Organizacion Salidas
+5
Domin
Txompi
felix_gt
ArmandoG.S.
Admin
9 participantes
Trail Total Malaga :: FOROS :: General
Página 1 de 1.
Organizacion Salidas
ATENCION NOTA INFORMATIVA DE INTERES GENERAL
En vista de la masificación que últimamente viene ocurriendo cada vez que hacemos una salida, tenemos que aplicarnos para mejorar la organización y desarrollo de nuestros futuros eventos.
Ahora mismo, estamos trabajando para crear una guía informativa con las recomendaciones pertinentes, tanto para los futuros organizadores como para los participantes.
Evidentemente, esperamos vuestras aportaciones, para que esta guía cumpla con las expectativas de la gran mayoría.
Enviar vuestras propuestas, ya sean grandes o pequeñas ideas a ADMIN @ TRAILTOTAL.COM
Este fin de semana tendremos la oportunidad de debatir vuestras aportaciones en Tarifa
Gracias por adelantado
En vista de la masificación que últimamente viene ocurriendo cada vez que hacemos una salida, tenemos que aplicarnos para mejorar la organización y desarrollo de nuestros futuros eventos.
Ahora mismo, estamos trabajando para crear una guía informativa con las recomendaciones pertinentes, tanto para los futuros organizadores como para los participantes.
Evidentemente, esperamos vuestras aportaciones, para que esta guía cumpla con las expectativas de la gran mayoría.
Enviar vuestras propuestas, ya sean grandes o pequeñas ideas a ADMIN @ TRAILTOTAL.COM
Este fin de semana tendremos la oportunidad de debatir vuestras aportaciones en Tarifa
Gracias por adelantado
Admin- Admin
- TRAIL
MALAGA
Mensajes : 195
Forero desde : 31/10/2009
Re: Organizacion Salidas
En mi opinion,el tema seria mas facil si se organizasen los grupos de sta manera:
1)dos motos minimo con gps.la 1ª del grupo y el otro gps cerrando el mismo.
2)mucha gente no se conoce todavia,luego seria conveniente k alguien fuera organizando de alguna manera a los k van kedando sueltos,motos pequeñas con las pequeñas.motos grandes con las grandes,trankitrail o no,etc.
3)y lo mas IMPORTANTE,CADA MOTO ES RESPONSABLE DE LA K VA DETRAS,SI NO VIENE HAY K PARAR Y ASI TODO EL GRUPO LO SABRA.
4)en la medida de lo posible no deberian mezclarse ,los grupos a lo largo de la ruta.
Sr.Admi:sta es mi pequeña propuesta...spero k sirva para evitar lios despues.
1)dos motos minimo con gps.la 1ª del grupo y el otro gps cerrando el mismo.
2)mucha gente no se conoce todavia,luego seria conveniente k alguien fuera organizando de alguna manera a los k van kedando sueltos,motos pequeñas con las pequeñas.motos grandes con las grandes,trankitrail o no,etc.
3)y lo mas IMPORTANTE,CADA MOTO ES RESPONSABLE DE LA K VA DETRAS,SI NO VIENE HAY K PARAR Y ASI TODO EL GRUPO LO SABRA.
4)en la medida de lo posible no deberian mezclarse ,los grupos a lo largo de la ruta.
Sr.Admi:sta es mi pequeña propuesta...spero k sirva para evitar lios despues.
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: Organizacion Salidas
Grupo ideal de 4 motos, minimo de 2 (se pueden ayudar) y máximo de 6 (no molestar ni llamar la atencion):
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Organizacion Salidas
Sugiero...:felix_gt escribió:Grupo ideal de 4 motos, minimo de 2 (se pueden ayudar) y máximo de 6 (no molestar ni llamar la atencion):
Y.. a ser posible, con pilotos de un nivel técnico similar.. (y/o modelos de motos +/- afines..)
la verdad, es q así,
aparte de no entorpecer a nadie,
tampoco se llama la atención (bastante necesaria..),
se comparten y solidarizan mejor las circunstancias o dificultades a sortear.. compartiéndolas y saboreándolas.. con mayor igualdad..
Txompi- Borrico Glande!
La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011
Re: Organizacion Salidas
Estoy de acuerdo con los tres, poco más podría aportar yo.
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: Organizacion Salidas
Mi aportación es esta:
3 categorias (por cilindrada) :
125cc hasta 400cc.
401cc hasta 799cc.
800cc en adelante (maxitrail).
Me uno a lo que dice ArmandoG.S. 2 gps por grupo
uno de guía y otro cerrando el grupo, también a lo
que dice felix_gt , grupos 4 a 6 motos , los grupos
intentando que sean del mismo nivel como dice Txompi.
