Habrá que tener cuidado
+7
Miguelon
ArmandoG.S.
naujanto
Txompi
Admin
Chris tian
chemagda
11 participantes
Trail Total Malaga :: FOROS :: General
Página 1 de 1.
Habrá que tener cuidado
Me acaba de llamar Fransayalonga, para comunicarme de que ayer domingo a varios motoristas, que iban por el carril de La Resinera, los paró el Seprona y les tomó nota del DNI y de la documentación.
saludos
saludos
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Sin multarles ? Si es que os vais a tener que pasar al trial
Chris tian- Yamahote xtz 660
zona Malaya
Mensajes : 356
Forero desde : 13/01/2011
Re: Habrá que tener cuidado
El procedimiento es que ellos luego envian la propuesta a la Delegación, para que inicien el procedimiento, ojala no los multen.
saludos
saludos
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Una de las razones para crear el club es evitar estas cosas.
Acudir a esas zonas con los permisos pertinentes.
Esperemos que quede solo en el susto.
Nos vemos en el campo.
Acudir a esas zonas con los permisos pertinentes.
Esperemos que quede solo en el susto.
Nos vemos en el campo.
Admin- Admin
- TRAIL
MALAGA
Mensajes : 195
Forero desde : 31/10/2009
Re: Habrá que tener cuidado
chemagda escribió:Me acaba de llamar Fransayalonga, para comunicarme de que ayer domingo a varios motoristas, que iban por el carril de La Resinera, los paró el Seprona y les tomó nota del DNI y de la documentación.
saludos
No Chema!,chemagda escribió:El procedimiento es que ellos luego envian la propuesta a la Delegación, para que inicien el procedimiento, ojala no los multen.
saludos
si no te han dicho q se haya vulnerado ninguna Ley, ni q van a iniciar un procedimiento sancionador, no significa q luego la propongan..
Para incoar un Procedimiento Sancionador deben informar y comunicar en el acto, tal y como hacen los Agentes de Tráfico..
El Procedimiento q ha seguido el Seprona es el mísmo q siguen todos sus miembros y demás Cuerpos de Seguridad del Estado.. el de JUSTIFICAR-JUSTIFICARSE LEGALMENTE/JURÍDICAM SU ACTUACIONES,
cada vez q intervienen, o identifican a alguien, Deben Obligatoriamente Justificar el motivo, aunq sea simplem Por Prevención,
es por imperativo legal y norma interna, ellos con el sistema actual de ESTADÍSTICAS al q están sometidos.. justifican así luego todo lo q han efectuado durante el Servicio o Trabajo.. valor q le dan únicam a nivel interno..
Como bien ha dicho el Admin.. para eso sirven las Asociaciaciones, para evitar q entremos todos en el mísmo saco.. y q en el caso de q surja cualquier problema (incendio, desaprensivos erosionando y lesionando el terreno material y acústicam, etc) ganar un punto de credibilidad o beneficio de la duda favorable.. q difícilm yendo x libre tendríamos..
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Txompi ojalá tengas razón pero yo no estaría muy tranquilo si me hubieran tomado el nº del DNI. Las solicitudes de permisividad también se pueden presentar de forma individual como indica el Decreto 15/2011 aunque para el uso de motos por el paso de Parques Naturales me parece que va a ser lo mismo, rechazo seguro si o si. Lo que fastidia es que sean tan estrictos para las motos y no se pida por ejemplo la autorización preceptiva para los que van de senderismo por los mismos parques naturales siendo para ellos también obligatorio. Bueno, esperemos que nuestros políticos entren en razón algún día de estos. Saludos
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Si hubiesen sido los Forestales no lo discutiría Juan..
de hecho ya hacen 2 meses q llevan poniendo los letreros con el "circulito" de prohibición de paso para motos en zonas del Parque Natural, pese a q la nueva Ley entró en vigor en el mes de Junio..
Q pidan documentación y DNI y además lo apunten..
repito: es completam normal,
pues es el procedimiento normal de trabajo, obigatoriam justifican su trabajo,
no implica q te estén denunciando para nada!
