Maroc 2013-OFF ROAD. 25 oct-3 nov
+6
ArmandoG.S.
viajante 2
naujanto
fernantiger
klaus800
Juanma MS
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Maroc 2013-OFF ROAD. 25 oct-3 nov
En 2011 bajé por primera vez a Marruecos con TT, en él me inicié, en 2012 nos perfeccionamos y este año 2013 con la planificación que os propongo quiero que sirva de unión para unos y otros (conductores noveles y experimentados), lo organizo libremente y en él los participantes iremos por nuestra cuenta y riesgo como es lógico, seremos un grupo de amigos que nos aventuramos a realizar un viaje que nos dejará huella, como todos los de Marruecos . Se tratará de un viaje casi a la carta, apto para iniciarse y para sufrir los que lo deseen, necesariamente gente más experiencia, bueno, en realidad todos sufriremos un poco, apto también para vehículos 4x4, se tratará de vivir una AVENTURA con mayúsculas, donde rodaremos por las interminables pistas del Plateau del Rekkam y conoceremos los puntos más emblemáticos cercanos a Erg Chevy, perfeccionaremos nuestra navegación con gps realizando etapas con seguimiento de track y etapas de navegación por medio de wp. En principio partimos sin coche de apoyo, cada uno debe llevar en su moto lo imprescindible, que por otra parte tampoco es tanto, más adelante os dejaré un listado básico, si conseguimos quorum suficiente y no nos resulta caro podemos plantearnos la posibilidad de contratar un vehículo de asistencia.
Al viaje pueden asistir todo el que lo desee, podeis apuntaros y poner vuestras opiniones libremente es este post o bien comunicarse conmigo por email. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
PROGRAMACIÓN
No está completamente cerrada, aún falta bastante tiempo pero para que os hagáis una idea será más o menos parecida a la siguiente.
25 de octubre, viernes
Málaga-Melilla.- Partiremos desde Málaga por la tarde-noche, con el objetivo de que todos podamos trabajar en esa jornada y así necesitemos pedir menos días de permiso. El viaje hasta Melilla será por la noche, en el barco tendremos tiempo para todo, también para descansar lo que podamos.
26 de octubre, sábado
Melilla-Talsint.- Recorrido aproximado de 400 Km
Opción A: Todo carretera.
Opción B: 230 Km iniciales de asfalto + 170 Km de pista. Recorremos el Plateau de Rekkam que aunque técnicamente no es complicado si debemos extremar la precaución, las pistas rápidas tienen trampas en las que podemos caer.
Opción C: Solo apta para gente experimentada. Parte del inicio de la opción B (110 Km) la sustituiremos por caminos (campo) en mal estado (130 Km), + 50 de asfalto. Seguiremos con el recorrido de la segunda opción.
27 de octubre, domingo
Talsint-Merzouga.- Aproximadamente 275 Km
Opción B: Recorrido campero 100%, en la última parte recorreremos la etapa Clásica del Dakar, hay track opcional para evitarla y también track opcional para salir del río de arena (zona más complicada).
Opción C: Solo para gente experimentada. Antes de la etapa Clásica del Dakar haremos un recorrido ESPECIAL de 60 Km que quitan el hipo.
28, 29 y 30 de octubre, lunes, martes y miércoles
Etapas alrededor de Merzouga. Tenemos por delante tres jornadas en las que rodaremos sin equipaje, conoceremos sitios emblemáticos cercanos a Erg Chevy y pondremos en práctica nuestros conocimientos en navegación y si se quiere conducción sobre arena. A continuación os pongo la programación cuyo orden lo haremos según veamos.
Día 1.- Etapa circular de orientación de 250 Km. Navegaremos buscando wp en grupos de 2 o 3 participantes. Visitaremos los monumentos del artista alemán Hannsjönrg Voth. Crónica de 2011: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Día 2.- Etapa circular de 310 Km. Los 160 primeros los haremos navegando por wp, la segunda parte seguiremos un track. Puntos a los que llegaremos: Ciudad Perdida, Ramlia, cruzaremos el temido “fes fes”, “Auberge Lac Maider”, Portal de Belén, mirador del desierto, La Momia…
Día 3.- Por la mañana rodaremos por las dunas hasta el Oasis Oubira y por la tarde realizaremos un recorrido circular de unos 70 Km alrededor del Erg Chevy en el que asistiremos a un concierto de música étnica, visitaremos las minas y llegaremos hasta casi la frontera argelina.
La asistencia a cualquiera de estas actividades será voluntaria porque salimos y volvemos al mismo hotel en Merzouga, así que cualquiera puede quedarse algún día de relax, aunque evidentemente la programación de todos los días es 100% recomendable y apta para iniciados.
