Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consideración sobre las salidas

+13
Fazman
Gema
gesero
antonio
David
allroad
chemagda
William
manayam
felix_gt
ArmandoG.S.
2mj
Camino
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Consideración sobre las salidas - Página 2 Empty Re: Consideración sobre las salidas

Mensaje por gesero Mar Nov 08 2011, 22:42

entiendo que el que propone la ruta . . .
gesero
gesero

BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Localización - Pueblo Marbella
Forero desde : 09/02/2011

Consideración sobre las salidas - Página 2 Empty Re: Consideración sobre las salidas

Mensaje por Camino Mar Nov 08 2011, 23:04

gesero escribió:entiendo que el que propone la ruta . . .

Así pienso yo que debe de ser y lo veo muy bien. No tiene ningun trabajo añadido puesto que ya conoce la ruta. De esta forma cada uno sabe a donde va, como debe de ir y tambien con quien. El como se estandarizan los criterios veo bien como lo propone Willians. Creo que ´los valores de referencia para el terreno y las dificultades deben de ser los de las maxis, y para las distancias las de enduro
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011

Mensaje por 2mj Mar Nov 08 2011, 23:21

En el campo y en casi cualquier ruta, hay que contar con los imprevistos y eso es lo bonito de una ruta.
2mj
2mj

Forero desde : 08/02/2011

Mensaje por Camino Mar Nov 08 2011, 23:43

2mj escribió:En el campo y en casi cualquier ruta, hay que contar con los imprevistos y eso es lo bonito de una ruta.

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo,(más dificil-más divertido). Pero no para toda la gente es así
Camino
Camino

Yamaha TT600R

Mensaje por Camino Mar Nov 08 2011, 23:46

ArmandoG.S. escribió:Hola Camino,si kieres me mandas un privado,no te kortes k hablando se entiende la gente y callandose es peor,y asi no "contaminamos el post"para William.Yo tb pase un buen dia y vuelvo a repetir no eche,echo ni echare la culpa a nadie,(me cai solito ni nadie mi tiro al suelo,,,jeje,si alguien se ha dado por aludido,pido disculpas x ello no era mi intencion.pero creo k solo comente sin, acritud ,lo k sucedio en esa salida,nada mas....volveria a repetirla tb me lo pase de PTDMDR cheers

Armando te he mandado un privado, no es lo que tú piensas.
Camino
Camino

Yamaha TT600R

Mensaje por William Miér Nov 09 2011, 08:21

gesero escribió:
La verdad me parece fantastico.
Es mas, aunque luego nos explica como y que criterio emplea para valorar la dificultad,
yo propondria incluir algunos datos mas concretos y objetivos de lo que se encuentra en el recorrido:

vadeo
trialera
barro
piedras sueltas
descenso pronunciado
etc.

creo que sabiendo estos detalles, para muchos puede ser mas facil valorar como lo pueden afrontar,
(no todas las dificultades las resolvemos igual) o como pueden estar tras dias de lluvia, etc.

en fin es mi opininon, se que muchos diran que es una mariconada . . . . . . .
chera que choy un poco homochechual . Embarassed
+1
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010

Mensaje por Gema Miér Nov 09 2011, 08:38

madre mia.. que pecha de cosas pa salir al campo cohones..
Gema
Gema

Forero desde : 14/01/2011

Mensaje por William Miér Nov 09 2011, 08:41

antonio escribió:una preguntita quien se tiene que currar el rellenar el formulario
En mi caso, para las futuras rutas y eventos que yo organice, será una opción totalmente libre!!!!!!
No se va a obligar a nadie, ha participar en un evento que no es de su agrado o que por algún motivo, no esté dispuesto a cumplir con los requisitos previos , comunes para todos los participantes.!!!

PD.: Para dejarlo bien claro, si no firman un descargo de responsabilidad, no hay participación, así de sencillo
William
William

ktm 990 adv & 530 exc

Mensaje por William Miér Nov 09 2011, 08:43

Gema escribió:madre mia.. que pecha de cosas pa salir al campo cohones..
+1
Los ciber moteros lo tienen más facil Rolling Eyes
William
William

ktm 990 adv & 530 exc

Mensaje por 2mj Miér Nov 09 2011, 10:03

William escribió:
antonio escribió:una preguntita quien se tiene que currar el rellenar el formulario
En mi caso, para las futuras rutas y eventos que yo organice, será una opción totalmente libre!!!!!!
No se va a obligar a nadie, ha participar en un evento que no es de su agrado o que por algún motivo, no esté dispuesto a cumplir con los requisitos previos , comunes para todos los participantes.!!!

