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Consideración sobre las salidas

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Mensaje por Camino Lun Nov 07 2011, 00:07

Ya sè que en otras ocasiones hemos hablado de este tema, y no seré yo quien diga de cómo hemos de organizar las salidas, pero pienso que nos lo deberíamos de tomar un “poquitín” más en serio. Bastante nos regulan ya la vida, como para crear normas aquí también. Seria más bien crear una serie de hábitos para que todo fuese más fácil y al final disfrutar más de la moto y de la compañía de los demás.
En primer lugar, pienso que es importante decir quien va a acudir a la ruta con antelación, para que el que la organice sepa con que cantidad de gente se va a encontrar y tomar las decisiones que crea oportunas, y no piense que van a ir sólo cinco y luego se presenten veinticinco.
Segundo: creo que llevar ya gps es “casi” una obligación como tener la documentación al dìa. Es la única forma de que cada uno sea más autónomo en la ruta.Y aunque siempre nos vamos a esperar y ayudar unos a los otros, es una forma de ir todos más cómodos y relajados.
Para esto es necesario que todos tengamos la ruta previamente, de la forma que crea el organizador: colgàndola en el foro, por email, pinchándola con el portátil el mismo día, o como le de la gana, pero la tenemos que llevar todos.
Crear grupos en cada salida, también pienso que es importante por muchos motivos, de forma que estemos “juntos pero no revueltos”. Entre dos y cuatro motos por grupo creo que está bien, y muy importante, que entre ellos tengan todos más o menos el mismo ritmo de marcha, de manera que vayan siempre juntos. Si un grupo se despista o se pierde, o tiene que hacer una “chapucilla” en medio del camino o decide volver antes, siempre se van a ayudar entre ellos.
Por último, y esto entiendo que es bastante difícil, saber que tipo de ruta se va a hacer. La definición TRAIL abarca conceptos muy diferentes, es muy “abstracta”.Para lo que para unos es una ruta fácil y sencilla, para otros es una pista de enduro. Los que consideran un recorrido “trail extremo” otros lo consideran infranqueable. Lo que para unos es un a ruta trail, para otros es una ruta aburrida. Se que en esto es muy difícil ponernos todos de acuerdo, pero es cierto, que dependiendo del tipo de ruta, tipo de moto y nivel de cada uno, el final del día puede ser nefasto o un gran recuerdo.
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Mensaje por 2mj Lun Nov 07 2011, 00:55

Cosa complicada, lo que planteas, Mad por muy bien que lo intentes, siempre habrá gente de todos los niveles y para ello es bueno lo de los grupos, unos pueden ir mas rápidos y otros mas a pasar el dia hasta que se harten.

A la ultima que fui de willian, hicimos grupos y en el mio, íbamos los 3 con GPS, el ritmo fue muy bueno y sin problemas de polvo.

También es divertido ir lentos, se charla mas Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por ArmandoG.S. Lun Nov 07 2011, 10:24

stoy contigo Camino pero lo k dice 2mj es verdad....en la salida de rio verde hubo descontrol sobre todo al principio....nadie speraba en los cruzes y todos a correr...lo digo sin polemicas eh!!!!
pero comparto lo dicho x ti.... cheers

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Mensaje por felix_gt Lun Nov 07 2011, 11:14

Todo esto está ya muy probado y creo que incluso escrito.

Excepto solitarios empedernidos, en las salidas tenemos que ir en grupos. Mínimo de 2 y máximo de 6. El ideal ya está muy probado y ya desde la segunda guerra mundial el ejército británico y sus SAS definieron la unidad mínima o 'troop': 4 personas.

En caso de problemas con cuatro se sale de donde sea y en caso de problema serio, dos pueden ir a buscar ayuda (y sigue siendo un grupo). ¿Para que reinventar nada?.

En nuestras salidas, el GPS es casi indispensable. Al precio de un peto, o unas gomas o menor que unas botas, no tenerlo es algo incongruente. No sólo por la independencia o facilidad, es que, además, añade un factor de diversión extra a todo el asunto: navegar.

No tenerlo supone un puntito de 'egoismo', dejando la responsabilidad de la nevegación a otro. Llegados aquí, es 'responsabilidad' del que no lo tiene el no quedarse descolgado de su compañero que tiene que ir mirándo el GPS, la ruta, las curvas y los problemas del camino.