(ditinto es q hubiesen grabado o fotografiado.. pues cada vez se imponen más los medios probatorios a la hora de sancionar.. x si se llega al Contencioso Administrativo y son luego los Jueces quienes deben decidir..)
de hecho ya hacen 2 meses q llevan poniendo los letreros con el "circulito" de prohibición de paso para motos en zonas del Parque Natural, pese a q la nueva Ley entró en vigor en el mes de Junio..
Q pidan documentación y DNI y además lo apunten..
repito: es completam normal,
pues es el procedimiento normal de trabajo, obigatoriam justifican su trabajo,
no implica q te estén denunciando para nada!
(ditinto es q hubiesen grabado o fotografiado.. pues cada vez se imponen más los medios probatorios a la hora de sancionar.. x si se llega al Contencioso Administrativo y son luego los Jueces quienes deben decidir..)
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Bueno, ya os diré en que acaba todo, mejor si no denuncian.
saludos
saludos
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Pues Kiero creeerte Txompi,pero me cuesta...si te paran y toman datos y demas "formalidades"k tu bien explicas ya no tienes nada k hacer...si algo pero no lo digo...y aparte pagar si eres solvente y tratar de olvidarte...pienso igual k naujanto....otra cosa es k estos compañeros hayan cometido alguna infraccion y ya no hablamos mas....y respecto a lo k tu comentas de medios probatorios...pues es muy bonito pero eso es desgraciadamente pura teoria...en la practica todas las pruebas estan a favor de los agentes sancionadores ya k son dos(agente y compañero del agente) los k corroboran la infraccion y tu syas solo... normalmente no tienes a nadie k opine en contra de ellos y si vas con alguien...diran k hay relacion de "amistad"contigo y a jo.....se.
Bueno kiero pensar k la ADTT lo tendra mas facil...pero incluso aki tengo mis dudas k concedan permisos para circular por zonas restringidas para motoristas y no para senderistas...ciclistas y cazadores k van x donde kieran sin mas ni mas...ya veremos en stos casos de permisos,administraciones y demas soy bastante negativo
Bueno kiero pensar k la ADTT lo tendra mas facil...pero incluso aki tengo mis dudas k concedan permisos para circular por zonas restringidas para motoristas y no para senderistas...ciclistas y cazadores k van x donde kieran sin mas ni mas...ya veremos en stos casos de permisos,administraciones y demas soy bastante negativo
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Perdonad pero hay una imprecisión que ya me cuadra, no era el Seprona, era los Guardias del Parque Natural y ellos lo que hacen es enviar los datos a la Delegación y después la Junta les envía la felicitación.
saludos
saludos
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Habrá que tener cuidado
No es por ponerle mal cuerpo a nadie, pero si les tomaron nota de sus datos lo normal es que los envíen a la Delegación de Medio Ambiente y esta los sancione por delito ecológico, sí como si fueramos delincuentes.
Tu puedes ir por el monte con un rifle matando animales y si tienes todos los permisos no tienes problema y eres un hombre de bien, incluso un Sr. Ministro de Justicia lo hizo, sin licencia de caza; pero si pasas con tu moto por un camino, eres un delincuente, atacas al medio ambiente, destruyes la biodiversidad de la zona y atentas contra un recurso natural que tienen que disfrutar nuestros hijos y nietos. ¿A donde vamos a llegar?
Sr legislador, no hacer leyes pensando en el dinero o en los votos, un poquito de sentido común.
Saludos Miguel A.
Tu puedes ir por el monte con un rifle matando animales y si tienes todos los permisos no tienes problema y eres un hombre de bien, incluso un Sr. Ministro de Justicia lo hizo, sin licencia de caza; pero si pasas con tu moto por un camino, eres un delincuente, atacas al medio ambiente, destruyes la biodiversidad de la zona y atentas contra un recurso natural que tienen que disfrutar nuestros hijos y nietos. ¿A donde vamos a llegar?
Sr legislador, no hacer leyes pensando en el dinero o en los votos, un poquito de sentido común.
