POR QUE? POR QUE? POR QUE? y no soy Mourinho
+4
ArmandoG.S.
Chris tian
lupa69
Domin
8 participantes
Trail Total Malaga :: FOROS :: Crónicas
Página 1 de 1.
POR QUE? POR QUE? POR QUE? y no soy Mourinho
Pues eso, por qué? y no soy Mourinho.
Todo empieza la tarde de hoy, tras montar mi primer track en mapsource para una exploratoria de la parte de una ruta que se está fraguando en TT, quedo con mi hermano Juan para quitarte el mono durante la semana de coger la moto.
Salimos de Algeciras dirección Los Barrios por la ruta del toro, y por el km 87 empieza una pista que cruza el parque natural de Los Alcornocales, con un buen cartelito al comienzo, que por supuesto no PROHIBE la circulación de vehículos (al cominzo de la pista):
Yo, más contento que un niño estrenando una bici, con mi GPS y mi track que me curré ayer (y que Félix me ayudó), empiezo la ruta con mi hermano y aunque el tiempo estaba un poquito nublado, pues no enlucía para nada el encanto de este fantástico paraje natural.
Como podéis apreciar, la pista está en unas condiciones óptimas para el TRAIL o TRANQUITRAIL (que hago yo). Las fotos no hacen justicia a la realidad del entorno...
Y zonas de bosque de helechos
Habiéndo recorrido 8 km y poco dese el cominezo de la pista, nos encontramos con esto ...
...POR QUE? POR QUE? POR QUE?....
.... con lo que decidimos darnos la vuelta, ya que no me arriesgo a una multa (y tengo entendido que las de medio ambiente son caritas). Además no se bace quién está por ahí vigilando
Emprendemos el viaje de vuelta, y anda...... nos cruzamos con un todoterreno que iba lanzadito (pero ese puede pasar sin problemas) y que además destroza en mayor proporción las pistas y molesta más en el campo que las dos motos que íbamos.
Posteriormente, me para con unos técnicos de medio ambiente que se encontraban observando aves con sus catalejos y prismáticos, y les pregunto que yo había hecho esta misma ruta (en sentido contrario) el año pasado, y si sabían POR QUE estaba prohibido el paso de motos?. Los muchachos me comentan que ellos son observadores de la fauna y nada más.
En fin, una tarde que prometía disfrute e ilusión, además de exploratoria para la ruta que comenté al principio, se ve truncada por (y perdonad la expresión) ... POR UN PUTO CARTEL DE PROHIBIDO MOTOS .
A este paso, con tanta prohibición, no nos van a dejar ni peernos en la calle.
Pues nada amigos, que cada vez estamos más cercados (por lo menos en los alrrededores de mi pueblo) que para poder coger un poquito de tierra, me la tengo que traer del campo y echárla en el garaje para disfrutar de una pista.
MENOS PROHIBICION Y MAS EDUCACION
Manda NARICES
Perdón por el ladrillo, pero es que ha fastidiado toda la tarde.
Todo empieza la tarde de hoy, tras montar mi primer track en mapsource para una exploratoria de la parte de una ruta que se está fraguando en TT, quedo con mi hermano Juan para quitarte el mono durante la semana de coger la moto.
Salimos de Algeciras dirección Los Barrios por la ruta del toro, y por el km 87 empieza una pista que cruza el parque natural de Los Alcornocales, con un buen cartelito al comienzo, que por supuesto no PROHIBE la circulación de vehículos (al cominzo de la pista):
Yo, más contento que un niño estrenando una bici, con mi GPS y mi track que me curré ayer (y que Félix me ayudó), empiezo la ruta con mi hermano y aunque el tiempo estaba un poquito nublado, pues no enlucía para nada el encanto de este fantástico paraje natural.
Como podéis apreciar, la pista está en unas condiciones óptimas para el TRAIL o TRANQUITRAIL (que hago yo). Las fotos no hacen justicia a la realidad del entorno...
Y zonas de bosque de helechos
Habiéndo recorrido 8 km y poco dese el cominezo de la pista, nos encontramos con esto ...
...POR QUE? POR QUE? POR QUE?....
.... con lo que decidimos darnos la vuelta, ya que no me arriesgo a una multa (y tengo entendido que las de medio ambiente son caritas). Además no se bace quién está por ahí vigilando
Emprendemos el viaje de vuelta, y anda...... nos cruzamos con un todoterreno que iba lanzadito (pero ese puede pasar sin problemas) y que además destroza en mayor proporción las pistas y molesta más en el campo que las dos motos que íbamos.
Posteriormente, me para con unos técnicos de medio ambiente que se encontraban observando aves con sus catalejos y prismáticos, y les pregunto que yo había hecho esta misma ruta (en sentido contrario) el año pasado, y si sabían POR QUE estaba prohibido el paso de motos?. Los muchachos me comentan que ellos son observadores de la fauna y nada más.
