fallo por obstrucción de circuito de aceite
+14
William
Txompi
SIERRA
supervito
allroad
Ortiz
Mr.Bean
jorge soriano
rdcris
Camino
mocli
felix_gt
conde
robeitor
18 participantes
Trail Total Malaga :: FOROS :: Taller
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Nos tienes en ascuas..., pero tu trankilo... que con billetes y un motor nuevo... todo se arregla
Ya en serio, no me gustan esas virutas..., yo nos contaras.
Ya en serio, no me gustan esas virutas..., yo nos contaras.
SIERRA- G.A.C. biturbo
Granada
Mensajes : 63
Forero desde : 17/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
En las Pitbikes es bastante frecuente ver esa cantidad de limaduras metálicas.. pero, ésta tiene muy poco de pitbike o de moto china..robeitor escribió:ni idea Vito, normalmente en los cambios de aceite sale con un poco de viruta, lo normal, pero no tanto como en la foto...
estoy a la espera de que me diga algo Javi
saludos
Esperemos q haya 1 solución y x fin esté nuevam dando guerra..
pero si no, hay algunos motores en venta tanto en eBay, como en desguaces y particulares en wëbs de compra-venta..
Suerte y ánimo Robeitor!
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
robeitor escribió:Iba andando y se encendía la luz de aceite roja, parpadeando muy rápidamente y el motor haciendo un ruido seco de claclaclaclacla, el típico que hace cuando se enciende la moto en frío y no coge la presión de aceite pasado unos segundos.
Paraba la moto, la arrancaba, seguía dando el fallo pero se quitaba al poco, así que hice unos 10 km con el fallo saliendome a cada rato
Y la gente ve raro las virutas?????
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Buenas
Ya he hablado con Javi y ha localizado el fallo con sus consecuencias.
Las dos comunicaciones del motor con el deposito de aceite, han ido rozando con el carter, se agrietaron y entró aire en el circuito, con la consiguiente perdida de presion de aceite.
Las bombas de aceite estaban bien.
Al haber estado sin aceite, por lo visto el árbol de levas del cilindro trasero está perjudicado y algo estará tocado, no se explicarlo bien porque no me he quedado con todo, me ha dicho que no cree que sea mucho porque la moto ya la ha arrancado y sonaba todo bien.
Las virutas que se han visto en los imanes, es del arbol de levas trasero y distintas piezas de la culata al ir sin engrase.
Tiene que sacar el motor para ver bien la culata trasera.
Me mantendrá informado.
Pero por lo menos la cosa ya no pinta tan mal como creiamos.
Saludos
Ya he hablado con Javi y ha localizado el fallo con sus consecuencias.
Las dos comunicaciones del motor con el deposito de aceite, han ido rozando con el carter, se agrietaron y entró aire en el circuito, con la consiguiente perdida de presion de aceite.
Las bombas de aceite estaban bien.
Al haber estado sin aceite, por lo visto el árbol de levas del cilindro trasero está perjudicado y algo estará tocado, no se explicarlo bien porque no me he quedado con todo, me ha dicho que no cree que sea mucho porque la moto ya la ha arrancado y sonaba todo bien.
Las virutas que se han visto en los imanes, es del arbol de levas trasero y distintas piezas de la culata al ir sin engrase.
Tiene que sacar el motor para ver bien la culata trasera.
Me mantendrá informado.
Pero por lo menos la cosa ya no pinta tan mal como creiamos.
Saludos
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Me alegro robert, ya que se te echa de menos en las salidas.
Un abrazo
Un abrazo
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
dentro de lo malo, no es tan malo....si se quedo sin aceite la leva y por la cantidad de viruta que muestras, tendras que cambiar el arbol de levas, los balancines (es mas provable que la viruta sea de ellos) y ya metido en faena el juego de rodillos.....no es barato, pero es una averia sencilla, lo chungo hubiera sido que se jodiera el cilindro...y obviamente hay que limpiar y reparar el circuito de aceite, yo no descartaria varios cambios de aceite (aunque sea con uno malo, como cuando se ahoga en agua la moto) haciendola levantar temperatura para que saque toda la viruta que este dando vuelta en el carter...suerte, lo bueno es que ktm, es de las marcas mas economicas en recambios y ademas ortiz y javi se enrrollan bastante.
Esta averia me trae recuerdos de mi hondita...
Esta averia me trae recuerdos de mi hondita...
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Bueno Robe, se puede decir que no es fallo de la 990 directamente. Hay que tomar nota y revisar todo lo extra que por un lado se le pone a la moto y canalizar/proteger bien todos los manguitos y por otro el uso mas "extremo" que le damos que no tienen tan previsto los fabricantes.
Y esto es para todos los modelos de motos y fabricantes.
En mi XC detecté a tiempo que el manguito del circuito de agua estaba tocando bajo ciertas circunstancias el colector del escape y estaba quemándose... si no lo detecto a tiempo, habría resultado en grúa y a saber donde. Igualmente uno de los manguitos del depósito de gasolina touratech estaba también con un rozamiento por el guardabarros delantero, si no se detecta a tiempo... otra pifiada...
Resumen: Revisar, Revisar, Revisar, Revisar todo.
Y esto es para todos los modelos de motos y fabricantes.
En mi XC detecté a tiempo que el manguito del circuito de agua estaba tocando bajo ciertas circunstancias el colector del escape y estaba quemándose... si no lo detecto a tiempo, habría resultado en grúa y a saber donde. Igualmente uno de los manguitos del depósito de gasolina touratech estaba también con un rozamiento por el guardabarros delantero, si no se detecta a tiempo... otra pifiada...
