Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

5 participantes

Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por alien Miér Sep 07 2011, 00:19

Hola Gente,

Como me toca ahora matricular mi bicha en España, me he estado informando acerca de una nueva modalidad de matricula para motos de campo, más pequeña.

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) 15032010050_G.sized

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) 30106032

Por lo que he leido por allí, en los Trail tambien se pueden llevar. Tengo claro que se lo voy a poner a la mía, se pide en los sitios donde te hacen las matrículas normales. Por si me ponen pegas los hombrecitos verdes, en el catálogo de BMW mi moto (y todas las Trail) vienen bajo la denominación de "Enduro".

Por otro lado, tambien existe la posibilidad de poner matrículas de plástico: diseñoysostenibilidad.com/2011/06/llegan-las-ecomatriculas.html

Esto viene principalmente por una larga lucha de los Trialeros para los que las matriculas tradicionales suponían un peligro al poderles cortar la femoral si se les escapaba la moto de debajo de las piernas (por sobresalir).

Allí queda, por si a alguien le interesa.

alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Txompi Miér Sep 07 2011, 16:06

Ojo con ésto!
Yo tamb he hecho consultas sobre este tema.. y
q quede bien claro..:
las únicas motos permitidas para llevarla son las de Trial y Enduro,
de Trail no se ha dicho nada en la normativa.. (BOE 23 de enero de 2010)


- las "categorías" de moto de Enduro o Trial, está definida x normativa comunitaria de fecha 2002 (q refleja la sección de emisiones..)
- Según ésta, x moto de Enduro se entiende 1 moto con altura mínima del asiento d 900mm; 1 distancia mínima al suelo d 310 mm; y 1 relación d transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) d 6,0.
- Una moto d Trial es aquélla con una altura máxima del asiento de 700 mm; una distancia mínima al suelo de 280 mm; 1 depósito de combustible d como máximo 4 ltos. y relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) d 7,5.

Otra cosa es q x las características físicas de nuestra Trail.. pase por moto de enduro, sobretodo x tamaño y tipo de ruedas (tacos), o xq simplem nos lo permitan a criterio particular de cada agente.. en según q' circunstancia..

Una cosa es lo q ponen los Catálogos.. y otra..
el uso normal para el q van destinadas las motos..
amén q en la gran mayoría de éstas nada se indica en su Ficha Técnica, ni Permiso de Circulación..

Difícil es pasar ya una ITV, como para jugar a ver si la pasamos con una trail y ruedas mixtas.. o con tacos..
Tampoco os empeñéis en "interpretar" la normativa a vuestro gusto con ningún agente.. hay margen en blanco suficiente x interpretar y sancionar x otras razones lógicas añadidas.. xej.:
la autorización de esta matrícula tiene su razón de ser en la utilidad de éstos vehículos en su medio (y la seguridad en él..), o sea: el campo..
x lo q si te paran x ciudad o carretera.. da igual q sea de Enduro/Trial/Trail..
no está justificado su uso..
aunq lo permitan (solo x el hecho d q la placa es 1 elemento q ha d ir fijo en la moto..), pueden multarnos!
(si además su colocación no es claram visible e iluminada.. pueden denunciar tamb x dificultar su lectura..)

Así q recuerdo..
las únicas motos q pueden legalm llevar la placa pequeña homologada (en plástico o metal) son las d Enduro y Trial,
las demás..
(de las Trail) habrá alguna q entre dentro d las características técnicas d la definición d Moto de Enduro, pero con ruedas mixtas y circulando x carretera no le estaría permitido, como tampoco podría llevarla una moto de Enduro con ruedas de Supermotard, aunq las tenga homologadas en su Ficha Técnica..
Legalmente: la placa pequeña es para llevarla por campo.. no tiene función ni razón en carreteras normales..