En fin, una tarde que prometía disfrute e ilusión, además de exploratoria para la ruta que comenté al principio, se ve truncada por (y perdonad la expresión) ... POR UN PUTO CARTEL DE PROHIBIDO MOTOS .
A este paso, con tanta prohibición, no nos van a dejar ni peernos en la calle.
Pues nada amigos, que cada vez estamos más cercados (por lo menos en los alrrededores de mi pueblo) que para poder coger un poquito de tierra, me la tengo que traer del campo y echárla en el garaje para disfrutar de una pista.
MENOS PROHIBICION Y MAS EDUCACION
Manda NARICES
Perdón por el ladrillo, pero es que ha fastidiado toda la tarde.
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Forero desde : 13/02/2011
Re: POR QUE? POR QUE? POR QUE? y no soy Mourinho
Por los caminos del parque natural, se puede circular con un permiso, permiso que solo le dan a las personas que tienen fincas colindantes con los caminos del parque natural.
Yo he intentado conseguir un permiso de esos, trabajo en la Junta y por mucho que he tirado de "contactos" . . . . . al final . . . . no hay manera, solo propietarios y familiares que los "acredite" el propietario, pero ellos si pueden destrozar los caminos con sus vehiculos y luego la Junta se los repara con nuestros impuestos.
Esto es Andalucia, el cortijo de unos cuantos . . . . . .
Yo he intentado conseguir un permiso de esos, trabajo en la Junta y por mucho que he tirado de "contactos" . . . . . al final . . . . no hay manera, solo propietarios y familiares que los "acredite" el propietario, pero ellos si pueden destrozar los caminos con sus vehiculos y luego la Junta se los repara con nuestros impuestos.
Esto es Andalucia, el cortijo de unos cuantos . . . . . .
lupa69- DRZ + X-Country
Puerto de Santa Maria
Forero desde : 16/03/2011
Precisamente haciendo el trax para Fuengi-Tarifa nos echaron del parque natural, pero no por que era natural. Si no por que pertenecian a Jesulin.
Es parque natural para que lo financiemos nosotros, pero pertenece a particular y no podemos rodar ? En este pais semo un poquito tontitos o yo soy demasiao listo ?
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Es parque natural para que lo financiemos nosotros, pero pertenece a particular y no podemos rodar ? En este pais semo un poquito tontitos o yo soy demasiao listo ?
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Chris tian- Yamahote xtz 660
zona Malaya
Forero desde : 13/01/2011
Sres.vamos a calmarnos,sto es lo k hay;pero pienso k ese permiso para circular,deberian darselo a todo el mundo.Y voy a aclarar un poco lo de todo el mundo.Tengo entendido k con tiempo y mucha paciencia,solicitandolo como un grupo reconocido como es el TT,especificando las matriculas de los k van a ir a circular,y siguiendo las normas k ellos imponen(no superar una velocidad,no salirse de los caminos.etc,etc)se deberian poder.Creo recordar k un grupo de 4x4 de malaga lo consigio no hace mucho tiempo,3 0 4 años,para circular por el parque natural de sierra nevada(zona alpujarras)
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011
ArmandoG.S. escribió:Sres.vamos a calmarnos,sto es lo k hay;pero pienso k ese permiso para circular,deberian darselo a todo el mundo.Y voy a aclarar un poco lo de todo el mundo.Tengo entendido k con tiempo y mucha paciencia,solicitandolo como un grupo reconocido como es el TT,especificando las matriculas de los k van a ir a circular,y siguiendo las normas k ellos imponen(no superar una velocidad,no salirse de los caminos.etc,etc)se deberian poder.Creo recordar k un grupo de 4x4 de malaga lo consigio no hace mucho tiempo,3 0 4 años,para circular por el parque natural de sierra nevada(zona alpujarras)
+1 Muy interesante, quién se anima con el papeleo???
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010
Domin, conozco ese cartel en ese camino...es una putada, pero bueno, un día con l África, manché "accidentalmente" la matrícula de barro y la hice......
saludos!
saludos!
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Forero desde : 18/01/2011
Domin..!!!!...bienvenido al mundo de los que tienen que perderce dias y dias para generar un trocito de track en limpio, que cumpla en lo posible con las ridiculas leyes de campo, que no enfade a ningun dueño de finca que llame a los civiles para que nos hagan una encerrona, que tenga lindos paisajes, que sea para el mayor numero de publico posible, que lo disfrute el cañero y el que quiere pasear, que no se aburran los pilotos con experiencia y sea apta para el novato, que no varie mucho desde que lo investigas hasta que se lo das a la gente..., en fin un monton de frustraciones y de tiempo invertido, pero que al final cuando pasas un buen dia sobre la moto recorriendolo en compania de gente que comparte este estilo de vida y con que un solo tio al final de la ruta diga, gracias por el curro, te das cuenta que vale la pena....
No obstante alguna que otra ves aparece alguien que demanda un poco mas, sin tener en cuenta estos factores, que cuando lo escuchas quejarce te da ganas de mandarlo a visitar a toda su familia.... ,.... por suerte no es lo normal.
