Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA

5 participantes

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA Empty CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA

Mensaje por Domin Sáb Feb 19 2011, 19:23

Este post ya lo había puesto en otro foro. Lo incluyo en este, para poder compartir el cambio con todos los nuevos amigos de TRAIL TOTAL y para que puedan coger ideas. Espero que os guste.

Aquí esta el cambio que le he hecho a la gesita.

En primer lugar, como desafortunadamente no tengo conocimientos en mecánica Sad , voy a intentar explicar todo el proceso de montaje, adaptación y conversión lo mejor posible (que los entendidos me corrijan si meto algún gambazo).

Bueno, pues comenzamos; en primer lugar la pieza que vamos a poner, nada más y nada menos que una MARZOCCHI 45mm de una GASGAS de 400 EC (incluye rueda 21" y pinza, la bomba de frenado no la he cambiado porque me ha servido la de la gesita).

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA CIMG0754

El paciente en la mesa del quirófano

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA CIMG0753

Los pasos para desmontar el tren delantero de la gesita no los he documentado, ya que viene perfectamente indicado en el manual de mantenimiento.

La moto sin el tren original (estaba la pobrecita mellada)

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA CIMG0755

Vista desde la parte superior del hueco del chasis donde se coloca el eje de dirección.

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA CIMG0756

Aquí tenemos las dos tijas (derecha de la BMW e izquierda GASGAS) En este punto del trabajo, tuve que ir a comprar los rodamientos con las medidas del interior del eje de dirección de la GASGAS y el exterior (la dentada) de la GS para que adaptara bien en la pletina o asiento del hueco del chasis (donde irá el eje de dirección).

CAMBIO DE HORQUILLA INVERTIDA EN GESITA CIMG0759