También es muy básico la regla 0 de las salidas en grupo: CADA UNO ES RESPONSABLE DEL COMPAÑERO QUE VA DETRÁS. Motos de trail: con su espejo retrovisor y luz encendida... ¿o es que yo soy imbecil y me gusta llevar estas cosas?... en 0'2 segundos veo al que me sigue!!

Y no me vale el 'es que es muy lento' o 'se para mucho'. Hay más dias para salir, y si el compañero no te gusta, TE JODES y APECHUGAS. Para la próxima eliges a otros.

Si os leeis la filosofía del foro está muy claro: NO SE DEJA A NADIE ATRÁS. Y también se deja claro que no seamos 'tocapelotas': tenemos que ver claramente que estamos fastidiendo el día a los demás porque nuestro ritmo o máquina no están en su mejor forma. Son salidas locales, y podemos abandonar el track y coger civilización en cualquier momento.

SER SENSATOS. No es tan dificil.

La dificultad.

Las rutas nunca son infranqueables. Lo son a determinada velocidad. Nada hay más satisfactorio que el llegar a casa y recordar como entre 6 personas hemos hecho pasar a una vaca por encima de un tronco, tirando con eslingas y sujetandola a los lados... ¿que el tipo de la enduro pasó a toda velocidad y con una mano?. Muy bien por él y sus cojones, pero esto es TRAIL. El enduro para los endureros.

Prácticas para vencer los miedos (que es lo que bloquea) y compañerismo. Yo no necesito nada más,... y nada me es más gratificante. Por eso practico TRAIL. Seré un bicho raro, pero yas desde pequeñito me gustaba más el voleybol que el futbol: prefiero la satisfacción de los logros superados a base de compañerismo.

Vereis que siempre nuestro Will habla de ruedas de tacos, y parece muy reiterativo.... pero es cierto!!! mi V-Strom, con ruedas de tacos, puede salir al campo y hacer lo mismos que las demás, aún siendo una moto ' de carretera'. Es el querer imprimir velocidad en la rutas lo que la haría poco válida!!

Por eso, el nivel de dificultad lo plantea el grupo: una ruta puede tener gran dificultad para terminarla en 4 horas, y ser un paseo divertido y gratificante en 7 horas.

Salgamos, practiquemos, conozcamos gente y hagamos grupos afines: TRAIL.

Por eso se organizan jornadas como la de este sábado: los novatos nos conocen, pierden el miedo, los curtidos practican cosas nuevas, charlamos, nos ponemos bien de comida y bebida, nuestras familias conocen a los demás y ven que no somos tan 'raritos'... DISFRUTAMOS, que de eso se trata ¿no?.

Un saludo (y nos vemos el sábado, invitad a amigos, que nos conozcan!).

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Mensaje por 2mj Lun Nov 07 2011, 11:25

Lo único que nos pasaba el sábado, era que no nos conocíamos la mayoría, por eso, cuando falto uno, pensamos que se había ido con Armando, que si conocía y estaba mas pendiente.
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Mensaje por ArmandoG.S. Lun Nov 07 2011, 12:11

+1 Felix.Lo has clavado...leer compañeros leer....yo cumplo o x lo - lo intento cumplir todo lo k se ha expuesto....otros????
Y respecto a la salida de rio verde,no tienes k explicar nada 2mj...paso lo k paso y punto...stamos todos bien y contando batallitas..jeje cheers

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Mensaje por manayam Lun Nov 07 2011, 12:33

Yo pienso que este asunto debe ser prioritario en todas las salidas, es de vital importancia, ya que de ello depende el exito o fracaso de una jornada.
Grupos dependiendo del tipo de moto-piloto , todos con GPS , y filosofía aprendida.
Por cierto Armando , no me debes nada, pienso que si salimos juntos es para ayudarnos en momentos de algún apuro,ya sabes en esto un día por ti y otro por mi.
Hasta la próxima. pirat
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Mensaje por ArmandoG.S. Lun Nov 07 2011, 12:51

Manayan,algo si k te debo,x lo - una cervecita,aunk el colacao tb te lo pague a la salida....jaja.Bromas aparte cuando uno se ve como yo staba.... eras mi !!!Angel salvador!!! cuando te vi....El sitio era bonito pero no para kedarse todo el dia....jeje Aunke a ti me da k hay k ayudarte poco...no lo necesitas...jeje.eres un endurero k el sabado se"aburrio haciendo trail" cheers

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Mensaje por manayam Lun Nov 07 2011, 13:26

Armando, mi niña tira pal monte, pero yo le intento sujetar bien las riendas.
Yo soy más trailero que endurero, pero haber me ha salido una cabra. bounce
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Mensaje por William Lun Nov 07 2011, 15:58

Creo recordar que en alguna que otra ocasión hemos hablado de ello pero al final las recomendaciones y sugerencias han quedado difuminadas en los diversos post abiertos, casi siempre en medio o dentro de las crónicas de salidas.