Resumen: Revisar, Revisar, Revisar, Revisar todo.
An-tonio- X-Challenge
Malaga
Empleo /Ocio : Soñador Ejecutor
Mensajes : 144
Forero desde : 14/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Tienes toda la razón Antonio
Cada cierto tiempo hay que limpiar la moto a fondo y fijarse en todos los detalles.
saludo
Cada cierto tiempo hay que limpiar la moto a fondo y fijarse en todos los detalles.
saludo
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Como va la cosa Roberto? la tendrás para final de mes?
Espero que sí
Espero que sí
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
La tenga o no iré a la ruta, aunque sea en mi Peugeot xD
Mañana llamaré a ver como van.
Saludos
Mañana llamaré a ver como van.
Saludos
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Foto de como está el árbol de levas del cilindro trasero, el cilindro delantero está bien al estar mas cercano al deposito de aceite e ir más lubricado.
Por lo visto una pieza que va encima de la pastilla de reglaje de valvulas, no se como se llama, se ha quedado gripada en la culata y no puede sacarlo por las buenas, va a llevarla a uno que maneja fresadora para sacarla sin joder la culata....
seguiré contando
saludos
Por lo visto una pieza que va encima de la pastilla de reglaje de valvulas, no se como se llama, se ha quedado gripada en la culata y no puede sacarlo por las buenas, va a llevarla a uno que maneja fresadora para sacarla sin joder la culata....
seguiré contando
saludos
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Lo siento compañero, duele sólo de verlo!!
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
robeitor escribió:Foto de como está el árbol de levas del cilindro trasero, el cilindro delantero está bien al estar mas cercano al deposito de aceite e ir más lubricado.
Por lo visto una pieza que va encima de la pastilla de reglaje de valvulas, no se como se llama, se ha quedado gripada en la culata y no puede sacarlo por las buenas, va a llevarla a uno que maneja fresadora para sacarla sin joder la culata....
seguiré contando
saludos
¿Que vas a hacer con ese árbol trasero?, cambiarlo supongo. Parece como si se hubiese puesto "al rojo". ¿Y el asiento, está muy marcado?. Creo que no se puede rectificar, porque aumentaria el diámetro con respecto al árbol, y no hay árboles de sobremedida. Ufff... lo veo "chunguilin".
Te deseo, de corazón, que sea lo menos posible.
Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Buenas!
Pues el jueves pasado recogí la moto ya reparada.
Me han cambiado todas las juntas de paso, todos los "tuchos" o como lo llaméis, algunos han perdido el tratamiento y ya que estaba abierto, han cambiado todos, y uno de ellos, es el que se quedó gripado en la culata, que al final salió sin problemas y la culata salió intacta, me dice el mecánico que nunca ha visto algo así...
Me han cambiado el bypass y una de las tuberías metálicas que hay junto al filtro de aceite que por lo visto estaba tocado, el bypass tenía uno de los tubos agrietados, por ahí fue entrando aire hasta obstruir el circuito, hemos asegurado el bypass de forma que no roce con nada por si acaso.
De paso monté la bomba de agua nueva que creo que se calienta algo menos la moto....
Unas fotos para que veáis:
La culata delantera estaba intacta
Ya está preparada para dar mucha guerra de nuevo!!
Pues el jueves pasado recogí la moto ya reparada.
Me han cambiado todas las juntas de paso, todos los "tuchos" o como lo llaméis, algunos han perdido el tratamiento y ya que estaba abierto, han cambiado todos, y uno de ellos, es el que se quedó gripado en la culata, que al final salió sin problemas y la culata salió intacta, me dice el mecánico que nunca ha visto algo así...
Me han cambiado el bypass y una de las tuberías metálicas que hay junto al filtro de aceite que por lo visto estaba tocado, el bypass tenía uno de los tubos agrietados, por ahí fue entrando aire hasta obstruir el circuito, hemos asegurado el bypass de forma que no roce con nada por si acaso.
De paso monté la bomba de agua nueva que creo que se calienta algo menos la moto....
Unas fotos para que veáis:
La culata delantera estaba intacta
Ya está preparada para dar mucha guerra de nuevo!!
robeitor- Admin
- KTM
Cádiz
Mensajes : 383
Forero desde : 18/01/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Oju con las KTM!!!!!!
JVC- KTM 690 y KTM 530 EXCR
Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Mensajes : 160
Forero desde : 02/03/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Espero que no te hayas dejado en facturas las pagas extras de los próximos 2 años.
supervito- BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
jaja.Ya se sabe k las ktm y sus dueños tienen como mejor amigo el mecanico.Bueno spero k no te haya costado mucho la broma Bromas aprte le puede pasar a cualkier motosupervito escribió:Espero que no te hayas dejado en facturas las pagas extras de los próximos 2 años.
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: fallo por obstrucción de circuito de aceite
Es algo q tenemos muy en común con las Harleys..ArmandoG.S. escribió:jaja.Ya se sabe k las ktm y sus dueños tienen como mejor amigo el mecanico.supervito escribió:Espero que no te hayas dejado en facturas las pagas extras de los próximos 2 años.
Bueno spero k no te haya costado mucho la broma Bromas aprte le puede pasar a cualkier moto
(o las amas.. o las odias.., o ambas cosas a la vez..)
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Página 2 de 2. • 1, 2
Trail Total Malaga :: FOROS :: Taller
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.