Llevarlas en una Trail y a diario.. es correr el riesgo a q nos multen si lo desean.. otra cosa es q pasen (lo normal..), pero q pueden hacerlo.. si q pueden!..
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Domin Miér Sep 07 2011, 16:07

Gracias por compartir
Domin
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por alien Lun Sep 12 2011, 19:08

Gracias por la aclaración Txompi. Lo cierto es que ya le puse la placa chica, y a los 30km de ponerselo voy por autovía y veo que se me pone la GC detrás, pero no me dijeron nada.

Si los numeros me han salido bien (cogidos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me sale una relación de transmisión de 5,03.

De momento me lo seguiré jugando... tengo asumido que me pararán (soy como un imán para policias) pero espero librarme con un poco de labia.

ya os contaré Smile
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Sep 12 2011, 19:14

Grcias x la informacion....pero creo k lo mas sensato es lo k dice Txompi...en una trail,como la mia ni se me ocurrira ponerla....ya k las multas caen solas xpoco k te descuides...ahora bien chulas si k son cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Txompi Mar Sep 13 2011, 10:38

(De nada!)
Yo tamb llevo la placa pequeña en la katy (superenduro) y soy consciente q en cualquier momento me las veré con ellos.. (GC, P.Local, etc..)
pero a ser posible, manteniendo 1 conversación lo más relajada y respetuosa q pueda para intentar torear la multa..

Un consejo:
Llevad siempre fotocopias compulsadas (solo x: P.Nacional-P.Local-Ayuntamiento) de:
1).- documentación de la moto, (Permiso Circulación-Tarjeta Inspección Técnica-Tasa/Impuesto/Sello Municipal de Vehículos)
2).- de nuestro Permiso de Conducción,
3).- recibo bancario del seguro y.. tamb..
4).- una copia del BOE donde se publicó éste tipo de matrículas
(donde figure su entrada en vigor y detalle del tamaño de éstas)


De este modo.. facilitando las cosas,
les es más fácil comprobar a los agentes (x sí mísmos..) q todo está legal y,
demostramos interés por ir bien en todo momento,
con respeto y educación nuestros "encuentros" pasarán a ser mero protocolo,
dejando de convertirnos en "presas fáciles" para los q normalm se motivan aumentando las arcas oficiales (municipales/estatales).. [u]
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por robeitor Jue Sep 15 2011, 12:12

Txompi, mi 990 S cumple lo que dice el BOE sobre la denominacion de lo que es una enduro, la pusimos dos amigos con la misma moto, en el sitio que te la hacen son los que tienen que decirte esa moto si puede o no puede, por eso la matricula lleva sellado su identificación en el borde de la misma.

Lo pararon la GC y le dijeron que donde iba con esa matrícula, que los radares no la leían y que esa moto no es de enduro, éste amigo llevaba encima el BOE y toda la documentación para poder defenderse, los señores de verde no tenían ni idea y como le vieron tan seguro de poder llevarla le multaron y le dijo que la recurriese.....

hasta hoy no se sabe nada, no ha recibido noticia, yo quité la mia por precaución, si gana el recurso la pondré y llevaré encima una copia de ese recurso, y si no, iré a que me descambien la matrícula por una normal al poder ser multado por llevarla, que son 15 euretes lo que vale la matrícula...


Me he informado en varios concesionarios KTM y las ADventure 990 R las venden con la matrícula pequeña......

saludos!
robeitor
robeitor
Admin

KTM
Localización - Pueblo Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Txompi Jue Sep 15 2011, 16:18

Como ya he dicho antes..
la decisión queda a criterio profesional (y personal) del agente.. y, de las circunstancias de la Vía..
si técnicamente nuestra moto (sea trail o no..) entra en las especificaciones técnicas q caracterizan a las motos de enduro/trial será menos lógico q nos multen..
pero si quieren hacerlo.. con la ley en la mano lo pueden hacer!

en cuanto a quién decide el tipo de matrícula a llevar..
no es ni el comercio q te vende la placa,
ni el concesionario..
(ni tampoco el operario de la ITV.. és su ingeniero encargado de la Estación quien lo decidiría..)
no nos engañemos.. ellos tan solo VENDEN
y como buenos vendedores lo hacen..
pero seguro q ellos no se harán cargo de ninguna multa q nos pongan.. verdad?