Sería estupendo oír, tanto a los que organizan salidas como a los participantes, con ello y entre todos podríamos hacer una guía al estilo de la que ya tenemos “Guía del trailero novato” Una guía de SALIDAS –RUTAS que podría ser una herramienta útil para los futuros organizadores de rutas y participantes noveles.

He visto cómo incluso teniendo las mejores intenciones, una salida se puede complicar por la cosa más tonta. Con el tiempo y a base de corregir y pulir los pequeños errores, he llegado a la conclusión de que lo idóneo, es facilitar el máximo de datos posibles, sobre todo si hablamos de una salida MULTITUDINARIA.

Por el momento y hasta que Admín me diga lo contrario (a la espera de las aportaciones y recomendaciones sugeridas en este post) Lo que tengo pensado hacer para las futuras rutas y eventos que yo organice, es lo siguiente:

1º publicar con suficiente tiempo la salida/evento con los siguientes datos

PUNTO DE ENCUENTRO:..................................................xxxxxxxxxxxxxx
DIA:................................................................................................................xx
FECHA:.............................................................................................xx/xx/xxxx
HORA:.......................................................................................................xx:xx
OBLIGATORIO INSCRIBIRSE:...............................................................si / no
Nº MAXIMO DE PARTICIPANTES:..........................................................si / no
Nº MAXIMO DE PARTICIPANTES EN GRUPO:..............................si procede
TIPO DE RUTA:.....................................................circular o lineal (fin de ruta)
CARACTERISTICAS GENERALES:................................% asfalto / % offroad
DIFICULTAD TECNICA:...................................................facil-moderada-difícil
APTA PARA MAXITRAIL:..........................................................................si / no
DISTANCIA TOTAL:.....................................................................XX kilómetros
DISTANCIA MAXIMA GASOLINERA:...........................................XX kilómetros
DURACION APROXIMADA DE LA RUTA:...........................xx horas o xx días
TIPO DE NAVEGACION:.................................................gps / rutómetro / libre
RECOMENDACIONES VARIAS:......................tipo de ruedas, bocata etc. etc.



2º Objetivos y deberes como organizador:

-Comprobar personalmente que la ruta se ajusta a los parámetros deseados dentro de lo que se entiende como una ruta trail apta para las motos trail modernas, sin discriminar las motos de enduro pero en ningún caso tengo en cuenta su corta autonomía para la planificación de una futura ruta.

-Considero que existen dos tipos de motos trail, las que pesan menos de 165 kg. y las que superan este peso, las llamadas Maxitrail.

-Cuando marco una ruta, utilizo el siguiente baremo para determinar la dificultad: Si la ruta la puedo hacer con mi maxi y con acompañante, tendrá la categoría de fácil. Sí la puedo hacer con la maxitrail sin acompañante y sin ayuda ajena pero con un ritmo lento, tendrá la categoría de moderada y sí en algunas o varias ocasiones es inevitable ayuda externa para poder hacer parte de la ruta, estará dentro de la categoría de difícil pero en cualquier caso, siempre, perfectamente apta para una trail ligera.

-Antes de la salida, intentar organizar los grupos con el fin de que estén formados por participantes y motos afines.

-Dar los consejos necesarios de última hora para que el evento en cuestión, tenga las máximas garantías de éxito sin incidentes y si la mala suerte se presenta, saber cómo actuar en tal caso.

-Recordar a los participantes la necesidad de cumplir con las normas de circulación y mantener una conducta ejemplar de compañerismo en todo momento.

Por último y para terminar con el ladrillo: para los próximos eventos, habrá que firmarme con nombre, apellidos y DNI un descargo de responsabilidad, antes de poder participar en cualquier evento o salida que yo tenga pensado organizar (SORRY)
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Mensaje por chemagda Lun Nov 07 2011, 16:21

Totalmente de acuerdo, nos veremos este sabado para el curso, pero activar el curso de GPS, aunque sea lo basico para poder usar el track que se cargue y no crear tracks nuevos, si es más complicado.

saludos
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Mensaje por allroad Lun Nov 07 2011, 16:41

felix_gt escribió:Todo esto está ya muy probado y creo que incluso escrito.