PD.: Para dejarlo bien claro, si no firman un descargo de responsabilidad, no hay participación, así de sencillo

Lo de la p.d., no lo veo posible (hay que llevar papeles y boligrafo, jajaja)
2mj
2mj

Mensaje por Fazman Miér Nov 09 2011, 10:41

...creo que la proxima salida al campo será por webcam....así no me mancho...jeje
Saludos!!!!
Fazman
Fazman

DRZ 400E
Localización - Pueblo Málaga City
Forero desde : 16/02/2011

Mensaje por Gema Miér Nov 09 2011, 13:06

William escribió:
Gema escribió:madre mia.. que pecha de cosas pa salir al campo cohones..
+1
Los ciber moteros lo tienen más facil Rolling Eyes

ya te digo will.. Razz
Gema
Gema

Forero desde : 14/01/2011

Mensaje por ArmandoG.S. Miér Nov 09 2011, 13:39

Camino Motor escribió:
ArmandoG.S. escribió:Hola Camino,si kieres me mandas un privado,no te kortes k hablando se entiende la gente y callandose es peor,y asi no "contaminamos el post"para William.Yo tb pase un buen dia y vuelvo a repetir no eche,echo ni echare la culpa a nadie,(me cai solito ni nadie mi tiro al suelo,,,jeje,si alguien se ha dado por aludido,pido disculpas x ello no era mi intencion.pero creo k solo comente sin, acritud ,lo k sucedio en esa salida,nada mas....volveria a repetirla tb me lo pase de PTDMDR cheers

Armando te he mandado un privado, no es lo que tú piensas.
Camino,no he recibido tu privado,de momento cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por emiliomendo Miér Nov 09 2011, 14:53

pero al final este foro es para pasarla bien y andar en moto o que?
emiliomendo
emiliomendo

XR 600R
Localización - Pueblo Cartama
Forero desde : 06/02/2011

Mensaje por rdcris Miér Nov 09 2011, 22:47

pues si, emiliano, aprovecho tu pregunta para comentar en general, este foro es una herramienta de encuentro y consulta, cuyo objetivo final es el de aprender a usar, disfrutar y sacar el maximo partido a tu moto y por ende pasarcelo bien, con este llamado hobby para algunos, deporte ocacional de fin de semana para otros o estilo de vida en algunos casos....
Todo este post de debate, que luego sera pulido y limpiado por admin, para dejar en escencia lo que nos sirve... nos hace ver y nos ayuda a darnos cuenta de que esto marcha y esta creciendo y que debemos regular algunos puntos, para que todos puedan disfrutar y pasarcelo bien, sin importar su moto, nivel o condicion fisica.
Por lo tanto debemos de imponer algunas pequeñas normas, muy basicas y sencillas, que felixgt, ya ha explicado muy bien en lo que refiere a la circulacion en grupo y will en lo que es generar tracks... estas normas no son nuevas, los veteranos las usamos desde hace mucho y viene bien que se nos las refresquen para mantenerlas vigentes y es necesario que se les de a conocer a los noveles, que las aprendan y las pongan en practica en las futuras rutas.
Asi mismo hay otra realidad que debemos de tener muy presente. Este es un deporte de riesgo en el que una lesion o un accidente leve o grave estan a la vuelta de la esquina seas rapido o lento sobre la moto, y por otro lado, es un deporte perseguido, con normas de circulacion, leyes forestales, boletines locales y normativas que semana a semana cambian...todas estas, sujetas a la interpretacion de personas que pueden tener un mal dia cuando te los cruces.... Por lo que es logico, que mientras esto sea un foro abierto a todo el mundo, donde cualquiera pueda apuntarce a cualquier ruta, el organizador, promotor o generador de rutas se quiera resguardar la espalda con un papel en el que se haga un descargo de responsabilidades, porque, si alguien se pone a hacerce el loco donde no corresponde, arriesgarce fisicamente donde no debe o asistir a una ruta con una moto que no esta en condiciones mecanicas o simplemente tener un dia tonto en el que todo le sale mal...puede que a este hombre cuando lo pare el seprona o lo recoja la ambulancia o se le arañe su moto nueva por caercele en parado, lo primero que haga ante la impotencia de la situacion, sea señalar con el dedo al tio que organizo la ruta, y a nadie creo que le gustaria comerce un marron asi.
Asi que tendremos que respetar y ayudar a los organizadores y generadores de rutas y eventos, para que los de siempre sigan sorprendiendonos y para que los nuevos se animen a proponer y crear salidas sabiendo que van a tener el apoyo de todos...
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Forero desde : 09/01/2011

Mensaje por gesero Miér Nov 09 2011, 23:04

Veo que hay mucho "machote" que coge la moto y caña . . . . . . . . .

