Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida 25 de Mayo a Tarifa

+3
ArmandoG.S.
Juanma MS
chemagda
7 participantes

Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por chemagda Lun Mayo 27 2013, 15:31

Esta crónica, por mi parte no lleva fotos, porque no me dio tiempo a hacerlas, y si mis Compañeros, con lo que cuando las pongan, ya veréis que maravilla de ruta.

Quedamos a las 7,30 de la mañana en mi casa, para estar a las 8 en Coin y desayunar, pero de los que íbamos Armando y su hijo estuvieron 5 minutos antes y Rincóntt, también nos esperaba en el Ayuntamiento de Rincón, pero Roberton se quedó dormido y se retrasó media hora, total que salimos a las 8, no pasa nada y nos fuimos para Coin, como es normal en los traileros, Roberton dice que tiremos por un sitio que ganaremos tiempo y como es normal tardamos más que por autovía, en fin que llegamos a Coin, a las 8,45 de la mañana, Juanma había desayunado y estaba ya diciendo que si pasaba algo.

Desayunamos y Armando y su hijo, deciden de irse por carretera hasta San Pedro, porque Armando tenía un esguince pequeño de tobillo y su hijo eran demasiados kilómetros en su primera salida.

Total que salimos sobre las 9,15 de la mañana desde Coin y formamos dos grupos, uno con Roberton y Rincontt y otro formado por Juanma y yo,

El campo precioso, verde sin apenas polvo, aunque fuésemos juntos, llegamos a San Pedro y allí nos esperaban Armando y su hijo, a todo esto, todo el camino, esperábamos que Juan Chaman y Javi Contreras nos adelantaran y estábamos verdaderamente preocupados, porque no lo hacían, el grupo de Cristian que salía desde Mijas, salía a las 9,50, según un mensaje que recibí.

Al tomar el desvío para tomar la pista en la carretera a Ronda, nos encontramos a Roberton y Rincóntt que estaban reparando un pinchazo de la KTM, nos paramos un momento a hablar y nos dicen de que sigamos que ellos nos alcanzan, total que salimos Juanma en primer lugar y Armando, su hijo y yo cerrando el grupo, al rato y antes de llegar a Gaucin, nos comunican que Roberton, va pinchado y que está ya corto de gasolina y Rincontt que me dice que me ponga el ultimo, porque va también corto de gasolina, total que a 150 metros de la gasolinera de Gaucin, se queda Rincóntt sin gasolina y Armando le alargó una garrafa y en la gasolinera Roberton se puso a cambiar la cámara y quería ponerle un parche, a lo cual yo me negué y le dije que le ponía una cámara nueva que yo llevaba y nada de que volviera a fallar el parche, que era lo que antes había pasado, aunque Rincón tt que creo le encantan los experimentos y poner cámaras y arreglar pinchazos, le apoyaba, pero ya eran las 15 horas y teníamos que almorzar y no quería tonterías, por lo que le puso la cámara y todo arreglado y además no pinchó en el resto de la ruta.
Almorzamos en un restaurante enfrente de la gasolinera cinco raciones y unas tortillas de patatas, pequeñas pero muy buenas y el postre y café y para seguir el track.

Antes de llegar al Parque de Los Alcornocales, nos dice Armando que su hijo tenía calambres y tuvo que tenderse en el suelo y hacer estiramientos, por lo que le dijimos que lo más sensato era que llegara a Algeciras por carretera y recogiera a Domin que me había llamado para hacer el tramo Algeciras Tarifa, total que se marcharon otra vez por carretera hasta Gaucin y hasta Algeciras y nosotros hicimos el tramo que nos llevaba por el Puerto del Zarco, el cual estaba roto Juanma y yo y de allí, hasta Jimena de La Frontera, yo iba el ultimo, porque Roberton y Rincontt que iban los primeros, se pararon a tomar café en Jimena y cuando conseguí ver a Juanma, resulta de que se fue por encima del puente, cuando el track iba a la derecha por la carretera vieja y mientras ellos dieron la vuelta, yo terminé yendo primero, llego a la rotonda de Algeciras para la carretera de las pantallas y resulta de que llego a la pista militar y no contacto con nadie, por lo que la tomo y cuando voy a la mitad, me viene en contradirección Domin y su moto, que se había ido con Cristian y este le había indicado de que el amortiguador de la moto, tenía problema y que iba a cambiarle el amortiguador, nos despedimos y seguí hacia el Camping, llegue y allí estaban Cristian y su Grupo, que habían tenido problemas de todo tipo y parte de la ruta la habían tenido que dejar de hacerla y Juan Chaman y Javi Contreras, que habían hecho parte del track por una variante y por eso no nos habían adelantado, y no habían llegado ni Roberton y Rincontt, ni Juanma y Armando y su hijo.

Al rato llegaron y ya nos contamos todas las peripecias, de la ruta.

Juanma y Rincóntt, se marcharon para Málaga y nosotros nos duchamos y cambiamos de ropa y ´después la cena que montaron Roberto y Cristian, ayudados por sus familias y cenamos maravillosamente unos aperitivos y entremeses, y después un asado argentino buenísimo y con postres buenísimos caseros y unas bebidas con fresas que le gustaron a todos, aparte vino y copas.

