Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

+11
Mr.Bean
BANDIDO
Camino
rdcris
JVC
David
fernandogs
gesero
William
ArmandoG.S.
naujanto
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por naujanto Lun Mar 19 2012, 19:19

Hola, ahora que tenemos reciente la I Prueba de Orientación me gustaría que fuéramos un poco críticos con el objetivo de mejorar en otra edición, podríamos empezar por enumerar posibles fallos, como por ejemplo, muchos WPs o kms, dureza del recorrido, etc, etc..y propuestas para la siguiente vez, como hacer el recorrido por parejas para que sea la prueba mas activa o incluir WPs extras o con puntuación doble, etc etc....venga, ahora os toca a vosotros...seguro que sacamos cosas provechosas

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Mar 19 2012, 19:47

naujanto escribió:Hola, ahora que tenemos reciente la I Prueba de Orientación me gustaría que fuéramos un poco críticos con el objetivo de mejorar en otra edición, podríamos empezar por enumerar posibles fallos, como por ejemplo, muchos WPs o kms, dureza del recorrido, etc, etc..y propuestas para la siguiente vez, como hacer el recorrido por parejas para que sea la prueba mas activa o incluir WPs extras o con puntuación doble, etc etc....venga, ahora os toca a vosotros...seguro que sacamos cosas provechosas
Juan Antonio,a mi me gusto todo,tal como te dije en mi cronica...kizas por ponerle un pero fue de demasiados kms...lo digo por mi kizas a otros les parecieron pocos...kizas lo k tu dices por parejas lo hace mas compettitivo....

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por William Lun Mar 19 2012, 21:37

En mi opinión, el tema de los kilómetros depende mucho del terreno. Para esta prueba fueron quizás demasiados kilómetros para la mayoría. La ruta era muy ratonera y lenta, 110 o 120 hubiera sido perfecto

La dificultad me pareció aceptable e idónea, apta para todos los publicos y niveles. Me gusta así, porque la gran mayoría puede sentirse satisfecho de cumplir con el objetivo de la prueba. Seguramente la próxima vez, los que participaron en esta primera, estarán más experimentados y serán capaces de pillar todo los waypoints.

Otra cosa a tener en cuenta, es que, los que viven cerca de la zona, tienen una gran ventaja. Esta ventaja se ve mermada, si la dificultad es baja y asequible para todos y en especial para los que vienen de lejos y no conocen el terreno.

Yo estoy a favor de que todos puedan cumplir y terminar al 100%, dicho de otra manera, día de motos, colegas y tiempo para cachondeo tongue

El tema de cuantas motos, mejor dos o tres como máximo!!!
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por gesero Lun Mar 19 2012, 22:20

pues creo que estoy de acuerdo con lo que comentan armando y william.
quiza un pelin mas corta, para hacerla mas asequible y que la termine todo el mundo.
creo que grupo de tres es buen numero, para mi mejor que 2 por si algo se complica.
pero vamos que nuestro grupo con 4 fue perfecto, porque mas importante que el numero es que sean de un nivel muy similar o que se puedan adaptar.
y para poder hacer mas "navegacion" con menos puntos da opcion de usar diferentes rutas, no?
ademas de una serie de puntos por los que pasar y marcar, tambien se pueden marcar algunos pasos obligados que sean especialmente atractivos.
en fin que ojala tengamos capacidad de darle continuidad, porque ha sido una experiencia muy divertida.
gracias compañero.
gesero
gesero

BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Localización - Pueblo Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por fernandogs Lun Mar 19 2012, 23:14

De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Seguro que se puede mejorar pero ahora no imagino cómo. Será por lo satisfecho que quedé en el día de ayer.
A mi se me hizo algo larga la ruta, me sobró el último tercio, aunque tengo que decir que me considero novato en el campo y quizás no soy una buena referencia.
Para mi la única pega es que no me sentí a gusto en los tramos de río porque todos sabemos la multa a la que nos exponemos al pasar por zonas como esas. Eso sí, tengo que reconocer que fueron los tramos que más me divirtieron.
fernandogs
fernandogs

F800GS + Yamaha TW200
Localización - Pueblo MÁLAGA capital + Torre del Mar
Mensajes : 82
Forero desde : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por David Mar Mar 20 2012, 00:07

gesero escribió:pues creo que estoy de acuerdo con lo que comentan armando y william.
quiza un pelin mas corta, para hacerla mas asequible y que la termine todo el mundo.
creo que grupo de tres es buen numero, para mi mejor que 2 por si algo se complica.
pero vamos que nuestro grupo con 4 fue perfecto, porque mas importante que el numero es que sean de un nivel muy similar o que se puedan adaptar.
y para poder hacer mas "navegacion" con menos puntos da opcion de usar diferentes rutas, no?
ademas de una serie de puntos por los que pasar y marcar, tambien se pueden marcar algunos pasos obligados que sean especialmente atractivos.
en fin que ojala tengamos capacidad de darle continuidad, porque ha sido una experiencia muy divertida.
gracias compañero.