Excepto solitarios empedernidos, en las salidas tenemos que ir en grupos. Mínimo de 2 y máximo de 6. El ideal ya está muy probado y ya desde la segunda guerra mundial el ejército británico y sus SAS definieron la unidad mínima o 'troop': 4 personas.

En caso de problemas con cuatro se sale de donde sea y en caso de problema serio, dos pueden ir a buscar ayuda (y sigue siendo un grupo). ¿Para que reinventar nada?.

En nuestras salidas, el GPS es casi indispensable. Al precio de un peto, o unas gomas o menor que unas botas, no tenerlo es algo incongruente. No sólo por la independencia o facilidad, es que, además, añade un factor de diversión extra a todo el asunto: navegar.

No tenerlo supone un puntito de 'egoismo', dejando la responsabilidad de la nevegación a otro. Llegados aquí, es 'responsabilidad' del que no lo tiene el no quedarse descolgado de su compañero que tiene que ir mirándo el GPS, la ruta, las curvas y los problemas del camino.

También es muy básico la regla 0 de las salidas en grupo: CADA UNO ES RESPONSABLE DEL COMPAÑERO QUE VA DETRÁS. Motos de trail: con su espejo retrovisor y luz encendida... ¿o es que yo soy imbecil y me gusta llevar estas cosas?... en 0'2 segundos veo al que me sigue!!

Y no me vale el 'es que es muy lento' o 'se para mucho'. Hay más dias para salir, y si el compañero no te gusta, TE JODES y APECHUGAS. Para la próxima eliges a otros.

Si os leeis la filosofía del foro está muy claro: NO SE DEJA A NADIE ATRÁS. Y también se deja claro que no seamos 'tocapelotas': tenemos que ver claramente que estamos fastidiendo el día a los demás porque nuestro ritmo o máquina no están en su mejor forma. Son salidas locales, y podemos abandonar el track y coger civilización en cualquier momento.

SER SENSATOS. No es tan dificil.

La dificultad.

Las rutas nunca son infranqueables. Lo son a determinada velocidad. Nada hay más satisfactorio que el llegar a casa y recordar como entre 6 personas hemos hecho pasar a una vaca por encima de un tronco, tirando con eslingas y sujetandola a los lados... ¿que el tipo de la enduro pasó a toda velocidad y con una mano?. Muy bien por él y sus cojones, pero esto es TRAIL. El enduro para los endureros.

Prácticas para vencer los miedos (que es lo que bloquea) y compañerismo. Yo no necesito nada más,... y nada me es más gratificante. Por eso practico TRAIL. Seré un bicho raro, pero yas desde pequeñito me gustaba más el voleybol que el futbol: prefiero la satisfacción de los logros superados a base de compañerismo.

Vereis que siempre nuestro Will habla de ruedas de tacos, y parece muy reiterativo.... pero es cierto!!! mi V-Strom, con ruedas de tacos, puede salir al campo y hacer lo mismos que las demás, aún siendo una moto ' de carretera'. Es el querer imprimir velocidad en la rutas lo que la haría poco válida!!

Por eso, el nivel de dificultad lo plantea el grupo: una ruta puede tener gran dificultad para terminarla en 4 horas, y ser un paseo divertido y gratificante en 7 horas.

Salgamos, practiquemos, conozcamos gente y hagamos grupos afines: TRAIL.

Por eso se organizan jornadas como la de este sábado: los novatos nos conocen, pierden el miedo, los curtidos practican cosas nuevas, charlamos, nos ponemos bien de comida y bebida, nuestras familias conocen a los demás y ven que no somos tan 'raritos'... DISFRUTAMOS, que de eso se trata ¿no?.

Un saludo (y nos vemos el sábado, invitad a amigos, que nos conozcan!).


