Refrigerantes nuevos
+6
Domin
Juanma MS
William
felix_gt
Txompi
Chris tian
10 participantes
Trail Total Malaga :: FOROS :: Taller
Página 1 de 1.
Re: Refrigerantes nuevos
Las "mejores cafeteras" se evitan con Evans..
Los q tenemos KTMs.. hace tiempo q lo conocemos.. ahora q la temperatura no es la q sufren las máquinas en verano.. pasa, pero cuando aprieta el calor se agradece..
En España lo comercializa la empresa aeronáutica Aviasport, en su pág web lo encontrareis..
Los q tenemos KTMs.. hace tiempo q lo conocemos.. ahora q la temperatura no es la q sufren las máquinas en verano.. pasa, pero cuando aprieta el calor se agradece..
En España lo comercializa la empresa aeronáutica Aviasport, en su pág web lo encontrareis..
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Yo lo voy a pedir. La X lleva siempre el ventilador en marcha, y An-tonio se lo puso y es mano de santo.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
yo tambien lo uso y va genial, recomendable al 100%
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Refrigerantes nuevos
Interesante. es cierto que el electroventilador funciona mas de lo debido, incluso con el leovince.felix_gt escribió:Yo lo voy a pedir. La X lleva siempre el ventilador en marcha, y An-tonio se lo puso y es mano de santo.
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Las armas secretas o que ? Me tiro años con vosotros y no me decis na. Que pasada de liquido no ? Nunca necesita cambiarse. Lo vi en jaylenos garage y era la primera vez que sabia de ello. Aunque vale, la mias se refrigeran por aire, pero para el coche
Gracias y un abrazo
Gracias y un abrazo
Chris tian- Yamahote xtz 660
zona Malaya
Mensajes : 356
Forero desde : 13/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Chris tian escribió:Las armas secretas o que ? Me tiro años con vosotros y no me decis na. Que pasada de liquido no ? Nunca necesita cambiarse. Lo vi en jaylenos garage y era la primera vez que sabia de ello. Aunque vale, la mias se refrigeran por aire, pero para el coche
Gracias y un abrazo
Hombre, uno v8 sobradete no debe calentarse mucho ¿no?
Yo lo encargué ayer, a ver si llega para estrenarlo este finde.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Si no es mucho preguntar, como, cuanto y donde los has pedido?felix_gt escribió:Chris tian escribió:Las armas secretas o que ? Me tiro años con vosotros y no me decis na. Que pasada de liquido no ? Nunca necesita cambiarse. Lo vi en jaylenos garage y era la primera vez que sabia de ello. Aunque vale, la mias se refrigeran por aire, pero para el coche
Gracias y un abrazo
Hombre, uno v8 sobradete no debe calentarse mucho ¿no?
Yo lo encargué ayer, a ver si llega para estrenarlo este finde.
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Por teléfono:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
35 + iva los 3.8 litros (pa dos motos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy amables, por cierto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
35 + iva los 3.8 litros (pa dos motos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy amables, por cierto.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Esto ... habrá que pedirse uno, no?
Porque no hacemos una compra conjunta, para los interesados?
Porque no hacemos una compra conjunta, para los interesados?
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Yo estoy muy interesado, aunque solo nos ibamos a ahorrar los gastos de envio, y en este caso Domin, creo que es mejor cada uno por su cuenta :p. Eso si, si hay mas interesados y se centraliza en un solo punto el envio que a todos nos venga bien, no tengo problemas en esperar un poco mas.Domin escribió:Esto ... habrá que pedirse uno, no?
Porque no hacemos una compra conjunta, para los interesados?
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Ok Juanma, si te parece podemos esperar un poquito más y si no pues cada uno pide el suyo.
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
pues me vais a disculpar, pero no lo entiendo.
1.- si el ventilador salta mediante un termostato tarado a una determinada temperatura, como creo, lo mismo da el liquido que haya dentro, entrecomillas, seguira arrancando igual a la misma temperatura, no mas tarde.
2.- si pongo un liquido con punto de ebullicion mas elevado, consigo que no pase a gas y la bomba del agua deje de funcionar, pero la temperatura de trabajo del motor seria mas elevada de la habitual. eso puede comprometer temas de carburacion/inyeccion/valvulas de escape y sobre todo engrase.