Saludos Miguel A.
Miguelon- ktm 640 LC4 enduro / ktm 990 Adventure
Málaga
Mensajes : 101
Forero desde : 16/02/2011
Re: Habrá que tener cuidado
chemagda escribió:Perdonad pero hay una imprecisión que ya me cuadra,
no era el Seprona,
eran los Guardias del Parque Natural y ellos lo que hacen es enviar los datos a la Delegación y después la Junta les envía la felicitación.
saludos
puesssssssssss entonces ya está casi todo dicho: 600€ de multa..
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: Habrá que tener cuidado
El off-road empieza a ver la luz
Parece que la regulación del uso de la moto de montaña ya empieza a ser una realidad. Circular en moto por caminos de menos de cuatro metros vuelve a ser legalmente posible, al menos en Cataluña. Aún falta determinar los itinerarios y que la Tarjeta Verde se ponga en marcha.
03/01/2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
“Es sólo el primer paso. Nos consta que en muchas comunidades se están moviendo en la misma dirección”, afirma Alex de Juan, vicepresidente de la ACCAMN y colaborador de medio ambiente de la Federación Catalana.
De hecho, lo que ha aprobado el Parlamento de Cataluña bajo el paraguas de una de las leyes Ómnibus es una excepción a la ley que permitirá “de manera debidamente motivada y con la autorización expresa de los titulares de los viales, establecer acuerdos con estos titulares que permitan la circulación motorizada por las pistas y los caminos delimitados en las redes o itinerarios, que pueden tener una anchura inferior a los cuatro metros y distintos tipos de firmes. En los acuerdos se pueden establecer condiciones específicas de circulación y características de los viales, y deben ser incorporados al inventario comarcal correspondiente”.
Este texto, que se añade al artículo 6 de la Ley 9/1995 de Regulación del Acceso Motorizado al Medio Natural, es el que recibió el apoyo de CiU y PP durante su proceso parlamentario. Incorpora una enmienda del PP que elimina la obligatoriedad de que sea necesaria una orden del conseller, y a pesar de que teóricamente puede parecer que para circular por caminos de menos de cuatro metros en la montaña baste con tener el permiso del propietario, en la práctica “la ley prevé un reglamento que será desplegado tras la aprobación de la misma y que fijará cómo y de qué manera será regulado el acceso al medio natural”, aclara Reca Vidiella, técnico dentro de la Comisión de Trabajo que el Govern ha creado para avanzar en la regulación de la moto de montaña.
La tarjeta verde “será imprescindible para poder circular, y obtenerla implicará la aceptación de un código de buenas prácticas que, de no cumplirse, supondría la retirada de la misma. Es lo primero que te pedirá un agente forestal, y a partir de ahí que cumplas todos los requisitos legales de circulación”, explica Vidiella. La Tarjeta Verde no es, pues, una licencia federativa. Es imprescindible para poder circular por los itinerarios autorizados, pero no exime de la responsabilidad de disponer del permiso de conducir correspondiente y de toda la documentación de la moto en regla, seguro incluido.
Parece que el off-road recupera su futuro. Encontrarás un amplio reportaje de Nacho Bertrán y Edu Parellada sobre el tema, con las claves de la regulación, detalles y declaraciones de personas implicadas en el off-road como Ángel Viladoms, César Rojo o Adam Raga en tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de esta semana, a la venta desde el pasado lunes 2 de enero.
Parece que la regulación del uso de la moto de montaña ya empieza a ser una realidad. Circular en moto por caminos de menos de cuatro metros vuelve a ser legalmente posible, al menos en Cataluña. Aún falta determinar los itinerarios y que la Tarjeta Verde se ponga en marcha.
03/01/2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
“Es sólo el primer paso. Nos consta que en muchas comunidades se están moviendo en la misma dirección”, afirma Alex de Juan, vicepresidente de la ACCAMN y colaborador de medio ambiente de la Federación Catalana.
