Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compresor de aire para 12v.

+5
rdcris
robeitor
William
Camino
Juanma MS
9 participantes

Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Juanma MS Mar Mayo 29 2012, 17:43

Hola amigos informándome lo máximo posible antes de realizar una compra, he ido detectando que los compresores para inflar las ruedas de moto funcionan entre 10 y 15 A. Mirando en el manual de taller de mi BMW, veo que la salida de la toma de mechero de la que dispone solo es capaz de dar 5A, suficiente para tirar de un gps, pero NO para levantar una rueda. Alguien le ha pasado esto (que no funcione el aparato correctamente) o conoce algun compresor que funcione con poquitos amperios?. Lo que menos recursos consume es esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

William, tu tienes un compresor de estos? tienes ese problema?

Muchas gracias.

P.d.: la capacidad de la bateria es de 10A/h, por lo que entiendo que uno de 10A funcionará sin problemas, bastaria con enchufarlo directamente a la bateria...........pero claro, la jodia está un poco escondida y claro, para que tengo la toma de corriente si no es para aprovecharla?
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Camino Miér Mayo 30 2012, 00:01

Juanma, el problema está en la sección de los cables del mechero, -de la moto- que será pequeña y se podrian quemar
Si lo enganchas directamente a la bateria, no tendrás problemas. deberás de quitarle -al compresor- la toma del mechero, y poner unas pinzas que es lo más fácil, rápido y barato.
Si la bateria está escondida, te tienes que complicar un poco la vida poniendo otra toma -en la moto- con los cables más gruesos.
Si quieres pásate un dia por el taller y lo vemos, no creo que tengamos que estudiar.
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por William Miér Mayo 30 2012, 00:35

Buenas noches Laughing

Juanma los tiros van más o menos por el comentario del amigo Camino. Si conectas algo a la toma de mechero con un amperaje superior al que están diseñados, lo normal es que salte el fusible!!!!

En mi 530 que de todos es sabido, moto de enduro pelada y mondana sin filigranas, la toma de mechero está conectada directamente a la batería con una sección de cable en plan yanki. Eso quiere decir, en plan burro, burro.

Resumiendo, NO PROBLEM !!!! 1,5 M de cable directo del punto A al punto B.

Coste total, 1,75 euros más 35 min´ de trabajo manual

Herramientas: un soldador, un poco de estaño tongue
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Juanma MS Miér Mayo 30 2012, 08:42

Me gustaria sacar en claro de vuestra generosa ayuda, que lo que debo de hacer es cambiar el cableado del sistema de mechero, localizar el fusible para poder cambiarlo por uno de 10 o 12A, y con esto redimensionar el sistema para tener mayor capacidad "de carga". Pepe, a lo mejor paso hoy para "no estudiar" el tema, y ver que materiales comprar.

Gracias a ambos por vuestra sapiencia.

P.d.: sapiencia puede haber derivado de sabiduria y experiencia?????????? Ahi lo dejo.
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por robeitor Miér Mayo 30 2012, 08:50

Yo llevo integrado en la moto un compresor que desguacé , es el que suele venir en los AUDI/VW/SEAT , se queda muy pequeñín al desguazarlo y directo a batería con un fusible de por medio y estupendo!

saludos
robeitor
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Juanma MS Miér Mayo 30 2012, 10:44

robeitor escribió:Yo llevo integrado en la moto un compresor que desguacé , es el que suele venir en los AUDI/VW/SEAT , se queda muy pequeñín al desguazarlo y directo a batería con un fusible de por medio y estupendo!

saludos

Robeitor vaya respuesta la tuya, jamas me habia imaginado tal artilugio. Shocked Me has dejao descuadrado Suspect . Lo llevas bajo el asiento, o quizas en algun lateral?. En mi country no le veo cabida ni siquiera a una moneda de centimo. Imagino que la bateria para la 990 debe de dar 15A de salida, o no?, porque esos compresores normalmente funcionan a eso, a 15 amperios.

Muchas gracias por la apertura de "nuevos horizontes" Idea , este mundo de la moto no tiene fin......
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por robeitor Miér Mayo 30 2012, 12:44

Es un compresor pensado para mechero, no se decirte el amperaje de mi batería, supongo que el normal... es una Yuasa de gel .. lo he usado con ésta batería y con otra que tuve antes(platinum) y como mucho me jodió un fusible una vez pero ya está.

