cambiar aceite drz s .
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William
boyleyen
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cambiar aceite drz s .
hola compañero ya mismo le toca el cambio de aceite a mi drz s es del 2008 .
bueno os pido consejo sobre que aceite y como hacerlo porque seria la primera vez que lo aria yo mismo
esta tarde en frió le e mirado el nivel del aceite y no se veía aceite supongo que habría que mirarlo en caliente no
bueno os pido consejo sobre que aceite y como hacerlo porque seria la primera vez que lo aria yo mismo
esta tarde en frió le e mirado el nivel del aceite y no se veía aceite supongo que habría que mirarlo en caliente no
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Re: cambiar aceite drz s .
mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si tienes dudas, pasate el sabado y te ayudamos
Si tienes dudas, pasate el sabado y te ayudamos
William- ktm 990 adv & 530 exc
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Re: cambiar aceite drz s .
William escribió:mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si tienes dudas, pasate el sabado y te ayudamos
gracias william por el ofrecimiento pero no me justa abusar y no voy a estropear el cursillo de los neumáticos .
si me puedo escapar el sabado voy a lo de los neumaticos .
lo que mas me preocupa es lo del nivel .
un saludo .
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Re: cambiar aceite drz s .
no es molestia campeon, mientras un grupo hace el curso, te damos una mano y lo cambiamos en un ratito, traete el filtro y el aceite.
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
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Re: cambiar aceite drz s .
rdcris escribió:no es molestia campeon, mientras un grupo hace el curso, te damos una mano y lo cambiamos en un ratito, traete el filtro y el aceite.
Aprovecha el ofrecimiento Boyleyen, que los demás somos aficionados, pero Cris es mecánico!!
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
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Re: cambiar aceite drz s .
rdcris escribió:no es molestia campeon, mientras un grupo hace el curso, te damos una mano y lo cambiamos en un ratito, traete el filtro y el aceite.
hay esta el tema que aceite y que cantidad ??? estoy verde en el tema .
voy aver si buceo en intetenet y averiguo algo .
william gracial por el manual pero no me entro de nada .
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Re: cambiar aceite drz s .
el cambio de aceite no es complicado, necesitas 2 litros de aceite, (estoy consultando que va mejor si 10-40 o 10-50, ya que hay diferentes opiniones por el tema de la lubricacion del embrague, mañana te lo confirmo de una fuente segura), y necesitas un filtro que puedes buscarlo en navarro hermanos, seguramente sera alguno universal o en suzuki puedes pedir el original.
En cuanto a como medir el aceite, tu moto cuando esta parada unos dias tiene el aceite en el carter por lo que al medirlo en el tapon roscado con varilla que esta en la parte superior del chasis, detras de la tija, te indicara que esta vacia...el procedimiento es el siguiente: enciendes la moto, la dejas calentar a ralenti entre 3 y 5 minutos, la apagas, esperas un par de minutos que se enfrie, la pones vertical, quitas el tapon con la varilla, la limpias y la apoyas en al agujero, pero sin roscarla, la retiras nuevamente y tendras la medida correcta entre las dos lineas que se marcan en la varilla, L es el minimoy F el maximo, si esta muy cerca de la L, debes rellenar hasta llegar a la F.
Mañana te especifico bien que aceite llevan los mas entendidos en estas motos.
En cuanto a como medir el aceite, tu moto cuando esta parada unos dias tiene el aceite en el carter por lo que al medirlo en el tapon roscado con varilla que esta en la parte superior del chasis, detras de la tija, te indicara que esta vacia...el procedimiento es el siguiente: enciendes la moto, la dejas calentar a ralenti entre 3 y 5 minutos, la apagas, esperas un par de minutos que se enfrie, la pones vertical, quitas el tapon con la varilla, la limpias y la apoyas en al agujero, pero sin roscarla, la retiras nuevamente y tendras la medida correcta entre las dos lineas que se marcan en la varilla, L es el minimoy F el maximo, si esta muy cerca de la L, debes rellenar hasta llegar a la F.
Mañana te especifico bien que aceite llevan los mas entendidos en estas motos.
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
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Re: cambiar aceite drz s .
ya te ha contestado rdcris, con lo del nivel.
el aceite castrol 10/40, es el que yo uso y va bien, no te aconsejo otro con menos densidad, pues suena las válvulas un montón.
el aceite castrol 10/40, es el que yo uso y va bien, no te aconsejo otro con menos densidad, pues suena las válvulas un montón.