Las salidas las organizaba de esta manera
por ejemplo:
9:30am 125cc a 400cc
9:40am 401cc a 799cc
9:50am 800cc en adelante (maxitrail)
Quedando todos los grupos a las 9:00am para
el cafelito,saludos y carga de Track.
Creo que esta es la estadística de la ultima salida.
De 125cc a 400cc 5 Motos
De 401cc a 799cc 13 Motos
800cc Maxitrail 1
Quedaría asi :
Un solo grupo de 5 (125cc a 400cc)
La 800cc maxitrail la adosamos a la cilindrada inferior 401cc a 799cc (no va a ir sola).
Tres grupos de 5-5-4 (de 401cc a 800cc).
Por supuesto viéndonos todos en la venta de turno para las cervecitas o comida.
Un saludo a todos.
"CON TACOS Y HASTA EL FINAL"
3 categorias (por cilindrada) :
125cc hasta 400cc.
401cc hasta 799cc.
800cc en adelante (maxitrail).
Me uno a lo que dice ArmandoG.S. 2 gps por grupo
uno de guía y otro cerrando el grupo, también a lo
que dice felix_gt , grupos 4 a 6 motos , los grupos
intentando que sean del mismo nivel como dice Txompi.
Las salidas las organizaba de esta manera
por ejemplo:
9:30am 125cc a 400cc
9:40am 401cc a 799cc
9:50am 800cc en adelante (maxitrail)
Quedando todos los grupos a las 9:00am para
el cafelito,saludos y carga de Track.
Creo que esta es la estadística de la ultima salida.
De 125cc a 400cc 5 Motos
De 401cc a 799cc 13 Motos
800cc Maxitrail 1
Quedaría asi :
Un solo grupo de 5 (125cc a 400cc)
La 800cc maxitrail la adosamos a la cilindrada inferior 401cc a 799cc (no va a ir sola).
Tres grupos de 5-5-4 (de 401cc a 800cc).
Por supuesto viéndonos todos en la venta de turno para las cervecitas o comida.
Un saludo a todos.
"CON TACOS Y HASTA EL FINAL"
David- BMW X-CHALLENGE
Málaga
Mensajes : 68
Forero desde : 04/05/2011
Re: Organizacion Salidas
Te lo has currado ¿eh?. Ahora junta a Will con la 990 y a un novato con una 1200 adv y ruedas mixtas ....
Entiendo que, a medida que nos vayamos conociendo más, cada uno sabrá más o menos quien comparte ritmos de marcha afines y los grupos salen solos.
Es que lo olvidamos pronto, pero llevamos sólo 4 meses de andadura de foro!! llegan gente nueva a las salidas y no saben en que grupo ubicarse, surgen las dudas,etc..., por eso es el problema actual de los grupos.
Creo que el principal problema no es (o no será) la creación de los grupos, sino el 'concienciarnos' de:
- Ser autosuficientes y llevar todas las herramientas y pertrechos: o a lo mejor yo es que soy imbecil y me gusta ir cargado!! Como ejemplo el amigo Carlos, que tras leerse la guía se tiró una tarde entera de tienda en tienda para comprarlo todo.
- Llevar la moto a punto: no digo impoluta, pero no ir a una salida a sabiendas que la cadena se va a romper, que tengo las gomas lisas o me he quedado sin frenos... son actitudes, a mi modo de ver, egoistas: vas a fastidiar a todo el grupo por algo que ya conocías.
- Ser consciente de tus limitaciones. Las rutas que hacemos son factibles para todos los niveles, unos con un ritmo y otros con otro, no agregarte a un grupo de gente con un nivel mucho más alto que el tuyo, ya sea por circunstancias (poca forma física, p.e.) o por falta de pericia para ir a ese ritmo.
- Atender al briefing. Las rutas no son sólo un track. Salir pitando 'porque yo no lo necesito' puede hacer que te lleves sorpresas luego.
- GPS. Si, no es barato, pero los hay por el precio de un juego de gomas y son fundamentales. Puedes despirtarte del grupo, necesitar irse alguien antes de tiempo.... mil cosas. Además volvemos a lo del 'egoismo': el que dirige un grupo con el GPS disfruta menos de la ruta porque tiene que ir atento, lo ideal es turnarse, pero con un sólo gps por grupo... dificil.
- Tener sentido común: en esto se resume todo.
Ojo, cuando hablo de ritmo tenemos que tener claro que hay cosas inapelables: lo que para unos es ir tranquilo, para otros es ritmo de Dakar. Tampoco perdamos de vista que tu ritmo es el seguro para tí por comodidad o habilidad, ir más despacio tampoco es sinónimo de ir más seguro.