Con una sobremesa con Daniel Rivero y un invitado suyo Martin que es muy agradable, Sergio, Roberto y su familia y con el resto de socios que vinieron y que como siempre que coincidimos lo pasamos bien y echando de menos a algunos que no pudieron venir por circunstancias, pero que siempre se tienen presentes (William, Camino, Felix, Naujanto, etc ).

La comida buena y mejor su precio y el camping con desayuno baratísimo y lo mismo el camping con desayuno que fueron 13,50 con bungaló.

La vuelta el domingo por la mañana, por carretera, la antigua de la Costa, con rotondas y diversión y a las 13 horas en casa.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por Juanma MS Lun Mayo 27 2013, 19:13

jolin yo tambien estoy escribiendo la cronica............vamos a contar lo mismo dos veces jajajja. Bueno voy a leer la tuya y vere que puedo aportar, aunque creo que poco o nada, alguna foto quizas.
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Mayo 27 2013, 20:08

Pues nada mas se puede decir...Chema lo ha explicado muy bien..yo sinceramente me "aburri" de tanta carretera...tenia el tobillo mejor de lo que creia pero para mi hijo que era su segunda salida sigue verde..lleva la moto bien pero eran muchos kms para la segunda vez que cojia la moto..asi y todo le gusto...llegamos los ultimos al camping...como siempre...y ahi nos tenian preparada una fiesta argentina muy rica...Gracias Cristian y colaboradores `por los manjares...mi grupo muy bien compenetrado y con buen rollito...como no con Robertom simpre lo hay..nunca tu aburres con el...La noche en el bungalow fue de risa..teniamos a Pavarotti y Carreras cantando toda la noche(Chema y Roberton)y me costo dormir...jaja.La ruta preciosa y sin apenas dificultad...trail 100%..,algun repechillo con piedras al llegar a la balsa de Gaucin...y nada mas..ninguna bicilindrica...y eso que era prop'ia para las grandotas...y una ruta clasica para terminar la temporada de la mejor manera posible y ahora a disfrutar de la carretera con los calores del verano...ya propondre alguna ruta onroad mas adelante...a ver si se apunta alguna bi...
Estuve tentado de volverme con Roberton por campo el domingo pero con buen criterio me volvi por carretera con mi hijo y Chema...en total 550Kms mas al zurron cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por Juanma MS Lun Mayo 27 2013, 20:17

5:00 AM no suena el despertador porque no hace falta ponerlo, los nervios no me dejan dormir y en mi desvelo, he visto pasar las horas una tras otra. Esto sumado a un dia de ayer un tanto agotador, hace que la fatiga me sorprenda nada mas amanecer.

Salgo de casa y compruebo las presiones en mi gasolinera de confianza, todo correcto a mi gusto. Así que como voy sobrado de tiempo, ya que había quedado en Coin para desayunar a eso de las 8:00, me dispongo a hacer un poco de turismo matutino de ciudad, pasando por ambos Alhaurines a la hora que suelen quedan los robagallinas. Hace frio, bastante mas de lo esperado. Llego a Coin, repostaje y a hacer un poco de tiempo con el móvil, son aun las 7:30.

A mi hora me siento en la terraza del bar para desayunar, donde esquivo a la camarera con la escusa de esperar a los compañeros que “deben de estar a punto de llegar”. Despues de 45’ y un sinfín de cabezadas de sueño, pido mi desayuno ya con las dudas de tirar solo hasta el punto más al sur de Europa o esperar hasta la saciedad. Recien terminado éste, por fin oigo el rugido de motores, Joel, Armando, Chema, Roberto y para mi sorpresa Antonio (Rincon TT). Presentaciones, saludos, desayuno rápido, Chema reparte las autorizaciones para la pista militar y quedamos con Armando’s family en un punto preacordado. Aunque formamos un grupo de 6 motos, estábamos divididos en 3 parejas afines a nuestro ritmo, todos con GPS con la libertad que ello da.

El discurrir por la pista que nace en Monda y nos acerca a Istan me trae gratos y variados recuerdos y asomarse al pantano de la Concepción con la Concha a su espalda es un gustazo que no pasa de moda, yo llamo a esto “las dos Conchis”.

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_104536

Nos unimos al grupo de Armando y Joel y subimos por la carretera de Ronda, sabiendo que Roberto y Antonio van por delante, la subida fresquita se hace agradable y necesaria (ahora no me quejo de la temperatura). Nada más dejar lo ON nos encontramos con la avanzadilla, Roberto había pinchado la 690, como se las ingeniaban bien nos dedicamos a sacar fotos y poco mas…

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_122249

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_122309


Este tramo por el valle del Genal es especialmente agradecido, sombra y paisajes se unen en una pista apta para todos los públicos, incluso la subida de piedra de la poza de agua parecía ser fácil que años atrás, cuando la conocí en mi primera salida con el Trail Total; ese dia estaba cortada por trabajos forestales o algo así, pero hoy no, hoy pudimos avanzar y llegar a Gaucin.