31 de octubre, jueves
Regresamos poco a poco, en el día de hoy recorreremos casi 400 Km hasta Ifrane (la Suiza marroquí)
1 de noviembre, viernes, Fiesta Nacional
Opción A: Seguimos por preciosas carreteras de montaña hasta Chauen, 290 Km, bonita localidad que no deja a nadie indiferente.
Opción B: Carretera hasta Tanger (aproximadamente 400 Km) para tomar el barco hasta Tarifa
2 de noviembre, sábado
Visita de Chauen y regreso hasta Tanger (113 Km)
Haremos una lista inicial de interesados y cuando se acerque las fechas previstas haremos una lista de participantes.
LISTA DE INTERESADOS
1.- ArmandoG.S.
2.- Juanma MS
3.- klaus800
4.- fernantiger
5.- Rafael Haro ... se incorpora en Merzouga
6.- Paloma .......... se incorpora en Merzouga
7.- ...
Al viaje pueden asistir todo el que lo desee, podeis apuntaros y poner vuestras opiniones libremente es este post o bien comunicarse conmigo por email. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
PROGRAMACIÓN
No está completamente cerrada, aún falta bastante tiempo pero para que os hagáis una idea será más o menos parecida a la siguiente.
25 de octubre, viernes
Málaga-Melilla.- Partiremos desde Málaga por la tarde-noche, con el objetivo de que todos podamos trabajar en esa jornada y así necesitemos pedir menos días de permiso. El viaje hasta Melilla será por la noche, en el barco tendremos tiempo para todo, también para descansar lo que podamos.
26 de octubre, sábado
Melilla-Talsint.- Recorrido aproximado de 400 Km
Opción B: 230 Km iniciales de asfalto + 170 Km de pista. Recorremos el Plateau de Rekkam que aunque técnicamente no es complicado si debemos extremar la precaución, las pistas rápidas tienen trampas en las que podemos caer.
Opción C: Solo apta para gente experimentada. Parte del inicio de la opción B (110 Km) la sustituiremos por caminos (campo) en mal estado (130 Km), + 50 de asfalto. Seguiremos con el recorrido de la segunda opción.
27 de octubre, domingo
Talsint-Merzouga.- Aproximadamente 275 Km
Opción B: Recorrido campero 100%, en la última parte recorreremos la etapa Clásica del Dakar, hay track opcional para evitarla y también track opcional para salir del río de arena (zona más complicada).
Opción C: Solo para gente experimentada. Antes de la etapa Clásica del Dakar haremos un recorrido ESPECIAL de 60 Km que quitan el hipo.
28, 29 y 30 de octubre, lunes, martes y miércoles
Etapas alrededor de Merzouga. Tenemos por delante tres jornadas en las que rodaremos sin equipaje, conoceremos sitios emblemáticos cercanos a Erg Chevy y pondremos en práctica nuestros conocimientos en navegación y si se quiere conducción sobre arena. A continuación os pongo la programación cuyo orden lo haremos según veamos.
Día 1.- Etapa circular de orientación de 250 Km. Navegaremos buscando wp en grupos de 2 o 3 participantes. Visitaremos los monumentos del artista alemán Hannsjönrg Voth. Crónica de 2011: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Día 2.- Etapa circular de 310 Km. Los 160 primeros los haremos navegando por wp, la segunda parte seguiremos un track. Puntos a los que llegaremos: Ciudad Perdida, Ramlia, cruzaremos el temido “fes fes”, “Auberge Lac Maider”, Portal de Belén, mirador del desierto, La Momia…
Día 3.- Por la mañana rodaremos por las dunas hasta el Oasis Oubira y por la tarde realizaremos un recorrido circular de unos 70 Km alrededor del Erg Chevy en el que asistiremos a un concierto de música étnica, visitaremos las minas y llegaremos hasta casi la frontera argelina.
La asistencia a cualquiera de estas actividades será voluntaria porque salimos y volvemos al mismo hotel en Merzouga, así que cualquiera puede quedarse algún día de relax, aunque evidentemente la programación de todos los días es 100% recomendable y apta para iniciados.
31 de octubre, jueves
Regresamos poco a poco, en el día de hoy recorreremos casi 400 Km hasta Ifrane (la Suiza marroquí)
1 de noviembre, viernes, Fiesta Nacional
Opción A: Seguimos por preciosas carreteras de montaña hasta Chauen, 290 Km, bonita localidad que no deja a nadie indiferente.
Opción B: Carretera hasta Tanger (aproximadamente 400 Km) para tomar el barco hasta Tarifa
2 de noviembre, sábado
Visita de Chauen y regreso hasta Tanger (113 Km)
Haremos una lista inicial de interesados y cuando se acerque las fechas previstas haremos una lista de participantes.
LISTA DE INTERESADOS
1.- ArmandoG.S.