lo dicho: motos de enduro y trial
y si nuestra trail entra en alguna de esas características.. mejor!
pero..
si nos paran en CARRETERA, sobretodo con tacos (la mayoría con índices de carga y velocidad inferiores a los homologados x el fabricante) "negociad"..
si vamos con los deberes hechos (documentación y copias del BOE) mejor..

pero ojo con entrar en "debates de razón o no".. xq.. "si quieren.. pueden!"

como sabemos.. hay dentro de la GC varias especialidades..
con quien he hablado es con agentes de la GC de Tráfico, los propios de la especialidad q nos ocupa.. y su trabajo es éste..
saben bien de lo q hablan.. xq sus sueldos sí q salen de las sanciones q ponen.. y dependen económicam de la DGT..
(el resto de las especialidades o unidades de la GC cobran únicam por el ministerio del interior y, no tienen "incentivos" x poner multas, éstos no..!)

Y si no.. preguntad a Willians lo q le dijeron los de tráfico al verle la placa pequeña en su Adventure 990 circulando x carretera..
(no le multaron)

Tamb,
tened en cuenta q
la situación social-política-económica no es favorable para nadie..
y como funcionarios tampoco se hayan mejor q muchos de nosostros..
x lo q el "celo profesional" intransingente.. está cada día más lejano de ver..
siendo normalm conscientes de ésta realidad y de la situación, no van normalm "a la caza"..
como sí ocurre con determinados policías locales y autonómicos.. q van más presionados políticam..
si uno (en cualquier circunstancia) es razonable/lógico en sus argumentos,
sin entrar en valoraciones a favor ni en contra,
ni en cabezonerías obtusas,
ni pretender quedar x encima de nadie..
simplem dialogando/negociando..
entonces no tiene xq´ haber problemas..
pero amigos.. el q se obstina en llevar la razón a toda costa suele tenerlos en todos los ámbitos y puestos a las malas.. ya sabemos todos quién pierde al final..

con más humildad, educación y respeto.. "la calle" sería un "mundo mejor" donde habitar y disfrutar d nuestros derechos.. (y obligaciones.. q tamb las tenemos)

Saludos!
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Txompi Jue Sep 15 2011, 16:33

P.D. Robeitor..
si presentas un Recurso/Alegación.. eso no tiene nada de "jurisprudencia",
ni x el hecho d llevarlo encima te va a dar ninguna razón..
simplem
xq no has llegado al Contencioso Administrativo y NO HAY SENTENCIA, ni valoración jurídica alguna (a las Alegaciones q hagas..), es solo Tu escrito..

cuando haces un Recurso.. el simple silencio administrativo indica q se ha parado/finalizado el procedimiento incoado..
pero tampoco eso dice q tengas razón..
el simple hecho q el Agente no haya contestado a las Alegaciones requeridas,
q haya transcurrido el plazo necesario x la Administración,
el colapso burocrático de la gestión de la DGT,
errores tipográficos, demográficos/censales, etc..
pueden SILENCIAR el Proceso.. y x ende la Sanción,
pero te repito..
no has ganado nada (jurídicam hablando, económicam has tenido suerte),
ni te dan la razón..
simplem se ha parado tu proceso..

De haber ído el Recurso siguiendo todo el proceso administrativo, hasta el Contencioso, y llegara finalm a emitirse una Sentencia Firme..
y q además existan otras similares para q se admita su Jurisprudencia..
podría darte la Razón..
pero seguro q pronto sacarían un Real Decreto para q nadie se escapara..

mientras tanto, si no nos multan.. mejor! (pero xq tampoco se van a empeñar a fondo en hacerlo.. afortunadam!)
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Sep 15 2011, 17:29

Txompi,despues de leer lo k tan bien has expuesto,gracias otra vez,sigo pensando todavia mas k no le pongo la matricula pequeña ni de coña...jaja.La grande y fea y me evito una multa,explicacion,recurso,alegaciones,pruebas....blablabla. cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por alien Vie Sep 23 2011, 21:46

Actualización:

El otro día me pararon y me multaron los GC de tráfico (adelantar con linea contínua en una carretera recta con excelente visibilidad y sin tráfico de frente). De la matrícula pequeña no dijeron ni mu.