Asi que a seguir investigando, que a pesar de que nos quieran imponer lo que quieran, nosotros seguiremos rodando por el campo...
No obstante alguna que otra ves aparece alguien que demanda un poco mas, sin tener en cuenta estos factores, que cuando lo escuchas quejarce te da ganas de mandarlo a visitar a toda su familia.... ,.... por suerte no es lo normal.
Asi que a seguir investigando, que a pesar de que nos quieran imponer lo que quieran, nosotros seguiremos rodando por el campo...
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Forero desde : 09/01/2011
+1 Rdcris.Tienes mas razon k un sabio.Los k organizan se merecen xlo-k se lo agradezcamos.Chapeaurdcris escribió: Domin..!!!!...bienvenido al mundo de los que tienen que perderce dias y dias para generar un trocito de track en limpio, que cumpla en lo posible con las ridiculas leyes de campo, que no enfade a ningun dueño de finca que llame a los civiles para que nos hagan una encerrona, que tenga lindos paisajes, que sea para el mayor numero de publico posible, que lo disfrute el cañero y el que quiere pasear, que no se aburran los pilotos con experiencia y sea apta para el novato, que no varie mucho desde que lo investigas hasta que se lo das a la gente..., en fin un monton de frustraciones y de tiempo invertido, pero que al final cuando pasas un buen dia sobre la moto recorriendolo en compania de gente que comparte este estilo de vida y con que un solo tio al final de la ruta diga, gracias por el curro, te das cuenta que vale la pena....
yo siempre lo hago....y no soy pelota pero no cuesta nada para lo k tienen k liar para nuestro disfrute
TORREMOLINOS(MALAGA)
Pués a ver si pregunto por aquí lo del permiso para el foro, esta tarde o mañana, y con un poco de suerte podemos tener el permiso para la ruta. De todas formas, estoy a la espera de otra alternativa por la costa (Algeciras - Tarifa), pero la de ayer merece tela la pena, ya que el bosque es alucinante y digono de ver, en serio.
Ya os iré informando amigos, pero de todas maneras...... ES UNA PUTADA
Domin- BMW F650RR
Algeciras
robeitor escribió:Domin, conozco ese cartel en ese camino...es una putada, pero bueno, un día con l África, manché "accidentalmente" la matrícula de barro y la hice......
saludos!
Roberto, yo la hice el año pasado desde Facinas hasta Los Barrios, y no había cartel de prohibición en Facinas. Lo que me fastidia es que los 4x4 pasan sin problemas.
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Domin,insiste cuando pidas el permiso k es un grupo legalizado de motos,todas matriculadas y al dia de papeles,menciona xk los 4x4 si y las motos no(suelta el rollo de k lo ves inconstitucional y el rollo de turno)di k algunos de los moteros k van son tb ecologistas....)a ver si cuela y SUERTEDomin escribió:Pués a ver si pregunto por aquí lo del permiso para el foro, esta tarde o mañana, y con un poco de suerte podemos tener el permiso para la ruta. De todas formas, estoy a la espera de otra alternativa por la costa (Algeciras - Tarifa), pero la de ayer merece tela la pena, ya que el bosque es alucinante y digono de ver, en serio.
TORREMOLINOS(MALAGA)
Domin escribió:robeitor escribió:Domin, conozco ese cartel en ese camino...es una putada, pero bueno, un día con l África, manché "accidentalmente" la matrícula de barro y la hice......
saludos!
Roberto, yo la hice el año pasado desde Facinas hasta Los Barrios, y no había cartel de prohibición en Facinas. Lo que me fastidia es que los 4x4 pasan sin problemas.
Domin
La Algeciras-Tarifa por la costa ya la tengo hecha y la haremos a final de mes con la ruta que hay propuesta en el Trail Total
saludos
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Por cierto, esa pista, si la haces al reves, desde Facinas a Los Barrios, no hay cartel en ese sentido, asi que.... no está clara la cosa.
saludos
saludos
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
rdcris escribió: Domin..!!!!...bienvenido al mundo de los que tienen que perderce dias y dias para generar un trocito de track en limpio, que cumpla en lo posible con las ridiculas leyes de campo, que no enfade a ningun dueño de finca que llame a los civiles para que nos hagan una encerrona, que tenga lindos paisajes, que sea para el mayor numero de publico posible, que lo disfrute el cañero y el que quiere pasear, que no se aburran los pilotos con experiencia y sea apta para el novato, que no varie mucho desde que lo investigas hasta que se lo das a la gente..., en fin un monton de frustraciones y de tiempo invertido, pero que al final cuando pasas un buen dia sobre la moto recorriendolo en compania de gente que comparte este estilo de vida y con que un solo tio al final de la ruta diga, gracias por el curro, te das cuenta que vale la pena....
Simplemente... + 1.000.000 de traileros y endureros
Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011
Trail Total Malaga :: FOROS :: Crónicas
Página 1 de 1.