2.- Juanma MS
3.- klaus800
4.- fernantiger
7.- ...
Última edición por naujanto el Lun Mayo 13 2013, 11:52, editado 13 veces
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Forero desde : 16/02/2011
Re: Maroc 2013-OFF ROAD. 25 oct-3 nov
Jaun Antonio...despues de leerlo no me he podido resistir a la tentacion...queda tiempo pero desde ya me apunto...las opciones que planteas ya vere a cual...a ver como estoy de ganas y de forma fisica...mi moto... tambien vere con cual voy
Por adelantado gracias x la propuesta...el viaje ya ha comenzado por lo menos en la mente
Por adelantado gracias x la propuesta...el viaje ya ha comenzado por lo menos en la mente
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011
Bonita reflexión Armando, me suena un montón, mira esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Viajar viajar, bonita aventura. Viajar es siempre enriquecedor. El viaje empieza, para mi, desde el momento en que comienzas a leer, escuchar y ver todo aquello que se relaciona con el destino propuesto, lo aprendido antes te hace ser una esponja que se empapa de todo lo que se ve, se oye, se toca, se huele y se saborea. Pues bien, mi viaje ya ha empezado y estoy en la preparación de este...."
"Viajar viajar, bonita aventura. Viajar es siempre enriquecedor. El viaje empieza, para mi, desde el momento en que comienzas a leer, escuchar y ver todo aquello que se relaciona con el destino propuesto, lo aprendido antes te hace ser una esponja que se empapa de todo lo que se ve, se oye, se toca, se huele y se saborea. Pues bien, mi viaje ya ha empezado y estoy en la preparación de este...."
Torre del Mar
Yo si sigo vivo, iré si hay coche de apoyo, ya que llevar equipaje no me gusta en la moto, para poder subirme bien y si hay algún mecánico, porque yo soy un negado y si se rompe algo, ya la tengo liada.
Luego estaré a la espera.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Forero desde : 22/08/2011
Chema ten en cuenta que en realidad solo iremos cargados los dos primeros días, el resto son circulares desde Merzouga y no hace falta llevar nada. En principio no llevamos coche de apoyo porque eso elevaría el presupuesto necesario pero si mas adelante hay quorum suficiente y la cosa no nos sale muy caro podemos estudiarlo. En cuanto a lo del mecánico, rezaremos un poco, aunque en realidad casi siempre las averías han sido básicamente pinchazos, yo aconsejo poner mousse al menos en rueda delantera o cámara reforzada con líquido antipinchazos, buena presión y frenocubierta, salvo cuando alguna moto decide nadar por un rio o cosas parecidas. Evidentemente antes de afrontar un viaje hay que hacer una buena revisión. De todas formas intenta convencer a Carlos Preil y bajais en su nuevo Discovery con el carro...chemagda escribió:Yo si sigo vivo, iré si hay coche de apoyo, ya que llevar equipaje no me gusta en la moto, para poder subirme bien y si hay algún mecánico, porque yo soy un negado y si se rompe algo, ya la tengo liada.
Torre del Mar
+1 Juan Antonio...Chema no te bloquees con los bartulos que al final no hace falta tantas cosas...con llevarte Dirhams es suficiente y eso cabe en la moto...y tu no rompes ni pinchas nunca...Yo siempre he dicho que el coche es necesario si viene pero no imprescindible...y sale el viaje mas barato...naujanto escribió:Chema ten en cuenta que en realidad solo iremos cargados los dos primeros días, el resto son circulares desde Merzouga y no hace falta llevar nada. En principio no llevamos coche de apoyo porque eso elevaría el presupuesto necesario pero si mas adelante hay quorum suficiente y la cosa no nos sale muy caro podemos estudiarlo. En cuanto a lo del mecánico, rezaremos un poco, aunque en realidad casi siempre las averías han sido básicamente pinchazos, salvo cuando alguna moto decide nadar por un rio o cosas parecidas. Evidentemente antes de afrontar un viaje hay que hacer una buena revisión. De todas formas intenta convencer a Carlos Preil y bajais en su nuevo Discovery con el carro...chemagda escribió:Yo si sigo vivo, iré si hay coche de apoyo, ya que llevar equipaje no me gusta en la moto, para poder subirme bien y si hay algún mecánico, porque yo soy un negado y si se rompe algo, ya la tengo liada.
TORREMOLINOS(MALAGA)
Espero que no me cueste el divorcio............pero para esa fecha podria conseguir vacaciones, asi que me preapunto a espera de especificar mas el viaje, grupo, coche o no....... Yo iria con el grupo de los novatos.