Lo de llevar la BOE encima me lo apunto, que los de tráfico se conocerán la ley pero los locales y nacionales lo dudo.

un saludazo!
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por alien Vie Sep 23 2011, 21:54

Sobre hablar con los agentes, en mi experiencia tratarlos como personas en vez de como agentes de ley suele dar buenos resultados.

Hablarles con familiaridad y amabilidad, y mostrarse dispuesto a colaborar y que no tenemos nada que esconder.

Aunque la multa de €100 del otro día no me lo quitó al menos me pusieron algo que no conlleva puntos. Si se hubieran puesto cabrones podrían haberme puesto conducción negligente -aunque me sigue pareciendo fatal que me multen por adelantar en una situación claramente sin riesgo para nadie-.
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Txompi Sáb Sep 24 2011, 18:49

No saliste muy mal..
te puedo asegurar q en Cataluña los Mossos no se casan con nadie "de fuera" (la pela es la pela..), simplem x zigzaguear entre coches parados en 1 atasco.. te meten "Conducción Temeraria", aunq lo hagas en 1ª.. y sin riesgos.. (con todo lo q eso conlleva..)

a propósito..
el helicóptero de Tráfico de ésta provincia..(lleva video-grabadora).. causa estragos.. ya han sido varios amigos q yendo a Málaga (desde la ronda Este y Oeste) les ha caído multa x circular x el arcén.. y aquí da igual la matrícula q llevemos..
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por alien Dom Sep 25 2011, 21:57

joer pues peazo de cámara debe llevar el helicópter! Yo quiero uno así! Gracias por el aviso, es bueno saberlo
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 60
Forero desde : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Sep 26 2011, 10:37

Txompi escribió:No saliste muy mal..
te puedo asegurar q en Cataluña los Mossos no se casan con nadie "de fuera" (la pela es la pela..), simplem x zigzaguear entre coches parados en 1 atasco.. te meten "Conducción Temeraria", aunq lo hagas en 1ª.. y sin riesgos.. (con todo lo q eso conlleva..)

a propósito..
el helicóptero de Tráfico de ésta provincia..(lleva video-grabadora).. causa estragos.. ya han sido varios amigos q yendo a Málaga (desde la ronda Este y Oeste) les ha caído multa x circular x el arcén.. y aquí da igual la matrícula q llevemos..
Mira Txompi,aunk sea ensuciar el post,me parece k en algunos casos particulares se demuestra el afan recaudatorio y no sabemos cual mas k tiene "nuestra" GC.Tu has mencionado dos k a los moteros nos tienen cruzados.El pasar entre los coches y circular x el arcen a velocidades moderadas claro!!!cuando hay un atasco de cojones k kieren k hagamos k nos quedemos en medio del atasco pasando calor o frio...jaja....me rio x no decir otra cosa...pero manda co......nes.No tenemos nada k hacer es un hecho "objetivo y sancionable"y a joderse...
Yo cuando me paran pido a Dios k sta en el cielo k solo me pongan una multa y no las k kieran...xk la placa la llevan ellos y nosotros lo unico k podemos hacer es"recurrir"
Con stas lineas pido publicamente disculpas a kien haya podido ofender....pero lo digo como lo veo y me callo xk ste es un foro abierto.(si no k hable alguien de los k stuvimos en guadalmar ste sabado "haciendo el loco"en las dunas hasta k llego nuestra kerida policia municipal,...jaja cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail) Empty Re: Matriculas pequeñas para motos Trial, Enduro y (Trail)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.