Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
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Juanma MS
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Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
El domingo a las 6,15 de la mañana, pegan en mi puerta y el amigo Juan Antonio de Alhama, entra y mientras pone a subir una ruta que hicimos en el You-Tube (https://www.youtube.com/watch?v=eEIskWk9YK8) , llega Antonio Jesús Ruedas Lisas a las 6,30 y nos marchamos para hacer la ruta desde Coin a Tarifa.
En principio a las 7,15 horas, estábamos en Coin , llenamos de gasolina y desayunamos y a las 7,45 empezamos el track, la primera parte sin problemas, el campo precioso, sin polvo y sin calor, con buen ritmo llegamos a Marbella, por la urbanización y cuando vamos a enlazar, con la otra urbanización por la que se salía a la carretera de Ronda, resulta que han hecho un muro y no se puede enlazar y hay que tomar la carretera desde Marbella hasta Ronda ( hemos rectificado el track ).
En la ruta, hay un kilometro o algo más que está criminal de piedras que como alguien se caiga, se puede hacer daño, pero es que no hay otra forma, esa es la parte que está muy mala y con mucha piedra suelta.
La otra parte que tiene mucha piedra suelta, es la parte donde tomamos pista cuando llegamos por la carretera de Ronda, donde Arturo, tuvo el percance, esta vez está muy mal y además han cortado muchos arboles y los han puesto con la parte donde los han cortado, tirados en la parte que da al barranco, con el peligro de que si se te va la moto, puedes caerte sobre los troncos que parecen lanzas, si os imagináis un lápiz, están puestos con la parte donde se escriben, en la parte derecha de la carretera, conforme vas subido en la moto.
La zona que sube hasta la piscina y la catarata está fatal y la subida muy complicada, pero logré hacerla, liándome la manta a la cabeza.
Cuando llegamos a la casa de Los Limones, resulta de que el tramo de bolos que se hacían en el rio, estaba cortado con muchos más bolos grandes y con muchísima agua y preguntándole a un vecino, nos enseñó una pista que da la vuelta y se sale justo a donde empezaba la cuesta grande, ( corregir el track )
Llegamos a Los Alcornocales y empezamos el puerto El Zarco, este está bastante mal de piso, con todavía mucha agua y hay que ir con cuidado y llegamos a la carretera de Jimena, allí nos encontramos de que la carretera se había hundido y estaba cortada y solo por un pequeño lateral se podía pasar, Antonio Jesús y Juan Antonio pasaron y después Antonio Jesús me pasó la mía y vinieron dos ingleses con BMW 1200 y las pasaron canutas, pero eran grandes y fuertes y consiguieron pasar.
Almorzamos en Jimena y eran las 15 horas, cuando empezamos a almorzar y terminamos a las 16 horas y dijimos, bueno esto ya queda poco, hicimos el enlace por carretera que tiene el track y nos dejó en una carretera cerca de Algeciras por detrás y aquí una observación mía, no creo que el track que hay hasta Jimena, lo haya hecho la misma persona que el que llega cerca de Algeciras, el que ha hecho el track de Algeciras hasta Tarifa, o le debemos dinero, o está muy cabreado o tenía ganas de rematar a los que llegan allí y lo explico, el primero es trail en algunos trozos duros, pero trail, el otro tiene mala leche y más cansado y llegando al final.
a) En primer lugar, además de dar más vueltas que una volaera, luego se mete por una especie de calzada romana, lógicamente empedrado, pero malísimo, que es para romper las motos y hasta peligroso y para rematar el tema, se sale a una senda con personas andando y ciclistas, que hay que pasar por un estrechísimo trozo, porque hay boquetes tremendo, que nos lo advirtieron los mismos ciclistas, después por una veredilla de 30 centímetros se llega a una alambrada con palos, en la que no cabe la moto y todo eso, para no hacer pocos metros de la misma carretera por lo que se iba.