Otros nos lo pensamos mas, que le vamos a hacer.
No tengo nada que escusar y menos aun, nada que demostrar a nadie.
Pero si me apetece explicar porque de algunas opiniones y de algunas posturas.

No corren tiempos faciles, creo que para nadie lo son.
Mantener un trabajo no parece tarea facil, creo que para nadie que no sea funcionario.
Algunos ya hemos quemado cartuchos con las empresas, por fracturas y otras averias derivadas de la practica de este hobby. Si por la empresa fuera no tendriamos motos, no jugariamos al futbol, etc.
Vamos nada que pueda causar una baja.
Equivocados o no, alguno pensamos que no es lo mas conveniente reincidir y volver a tener nuevas lesiones.

Es mas, algunos que me conocen de hace tiempo, saben que por alguna circunstancia, por compromisos del trabajo, he llegado hasta no salir en absoluto por campo.

Por eso agradezco y mucho, saber con el mayor detalle las complicaciones que puedo encontrar en una ruta.
con ello, puedo decidir si puedo ir o no, si me conviene o no, si me arriesgo o no.

Y dicho esto, no tengo mas que decir.
Bueno, si, agradecer a los creadores del foro las muy buenas iniciativas que tienen.
Un abrazo Admin y Cia.
cheers
gesero
gesero

Mensaje por felix_gt Jue Nov 10 2011, 00:47

Exacto Arturo.

Has dado en el clavo.

Demasiado frecuente es ver como se quita importancia a las cosas.

La idea de todo esto es hacer algo que nos gusta con orden y conteniendo riesgos.

Los riesgos existen, y como ya se ha dicho, si jugáramos al futbol en vez de esto, habría más riesgos.

Es estúpido quitar importancia a las dificultades de una salida, o hacer ver que es fácil, imprimir un ritmo que no todos siguen... la idea es que no quepa la menor duda a NADIE de que nos vamos a encontrar.

Si una salida tiene una dificultad, se señala, se avisa y se ayuda al llegar a ese punto. Y viceversa: tratamos de prestar atención al organizador y no acusar luego.

La mayoría de las veces se pasarán las dificultades con un 'no era para tanto' (verdad naujanto?), señal de que se ha hecho todo bien.

Yo (y Arturo, y la mayoría), salimos a divertirnos, pasarlo bien y estar con los amigos. Y sería muy triste que alguien, que no lo entienda así, haga (como dice Cris) la 'putada' a otro: ya sea por preparar un evento 'engañoso' o por acusar al organizador (que encima se lo ha currado) por un error propio.

Por eso yo también abogo por dejar las cosas muy claras. Y si es más trabajo o incluso rellenar 'papelitos'... pues a sumar al que ya nos pegamos para preparar las salidas ¿no?.

La idea era hablar de todo esto el sábado, pero parece que la gente no quiere complicaciones: salimos a la ruta que se nos brinda o al evento, pero quedarnos un rato más es muy 'fatigoso'. Pssss, no se, a veces un poco de implicación no está de más, que no siempre seamos los mismos los que organizamos ¿no?. Organizar cuesta tiempo y dinero. Se hace de manera gustosa, pero colaboremos los demás, aunque sea prestando atención.

Por eso os pediría el esfuerzo de que vinieseis el sábado a la comida, que queda mucha temporada y podemos hacerlo mejor todavía que la anterior.... con la colaboración de todos.

Un saludo.
felix_gt
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Forero desde : 21/01/2011

Mensaje por Chris tian Jue Nov 10 2011, 03:37

Jejejeje como esta el campo Wink
Chris tian
Chris tian

Yamahote xtz 660
Localización - Pueblo zona Malaya
Forero desde : 13/01/2011

Mensaje por 2mj Jue Nov 10 2011, 10:51

No habría manera de una especie de nota con los apartados, para que los que van, aquí dejen sus nombres y conformidad, ademas así sabríamos los que van a ir a la ruta.
Yo, soy de los que me gusta organizar rutas (seré mazoka, jeje) y salir sin saber si vas solo o llevas 30, algunas veces casi no duermes, aunque muchos no se lo crean.

