Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bieletas Dominator (ayuda cris)

4 participantes

Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por Zanzon Lun Ene 14 2013, 19:55

Buenas tardes, ante todo me gustaría presentarme en el foro, aunque creo que ya lo había hecho, como no estoy seguro, pues no queda de más.

Bueno al grano, mi consulta creo que es muy simple, pero ando un poco perdido y antes de desmontar me gustaría un poco de orientación, veréis llevo la precarga del amortiguador trasero a tope por que soy bastante alto y así no me baja mucho la moto al subirme, pero eso hace que la amortiguación este dura como una piedra y nada comoda, ya que en terreno irregular es un suplicio,por ello he pensado cambiar las bieletas para subir la moto un poco más, así podre quitar algo de precarga sin penalizar la altura.
Ahora la duda que tengo es averiguar que bieletas poner, si más, largas o más cortas, he remirado hasta aburrirme en internet por si hubiese algún kit de elevación, pero no encuentro nada. Podría poner de otra moto haciendo alguna modificación más. No se si es algo imposible de hacer por lo que lanzo la pregunta por aquí.
PD: he puesto Cris, por que se trata de la ex moto de Cris y el debe conocerla bien, pero todos los comentarios serán bienvenidos.

Zanzon

Dominator
Localización - Pueblo Lepe
Mensajes : 2
Forero desde : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Re: Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por chemagda Lun Ene 14 2013, 20:05

Pues ya te contestará, pero yo vi esa moto y si tenía bieletas modificadas para que Euge, fuera comoda y se bajara la moto, a lo mejor la solución es ir a un desguace y ponerles las normales y la moto volverá a su altura.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Re: Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por Juanma MS Lun Ene 14 2013, 21:04

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Manuuuu que grande eres.!!!!!!!!!!!!!! Espero que tenga solucion lo tuyo. Un abrazo. sunny
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Re: Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por rdcris Lun Ene 14 2013, 21:57

Hola...a euge casi se le cae una lagrima cuando leyo que hablabas de su ex moto.... Sad .....te cuento...no hay bieletas en el mercado para esa moto con distinta medida...
Tienes dos opciones... te fabricas unas bieletas mas cortas...por cada centimetro que recortes el largo de la bieleta, la moto sube entre 3 y 5 centimetros, depende del resto del sistema de suspencion, en esta moto en concreto no lo recuerdo, tendria que hacer los calculos con la moto delante...
Y la otra opcion es montar un amortiguador mas largo, que puedes buscar en desguaces o internet...
Voy a mirar un amortiguador que tengo en el taller a ver si te sirve, es de husqvarna, con botella en el lateral, como traian los xr 600....tal ves le valga...
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Re: Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por Zanzon Mar Ene 15 2013, 09:00

Gracias por las respuestas tan rápidas.

Juanma, si que soy grande si, ese es el medio problema. jajajaja.

Rdcris, muchas gracias por aclararme lo que yo pensaba, ya que había mirado por todos sitios y preguntado a varios mecánicos y ninguno sabían decirme.
El problema del amortiguador más largo con botella es que no hay hueco y choca contra la caja del filtro de aire. Por eso había pensado en bieletas más cortas que me subieran la suspensión no sabía si quizás las bieletas de la africa o la transalp podrían valer para eso.
Como otro invento había incluso pensado meter algo de relleno en el asiento para subir un par de centimetros, pero sería la última opción.
Una última pregunta ¿como puedo frabricarme una bieletas, en un tornero?

Muchas Gracias.

Bieletas Dominator (ayuda cris) IMG461
Te dejo una foto para tu mujer por si se alegra de verla, es de septiembre.

Zanzon

Dominator
Localización - Pueblo Lepe
Mensajes : 2
Forero desde : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Re: Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por rdcris Mar Ene 15 2013, 09:55

gracias por la foto, veo que esta en buenas manos.....

Las bieletas te las puede hacer un tornero, pero si concigues una platina de buen material, con mas de 5 mm de espesor, puedes hacerla tu mismo y el resultado es igual de bueno....y mucho mas barato. solo debes medir la distancia qie tienes de agujero a agujero y restarle lo que quieras....si tienes bastante material puedes ir probando, comienza con quitarle 1 cm y prueba cuanto levanta la moto y ya haces los calculos....
Si tienes algun elevador de moto, puedes hacer esta prueba sin tocar el material bueno....usa cualquier platina de mala calidad como molde o plantilla y cuando tengas la medida exacta la pasas al material bueno.
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Dominator (ayuda cris) Empty Re: Bieletas Dominator (ayuda cris)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.