b) Posteriormente, cuando se llega a Algeciras, se mete por unas veredillas, que hasta Antonio Jesús y Juan Antonio, dijeron que era peligroso y nos dimos la vuelta, con lo fácil que es llegar a la rotonda de la salida de Algeciras en que se sube a Getares y la carretera de Las Pantallas, una vez que llegamos al ultimo cuartel, vemos que el track indica un camino con su cartel de Pista Militar, prohibiendo el paso, eran las 18 horas y claro, con un cartel así, aunque la pista parecía fácil, decidimos no meternos, porque nos indican los ciclistas que nos pueden multar y que se puede pedir permiso al Gobierno militar, otros nos dicen de que podemos meternos, pero los ciclistas subían hasta el cuartel que estaba cerrado y se volvían y ante estos, lo dejaremos para cuando la haga el club, si se puede pasar.
En fin, que es una ruta preciosa, pero creo que después de 300 kilómetros y algunas horas, sobran algunos trozos de los comentados en Algeciras, porque ya que se ha llegado, no deben de ponerse tramos duros al final.
Decidimos llegarnos por carretera al Mirador, el día estaba muy claro y nos tomamos unas Coca Cola y unos frutos secos y nos vinimos por carretera y como Juan Antonio, no quiere pagar peajes, pues por la antigua carretera, lo cual es casi otra ruta, con muchísimas rotondas, con coches que salen de las urbanizaciones sin mirar y llegamos a mi casa a las 22 horas.
En breve por si alguien lo quiere, rectificaremos el track, que llamaremos Coin-Tarifa.
Las motos se portaron maravillosamente, aunque le dimos una paliza.
Fotos pocas, porque no me dejaron respirar y no me paré apenas.
En principio a las 7,15 horas, estábamos en Coin , llenamos de gasolina y desayunamos y a las 7,45 empezamos el track, la primera parte sin problemas, el campo precioso, sin polvo y sin calor, con buen ritmo llegamos a Marbella, por la urbanización y cuando vamos a enlazar, con la otra urbanización por la que se salía a la carretera de Ronda, resulta que han hecho un muro y no se puede enlazar y hay que tomar la carretera desde Marbella hasta Ronda ( hemos rectificado el track ).
En la ruta, hay un kilometro o algo más que está criminal de piedras que como alguien se caiga, se puede hacer daño, pero es que no hay otra forma, esa es la parte que está muy mala y con mucha piedra suelta.
La otra parte que tiene mucha piedra suelta, es la parte donde tomamos pista cuando llegamos por la carretera de Ronda, donde Arturo, tuvo el percance, esta vez está muy mal y además han cortado muchos arboles y los han puesto con la parte donde los han cortado, tirados en la parte que da al barranco, con el peligro de que si se te va la moto, puedes caerte sobre los troncos que parecen lanzas, si os imagináis un lápiz, están puestos con la parte donde se escriben, en la parte derecha de la carretera, conforme vas subido en la moto.
La zona que sube hasta la piscina y la catarata está fatal y la subida muy complicada, pero logré hacerla, liándome la manta a la cabeza.
Cuando llegamos a la casa de Los Limones, resulta de que el tramo de bolos que se hacían en el rio, estaba cortado con muchos más bolos grandes y con muchísima agua y preguntándole a un vecino, nos enseñó una pista que da la vuelta y se sale justo a donde empezaba la cuesta grande, ( corregir el track )
Llegamos a Los Alcornocales y empezamos el puerto El Zarco, este está bastante mal de piso, con todavía mucha agua y hay que ir con cuidado y llegamos a la carretera de Jimena, allí nos encontramos de que la carretera se había hundido y estaba cortada y solo por un pequeño lateral se podía pasar, Antonio Jesús y Juan Antonio pasaron y después Antonio Jesús me pasó la mía y vinieron dos ingleses con BMW 1200 y las pasaron canutas, pero eran grandes y fuertes y consiguieron pasar.
Almorzamos en Jimena y eran las 15 horas, cuando empezamos a almorzar y terminamos a las 16 horas y dijimos, bueno esto ya queda poco, hicimos el enlace por carretera que tiene el track y nos dejó en una carretera cerca de Algeciras por detrás y aquí una observación mía, no creo que el track que hay hasta Jimena, lo haya hecho la misma persona que el que llega cerca de Algeciras, el que ha hecho el track de Algeciras hasta Tarifa, o le debemos dinero, o está muy cabreado o tenía ganas de rematar a los que llegan allí y lo explico, el primero es trail en algunos trozos duros, pero trail, el otro tiene mala leche y más cansado y llegando al final.
a) En primer lugar, además de dar más vueltas que una volaera, luego se mete por una especie de calzada romana, lógicamente empedrado, pero malísimo, que es para romper las motos y hasta peligroso y para rematar el tema, se sale a una senda con personas andando y ciclistas, que hay que pasar por un estrechísimo trozo, porque hay boquetes tremendo, que nos lo advirtieron los mismos ciclistas, después por una veredilla de 30 centímetros se llega a una alambrada con palos, en la que no cabe la moto y todo eso, para no hacer pocos metros de la misma carretera por lo que se iba.
b) Posteriormente, cuando se llega a Algeciras, se mete por unas veredillas, que hasta Antonio Jesús y Juan Antonio, dijeron que era peligroso y nos dimos la vuelta, con lo fácil que es llegar a la rotonda de la salida de Algeciras en que se sube a Getares y la carretera de Las Pantallas, una vez que llegamos al ultimo cuartel, vemos que el track indica un camino con su cartel de Pista Militar, prohibiendo el paso, eran las 18 horas y claro, con un cartel así, aunque la pista parecía fácil, decidimos no meternos, porque nos indican los ciclistas que nos pueden multar y que se puede pedir permiso al Gobierno militar, otros nos dicen de que podemos meternos, pero los ciclistas subían hasta el cuartel que estaba cerrado y se volvían y ante estos, lo dejaremos para cuando la haga el club, si se puede pasar.
En fin, que es una ruta preciosa, pero creo que después de 300 kilómetros y algunas horas, sobran algunos trozos de los comentados en Algeciras, porque ya que se ha llegado, no deben de ponerse tramos duros al final.
Decidimos llegarnos por carretera al Mirador, el día estaba muy claro y nos tomamos unas Coca Cola y unos frutos secos y nos vinimos por carretera y como Juan Antonio, no quiere pagar peajes, pues por la antigua carretera, lo cual es casi otra ruta, con muchísimas rotondas, con coches que salen de las urbanizaciones sin mirar y llegamos a mi casa a las 22 horas.
En breve por si alguien lo quiere, rectificaremos el track, que llamaremos Coin-Tarifa.
Las motos se portaron maravillosamente, aunque le dimos una paliza.
Fotos pocas, porque no me dejaron respirar y no me paré apenas.
Última edición por chemagda el Lun Mayo 06 2013, 22:10, editado 2 veces
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Chema eres un crack!
Gracias por la cronica y las fotos.
Gracias por la cronica y las fotos.
gesero- BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Marbella
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Forero desde : 09/02/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
+1 Chema.gesero escribió:Chema eres un crack!
Gracias por la cronica y las fotos.
Bueno ya sabemos como esta esta ruta si se hace finalmente por el club TT...espero que se arreglen un poco mas los tramos rotos y durillos y que baje algo el caudal del agua...y el trozo final que no hicisteis por ser tereno militar...pues a pedir el permiso correspondiente...Sr.Secretario... xk ese trozo debe de estar chulo...
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
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Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Lo que hay que hacer es, como dijo William en una ocasion, es recuperar el track original de los "tomajaras", que pasaba por la zona de Ubrique, parece ser un tramo mas factible en general.
P.d.: ahora acaban de salir las fotos (despues de 5 minutos casi), y eso que no te dejaron, jajajaja. Muchas gracias por alegrarme la vista y por tu cronica. Ultimamente, solo veo trabajo, pañales y reuniones sociales.
P.d.: ahora acaban de salir las fotos (despues de 5 minutos casi), y eso que no te dejaron, jajajaja. Muchas gracias por alegrarme la vista y por tu cronica. Ultimamente, solo veo trabajo, pañales y reuniones sociales.