+1. Perfectamente explicado de nuevo, gracias Felix
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Mensaje por allroad Lun Nov 07 2011, 17:26

ArmandoG.S. escribió:stoy contigo Camino pero lo k dice 2mj es verdad....en la salida de rio verde hubo descontrol sobre todo al principio....nadie speraba en los cruzes y todos a correr...lo digo sin polemicas eh!!!!
pero comparto lo dicho x ti.... cheers

Armado, varias consideraciones a lo que escribes, hablo por mí y es mi opinión:

1.- Se crea descontrol en el momento que se va a una salida en la que se va a seguir un track, sin gps con el track cargado. Aún así, lo intentamos con 2 gps para 10 motos.
2.- Nadie me puede decir que no esperé en algún cruce al que venía detrás (Regla 0 que dice Félix y que expliqué a todos al principio de la ruta haciendo parar las motos)
3.- Ya te lo comenté en la ruta y te lo vuelvo a decir aquí, si alguien se pierde por no ver al que le precede, es porque éste no ha cumplido la regla anterior y ahí viene el problema. No se puede culpar a TODOS los que hacen la ruta por esto.
4.- Mi intención en la salida del sábado era un día "trail tranquilo", para ir con amigos y disfrutar con todos.En estas salidas, el ritmo lo impone el mas lento, como así fue. No me puedes recriminar el ir rápido porque todo lo contrario (te puedo pasar el track log del gps para que lo compruebes). De hecho, camino, nos recriminaba que íbamos muy lentos y que no llegaríamos a ningún sitio a tiempo, a lo que le respondí que "era lo que tocaba ese día"
5.- La mayoría de los que íbamos el sábado, hacemos también enduro o por lo menos lo intentamos Smile pero tocaba trail
6.- Cuando paramos a reagrupar en el sitio de las rocas desprendidas, al esperar y ver que no venías, deshizo el camino uno, podía haber sido cualquiera de nosotros o incluso todos si hubiese hecho falta, ese es el espíritu de los que salimos al campo con la moto. (Recuerdo en una ruta por esa zona, tuvimos que sacar una moto como la tuya de un cortado entre siete tíos y tirando de cinchas. menos mal que era de alquiler, jajaja)
7.- Escribo esto, porque cualquiera que lea tu post y que no tenga mas información, puede interpretar otra cosa.

Encantado de conocerte y de compartir ruta contigo, nos vemos en la próxima

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Mensaje por ArmandoG.S. Lun Nov 07 2011, 18:25

Hola Allroad:no es mi intencion culpabilizar a nadie de nada,yo ya dije cuando me kede el ultimo al principio de la salida y tuve k ir como los indios siguiendo huellas un ratito hasta k se paro el grupo y creo k eras tu el k daba explicaciones de como ir en grupo(te comente k yo venia a pasar el dia en el monte,y k no regañaba a nadie de nada k eso lo dejaba para los dias laborables....por tus palabras de endurero "era lo k tocaba ese dia"pero tocaba trail"(cito textualmente)se te ve ahora resignado a mi ritmo lento,gracias x esperarme,pero yo no lo pedi en ningun momento,de hecho cuando me cai e iba el ultimo para variar.... al llegar al grupo k me staba sperando "no se puede CULPAR a todos los k hacen la ruta por esto(vuelvo a citar)no dije a nadie nada de nada,solo kiero poner stas palabras para k nadie malinterprete nada al leer el post ni culpabilizaros de nada...aki lo unico k cheers fallaron fueros mis antebrazos.Y eso fue lo k me decidio a dejar el grupo en ojen,k creo k acerte con mi decision asi podrias ir mas sueltos y "llegar a todos los sitios a tiempo"(vuelvo a citar )Finalizo ya el ladrillo y digo lo mismo encantado de haberte conocido y espero compartir otra ruta contigo,nos vemos en la proxima

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Mensaje por 2mj Lun Nov 07 2011, 18:39

Lo que dice allroad, es cierto, cualquiera que lea esto, puede pensar mal y creo que no fue asi, ibamos a hacer trail y es lo que hicimos, el recorrido era bastante facil, lo peor era la goma que haciamos, un rato rapido y otro parado.

En cuanto a la tabla de niveles y demas, creo que aunque aciertas, cada uno piensa que para el no va, jajaja. Lo ultimo en la loja 500, 2 quad y le dije personalmente 2 dias antes, que no pasarian por muchos sitios, pero .....alli estaban.

Pronto aremos otra y asi nos vamos conociendo todos.
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Mensaje por William Lun Nov 07 2011, 21:49

Por lo que veo en este foro, los administradores brillan por su ausencia!!!!!!!!!!
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Mensaje por William Lun Nov 07 2011, 21:49

O serán los moderadores????
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Mensaje por David Lun Nov 07 2011, 21:53

Segun puse en la CRONICA , aunque me perdiera ,,pase un dia de PT MDR .

No puedo culpar a nadie de perderme, si me caigo me caigo yo, otra cosa es que me tiren al suelo.

NO HAY QUE DARLE TANTA VUELTAS A LA SALIDA DEL SABADO.