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_124541

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_124738

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_124750

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_133619

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_133629

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_133643


Ni que decir tiene, que la rueda de Roberto tendría que dar por saco un poco mas, spray reparapinchazos, botellas de CO2, infladas de bombín, todo para aguantarla hasta nuestra próxima parada, para repostar tanto mecánica como físicamente. Antonio lo mataba........

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_144549

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_144600

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_144622



Llegando al pueblo Antonio se queda sin gasolina, si como habeis leído, a todo un señor curtido en mil batallas también le pasan estas cosas, ¿Cuántos metros fueron Antonio 200?, jajajja la Repsol estaba a tiro de piedra, baje para ayudarle a empujar la moto y olvide mi cámara……….lastima. Roberto pudo arreglar el pinchazo de forma definitiva, mientras el personal esperaba en el bar pidiendo la comida, para no perder demasiado tiempo.

A las 4:15 de nuevo en marcha, bajada por carretera hasta la Estacion de Cortes, allí nos volvimos a separar, algunos para preservar la salud, y otros para ir a su aire. Esta pista que termina en Jimena de la Frontera la recuerdo como muy frondosa en su arboleda y porque en su parte final, ya en un tramo ON de unos 7 kms, por encontrarme a varias vacas en medio de la trazada, nada peligrosas (digo yo)….

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_173611

Ultimo reagrupamiento a las afuera de Los Barrios, donde comunicamos con Chema y éste va por delante. Pensando en verlo al inicio de la pista militar, la iniciamos por la carretera de las pantallas, pero finalmente no lo vemos (después nos enteramos de lo de Domin). La sensación de llegar a pie de orilla con una bajamar fantástica de luna llena, un atardecer a la sombra de la montaña y saber que por donde vamos es una zona solo autorizada por la autoridad castrense, convirtió el fin de ruta en algo idílico; eso me pareció y eso recordaré.


Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_194825

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_194845

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_195808

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_195830

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_201623

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_202654


21:05 Permiso en la barrera del camping para entrar, media hora nos dieron, lo suficiente para saludar a la comitiva de fiestas y barbacoas y al resto de participantes que ya estaban disfrutando del descanso bien merecido.
Regreso, llegada a Torremolinos y final de aventura a las 23:30.

Salida 25 de Mayo a Tarifa 20130525_211731

Muchas gracias a los organizadores de eventos de este calado, esta ruta es ideal para esta fecha. No podemos olvidar a los diseñadores del track y también a los que posteriormente lo han mejorado. Gracias también a nuestro secretario Chema, a la pista militar mucha gente le tiene ganas y nosotros ahora pertenecemos al grupo de los “conquistadores”. Y finalmente darle gracias a la familia por apoyarnos en un dia como el de hoy, unos participando desde casa y otros desde el terreno……….sin vosotros no habría CLASICA DE TARIFA.


Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por gesero Lun Mayo 27 2013, 23:59

Muchas gracias por las cronicas.
Siento no haber podido ir.
Con esta tengo una espinita, pero los compromisos familiares no me han dejado.
Me alegro de que lo hayais pasado bien.
Nos vemos.
gesero
gesero

BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Localización - Pueblo Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por manoloboti Mar Mayo 28 2013, 13:36

Muy chulas las fotos Juanma, y las crónicas, que envidia. cyclops

manoloboti
manoloboti

Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Localización - Pueblo Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por rincontt Mar Mayo 28 2013, 14:10

Buen día de motos y amigos el sabado.

Por invitación de Chema y por estar al final de la temporada de moto decidi acudir a esta bonita ruta, ya clásica.

La verdad es que fué un palizón a las 00h00' llegue al Rincon de la Victoria, desde las 07h30'. La ruta esta hecha con la intención de quedarse a dormir en Tarifa como lo hicierón la mayoria, pero yo por motivos personales no pude.

La verdad que era toda una tentación el quedarse a pasar la noche en el camping con los colegas y despues de ver lo que tenian en la barbacoa Cris y sus colega, fue un suplicio vestirse otra vez de romano y coger la moto para regresar hasta el Rincon

Gracia Chema por la invitacion a realizar la ruta con vosotros y a Cris por la tentadora oferta de asado y vino.

Espero realizar pronto otra rutita con semejantes compis. cheers
rincontt
rincontt

Suzuki DR350
Localización - Pueblo Rincon de la Victoria
Empleo /Ocio : cazador de sueños
Mensajes : 72
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por Domin Mar Mayo 28 2013, 19:04

Siento no poder haber terminado la etapa y haber visto a todos los viejos amigos y a los nuevos, que era mi intención del sábado, pero los problemas mecánicos me lo impidieron. Además ya van dos de lo mismo en menos de un mes (verdad Capitán?).

Celebro que haya salido todo bien, menos la avería de Ramón, y que lo pasarais bien en el camping.

Un abrazo a todos.
Domin
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida 25 de Mayo a Tarifa Empty Re: Salida 25 de Mayo a Tarifa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.