Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

+9
rdcris
rincontt
mocli
JuanMaXR
manoloboti
chemagda
ArmandoG.S.
naujanto
juan chaman
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Miér Oct 16 2013, 21:44

Saludos a los moteros de buen corazón, aquí os dejo una primera entrega ,resumen de nuestro viaje por el Rif, nueve días en compañía de Javi Contreras ,Edutrocha ,Victor Romero (hijo de Eduardo), y  Pepetrocha .
Aconsejo ver en 1080 HD, para el que no tenga buena conexión ,esperar que se cargue,iré subiendo el resto cuando pueda, espero que os guste .



juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por naujanto Jue Oct 17 2013, 08:53

Como era de esperar buena primera parte...

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Oct 17 2013, 11:10

+1...gracias por compartir con el foro vuestras excursiones por el moro...lo que he visto esta muy bien montado..lo ire viendo poco a poco Very Happy 
casi acabais haciendo otra vez de zapadores!!!!!
siempre creando nuevas rutas...es que os gusta:lol: 

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por chemagda Jue Oct 17 2013, 16:41

Desde luego Juan, vaya que estas aprovechando la Suzukilla y vaya rutas que hacéis, os metéis en cada berenjenal que no vea y además pasándolo bien.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Jue Oct 17 2013, 23:32

Os dejo la segunda entrega, mejor verla  en Youtube HD pantalla grande ,con JVC el spiderman de Fuengirola, mostrando sus dotes de escalada y equitación
.Pepe sufrió una caída     , en el tercer día,
se pasó el resto del viaje con el pie hinchado teniendo que cambiar con el talón, volvió a Málaga y regresó otra semana mas tarde en moto a Marruecos, se escayoló el pie por fractura del cuarto metatarsiano tres semanas después en Málaga . Javi se quedó sin freno trasero en los primeros días, y continuó así todo el viaje (KTM),,tuvimos algunos pinchazos y dos roturas de cable de embrague,por mi cuenta tres caídas sin consecuencias,pero no quedó todo aquí...



Última edición por juan chaman el Vie Oct 18 2013, 12:58, editado 1 vez
juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por ArmandoG.S. Vie Oct 18 2013, 11:36

Pues vaya con la aventura...que se mejore el lesionado lo mas pronto posible,...y a JVC teneis que inutilizarle los dos frenos...para que vaya mas despacio..la proxima vez8) Laughing 
los paisajes son una copia de nuestra querida andalucia..que chulos..vaya subidita para llegar a la cueva del moro...se os da mejor montar en moto que la escalada....

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por chemagda Vie Oct 18 2013, 12:53

Bueno Juan, sois unos cracks, me lo he pasado bomba, viendo por fin a JaviC que nunca se cae de la moto, por fin a cuatro patas, sin poder pasar con la moto, vais a necesitar llevar unos zapadores en las próximas aventuras, un buenísimo ambiente que se nota y vais mejorando en las instalaciones de dormir y en los cuartos de baño, con respecto a otros años, será influencia de JaviC y al final una buena comilona y bastante limpia, cuidado que os vayáis a acostumbrar y os perjudique al estomago.

chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por manoloboti Vie Oct 18 2013, 16:19

Enhorabuena a todos. Las imágenes hablan por sí solas..., y el montaje  genial.

manoloboti
manoloboti

Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Localización - Pueblo Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por JuanMaXR Vie Oct 18 2013, 20:18

Gracias por compartir vuestras aventuras, muy buenos los videos.
JuanMaXR
JuanMaXR

G650GS SERTAO
Localización - Pueblo Málaga
Mensajes : 140
Forero desde : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por mocli Sáb Oct 19 2013, 09:46

Como siempre un placer ver vuestras crónicas y ver lo bien que os lo pasais en vuestras aventuras en el país vecino.
mocli
mocli

XR 650. BMW 800GS WR 450
Localización - Pueblo Benagalbon
Mensajes : 118
Forero desde : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Dom Oct 20 2013, 23:51

Tercera entrega,sin pretender hacer ninguna apología , ni ofender a nadie,sino  describir esta parte del Rif en septiembre (alrededores de Ketama),nos sorprendió la espesura y belleza de estas montañas , carriles  guapos de kms y kilometros rodeados de altos arboles, cero trafico, cero guiris,hasta que entramos de lleno en la zona en la que donde mires ves Maria, verde y alta,olorosa, familias enteras dedicadas a la larga cosecha ,secado y  extracción de hachis,desde temprano se oye el golpeteo  de los palos ,que con un mismo patrón  rítmico llena el silencio de estos valles.De su fruto se ve cierta riqueza en las casas o 4x4 locales,aunque  sigan ganando por goleada los burros y las manos a las máquinas ,el día que tengan tractores...              
Aviso que Youtube puede dejarlo sin audio por los derechos musicales en cualquier momento,

juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por naujanto Lun Oct 21 2013, 08:27

Estupenda segunda parte...

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Oct 21 2013, 12:05

+1...he hablado el sabado con Javier"alias Jacinto"y se me olvido preguntarle si esa ruta tan chula se podria hacer con moto gorda..por lo visto son todos carriles sin apenas exploracion como la primera entrega...la gasofa poca y en garrafon y dormir dificil no??Te agradeceria algun detalle de la logistica..gracias...Juan:D 

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por chemagda Lun Oct 21 2013, 12:13

Armando, JaviC, nos dijo de que excepto una parte, se podía hacer una ruta solo con carriles para motos gordas, eso si que la gasofa de garrafa a 1 euro el litro y la comida y dormir muy mal, pero que eran preciosos los paisajes, con un coche de apoyo que lleve las tiendas y aprovisionamiento y gasofa desde Ceuta o Melilla, se puede hacer creo.

Lo malo es que son muchos días de viaje, por lo menos para mi, por el trabajo.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Oct 21 2013, 12:21

chemagda escribió:Armando, JaviC, nos dijo de que excepto una parte, se podía hacer una ruta solo con carriles para motos gordas, eso si que la gasofa de garrafa a 1 euro el litro y la comida y dormir muy mal, pero que eran preciosos los paisajes, con un coche de apoyo que lleve las tiendas y aprovisionamiento y gasofa desde Ceuta o Melilla, se puede hacer creo.

Lo malo es que son muchos días de viaje, por lo menos para mi, por el trabajo.
Bueno de Jacinto me fio poco el lo ve todo muy facil...prefiero o me fio mas de una opinion de alguien mas "Normalito" en eso de las motos...lo de coche de apoyo y avitualloamiento lo veo dificil por ahi..y siempre se puede recortar por carretera para estar menos dias...a ver que nos cuenta Juan..porque ese viaje por la cercania con España hace tiempo que querria hacerlo con el piano de cola...hay que ver fechas y permisos...Cool 

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Lun Oct 21 2013, 15:46

naujanto escribió:Estupenda segunda parte...
Van tres partes  ,alguna se te ha pasadoo,o lo que es peor... que no te guste  ,en el caso que   asi fuera ,a partir de este momento pongo mi cargo de editor y narrador en manos de la direccion de este foro y de la trocha   ,presentando mi dimision  Very Happy
juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Lun Oct 21 2013, 17:46

ArmandoG.S. escribió:+1...he hablado el sabado con Javier"alias Jacinto"y se me olvido preguntarle si esa ruta tan chula se podria hacer con moto gorda..por lo visto son todos carriles sin apenas exploracion como la primera entrega...la gasofa poca y en garrafon y dormir dificil no??Te agradeceria algun detalle de la logistica..gracias...Juan:D 
Hola Armando, en algunos tramos como  en el 1er dia y otros sueltos,creo que con la tuya no seria facil, pero no imposible ,en cuanto a la gasolina, mejor tanque grande,automia para minimo 250 km, o chuparle al compañero ,gasolineras no hay muchas ,lo que nos hizo desviarnos del track algun dia.
En cuanto a dormir,llevar saco, primer dia residencia estudiantes en Melilla,
Segundo casa particular de urgencia tras la tormenta en Aknoul,(fotos en las tarbas),
Tercer dia en el "hotelito" del cuarto de baño y sin camas
Cuarto dia casa de campo familiar (cerca de Tanaoute)trato ,cena y desayunos increibles ,pura hospitalidad,le dimos sin negociacion , sin mirar el dinero al cogerlo, 60 euros  por cinco medias pensiones de lujo( fotos cuscus y pollo)
Quinto y sexto dia en el hotel decente de Tetla Ketama,solo dormir 100drh x barba
Septimo y octavo dia en los apartamentos de la asociacion de mujeres en Xaouen ,,800 drh por los dos dias los cinco.
Creo recordar que solo comimos decente al mediodia un solo dia, el dia que Javi y Pepe se comieron los jureles a la brasa de uno  que andaba por alli ,cuando llegaron los nuestros entendimos el mosqueo que se ligo el colega, jurando en arameo,tamazigh,cherja y algo de latin.Embarassed
juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Oct 21 2013, 18:43