2mj- Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
gracias compañeros por las respuestas .
disculpame si algunas preguntas parecen absurdas .
pero el aceite 10.40 tiene que se espesifico para motos o puedo ir al carrefur y comprar un 10/40 de la marca que sea ???
tiene que ser sintetico mineral ???
disculpame si algunas preguntas parecen absurdas .
pero el aceite 10.40 tiene que se espesifico para motos o puedo ir al carrefur y comprar un 10/40 de la marca que sea ???
tiene que ser sintetico mineral ???
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
boyleyen escribió:gracias compañeros por las respuestas .
disculpame si algunas preguntas parecen absurdas .
pero el aceite 10.40 tiene que se espesifico para motos o puedo ir al carrefur y comprar un 10/40 de la marca que sea ???
tiene que ser sintetico mineral ???
La pregunta es MAGNIFICA.
La gran mayoría de motos tienen el embrague en el mismo aceite que el motor.
Las excepciones son:
- Por motor antiguo, como la GS 1200, con embrague en seco como los coches
- Por motor muy moderno, como la ktm 530 que lleva aceites separados para el motor y el embrague.
Por llevar el embrague en aceite, el aceite de moto NO DEBE LLEVAR ELEMENTOS ANTIFRICCIÓN. Estos elementos se añaden al aceite de COCHE para que sea menor el desgaste y el consumo, pero en una moto harán patinar el embrague.
El problema es que eso no ocurre de inmediato, y hay mucha gente que usa aceite de coche y dice que 'no pasa nada'. Si que pasa y termina reventando el embrague.
Por eso para tu moto (y la mayoría) hay que usar aceite de MOTO, distinguible porque cumple alguna norma JASO (industria japo de la moto).
La marca te de igual. Realmente hay 4 fabricantes, y los demás ponen solo la pegatina, compra el 10/40 más barato que encuentres DE MOTO. Será semisintético.
Recuerda: el 10 indica viscosidad en frio: cuanto más bajo, menos viscoso y llega antes a todos lados.
El 40 indica viscosidad en caliente: el 50 aguantaría la viscosidad a temperaturas más altas y, como te dice 2mj, el fabricante ajustó para la viscosidad del 40 mejor que el 50. Este dato va según el fabricante, la edad de la moto y el clima.
Para que te hagas una idea, a mi Vstrom le pongo 0-40 en invierno (arranca mejor) y 10-50 en verano (soporta mejor el calor sin variar viscosidad).
El más barato y que yo uso: cepsa. Lo compro en gasolineras.
Sino, pasate por motocard (av velazquez), suelen tener ofertas casi siempre.
Un saludo.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
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Forero desde : 21/01/2011
Re: cambiar aceite drz s .
gracias felix ya me voy aclarando .
otra pregunta comose la cantidad que hay que echarle de aceite ya que en frio no marca la varilla .
los dos tornillos de desague llevan alguna clase de arandela o juntas ???
el de filtro si llevara una junta no ???.
otra pregunta comose la cantidad que hay que echarle de aceite ya que en frio no marca la varilla .
los dos tornillos de desague llevan alguna clase de arandela o juntas ???
el de filtro si llevara una junta no ???.
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
boyleyen escribió:gracias felix ya me voy aclarando .
otra pregunta comose la cantidad que hay que echarle de aceite ya que en frio no marca la varilla .
los dos tornillos de desague llevan alguna clase de arandela o juntas ???
el de filtro si llevara una junta .
Se mira y añade como te explicó Cris, en caliente. Los tornillos suelen llevar arandela de cobre, pero no hay porqué cambiarla en cada cambio.
Un saludo.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
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Forero desde : 21/01/2011
Re: cambiar aceite drz s .
felix si el aceite se lo echo en frio .
o lo caliento en un casillo jajajajaja .
o lo caliento en un casillo jajajajaja .
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
Mensajes : 102
Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
Boyleyen que Dios te coja confesado si este post lo ve el amigo Sierra
Ya verás, ya verás
Sierra hablaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya verás, ya verás
Sierra hablaaaaaaaaaaaaaaaaa
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
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Forero desde : 02/08/2010
Re: cambiar aceite drz s .
William escribió:Boyleyen que Dios te coja confesado si este post lo ve el amigo Sierra
Ya verás, ya verás
Sierra hablaaaaaaaaaaaaaaaaa
que lo de calentar el aceite es de coña .
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
boyleyen escribió:William escribió:Boyleyen que Dios te coja confesado si este post lo ve el amigo Sierra
Ya verás, ya verás
Sierra hablaaaaaaaaaaaaaaaaa
que lo de calentar el aceite es de coña .
Tranqui, si yo solo lo digo, porque el tío está super puesto en el tema de aceites.
Como se ponga a escribir, tardaremos dos días en leer y una semana en comprender
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: cambiar aceite drz s .
William escribió:boyleyen escribió:William escribió:Boyleyen que Dios te coja confesado si este post lo ve el amigo Sierra
Ya verás, ya verás
Sierra hablaaaaaaaaaaaaaaaaa
que lo de calentar el aceite es de coña .
Tranqui, si yo solo lo digo, porque el tío está super puesto en el tema de aceites.
Como se ponga a escribir, tardaremos dos días en leer y una semana en comprender
lo peor va ase lo de la semana
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
si no me equivoco, en el motor, pone la cantidad, sera 1,200 + o -, cuando lo eches lo compruebas y no le pongas de coche, acabas rompiendo algo.
2mj- Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
hola ya e comprado el aceite y el filtro en navarro hermano.
CASTROL POWR 1 OFF ROAD ,4T 10W40 .
lo que no e podido encontrar asido la junta y la arandelas .
según moto sport la junta hay que pedirla y vale 14 eros mas iva
CASTROL POWR 1 OFF ROAD ,4T 10W40 .
lo que no e podido encontrar asido la junta y la arandelas .
según moto sport la junta hay que pedirla y vale 14 eros mas iva
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
Mensajes : 102
Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
boyleyen escribió:hola ya e comprado el aceite y el filtro en navarro hermano.
CASTROL POWR 1 OFF ROAD ,4T 10W40 .
lo que no e podido encontrar asido la junta y la arandelas .
según moto sport la junta hay que pedirla y vale 14 eros mas iva
yo, no la he cambiado nunca y ya van unos cuantos cambios.
ese aceite es el que uso, cambio cada 5000 kms mas o menos
2mj- Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
traete el material el sabado y te echamos una mano a cambiarlo, asi se quitas todas las dudas que te surjan y el proximo ya lo puedes hacer tu solo, por la junta no te preocupes, seria muy raro que hiciera falta cambiarla y arandelas de cobre yo debo de tener alguna por si hiciera falta.
Despues de este post vas a terminar echo un experto en aceites, jeje.
Despues de este post vas a terminar echo un experto en aceites, jeje.
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011
Re: cambiar aceite drz s .
Esto es lo que dice el manual de nuestra moto con respecto al tipo de aceite a usar:
Y aquí viene cómo mirar el nivel de aceite y cómo cambiarlo:
Y aquí viene cómo mirar el nivel de aceite y cómo cambiarlo:
supervito- BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
gracias compañero si no fuera sido por vuestros consejos no me hubiera atrevido .
1.800 se a chupado de aceite con el cambio de filtro todo perfecto .
e cogido la moto y e estado unos 5 minutos dando paseos por el aparcamiento para calentarla , le e mirado la varilla y seguía sin marca el aceite .
e desmontado el cubrecarter y e quitado el tapón de llenado y luego e quitado los dos tornillos de desague primero el del chasis y luego el del cárter e esperado que se vasie todo el aceite y e seguido con el filtro e sandaredo la moto para que soltara todo el aceite restante mas negro que el tizon .
lo e limpiado todo y intrior del filtro con un trapo limpio .
y luego e montado todo como estaba y e llenado con el aceite nuevo .
rdcris gracias pero lla esta echo .
1.800 se a chupado de aceite con el cambio de filtro todo perfecto .
e cogido la moto y e estado unos 5 minutos dando paseos por el aparcamiento para calentarla , le e mirado la varilla y seguía sin marca el aceite .
e desmontado el cubrecarter y e quitado el tapón de llenado y luego e quitado los dos tornillos de desague primero el del chasis y luego el del cárter e esperado que se vasie todo el aceite y e seguido con el filtro e sandaredo la moto para que soltara todo el aceite restante mas negro que el tizon .
lo e limpiado todo y intrior del filtro con un trapo limpio .
y luego e montado todo como estaba y e llenado con el aceite nuevo .
rdcris gracias pero lla esta echo .
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
Mensajes : 102
Forero desde : 09/02/2011
Re: cambiar aceite drz s .
felicitaciones!!!!!...pues ya la tienes lista para sacarla de paseo el domingo...
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011
Re: cambiar aceite drz s .
rdcris escribió:felicitaciones!!!!!...pues ya la tienes lista para sacarla de paseo el domingo...
tu lo as dicho lista para el ataque
ave si me puedo escapar el domingo .
supervito gracias por el detalle .
boyleyen- VERSYS 650 + DRZ 400 S
MALAGA
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Trail Total Malaga :: FOROS :: Taller
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