TOOOOOCHOOOOO!!
Entiendo que, a medida que nos vayamos conociendo más, cada uno sabrá más o menos quien comparte ritmos de marcha afines y los grupos salen solos.
Es que lo olvidamos pronto, pero llevamos sólo 4 meses de andadura de foro!! llegan gente nueva a las salidas y no saben en que grupo ubicarse, surgen las dudas,etc..., por eso es el problema actual de los grupos.
Creo que el principal problema no es (o no será) la creación de los grupos, sino el 'concienciarnos' de:
- Ser autosuficientes y llevar todas las herramientas y pertrechos: o a lo mejor yo es que soy imbecil y me gusta ir cargado!! Como ejemplo el amigo Carlos, que tras leerse la guía se tiró una tarde entera de tienda en tienda para comprarlo todo.
- Llevar la moto a punto: no digo impoluta, pero no ir a una salida a sabiendas que la cadena se va a romper, que tengo las gomas lisas o me he quedado sin frenos... son actitudes, a mi modo de ver, egoistas: vas a fastidiar a todo el grupo por algo que ya conocías.
- Ser consciente de tus limitaciones. Las rutas que hacemos son factibles para todos los niveles, unos con un ritmo y otros con otro, no agregarte a un grupo de gente con un nivel mucho más alto que el tuyo, ya sea por circunstancias (poca forma física, p.e.) o por falta de pericia para ir a ese ritmo.
- Atender al briefing. Las rutas no son sólo un track. Salir pitando 'porque yo no lo necesito' puede hacer que te lleves sorpresas luego.
- GPS. Si, no es barato, pero los hay por el precio de un juego de gomas y son fundamentales. Puedes despirtarte del grupo, necesitar irse alguien antes de tiempo.... mil cosas. Además volvemos a lo del 'egoismo': el que dirige un grupo con el GPS disfruta menos de la ruta porque tiene que ir atento, lo ideal es turnarse, pero con un sólo gps por grupo... dificil.
- Tener sentido común: en esto se resume todo.
Ojo, cuando hablo de ritmo tenemos que tener claro que hay cosas inapelables: lo que para unos es ir tranquilo, para otros es ritmo de Dakar. Tampoco perdamos de vista que tu ritmo es el seguro para tí por comodidad o habilidad, ir más despacio tampoco es sinónimo de ir más seguro.
TOOOOOCHOOOOO!!
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Organizacion Salidas
genial, así da gusto
Ideas y aportaciones por un tubo
Seguro que pueden llegar más, venga ánimo
Ideas y aportaciones por un tubo
Seguro que pueden llegar más, venga ánimo
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Organizacion Salidas
como han dicho, todo es conocerse un poco.
pronto, cada uno sabe sus limites y en que grupo se acopla mejor (siempre hay excepciones).
lo normal, en un grupo grande, es ver al de atrás y al de alante,
parar el ultimo en el cruce, hasta ver al siguiente, pero todos no somos iguales y es complicado cuando se unen varios grupos en uno.
como dice Félix, hay que llevar las motos en condiciones, pues por uno que no se preocupa de la suya, para a todo el grupo y les da el dia.
pronto, cada uno sabe sus limites y en que grupo se acopla mejor (siempre hay excepciones).
lo normal, en un grupo grande, es ver al de atrás y al de alante,
parar el ultimo en el cruce, hasta ver al siguiente, pero todos no somos iguales y es complicado cuando se unen varios grupos en uno.
como dice Félix, hay que llevar las motos en condiciones, pues por uno que no se preocupa de la suya, para a todo el grupo y les da el dia.
2mj- Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011
Re: Organizacion Salidas
+1 con tu aportacion Felix;te mereces tu puesto en el TT de por vida...jeje
sres,leerlo y tenerlo siempre en cuenta
sres,leerlo y tenerlo siempre en cuenta
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: Organizacion Salidas
1º-Siempre he pensado que en el campo grupos de más de tres o cuatro motos son multitud. Llaman mucho la atención y dan mala imagen (justo lo contrario de lo que necesitamos).
2º-Esos grupos han de ser totalmente autónomos en todos los sentidos, "casi como si fueran al Dakar" sobre todo a nivel de gps, y no deberian de mezclarse con otros grupos. Por supuesto que todos nos tenemos que ayudar y no vamos a dejar tirado nunca a nadie. El MUNDO de la MOTO, SIEMPRE se ha caracterizado por su solidaridad entre su gente, y cada piloto debe de cuidar, siempre, del que lleva de detrás.