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
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Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Muy buena crónica Chema, que ganas tengo de hacer esa ruta que todos los años se me resiste.
manoloboti- Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
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Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Pues mientras haya otro track, afinaremos este y lo haremos trail, con las dificultades del camino, pero no a buscarse tramos que no aportan nada, lo suyo es que se salga a una hora normal y lleguemos a tiempo de estar con las familias y hacer la barbacoa, no llegar de noche y con posibles problemas, pero los fenómenos, pueden hacer el original, ese va a ser difícil, por lo menos el muro de la urbanización de Marbella , ese no lo salta ni un cojo.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Forero desde : 22/08/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Peaso de ruta que os habéis marcado!!
Gracias por compartirla.
Gracias por compartirla.
Fazman- DRZ 400E
Málaga City
Mensajes : 73
Forero desde : 16/02/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
A mi ¿que me toca? el originalchemagda escribió:Pues mientras haya otro track, afinaremos este y lo haremos trail, con las dificultades del camino, pero no a buscarse tramos que no aportan nada, lo suyo es que se salga a una hora normal y lleguemos a tiempo de estar con las familias y hacer la barbacoa, no llegar de noche y con posibles problemas, pero los fenómenos, pueden hacer el original, ese va a ser difícil, por lo menos el muro de la urbanización de Marbella , ese no lo salta ni un cojo.
2mj- Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Miguel, el original, para ti no creo que haya problema, excepto el muro de la urbanización y veríamos si lo de la casa de Los Limones lo puedes hacer o te ahogas, pero es que de verdad cuando has hecho una maravilla de track y largo con trozos duros, pero porque no hay más remedio y entras en Algeciras que hay 18 kilómetros a Tarifa y vas cansado y con ganas de bañarte y se puede hacer la carretera de Las Pantallas que es preciosa y la pista militar que va por la Costa, pero no ponerte a hacer cosas complicadas.
Figúrate que el año pasado, iban hasta acompañantes, que al final menos mal que Cristian, que está acostumbrado la llevó en la moto y que en Gaucin tuvimos que irnos por la carretera, porque estaban hechos polvo.
Figúrate que el año pasado, iban hasta acompañantes, que al final menos mal que Cristian, que está acostumbrado la llevó en la moto y que en Gaucin tuvimos que irnos por la carretera, porque estaban hechos polvo.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
chemagda escribió:Miguel, el original, para ti no creo que haya problema, excepto el muro de la urbanización y veríamos si lo de la casa de Los Limones lo puedes hacer o te ahogas, pero es que de verdad cuando has hecho una maravilla de track y largo con trozos duros, pero porque no hay más remedio y entras en Algeciras que hay 18 kilómetros a Tarifa y vas cansado y con ganas de bañarte y se puede hacer la carretera de Las Pantallas que es preciosa y la pista militar que va por la Costa, pero no ponerte a hacer cosas complicadas.
Figúrate que el año pasado, iban hasta acompañantes, que al final menos mal que Cristian, que está acostumbrado la llevó en la moto y que en Gaucin tuvimos que irnos por la carretera, porque estaban hechos polvo.
Lo mejor es al principio durito y al final mas tranquilo, ya que las fuerzas y las ganas empiezan a fallar
2mj- Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Chema, que track era el que llevabais, quiero echar un vistazo a lo que explicas de cerca de Algeciras
klaus800- KTM 690 ENDURO R
algeciras
Mensajes : 146
Forero desde : 23/12/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
Por cierto de Getares a Tarifa yo nunca he tenido ningún problema, lo de zona militar es lo de menos (ya no hay militares, están todas las cancelas abiertas). Si está permitido o no, es otro tema, pero por lo de militares nada.
klaus800- KTM 690 ENDURO R
algeciras
Mensajes : 146
Forero desde : 23/12/2011
Re: Cronica de Ruta desde Coin a Tarifa 5 de Mayo
El Club, ya ha solicitado permiso oficial al Cuartel El Bujeo y espero que nos lo den y vamos más tranquilos.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
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