Sacamos las maquinas a pasear y echamos buen dia."NI MAS NI MENOS"

Es mi opinion.

UN ABRAZO PARA TODOS.









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Mensaje por William Lun Nov 07 2011, 21:55

Lo que tiene que hacer la peña, es dejar de contaminar el post!!!!!!
que la idea original, era y es magnifica para aportar sugerencias e ideas
Gracias
William
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Mensaje por David Lun Nov 07 2011, 22:38

William escribió:Lo que tiene que hacer la peña, es dejar de contaminar el post!!!!!!
que la idea original, era y es magnifica para aportar sugerencias e ideas
Gracias

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Mensaje por Camino Mar Nov 08 2011, 01:26

Estoy de acuerdo con Félix y sobre todo con Willians. Por eso acabo de borrar un comentario que le hacia a Armando. No he abierto este post por lo que pasó el sábado, que no pasó nada... bueno sí, yo pasé muuuucha hambre. Como dice Williams se trata de que aportemos ideas entre todos para que las salidas sean más placenteras y no haya "malos royos". Y no cometamos los mismos fallos (vicios) siempre, muchas veces por vagueza, yo el primero. Tenemos que acostumbrarnos (hábitos), como comenta Félix, a cumplir las normas básicas que ya tenemos y que todos conocemos.
Pienso que este sábado es un buen día para hablar de todo esto y de más cosas con una cervecita en la mano y de paso hacer un poco de hermandad, que no nos viene mal. Por eso animo a que todos hagan lo posible, (que para comer y beber no hay que hacer ningún esfuerzo) para asistir. Cuantos más seamos, mejor.
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Mensaje por ArmandoG.S. Mar Nov 08 2011, 11:44

Hola Camino,si kieres me mandas un privado,no te kortes k hablando se entiende la gente y callandose es peor,y asi no "contaminamos el post"para William.Yo tb pase un buen dia y vuelvo a repetir no eche,echo ni echare la culpa a nadie,(me cai solito ni nadie mi tiro al suelo,,,jeje,si alguien se ha dado por aludido,pido disculpas x ello no era mi intencion.pero creo k solo comente sin, acritud ,lo k sucedio en esa salida,nada mas....volveria a repetirla tb me lo pase de PTDMDR cheers

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Mensaje por antonio Mar Nov 08 2011, 22:29

señores nosotros lo pasamos muy bien proxima pedazo de bocata

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Mensaje por gesero Mar Nov 08 2011, 22:34

William propone anunciar:

1º publicar con suficiente tiempo la salida/evento con los siguientes datos

PUNTO DE ENCUENTRO:..................................................xxxxxxxxxxxxxx
DIA:................................................................................................................xx
FECHA:.............................................................................................xx/xx/xxxx
HORA:.......................................................................................................xx:xx
OBLIGATORIO INSCRIBIRSE:...............................................................si / no
Nº MAXIMO DE PARTICIPANTES:..........................................................si / no
Nº MAXIMO DE PARTICIPANTES EN GRUPO:..............................si procede
TIPO DE RUTA:.....................................................circular o lineal (fin de ruta)
CARACTERISTICAS GENERALES:................................% asfalto / % offroad
DIFICULTAD TECNICA:...................................................facil-moderada-difícil
APTA PARA MAXITRAIL:..........................................................................si / no
DISTANCIA TOTAL:.....................................................................XX kilómetros
DISTANCIA MAXIMA GASOLINERA:...........................................XX kilómetros
DURACION APROXIMADA DE LA RUTA:...........................xx horas o xx días
TIPO DE NAVEGACION:.................................................gps / rutómetro / libre
RECOMENDACIONES VARIAS:......................tipo de ruedas, bocata etc. etc
.


La verdad me parece fantastico.
Es mas, aunque luego nos explica como y que criterio emplea para valorar la dificultad,
yo propondria incluir algunos datos mas concretos y objetivos de lo que se encuentra en el recorrido:

vadeo
trialera
barro
piedras sueltas
descenso pronunciado
etc.

creo que sabiendo estos detalles, para muchos puede ser mas facil valorar como lo pueden afrontar,
(no todas las dificultades las resolvemos igual) o como pueden estar tras dias de lluvia, etc.

en fin es mi opininon, se que muchos diran que es una mariconada . . . . . . .
chera que choy un poco homochechual . Embarassed
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Mensaje por antonio Mar Nov 08 2011, 22:41

una preguntita quien se tiene que currar el rellenar el formulario

antonio

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