3º-Para que ese grupo sea homogéneo, han de tener todos más o menos el mismo ritmo de marcha, independientemente del tipo de moto. Un piloto experimentado puede ir más rápido con una GS 800 que otro con el nivel más bajo en una WR 450. También es importante para que sea homogéneo que sus miembros se conozcan entre si, ("amiguetes"), así cuando tengan problemas todo será más fácil entre ellos.
4º- Son importantísimos y deberian ser "obligatorios" los brifing antes de la salida. Para ello deberíamos ser todos más "serios" a la hora en la que quedamos, para que halla tiempo para todo (saludar,desayunar, cargar los tracks ...).
5º-Lo más importante de todo: NO PERDER EL SENTIDO COMUN, EL RESPETO A LOS DEMAS y EL SENTID(O DEL HUMOR. (¡¡¡ joooderrr !!!)
2º-Esos grupos han de ser totalmente autónomos en todos los sentidos, "casi como si fueran al Dakar" sobre todo a nivel de gps, y no deberian de mezclarse con otros grupos. Por supuesto que todos nos tenemos que ayudar y no vamos a dejar tirado nunca a nadie. El MUNDO de la MOTO, SIEMPRE se ha caracterizado por su solidaridad entre su gente, y cada piloto debe de cuidar, siempre, del que lleva de detrás.
3º-Para que ese grupo sea homogéneo, han de tener todos más o menos el mismo ritmo de marcha, independientemente del tipo de moto. Un piloto experimentado puede ir más rápido con una GS 800 que otro con el nivel más bajo en una WR 450. También es importante para que sea homogéneo que sus miembros se conozcan entre si, ("amiguetes"), así cuando tengan problemas todo será más fácil entre ellos.
4º- Son importantísimos y deberian ser "obligatorios" los brifing antes de la salida. Para ello deberíamos ser todos más "serios" a la hora en la que quedamos, para que halla tiempo para todo (saludar,desayunar, cargar los tracks ...).
5º-Lo más importante de todo: NO PERDER EL SENTIDO COMUN, EL RESPETO A LOS DEMAS y EL SENTID(O DEL HUMOR. (¡¡¡ joooderrr !!!)
Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011
Re: Organizacion Salidas
Otra cosa.
En la medida de lo posible, añadir en las rutas 'puntos de reunión'.
Serian unas paradas 'obligatorias' que permiten varias cosas:
- Descanso obligado
- Si alguien se siente que no aguanta el ritmo de su grupo, se queda en ese punto para unirse a otro grupo más tranquilo.
- Si hay avería, llegará más gente y será más fácil
- Nos reunimos: no es una tonteria, pensad que si nos ceñimos a grupitos, habrá gente que no charle nunca!! y esto es lo más grande de esta afción: conocer gente.
Un saludo.
En la medida de lo posible, añadir en las rutas 'puntos de reunión'.
Serian unas paradas 'obligatorias' que permiten varias cosas:
- Descanso obligado
- Si alguien se siente que no aguanta el ritmo de su grupo, se queda en ese punto para unirse a otro grupo más tranquilo.
- Si hay avería, llegará más gente y será más fácil
- Nos reunimos: no es una tonteria, pensad que si nos ceñimos a grupitos, habrá gente que no charle nunca!! y esto es lo más grande de esta afción: conocer gente.
Un saludo.
felix_gt- X-Challlenge / V-Strom
Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011
Re: Organizacion Salidas
felix_gt escribió:Otra cosa.
En la medida de lo posible, añadir en las rutas 'puntos de reunión'.
Serian unas paradas 'obligatorias' que permiten varias cosas:
- Descanso obligado
- Si alguien se siente que no aguanta el ritmo de su grupo, se queda en ese punto para unirse a otro grupo más tranquilo.
- Si hay avería, llegará más gente y será más fácil
- Nos reunimos: no es una tonteria, pensad que si nos ceñimos a grupitos, habrá gente que no charle nunca!! y esto es lo más grande de esta afción: conocer gente.
Un saludo.
Por supuesto, Felix se da por echo que es así.
Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011
Re: Organizacion Salidas
Interesante lo del punto de reunión, si señor.
Hay que ver la de cosas que se aprende aquí, eh?
Hay que ver la de cosas que se aprende aquí, eh?
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Temas similares
» carriles
» Cuidado con las salidas al campo
» hasta cuando hay salidas?
» SALIDAS!! PERO TB LOS DOMINGOS...
» Consideración sobre las salidas
» Cuidado con las salidas al campo
» hasta cuando hay salidas?
» SALIDAS!! PERO TB LOS DOMINGOS...
» Consideración sobre las salidas
Trail Total Malaga :: FOROS :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.