+1 (Mas corta , para hacerla mas asequible y que termine todo el mundo)
David
David

BMW X-CHALLENGE
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por David Mar Mar 20 2012, 10:13

Estoy haciendo un cursillo acelerado de navegacion para la proxima prueba ,,,, pongo foto...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Gpsssss




P.D..: CREO QUE ME VA A FALTAR MANILLAR PARA TANTO GIPIESE...JJJJJJ


David
David

BMW X-CHALLENGE
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por ArmandoG.S. Mar Mar 20 2012, 11:00

David escribió:Estoy haciendo un cursillo acelerado de navegacion para la proxima prueba ,,,, pongo foto...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Gpsssss




P.D..: CREO QUE ME VA A FALTAR MANILLAR PARA TANTO GIPIESE...JJJJJJ
Muy bueno David,respecto a los k empezaron la prueba y los k la terminaron completa,Juan Antonio tu lo sabras mejor k yo,pero me parece k terminaron pocos...siempre hay motivos varios(ptos,azules,caidas,averias)pero creo k en tu prueba fueron los kms(todavia hoy martes me duele medio cuerpo).
No te kepa duda William k para la proxima no nos saltamos ninguna banderita(en eso tengo yo la culpa,ibamos por el rio de Velez(tan ancho y sin agua)k la tentacion y el miedo a las multas me hizo girar el puño un pokito,iba el primero y ni miraba el giepeses 8)Lo siento compis...para la proxima no ocurrira....
De todas maneras Juan Antonio,todo salio a pedir de boca...



ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por naujanto Mar Mar 20 2012, 11:12

Armando terminásteis casi todos, salísteis 6 grupos y llegásteis a la meta 4, los otros 2, uno se retiró al medio día por temas familiares y el otro (el de las 1200) un poco mas tarde por lo mismo, pero aún así iban muy bien. Si miras la clasificación puedes comprobar que os saltásteis muy pocos puntos, a pesar de eran muchos, con tantos WPs pretendía que todos hiciérais el mismo recorrido mio, os faltó muy poco, salvo al grupo ***ORANGE POWER TEAM*** que lo bordó, estoy seguro que en la próxima ocasión la competencia tiene que ser feroz. Saludos

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por David Mar Mar 20 2012, 11:48

Esta es mi propuesta para la proxima prueba,, ¿¿¿ganara *** ORANGE POWER TEAM ***???? ,,,
creo que aqui ganan las MAXI..

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación PROXIMA%2520RUTA

P.D: VENGA NAUJANTO ECHALE UEBSSS Y CURRATE LOS WP EN ESTE TRACK ,,,JJJJJJJJJJJJJ
David
David

BMW X-CHALLENGE
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por ArmandoG.S. Mar Mar 20 2012, 11:54

David escribió:Esta es mi propuesta para la proxima prueba,, ¿¿¿ganara *** ORANGE POWER TEAM ***???? ,,,
creo que aqui ganan las MAXI..

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación PROXIMA%2520RUTA

P.D: VENGA NAUJANTO ECHALE UEBSSS Y CURRATE LOS WP EN ESTE TRACK ,,,JJJJJJJJJJJJJ
Calla David,k Juan Antonio si se lo propone es capaz...no le des ideas Laughing Laughing

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por JVC Mar Mar 20 2012, 13:59

Desde luego.,para un viaje asi mejor un coche tipo BMW GS o asi...climatizador,elevalunas,calefaccion en el asiento,maletero,navegador,luz de cortesia,etc,etc

Saludos
JVC
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Mensajes : 160
Forero desde : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por David Mar Mar 20 2012, 18:14

Un coche tipo BMW GS o así...,,,,,..Podría ser un coche como este, si señor bonita donde las haya , no me importaría tenerla. Para rutas largas tiene que ir de escándalo.

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación KTM

Cool Cool Cool Cool Cool
David
David

BMW X-CHALLENGE
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por ArmandoG.S. Mar Mar 20 2012, 18:35

David escribió:Un coche tipo BMW GS o así...,,,,,..Podría ser un coche como este, si señor bonita donde las haya , no me importaría tenerla. Para rutas largas tiene que ir de escándalo.