juan chaman escribió:
ArmandoG.S. escribió:+1...he hablado el sabado con Javier"alias Jacinto"y se me olvido preguntarle si esa ruta tan chula se podria hacer con moto gorda..por lo visto son todos carriles sin apenas exploracion como la primera entrega...la gasofa poca y en garrafon y dormir dificil no??Te agradeceria algun detalle de la logistica..gracias...Juan:D 
Hola Armando, en algunos tramos como  en el 1er dia y otros sueltos,creo que con la tuya no seria facil, pero no imposible ,en cuanto a la gasolina, mejor tanque grande,automia para minimo 250 km, o chuparle al compañero ,gasolineras no hay muchas ,lo que nos hizo desviarnos del track algun dia.
En cuanto a dormir,llevar saco, primer dia residencia estudiantes en Melilla,
Segundo casa particular de urgencia tras la tormenta en Aknoul,(fotos en las tarbas),
Tercer dia en el "hotelito" del cuarto de baño y sin camas
Cuarto dia casa de campo familiar (cerca de Tanaoute)trato ,cena y desayunos increibles ,pura hospitalidad,le dimos sin negociacion , sin mirar el dinero al cogerlo, 60 euros  por cinco medias pensiones de lujo( fotos cuscus y pollo)
Quinto y sexto dia en el hotel decente de Tetla Ketama,solo dormir 100drh x barba
Septimo y octavo dia en los apartamentos de la asociacion de mujeres en Xaouen ,,800 drh por los dos dias los cinco.
Creo recordar que solo comimos decente al mediodia un solo dia, el dia que Javi y Pepe se comieron los jureles a la brasa de uno  que andaba por alli ,cuando llegaron los nuestros entendimos el mosqueo que se ligo el colega, jurando en arameo,tamazigh,cherja y algo de latin.Embarassed
Hola Juan...como siempre muy claro y muy bien explicado lo de la logistica...autonomia tengo sobrada y peso de la moto tb...por eso de mi pregunta de abrir caminos...esta claro que hay que llevar saco de dormir...pero la idea es no cargar mucho la moto...ese viaje lo tengo pendiente de hacer como muchos otros:roll: 
Mil gracias por tu valiosa informacion

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por rincontt Lun Oct 21 2013, 19:05

Me he tragado los tres capitulo y los contenidos extras también

He babeado y me he emocionado al ver circulando por el bosque de PINSAPOS


Es un viaje que siempre hemos tenido en mente, en la veintitantas veces que hemos bajado al Moro.

Lo que me echa para atrás es que creo que estoy muy mayor para dormir en esos boquete que ni las cucarachas  quieren je, je

Pero lo hare, lo hare, lo hare.

Juan si no te importa pásame el track , no importa que este sin limpiar de eso me encargo yo.

Soy unos fenómenos buscando alternativas y siempre se os ve con buen rollito.
Que buen grupito

Con la música también me he emocionado escuchando a ROCKBERTO. Es que soy muy sentimental, je ,je
rincontt
rincontt

Suzuki DR350
Localización - Pueblo Rincon de la Victoria
Empleo /Ocio : cazador de sueños
Mensajes : 72
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Miér Oct 23 2013, 14:38

ArmandoG.S. escribió:
chemagda escribió:Armando, JaviC, nos dijo de que excepto una parte, se podía hacer una ruta solo con carriles para motos gordas, eso si que la gasofa de garrafa a 1 euro el litro y la comida y dormir muy mal, pero que eran preciosos los paisajes, con un coche de apoyo que lleve las tiendas y aprovisionamiento y gasofa desde Ceuta o Melilla, se puede hacer creo.

Lo malo es que son muchos días de viaje, por lo menos para mi, por el trabajo.
Bueno de Jacinto me fio poco el lo ve todo muy facil...prefiero o me fio mas de una opinion de alguien mas "Normalito" en eso de las motos...lo de coche de apoyo y avitualloamiento lo veo dificil por ahi..y siempre se puede recortar por carretera para estar menos dias...a ver que nos cuenta Juan..porque ese viaje por la cercania  con España hace tiempo que querria hacerlo con el piano de cola...hay que ver fechas y permisos...Cool 
Fiaros de Javi,y no os quedéis con las ganas si de verdad queréis hacerlo,menos la parte rota del primer día y algún tramo suelto,no imposible , casi todo esta bien ,con un buen desayuno, llevar pan y algo mas de picar en la moto,no hay turismo , hay poco donde elegir ,  mejor sin coche, hay sitios que no pasa, en un día pueden pasar muchas cosas,por eso es difícil saber donde vas a dormir o comer, pero siempre encuentras algo preguntando,un poco de inshallah ( Si Alá/Dios quiere).
juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por juan chaman Miér Oct 23 2013, 14:53

Dejo la última parte , agradeciendo  vuestros comentarios ,y animando al personal para que conozca el Rif como opción de viaje cercano, bonito y barato.


juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por rdcris Miér Oct 23 2013, 14:59

Cuando vuelva del viaje me los mirare todos tranquilito en el sofa Cool , ahora con los preparativos voy justo de tiempo...pale 
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por ArmandoG.S. Miér Oct 23 2013, 18:54

Me han gustado las cuatro entregas...a cual mejor...y he observado el buen rollito que tenias...siempre importante en tantos dias de estar juntos..como inventais el tripode para la camara..genial...
algun dia espero poder hacer lo mismo...Very Happy 
ah cuidadin con la planta verde...que eso engancha:lol: 

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por manoloboti Miér Oct 23 2013, 20:50

Que bueno Juan, hasta el final.
manoloboti
manoloboti

Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Localización - Pueblo Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por edutrocha Miér Oct 23 2013, 22:41

Bueno, con esta 4"entrega y como ha repartido las etapas (claro y escueto) nuestro chaman, poco mas que añadir, solo aclarar y atenuar el bombo escandaloso que se ha producido por la rapiñada efectuada por  dos de nuestros compañeros (jvc y pepetrocha),en un acto de total naturalidad y logica en cualquier hominido tratando de sobrevivir, despues de un dia cargado de duros kilometros, lluvia,espesa niebla, empapados y muy hambrientos . Yo veo cierta logica en el caso hureles asados, tratandose de los dos pilotos que gobernaban las cilndradas mas altas , como me comentaba uno, estas motos exigen mucho nutriente para compensar el esfuerzo , ¿quien puede pasar desapercibido por un poblacho de la montaña cuando atraviesas una franja de humillo y dices JURELES ASAOS ? y kkuuss, de cabeza a comerlos , no mejor dicho a encargarlos, pero mientras esperas el humillo se hace mas y mas irresistible ,estamos hablando de los famosos jureles de Ketama hechos como toda la vida ,al carbon HHUUMM . Jureles asados, quiero indicar que se puede sucumbir y caer en el trance de rapiñar algun jurel de otro señor que anda por alli y descuide su plato aun blasfemando al darse cuenta por matematicas que faltan dos ,yo despues de lo sucesos y haciendo averiguaciones para mi infome cientifico y antropologico de las razas, les pregunte como estaban lo jureles , me contestaron OOJJUUU.... .
edutrocha
edutrocha

XL600,XR600,wr250
Localización - Pueblo el palo
Mensajes : 34
Forero desde : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala Empty Re: La Trocha 2013 Del Rif a la Jebala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.