De hecho, lo que ha aprobado el Parlamento de Cataluña bajo el paraguas de una de las leyes Ómnibus es una excepción a la ley que permitirá “de manera debidamente motivada y con la autorización expresa de los titulares de los viales, establecer acuerdos con estos titulares que permitan la circulación motorizada por las pistas y los caminos delimitados en las redes o itinerarios, que pueden tener una anchura inferior a los cuatro metros y distintos tipos de firmes. En los acuerdos se pueden establecer condiciones específicas de circulación y características de los viales, y deben ser incorporados al inventario comarcal correspondiente”.
Este texto, que se añade al artículo 6 de la Ley 9/1995 de Regulación del Acceso Motorizado al Medio Natural, es el que recibió el apoyo de CiU y PP durante su proceso parlamentario. Incorpora una enmienda del PP que elimina la obligatoriedad de que sea necesaria una orden del conseller, y a pesar de que teóricamente puede parecer que para circular por caminos de menos de cuatro metros en la montaña baste con tener el permiso del propietario, en la práctica “la ley prevé un reglamento que será desplegado tras la aprobación de la misma y que fijará cómo y de qué manera será regulado el acceso al medio natural”, aclara Reca Vidiella, técnico dentro de la Comisión de Trabajo que el Govern ha creado para avanzar en la regulación de la moto de montaña.
La tarjeta verde “será imprescindible para poder circular, y obtenerla implicará la aceptación de un código de buenas prácticas que, de no cumplirse, supondría la retirada de la misma. Es lo primero que te pedirá un agente forestal, y a partir de ahí que cumplas todos los requisitos legales de circulación”, explica Vidiella. La Tarjeta Verde no es, pues, una licencia federativa. Es imprescindible para poder circular por los itinerarios autorizados, pero no exime de la responsabilidad de disponer del permiso de conducir correspondiente y de toda la documentación de la moto en regla, seguro incluido.
Parece que el off-road recupera su futuro. Encontrarás un amplio reportaje de Nacho Bertrán y Edu Parellada sobre el tema, con las claves de la regulación, detalles y declaraciones de personas implicadas en el off-road como Ángel Viladoms, César Rojo o Adam Raga en tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de esta semana, a la venta desde el pasado lunes 2 de enero.
ROMAN-4- YAMAHA WR 450 F
ARROYO DE LA MIEL
Empleo /Ocio : CONCORD PILOT
Mensajes : 69
Forero desde : 26/01/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Por hacerme el cuerpo.... ¿cuál es el carril de La resinera?
Mr.Bean- Mensajes : 90
Forero desde : 29/01/2011
Re: Habrá que tener cuidado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mr.Bean escribió:Por hacerme el cuerpo.... ¿cuál es el carril de La resinera?
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Ya entiendo... los Parques Naturales empiezan a ser "terreno vedado" ya en serio... Y yo que pensaba que se les iba a olvidar...
Mr.Bean- Mensajes : 90
Forero desde : 29/01/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Los parques naturales son y seran terreno vedado x mucho tiempo y con poner el cartelito k ponen...se acabo el cuento para los moteros...spero k el CDTT consiga algo....la speranza s lo ultimo k se pierde
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: Habrá que tener cuidado
Hay que intentarlo y lo que ayudaria mucho es que al Responsable de la Junta que salga nuevo, después de las elecciones le gustara muchisimo el ponche.
saludos
saludos
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Habrá que tener cuidado
+1chemagda escribió:Hay que intentarlo y lo que ayudaria mucho es que al Responsable de la Junta que salga nuevo, después de las elecciones le gustara muchisimo el ponche.
saludos
Ya les queda menos
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Habrá que tener cuidado
El ponche y el trail
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Temas similares
» Cuidado con las salidas al campo
» Cuidado!! se camuflan cada día mejor
» para flipar, no son motos pero no me improtaría tener uno
» Moraleja, hay que tener tres motos de campo para no quedarte nunca sin salir
» Cuidado!! se camuflan cada día mejor
» para flipar, no son motos pero no me improtaría tener uno
» Moraleja, hay que tener tres motos de campo para no quedarte nunca sin salir
Trail Total Malaga :: FOROS :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.