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación KTM

Cool Cool Cool Cool Cool
Bueno David,no kiero entrar en polemicas con los defensores de las naranjitas,pero de siempre para viajes largos o muy largos la moto ideal ha sido el tanke aleman...ahora han salido algunas imitadoras yamaha super tenere ,Honda cros runner...k bueno son buenas imitaciones pero k no le llegan ni a los talones a la mitica gs 1200.Y el año k viene sale la gs1300...luego k sigan intentandolo los demas yo lo tengo claro lo k compraria cuando jubile a mi 800gs....Aki ktm mejor k se quede en el campo k es donde va muy bien,jeje.
Hablad lo k kerais.... Razz Razz

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por rdcris Mar Mar 20 2012, 22:36

Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Sean constructivos con lo referente al titulo del post.

Gracias.
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por Camino Mar Mar 20 2012, 22:57

Otra sugerencia podria ser dividirla en dos tramos, con dos clasificaciones. Para los que no puedan echar el dia entero, por cualquier motivo, que se puedan ir con la satifasciòn de terminar un recorrido completo.
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por David Mar Mar 20 2012, 23:16

rdcris escribió:Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Sean constructivos con lo referente al titulo del post.

Gracias.

+1
David
David

BMW X-CHALLENGE
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por BANDIDO Miér Mar 21 2012, 00:41

un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
BANDIDO
BANDIDO

YAMAHA XT 600
Localización - Pueblo MALAGA
Mensajes : 28
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por JVC Miér Mar 21 2012, 08:01

rdcris escribió:Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Sean constructivos con lo referente al titulo del post.

Gracias.
ostia,que nos ha pillao la policia de chachara!
Razz Shocked
JVC
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Mensajes : 160
Forero desde : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por ArmandoG.S. Miér Mar 21 2012, 11:18

JVC escribió:
rdcris escribió:Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Sean constructivos con lo referente al titulo del post.

Gracias.
ostia,que nos ha pillao la policia de chachara!
Razz Shocked
Ok...Jefe ya me callo yo tb...perdone ud.
Creo k se stan dando muy buenas ideas a parte de los k stamos ensuciando Razz

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por Mr.Bean Miér Mar 21 2012, 20:25

Camino escribió:Otra sugerencia podria ser dividirla en dos tramos, con dos clasificaciones. Para los que no puedan echar el dia entero, por cualquier motivo, que se puedan ir con la satifasciòn de terminar un recorrido completo.

Buena propuesta; yo no me apunté precisamente por esa dificultad de no disponer todo el día.
Mr.Bean
Mr.Bean

Mensajes : 90
Forero desde : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por Miguelon Miér Mar 21 2012, 22:31

A mi me resultó perfecta en cuanto a dificultad y kilómetros, tras mucho pensar y por poner un pero, yo quitaría las entradas a los pueblos y algunas vueltas.

Saludos Miguel A.
Miguelon
Miguelon

ktm 640 LC4 enduro / ktm 990 Adventure
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 101
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Mar 22 2012, 11:52

BANDIDO escribió:un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
+1
lo de la categoria de motos...pues Juan Antonio empezaron muchas grandes...pero cuantas terminaron la ruta...aparte de la mia???eso se deberia de tener en cuenta y el grupo k lleve motos pesadas darle alguna ventajilla...no se como pero algo....asi iban de bien los de orange team...no les kiero kitar el triunfo k suyo es peroooooooo..kizas no lo hubiesen tenido tan facil con cuatro katys 990 Razz Razz

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por naujanto Jue Mar 22 2012, 11:57

ArmandoG.S. escribió:
BANDIDO escribió:un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
+1
lo de la categoria de motos...pues Juan Antonio empezaron muchas grandes...pero cuantas terminaron la ruta...aparte de la mia???eso se deberia de tener en cuenta y el grupo k lleve motos pesadas darle alguna ventajilla...no se como pero algo....asi iban de bien los de orange team...no les kiero kitar el triunfo k suyo es peroooooooo..kizas no lo hubiesen tenido tan facil con cuatro katys 990 Razz Razz

Eso ya lo tuve en cuenta, los de las 1200 llevaban ventaja, tenían una lista de puntos que debían evitar y alternativas, lo que pasa es que al grupo ***DESAFIO TEAM*** le iba la marcha y se metieron en sitios no recomendados... Están muy bien todas vuestras recomendaciones y se tendrán en cuenta. Saludos

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por pelau Jue Mar 22 2012, 19:45

[quote="ArmandoG.S."]
BANDIDO escribió:un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400

Para la próxima me apunto con el África twin , y veremos si el peso influye en mucho .
Laughing
pelau
pelau

Ktm 525exc
Localización - Pueblo Torre del mar
Empleo /Ocio : Mecanico
Mensajes : 150
Forero desde : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para otra futura Prueba de Orientación Empty Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.