Como ejemplo, a mi jamas me duele la cabeza, pero este mes pasado, todos los dias fatal y no sabia ¿porque? cuando termino la ruta que estaba preparando, se me quito y hasta hoy.
2mj
2mj

Mensaje por chemagda Jue Nov 10 2011, 18:33

Este sabado es la primera vez que asistiré a un acto de este foro, pero llevo tiempo leyendoos y creo que es el foro más equilibrado y sensato en los organizadores que conozco y son varios, llevo muchisimos años con moto de carretera, pero hace seis meses unos amigos me insistieron en el trail y me encanta, pero pretendo seguir sin romperme ningun hueso, ni ir al hospital si es posible y de si mi depende, por lo que me gusta saber a donde voy y que me voy a encontrar y si me supera o es peligroso, pues a esperar a otra salida a la que pueda ir y por supuesto aprender en lo que me podais enseñar, para no ser una remora para el grupo.

saludos
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Forero desde : 22/08/2011

Mensaje por felix_gt Jue Nov 10 2011, 18:36

2mj escribió:No habría manera de una especie de nota con los apartados, para que los que van, aquí dejen sus nombres y conformidad, ademas así sabríamos los que van a ir a la ruta.
Yo, soy de los que me gusta organizar rutas (seré mazoka, jeje) y salir sin saber si vas solo o llevas 30, algunas veces casi no duermes, aunque muchos no se lo crean.

Como ejemplo, a mi jamas me duele la cabeza, pero este mes pasado, todos los dias fatal y no sabia ¿porque? cuando termino la ruta que estaba preparando, se me quito y hasta hoy.

+1
felix_gt
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Nov 10 2011, 18:47

yo tb.pienso igual,los k organizais y preparais las salidas para nuestro disfrute debemos de valorarlo como se merece....pero pienso k con cumplir las reglas k se han dicho es suficiente...si no se complica las salidas k hacemos para divertirnos entre amigos y compartir nuestra comun aficion...yo siempre me divierto pase lo k pase....aunke los antebrazos a veces dicen basta...jaja
kizas no se deberian hacer tanto papeleo...ya bastante tenemos entre semana....al fin y al cabo creo k oficialmente nadie organiza nada...es una simple reunion de amigos para salir al campo y punto...es mi opinion personal...si el organizador dice k hay k firmar pues se firm,a y punto pelota cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por gesero Jue Nov 10 2011, 18:56

chemagda escribió:Este sabado es la primera vez que asistiré a un acto de este foro, pero llevo tiempo leyendoos y creo que es el foro más equilibrado y sensato en los organizadores que conozco y son varios, llevo muchisimos años con moto de carretera, pero hace seis meses unos amigos me insistieron en el trail y me encanta, pero pretendo seguir sin romperme ningun hueso, ni ir al hospital si es posible y de si mi depende, por lo que me gusta saber a donde voy y que me voy a encontrar y si me supera o es peligroso, pues a esperar a otra salida a la que pueda ir y por supuesto aprender en lo que me podais enseñar, para no ser una remora para el grupo.

saludos

otro homochechua como yo !!!! lol!

con todo el respeto . . . . . . .
gesero
gesero

Mensaje por felix_gt Jue Nov 10 2011, 18:56

gesero escribió:
chemagda escribió:Este sabado es la primera vez que asistiré a un acto de este foro, pero llevo tiempo leyendoos y creo que es el foro más equilibrado y sensato en los organizadores que conozco y son varios, llevo muchisimos años con moto de carretera, pero hace seis meses unos amigos me insistieron en el trail y me encanta, pero pretendo seguir sin romperme ningun hueso, ni ir al hospital si es posible y de si mi depende, por lo que me gusta saber a donde voy y que me voy a encontrar y si me supera o es peligroso, pues a esperar a otra salida a la que pueda ir y por supuesto aprender en lo que me podais enseñar, para no ser una remora para el grupo.

saludos

otro homochechua como yo !!!! lol!

con todo el respeto . . . . . . .

Tu eres mariquita directamente!! sin ningún respeto!!
felix_gt
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom

Mensaje por 2mj Jue Nov 10 2011, 19:10

Lo mejor que tiene el trail, es que de vez en cuando se toca carretera, por lo que cuando uno se cansa o tiene otras responsabilidades, siempre se puede escapar por ella.
Por ello, tampoco veo tantos problemas, normalmente te caes por cansancio o por llevar un ritmo superior al que uno puede.
Sigo pensando, que es muy complicado saber el nivel de cada uno, para valorar una ruta, lo del papel virtual, si lo vería bien, al menos en algún sitio quedaría tu autorisacion.
2mj
2mj

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente