Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparacion Fisica

+7
chemagda
Avantos
Domin
Camino
ArmandoG.S.
JVC
uge
11 participantes

Preparacion Fisica Empty Preparacion Fisica

Mensaje por uge Vie Mar 18 2011, 16:50

Very Happy Para comenzar ten en cuenta que los ejercicios estan planteados en general, elige el nivel y los ejercicios que puedas hacer bien y con el tiempo ve agregando los otros. Cuando te resulte facil cambia a el siguiente en cuanto al nivel de dificultad.
Surprised Realiza los ejercicios con conciencia, ten presente que y como realizas el ejercicio. Para sacarle el mayor rendimiento primero hazlo lento y recien al dominarlo agregale velocidad.
Very Happy Empieza con todas las repeticiones que puedas hasta 10. descanza y repite por tres: es decir .............................................3 series de 10 repeticiones.
Progresa sumando repeticiones........3 series de 12 repeticiones
" " repeticiones...................................3 series de 15 repeticiones
" " 1 serie............................................4 series de 12 repeticiones
" " repeticiones...................................4 series de 15 repeticiones
" " 1 serie...........................................3 series de 20 repeticiones
" " repeticiones...................................4 series de 20 repeticiones

uge

honda dominator nx650- ktm lc4640 adventure
Localización - Pueblo malaga
Forero desde : 14/01/2011

Preparacion Fisica Empty Re: Preparacion Fisica

Mensaje por uge Vie Mar 18 2011, 17:09

sunny Entrada en calor: Comienza moviendo brazos y piernas describiendo circulos, flexiona y estira cada articulacion, trota, corre o salta a la comba durante 10 minutos o lo que puedas.

uge

Mensaje por uge Miér Jun 08 2011, 22:29

ABDOMINALES

Nivel de dificultad: FACIL
[img]Preparacion Fisica IMGP2046[/img]
Posición de inicio: tumbado boca abajo, apoyado en manos, rodillas y pies, tronco extendido con fuerza abdominal.

[img]Preparacion Fisica IMGP2049[/img]
Ejecución: desplazar la mano derecha en dirección al cielo. Girando el tronco y dirigiendo la mirada a la mano que se eleva. Regresar la mano al suelo y cambiar a la izquierda.

Nivel de dificultad: AVANZADO
[img]Preparacion Fisica IMGP2044[/img]
Posición inicial: tumbado boca abajo, apoyado en manos y punta de pies, tronco extendido con fuerza abdominal.

[img]Preparacion Fisica IMGP2048[/img]
Ejecución: desplazar la mano derecha, dirigiéndola hacia el cielo, girar el tronco con la mirada hacia la mano que elevas. Regresar a la posición de inicio.

[img]Preparacion Fisica IMGP2047[/img]
Igual al anterior con izquierda.

[img]Preparacion Fisica IMGP2074[/img]
Posición de inicio: tumbado boca arriba, brazos en cruz y piernas flexionadas a 90 grados de flexión.

[img]Preparacion Fisica IMGP2075[/img]
Ejecución: llevar las piernas y pies juntos hacia la derecha hasta donde las puedas sostener con el abdomen y regresar al centro para continuar a la izquierda (foto siguiente). Progresión: realizar el ejercicio con mayor desplazamiento lateral y mayor velocidad en la ejecución.

[img]Preparacion Fisica IMGP2076[/img]
Igual al anterior con piernas extendidas.

[img]Preparacion Fisica IMGP2043[/img]
Posición de inicio: Posición de mesa o cuatro patas (columna recta, cabeza alineada con el tronco, manos separadas ancho de hombros y debajo de los hombros, rodillas separadas ancho de caderas y debajo de las caderas).

[img]Preparacion Fisica IMGP2041[/img]
Ejecución: estirar un brazo hacia adelante y máximo a la altura del tronco.

[img]Preparacion Fisica IMGP2042[/img]
Progresión: 1.Elevar un brazo con la pierna contraria, mantener el equilibrio. 2.Estirar y elevar brazo y pierna, opuestos, flexionar acercando codo y rodilla, redondeando la espalda y volver a estirar. Avanzado: elevar y estirar brazo y pierna del mismo lado, flexionar acercando codo y rodilla , volver a estirar manteniendo el equilibrio. en cada caso terminar las repeticiones de un lado y realizar las del otro.

[img]Preparacion Fisica IMGP2073[/img]
Posición de inicio: Tumbado boca arriba, piernas flexionadas al pecho, manos a rodillas.

[img]Preparacion Fisica IMGP2070[/img]
Ejecución: Elevar cabeza, brazos, hombros por fuerza abdominal, extender los brazos hacia adelante y estirar las piernas, cuidando de no hacer un arco con la zona lumbar.

Nivel de dificultad: MEDIO
[img]Preparacion Fisica IMGP2073[/img]
Posición de inicio: Tumbado boca arriba, piernas flexionadas al pecho, manos a rodillas.

[img]Preparacion Fisica IMGP2071[/img]
Ejecución: Elevar cabeza, brazos, hombros por fuerza abdominal, extender los brazos todo lo que se pueda hacia atrás, estirar las piernas. NO DEBEN DESPEGARSE LAS LUMBARES DEL SUELO. Progresión: Realizar todo el ejercicio

Nivel de dificultad: Avanzado
[img]Preparacion Fisica IMGP2066[/img]
Posición de inicio: Sentado sobre los glúteos, columna recta, piernas flexionadas sin apoyo de los pies, manos sosteniendo las rodillas.

[img]Preparacion Fisica IMGP2067[/img]
Ejecución: Descender tronco, extendiendo las piernas, brazos extendidos delante de los hombros. La espalda debe descender redondeada, si la arqueas puedes lastimarla. Cuanto mas bajes mas intenso sera el ejercicio. Progresión: 1.Descender llevando los brazos hacia arriba y atrás, hasta donde te permita la movilidad de tus hombros o hasta alinearlos con las orejas. 2. Descender con la espalda recta (nunca arquearla), brazos extendidos arriba, extendiendo las piernas y regresar flexionando piernas. 3. Descender con tronco y piernas extendidos y regresar en la misma posición, elevándote lo mas posible.

Nivel de dificultad: MEDIO
[img]Preparacion Fisica IMGP2054[/img]
Posición de inicio: Sentado con los pies pegados al suelo, los brazos estirados a la altura de los hombros.

[img]Preparacion Fisica IMGP2055[/img]
Ejecución: bajar la espalda redondeando la columna, todo lo que puedas sin despegar los pies. Progresión: 1.Bajar con los brazos cruzados delante del tronco. 2.Bajar llevando las manos detrás de la cabeza. 3.Bajar con los brazos extendidos y elevados a los lados de las orejas.

TRONCO- BRAZOS

[img]Preparacion Fisica IMGP2064[/img]
Posición de inicio: Tronco recto con apoyo en manos, rodillas y puntas de pie. Las manos separadas el doble del ancho de hombros y las piernas en el ancho de las caderas. Trabajan los pectorales y un poco los tríceps.

[img]Preparacion Fisica IMGP2063[/img]
Ejecución: Manteniendo la postura, flexiona los codos de manera que el pecho se acerque lo mas posible al suelo y vuelve a estirar los brazos.

[img]Preparacion Fisica IMGP2059[/img]
Posición de inicio: Tronco recto con apoyo de manos y puntas de los pies. Las manos separadas el doble del ancho de los hombros y las piernas en el ancho de las caderas. Trabajan los pectorales y un poco menos los tríceps.

[img]Preparacion Fisica IMGP2058[/img]
Ejecución: Manteniendo la postura, flexiona los codos de manera que el pecho se acerque lo mas posible al suelo y vuelve a estirar los brazos.

[img]Preparacion Fisica IMGP2064[/img]
Posición de inicio: Tronco recto con apoyo de manos. rodillas y puntas de los pies. Las manos separadas el ancho de los hombros y las piernas en el ancho de las caderas. Trabajan los tríceps y un poco menos los pectorales.

[img]Preparacion Fisica IMGP2063[/img]
Ejecución: Manteniendo la postura, flexiona los codos de manera que el pecho se acerque lo mas posible al suelo y los codos en dirección al tronco. Vuelve a estirar los brazos.
Progresión: Despegar un pie del suelo.

Nivel de ejecución: AVANZADO
[img]Preparacion Fisica IMGP2060[/img]
Posición de inicio: Tronco recto con apoyo de manos y puntas de los pies. Las manos separadas el ancho de los hombros y las piernas en el ancho de las caderas. Trabajan los tríceps y un poco menos los pectorales.