(dos ejemplos de estos efectos:
a) los antiguos 2CV parados en verano en la autopista de Sevilla y no era problema de agua, motor refrigerado por aire.
b) las primeras K100 con inyeccion y bomba de gasolina de un tipo de plastico que funcionaba bien en Alemania, pero por estos sures en verano dejaban de funcionar como debian.
tal vez estoy equivocado y me he perdido algo de la historia del amigo Joe.
alguien me explica algo mas?
1.- si el ventilador salta mediante un termostato tarado a una determinada temperatura, como creo, lo mismo da el liquido que haya dentro, entrecomillas, seguira arrancando igual a la misma temperatura, no mas tarde.
2.- si pongo un liquido con punto de ebullicion mas elevado, consigo que no pase a gas y la bomba del agua deje de funcionar, pero la temperatura de trabajo del motor seria mas elevada de la habitual. eso puede comprometer temas de carburacion/inyeccion/valvulas de escape y sobre todo engrase.
(dos ejemplos de estos efectos:
a) los antiguos 2CV parados en verano en la autopista de Sevilla y no era problema de agua, motor refrigerado por aire.
b) las primeras K100 con inyeccion y bomba de gasolina de un tipo de plastico que funcionaba bien en Alemania, pero por estos sures en verano dejaban de funcionar como debian.
tal vez estoy equivocado y me he perdido algo de la historia del amigo Joe.
alguien me explica algo mas?
gesero- BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Amigo gesero, los tiros van directos al efecto de cavitación o mejor dicho la ausencia de este.
Mira la web del fabricante y seguro que despues de ver la info lo entiendes
repito que lo tengo testado y funciona al 100% con mi 530 en las condiciones mas duras
Mira la web del fabricante y seguro que despues de ver la info lo entiendes
repito que lo tengo testado y funciona al 100% con mi 530 en las condiciones mas duras
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Refrigerantes nuevos
Otro punto interesante y a favor de este producto, es que al ser absolutamente sintético y sin minerales alarga la vida útil del motor evitando corrosión y oxidación interna y de los componentes de la refrigeración...
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Gracias William y rdcris por los comentarios.
esos beneficios los entiendo, pero la verdad, me parecen poca cosa.
aunque nno discuto ni de lejos vuestra experiencia en la que confio, como sabeis.
mi duda viene porque el mayor efecto, como ellos mismos dicen,
se obtiene aumentando a que temperatura salta el ventilador:
•Your existing fleet may be retrofitted to obtain most of the benefits. Use of a ResistorPac (external to the ECM) can provide elevated fan-on and elevated de-rating temperatures.
pero es entonces, al funcionar todo a mas temperatura (no solo el fluido refrigerante) cuando pueden aparecer otros problemas, si no se consideran en el diseño del motor, ya sean de engrase, inyeccion, bomba de agua, etc.
tambien veo que venden termotastos y bombas de agua, para mejorar el caudal, por lo que presumo, que al final, lo que intentan haciendo circular mas fluido es que la temperatura de trabajo del motor no se eleve demasiado.
por eso decia que ojo con todo ello.
en fin, es mi opinion, que es solo una impresion,
poco frente a lo que habeis comprobado y experimentado.
saludos.
esos beneficios los entiendo, pero la verdad, me parecen poca cosa.
aunque nno discuto ni de lejos vuestra experiencia en la que confio, como sabeis.
mi duda viene porque el mayor efecto, como ellos mismos dicen,
se obtiene aumentando a que temperatura salta el ventilador:
•Your existing fleet may be retrofitted to obtain most of the benefits. Use of a ResistorPac (external to the ECM) can provide elevated fan-on and elevated de-rating temperatures.
pero es entonces, al funcionar todo a mas temperatura (no solo el fluido refrigerante) cuando pueden aparecer otros problemas, si no se consideran en el diseño del motor, ya sean de engrase, inyeccion, bomba de agua, etc.
tambien veo que venden termotastos y bombas de agua, para mejorar el caudal, por lo que presumo, que al final, lo que intentan haciendo circular mas fluido es que la temperatura de trabajo del motor no se eleve demasiado.
por eso decia que ojo con todo ello.
en fin, es mi opinion, que es solo una impresion,
poco frente a lo que habeis comprobado y experimentado.
saludos.
gesero- BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
No Arturo, sólo cambiamos el refrigerante (yo lo acabo de poner esta tarde), La experiencia de An-tonio es muy válida porque es comparando dos viajes seguidos a Marruecos. Simplemente salta menos el ventilador, digamos que el líquido evacua antes el calor, el radiador pasa a ser 'más efectivo'.
Un saludo.
Un saludo.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
felix_gt escribió:No Arturo, sólo cambiamos el refrigerante (yo lo acabo de poner esta tarde), La experiencia de An-tonio es muy válida porque es comparando dos viajes seguidos a Marruecos. Simplemente salta menos el ventilador, digamos que el líquido evacua antes el calor, el radiador pasa a ser 'más efectivo'.
Un saludo.
gracias Felix!
ves ese dato que das (que tiene mucha logica), no lo aportan o justifican en su informacion.
pero por eso digo que la base mas importante es vuestras experiencias.
saludos.
gesero- BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Ahondando, tras leer la página del fabricante, la viscosidad es 100 veces superior al del estandar, lo que hace que haya más líquido en contacto con el metal para evacuar calor, pero conserva la densidad, con lo que no hay problemas de bombas o estrecheces.
Además al ser mayor el punto de ebullición, a temperaturas altas no se 'degrada' y se mantiene totalmente líquido multiplicando el efecto.
La presión de vapor a 80 grados (temperatura estandar de trabajo en motores 'no ktm') es 45 veces menor!! Eso evita la cavitación y pérdidas de flujo.
Lo que dicen de posibilitar mayores temperaturas es en busca de potencia en máquinas de competición, que no es nuestro caso (al menos el mio!!)
En guiri:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD: luego paso a recoger la comisión
Un saludo!
Además al ser mayor el punto de ebullición, a temperaturas altas no se 'degrada' y se mantiene totalmente líquido multiplicando el efecto.
La presión de vapor a 80 grados (temperatura estandar de trabajo en motores 'no ktm') es 45 veces menor!! Eso evita la cavitación y pérdidas de flujo.
Lo que dicen de posibilitar mayores temperaturas es en busca de potencia en máquinas de competición, que no es nuestro caso (al menos el mio!!)
En guiri:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD: luego paso a recoger la comisión
Un saludo!
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Refrigerantes nuevos
gracias Felix, no habia visto esta pagina que linkeas.
ahora ya voy pillando "la magia" del invento.
los graficos lo muestran muy bien, para los que no hablen ingles.
makes sense.
no se para de aprender . . . . . . .
ahora ya voy pillando "la magia" del invento.
los graficos lo muestran muy bien, para los que no hablen ingles.
makes sense.
no se para de aprender . . . . . . .
gesero- BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
felix_gt escribió:Ahondando, tras leer la página del fabricante, la viscosidad es 100 veces superior al del estandar, lo que hace que haya más líquido en contacto con el metal para evacuar calor, pero conserva la densidad, con lo que no hay problemas de bombas o estrecheces.
Además al ser mayor el punto de ebullición, a temperaturas altas no se 'degrada' y se mantiene totalmente líquido multiplicando el efecto.
La presión de vapor a 80 grados (temperatura estandar de trabajo en motores 'no ktm') es 45 veces menor!! Eso evita la cavitación y pérdidas de flujo.
Lo que dicen de posibilitar mayores temperaturas es en busca de potencia en máquinas de competición, que no es nuestro caso (al menos el mio!!)
En guiri:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD: luego paso a recoger la comisión
Un saludo!
Muchas Gracias Félix, eres una madre.
Voy a pedirlo.
manoloboti- Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Comprado, a esperar que llegue.
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Juanma MS escribió:Comprado, a esperar que llegue.
Recibido !!!!! gente seria estos de aviasport
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: Refrigerantes nuevos
Pedido para Rafa Haro y para mi...
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011
Trail Total Malaga :: FOROS :: Taller
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.