, si esos que nadie se los pone pero lo guarda al final del cajón de los calzoncillos (de recuerdo) esos empapan los dos litros y medio seguro. El problema son las partes nobles..Jajajajaja ..Yo llenaría las botas de gasolina (2 litros por bota seguro), eso sí cerrando bien la parte ultima para que no se salga nada.

Fuera coñas , en la mochila Camelbak por que no llevas 2 bolsas una de agua y otra con gasolina , problema, llevas a la espalda 2 L de gasolina + 1 L de agua total 3 kg a la espalda ,pero durante los primeros 50Km + o - , cuando llegues a ese punto le echas a la moto los 2L y "contador a cero". Eso si , no bebas agua de la tubería de gasolina, ni eches gasolina a la moto de la tubería de agua.jajajajaja.

Si no quieres 3kg en la mochila , deja la gasolina en la mochila y cómprate un casco para el agua como este.

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P.D: no descartes las dos bolsas en la mochila , un abrazo José.
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Mensaje por Camino Miér Nov 02 2011, 23:59

Gracias a los tres, todo es interesante. Lo que ocurre es que la moto es bastante estrecha y no veo el sitio. La zona del lateral izquierdo, por dentro, seria ideal, pero necesitaria un envase rectangular estrecho que yo no he encontrado. No me acuerdo como es el depòsito de la variant, lo buscarè por hay. Lo de los tubos de pvc es una idea que estudiaré, ya los usé hace muchos años en mi Teneré, pero como cofres de herramientas y repuestos. Las botellas térmicas es otra solución, pero no les veo el sitio y serian ideales por su resistencia y hermeticidad. Acoplar cosas en la horquilla no lo veo muy idòneo y en la mochila ya llevo el agua y no quiero màs peso.
De todas formas esto se ve con la moto delante y cada uno opinando de forma diferente. Casi siempre lo sencillo es lo más dificil de conseguir, del comentario "tonto" suele salir la idea genial.
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Mensaje por Camino Jue Nov 03 2011, 00:01

David escribió:Lo de los calzoncillos no es mala idea, si tienes los que te daban en el servicio militar mejor, si esos que nadie se los pone pero lo guarda al final del cajón de los calzoncillos (de recuerdo) esos empapan los dos litros y medio seguro. El problema son las partes nobles..Jajajajaja ..Yo llenaría las botas de gasolina (2 litros por bota seguro), eso sí cerrando bien la parte ultima para que no se salga nada.

Fuera coñas , en la mochila Camelbak por que no llevas 2 bolsas una de agua y otra con gasolina , problema, llevas a la espalda 2 L de gasolina + 1 L de agua total 3 kg a la espalda ,pero durante los primeros 50Km + o - , cuando llegues a ese punto le echas a la moto los 2L y "contador a cero". Eso si , no bebas agua de la tubería de gasolina, ni eches gasolina a la moto de la tubería de agua.jajajajaja.

Si no quieres 3kg en la mochila , deja la gasolina en la mochila y cómprate un casco para el agua como este.

Problemas de autonomia Casco


P.D: no descartes las dos bolsas en la mochila , un abrazo José.

Lo del casco me ha gustado, lo estudiaré
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Mensaje por 2mj Jue Nov 03 2011, 17:17

Lo mas facil y lo que hacen o hacían los trialeros, botella de tinto verano o coca cola, agarrada con un pulpo a la barra del manillar, en la 1ª parada, se la hechas y listo.
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Mensaje por Txompi Jue Nov 03 2011, 19:18

2mj escribió:Lo mas facil y lo que hacen o hacían los trialeros, botella de tinto verano o coca cola, agarrada con un pulpo a la barra del manillar, en la 1ª parada, se la hechas y listo.
De esa idea seguro q copió Acerbis la suya..:
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Mensaje por chemagda Jue Nov 03 2011, 21:24

Yo tengo una TT 600 RE y encontre un deposito acerbis de 20 litros y al final es lo mejor y más barato.

saludos
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Mensaje por Camino Jue Nov 03 2011, 23:14

chemagda escribió:Yo tengo una TT 600 RE y encontre un deposito acerbis de 20 litros y al final es lo mejor y más barato.

saludos

Se que lo del depòsito es lo fàcil. Lo de barato ya no lo tengo tan claro. El año pasado nuevo valia unos 280€, pero de todas formas lo veo muy voluminoso y sólo necesito 1,5- 2 lts. Si fuese para Marruecos o viajes, no me lo pensaria.
Esta tarde hablando con David hemos visto la forma de poner una lata de aceite de Motul de dos litros en el lateral izquierdo y creo que no quedaria mal. Asì que igual este fin de semana me pongo manos a la obra.
Si no queda bien sólo perderé tiempo.
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