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Forero desde : 10/02/2011
Yo también me apunto, ya empiezo a mover lo de las vacaciones, voto por coche de apoyo, que no creo que fuese tanto lo que habría que pagar entre todos.
klaus800- KTM 690 ENDURO R
algeciras
Forero desde : 23/12/2011
A petición de la Directiva he tenido que modificar el texto y el post será cambiado de sección, podreis seguirlo en "Salidas al campo", apartado abierto a todo el mundo. Srs de Adm. ya pueden cambiarlo de apartado. Gracias por las aclaraciones y lamento el error cometido por mi parte
Torre del Mar
Apuntame por favor.
Estoy para lo que necesiteis y me amoldo a todo.
fernantiger- Tiger 800 xc
Malaga
Forero desde : 10/10/2011
fernantiger escribió:Apuntame por favor.
Aun falta tiempo Fernando, pero a ver si animas también a tu cuñado Antonio, dile que tenemos que quitarnos la espinita del rio de arena, esta vez espero que lo hagamos de día y sin lluvia...
Torre del Mar
Er cuñao se ha ido a trabajar fuera dudo mucho que pueda,eso si le dara mucha envidia.....................sana.
Malaga
Nuevas incorporaciones desde Merzouga, Rafa Haro y Paloma. Las chicas empiezan a animarse...
Torre del Mar
Para esas fechas tengo otro en 4x4, a ver si consigo coordinar los dos, porque la verdad es que me gustaria mucho ir de una vez en moto.
Por cierto, que motos llevareis?
Un saludo a todos!!
Un saludo a todos!!
viajante 2- bmw f 800 gs& beta rr430
Algeciras
Empleo /Ocio : Ingeniero
Forero desde : 09/09/2011
Hola viajante 2...si te fijas en el nick de los apuntados podras ver las monturas de cada cual..en mi caso tengo la misma moto que tu BMW 800gs...animate y aparca el 4x4 para otra ocasion ir en moto es otra historia...viajante 2 escribió:Para esas fechas tengo otro en 4x4, a ver si consigo coordinar los dos, porque la verdad es que me gustaria mucho ir de una vez en moto.
Un saludo a todos!!
TORREMOLINOS(MALAGA)
Viajante 2, yo por ejemplo tengo una Yamaha TT 600 RE, que llevaría, el problema es que las rutas de coches y motos no son del todo compatible, pero en moto, eso si con coche de apoyo y sin bultos, se pasa mejor.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Saludos a todos, a mí me atrae mucho, me gustaría ir, lo voy a intentar con dias libres, espero poder confirmar pronto.
Un saludo desde Marbella.
Un saludo desde Marbella.
NUMAYOS- KTM 450 EXC----GS 1200
MARBELLA
Empleo /Ocio : BOMBERO
Forero desde : 02/04/2011
Naujanto cuenta con migo, espero estar recuperado de la lesión para esas fechas, yo lo de las alternativas lo veo perfecto, y si llevamos coche de apoyo mejor que mejor que además creo que es lo suyo para ir cómodos y disfrutar de la moto sin paquetes.
LISTA DE INTERESADOS
1.- ArmandoG.S.
2.- Juanma MS
3.- klaus800
4.- fernantiger
7.- Manoloboti
LISTA DE INTERESADOS
1.- ArmandoG.S.
2.- Juanma MS
3.- klaus800
4.- fernantiger
7.- Manoloboti
manoloboti- Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Lucena
Forero desde : 24/02/2011
Bueno vamos a ir coordinando fechas, vacaciones, presupuesto....y la jefa, a ver si puedo ir de una vez en moto, jejejej....
viajante 2- bmw f 800 gs& beta rr430
Algeciras
Empleo /Ocio : Ingeniero
Forero desde : 09/09/2011
Cual sería el número mínimo/máximo de participantes? Ya somos un buen grupo. Ya estoy con los preparativos, ja ja.
klaus800- KTM 690 ENDURO R
algeciras
Forero desde : 23/12/2011
Lo suyo según mi opinión, sería un máximo de 10 motos.
Rincón de la Victoria
Aun no está previsto Carlos pero como bien dice Chema lo ideal es un máximo de 10, seguramente incluiremos coche de asistencia/apoyo, todavia falta algún tiempo pero seguimos en ello...
Torre del Mar
Para que vayáis poniendo en situación, os pongo el video de un viaje de Juan Antonio de Alhama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rincón de la Victoria
No pongáis estas cosa que todavía queda mucho.
Malaga
fernantiger escribió:No pongáis estas cosa que todavía queda mucho.
Esos videos ten chulos deberian de estar prohibidos por el administrador...son perjudiciales para la salud en esta epoca del año...
Muy buen video y musica...diselo de mi parte a Juan Antonio...
y guarda el track que seria una buena ruta si finalmente se baja...:twisted:
TORREMOLINOS(MALAGA)
Página 1 de 2. • 1, 2