Lo llevo bajo el asiendo, hay sitio ahí, lo único que me queda por buscar es un prolongador de la manguera para que llegue a ambas ruedas y poner el manómetro mas a mano, ¿sabéis donde puedo conseguirlo o que me lo hagan?

saludos

saludos
robeitor
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Juanma MS Miér Mayo 30 2012, 13:14

Tiene que ser un negocio que se dedique a la venta-manipulacion de latiguillos. En Málaga cuando hacia falta un tubo de radiador, fuera para moto o para yate, hemos tratado con Viuda de Lorenzo Real, imagino que en Algeciras debe de haber algun negocio como este, ya que hay mucha actividad maritima. Espero que te sirva de inicio en tu busqueda. Suerte.
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por rdcris Miér Mayo 30 2012, 17:59

Con las medidas correctas te lo podria buscar en VIsol, en las mininaves de malaga, o si algun dia pasas en la semana por malaga te lo hacen en el momento y seguro que no es caro.....
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Txompi Miér Mayo 30 2012, 23:05

robeitor escribió:Yo llevo integrado en la moto un compresor que desguacé , es el que suele venir en los AUDI/VW/SEAT , se queda muy pequeñín al desguazarlo y directo a batería con un fusible de por medio y estupendo!
saludos
Eres un MacGyver!
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Camino Miér Mayo 30 2012, 23:45

Juanma MS escribió:Me gustaria sacar en claro de vuestra generosa ayuda, que lo que debo de hacer es cambiar el cableado del sistema de mechero, localizar el fusible para poder cambiarlo por uno de 10 o 12A, y con esto redimensionar el sistema para tener mayor capacidad "de carga". Pepe, a lo mejor paso hoy para "no estudiar" el tema, y ver que materiales comprar.

Gracias a ambos por vuestra sapiencia.

P.d.: sapiencia puede haber derivado de sabiduria y experiencia?????????? Ahi lo dejo.

Lo tuyo Juanma es el huevo de Colón. Más complicado lo tiene Roberto, no por el latiguillo que como dice Cris es fácil de conseguir, si no por integrarlo en la moto, (es un volúmen considerable).
Yo veo más sencillo y fácil una simple bomba de mano.
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por chemagda Jue Mayo 31 2012, 08:19

Manoloboti y sus muchachos en una salida que hicimos a Tebernas, llevaban un hinchador manual, pero bueno de bicicleta y en un pis pas hinflaron la rueda y no ocupa nada, yo creo que a pesar de tener varios, incluso uno electrico, creo que este es la solución más logica.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por robeitor Jue Mayo 31 2012, 15:21

Camino escribió:
Juanma MS escribió:Me gustaria sacar en claro de vuestra generosa ayuda, que lo que debo de hacer es cambiar el cableado del sistema de mechero, localizar el fusible para poder cambiarlo por uno de 10 o 12A, y con esto redimensionar el sistema para tener mayor capacidad "de carga". Pepe, a lo mejor paso hoy para "no estudiar" el tema, y ver que materiales comprar.

Gracias a ambos por vuestra sapiencia.

P.d.: sapiencia puede haber derivado de sabiduria y experiencia?????????? Ahi lo dejo.

Lo tuyo Juanma es el huevo de Colón. Más complicado lo tiene Roberto, no por el latiguillo que como dice Cris es fácil de conseguir, si no por integrarlo en la moto, (es un volúmen considerable).
Yo veo más sencillo y fácil una simple bomba de mano.

Al final no lo fijo, lo dejo tal y como estaba, debajo del sillón para sacarlo y conectar al mechero, tiene el tamaño de UNA LATA COCACOLA, así que no es para nada grande.

Y cuando quieras dar presión a una rueda para que talone bien ya me contarás como lo haces con una bufita....sólo si tienes brazos pajeros!!!!!! bounce

Un saludo
robeitor
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por supervito Jue Mayo 31 2012, 19:48

Yo llevo siempre un inflador de bicicleta de los buenos y con él llenas la rueda en un momento.
Incluso en la GS 800 le he puesto 2,8 kilos a la rueda trasera a mano.
En Marruecos también lo he llevado y eran menos de 5 minutos el cambiar las ruedas de presión.

Yo no veo necesario llevar trastos de más.
supervito
supervito

BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
Localización - Pueblo JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por robeitor Vie Jun 01 2012, 11:37

supervito escribió:Yo llevo siempre un inflador de bicicleta de los buenos y con él llenas la rueda en un momento.
Incluso en la GS 800 le he puesto 2,8 kilos a la rueda trasera a mano.
En Marruecos también lo he llevado y eran menos de 5 minutos el cambiar las ruedas de presión.

Yo no veo necesario llevar trastos de más.

Creo que ocupa menos que una bufa y mas fácil de llevar en la moto...

Normal que tengas esos brazotes Vitoooooooooooo!!!
robeitor
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por David Dom Jun 03 2012, 00:52

Yo tengo este inflador y de momento sin problema, neumaticos y el amortiguador neumatico de la challenge.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
David
David

BMW X-CHALLENGE
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor de aire para 12v. Empty Re: Compresor de aire para 12v.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.