[img]Preparacion Fisica IMGP2061[/img]
Ejecución: Manteniendo la postura, flexiona los codos de manera que el pecho se acerque lo mas posible al suelo y los codos en dirección al tronco. Vuelve a estirar los brazos.
Progresión: Despegar un pie del suelo.

PIERNAS

[img]Preparacion Fisica IMGP2051[/img]
Posición de inicio: De pie, tronco recto, brazos a los lados. Progresión: A un pie, la otra pierna extendida (lo mas alto posible) brazos extendidos por delante.

[img]Preparacion Fisica IMGP2053[/img]
Ejecución: Flexionar las rodillas, bajando el culo hacia atrás, de manera que los rodillas no superen la punta de los pies. Progresión: flexionar la rodilla que apoya en el suelo, bajando el culo hacia atrás, de manera que la rodilla no supere la posición del pie y volver a extender.

uge

Mensaje por JVC Miér Dic 07 2011, 10:07

Hola,esta genial esta iniciativa acerca de la preparacion fisica.
Yo creo que es muy importante para la moto offroad.

Saludos
JVC
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Forero desde : 02/03/2011

Mensaje por ArmandoG.S. Miér Dic 07 2011, 11:35

Muchas grcias,x la idea x mi parte la pondre en practica en el tema de los "malditos antebrazos"k de momento es mi punto debil Sad

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por Camino Miér Dic 07 2011, 23:16

cheers cheers cheers Un 10 por la iniciativa cheers cheers cheers
Empezaremos a ponerlos en práctica, a ver si cogemos un poco de fondo y no nos cansamos tan pronto.
GRACIAS.
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011

Mensaje por Domin Jue Dic 08 2011, 15:18

Camino Motor escribió: cheers cheers cheers Un 10 por la iniciativa cheers cheers cheers
Empezaremos a ponerlos en práctica, a ver si cogemos un poco de fondo y no nos cansamos tan pronto.
GRACIAS.

Yo me voy a esperar para después de las fiestas Razz

Gracias Uge
Domin
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Forero desde : 13/02/2011

Mensaje por Avantos Lun Ene 23 2012, 16:55

Muy buena idea, en mi caso llevo tres meses entrenándome, uge las imagenes no se ven o no las veo?

Avantos

Yamaha 750 Supertenere, en breve Gs800
Localización - Pueblo Churriana
Forero desde : 10/02/2011

Mensaje por chemagda Lun Ene 23 2012, 17:43

Es que no esperas lo suficiente para que se carguen.

saludos
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Forero desde : 22/08/2011

Mensaje por Avantos Lun Ene 23 2012, 18:22

Gracias

Avantos

Yamaha 750 Supertenere, en breve Gs800
Localización - Pueblo Churriana

Mensaje por Camino Mar Feb 14 2012, 00:25

Uge, cuando la niña te lo permita, ¿puedes postear algo para coger fuerza en las muñecas?. Mi principal problema -en el tema físico- es que después de cuatro horas me empiezan a doler y me entran como unos calambres en las manos. Empiezo a perder fuerza, economizar cambios de marchas y no tener sensibilidad en las frenadas. A continuación de todo esto empiezan a venir los "sustos".

Gracias.
Camino
Camino

Yamaha TT600R

Mensaje por alien Mar Feb 14 2012, 15:15

en el decathlon venden unas bolas con giróscopo que vienen muy bien para coger fuerza de antebrazos y muñecas.
alien
alien

BMW 650 Dakar
Localización - Pueblo Málaga
Forero desde : 04/09/2011

Mensaje por Juanma MS Mar Feb 14 2012, 17:34

Preparacion Fisica Product-657367

Yo tengo una, y de antebrazo para abajo va genial.
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos

Mensaje por SIERRA Miér Feb 15 2012, 15:25

Yo tengo esa bola desde hace algun tiempo, y fue la solucion para las rutas largas.
A partir de 150/200 km de ruta, si me metia en algun berengenal... los antebrazos no respondian. Se solicitan mucho cuando no tienes las manos muy fuertes, y se congestionan rapido.
Con un dia o dos a la semana de ejercicios de esta Bola, se notan las mejoras en muy poco tiempo.
SIERRA
SIERRA

G.A.C. biturbo
Localización - Pueblo Granada
Forero desde : 17/01/2011

Mensaje por Domin Miér Feb 15 2012, 16:42

Encontré esto en youtube.

Me hubiera gustado que lo presentara su compañero de equipo.... ahhhhh no, ese seguro que se dopa. ENVIDIOSOS

https://www.youtube.com/watch?v=CgVlLx0smVI&feature=results_video&playnext=1&list=PLC7309259266F7F25

Domin
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Forero desde : 13/02/2011

Mensaje por Camino Jue Feb 16 2012, 00:12

Gracias a todos.
Miraré lo de la bola la próxima vez que vaya al Deca.
Camino
Camino

Yamaha TT600R

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Feb 16 2012, 13:10

Domin escribió:Encontré esto en youtube.

Me hubiera gustado que lo presentara su compañero de equipo.... ahhhhh no, ese seguro que se dopa. ENVIDIOSOS

https://www.youtube.com/watch?v=CgVlLx0smVI&feature=results_video&playnext=1&list=PLC7309259266F7F25

Pero Domin,has visto el c areto k tiene su instructor....del gabacho no me fio Evil or Very Mad asi tiene k hacer trampa para ganarle a Marc Twisted Evil

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por Camino Jue Feb 16 2012, 23:01

ArmandoG.S. escribió:
Domin escribió:Encontré esto en youtube.

Pero Domin,has visto el c areto k tiene su instructor....del gabacho no me fio Evil or Very Mad asi tiene k hacer trampa para ganarle a Marc Twisted Evil

Pues yo le metería una primera tanda de Alhambra 1925 bien fresquita y luego la llenaba otra vez de lo mismo y para la nevera
Camino
Camino

Yamaha TT600R

Mensaje por uge Jue Feb 16 2012, 23:18

hola Camino aprovecho que la niña duerme. La bola, como bien te han dicho, es uno de los mejores aparatejos. Lo he utilizado una semana antes de ir a Marruecos y con poco entrenamiento me ha ido muy bien. Si lo tomas con los dedos, los entrenas mas específicamente. Si trabajas con la bola a la altura del hombro entrenas también este además de todo el resto del brazo. Lo ideal es trabajar por tiempo sosteniéndolo cada vez unos minutos mas.
Tratare de colgar fotos del resto.
Lo mas sencillo es trabajar con una mancuerna ( botella o similar) apoyando el antebrazo en una mesa y la mancuerna en la mano, realizar flexiones en sentido palmar, dorsal y lateral. Puedes hacer giros en ambos sentidos.
Con un palo de unos 20 cm o algo parecido, una cuerda y un peso podrás trabajar el enroscar y desenroscar para trabajar el antebrazo en un movimiento similar al del acelerador.
Esta muy bien el trabajo de fuerza estática, por ejemplo las flexiones de brazos desde los puños cerrados, o con agarraderas o barras para flexiones. El trabajo de fuerza estática siempre se realizan con la mano en posición normal o neutra, es decir sin flexión.
También hay pinzas para hacer fuerza, aun mejor son unas pinzas formadas por dos medios palos con resortes en el centro que te permiten trabajar los dedos, manos y antebrazo.
Espero sea útil, en lo que pueda ayudar aquí estoy.

uge

Mensaje por Camino Jue Feb 16 2012, 23:47

Gracias Uge. Iré poniendo todo lo que pueda en práctica.
Lo de las pinzas ya me imaginaba que iria bien, me buscaré unas. Y lo del palo con la cuerda y el peso tambien es sencillo de realizar. La bola no tengo ni idea, supongo que tendrá instruciones.
Gracias de nuevo.
Camino
Camino

Yamaha TT600R

Mensaje por rdcris Vie Mar 02 2012, 17:50

HOLA! OLVIDE COMENTARLES. EL ENLACE QUE COLGÓ DOMIN ESTA MUY BIEN, DE HECHO SON PRÁCTICAMENTE LO MISMO. SI ES IMPORTANTE QUE AL COMENZAR A ENTRENAR SEAS COHERENTE CON EL NIVEL DE ENTRENAMIENTO, PARA NO LASTIMARTE, MAS NO ES MEJOR!
LOS EJERCICIOS DEL ENLACE SON DE UN NIVEL MEDIO, AVANZADO. MUCHA SUERTE!!!
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Forero desde : 09/01/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado