Propuestas para otra futura Prueba de Orientación
+11
Mr.Bean
BANDIDO
Camino
rdcris
JVC
David
fernandogs
gesero
William
ArmandoG.S.
naujanto
15 participantes
Trail Total Malaga :: FOROS :: General
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Propuestas para otra futura Prueba de Orientación
Hola, ahora que tenemos reciente la I Prueba de Orientación me gustaría que fuéramos un poco críticos con el objetivo de mejorar en otra edición, podríamos empezar por enumerar posibles fallos, como por ejemplo, muchos WPs o kms, dureza del recorrido, etc, etc..y propuestas para la siguiente vez, como hacer el recorrido por parejas para que sea la prueba mas activa o incluir WPs extras o con puntuación doble, etc etc....venga, ahora os toca a vosotros...seguro que sacamos cosas provechosas
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Forero desde : 16/02/2011
Re: Propuestas para otra futura Prueba de Orientación
Juan Antonio,a mi me gusto todo,tal como te dije en mi cronica...kizas por ponerle un pero fue de demasiados kms...lo digo por mi kizas a otros les parecieron pocos...kizas lo k tu dices por parejas lo hace mas compettitivo....naujanto escribió:Hola, ahora que tenemos reciente la I Prueba de Orientación me gustaría que fuéramos un poco críticos con el objetivo de mejorar en otra edición, podríamos empezar por enumerar posibles fallos, como por ejemplo, muchos WPs o kms, dureza del recorrido, etc, etc..y propuestas para la siguiente vez, como hacer el recorrido por parejas para que sea la prueba mas activa o incluir WPs extras o con puntuación doble, etc etc....venga, ahora os toca a vosotros...seguro que sacamos cosas provechosas
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011
En mi opinión, el tema de los kilómetros depende mucho del terreno. Para esta prueba fueron quizás demasiados kilómetros para la mayoría. La ruta era muy ratonera y lenta, 110 o 120 hubiera sido perfecto
La dificultad me pareció aceptable e idónea, apta para todos los publicos y niveles. Me gusta así, porque la gran mayoría puede sentirse satisfecho de cumplir con el objetivo de la prueba. Seguramente la próxima vez, los que participaron en esta primera, estarán más experimentados y serán capaces de pillar todo los waypoints.
Otra cosa a tener en cuenta, es que, los que viven cerca de la zona, tienen una gran ventaja. Esta ventaja se ve mermada, si la dificultad es baja y asequible para todos y en especial para los que vienen de lejos y no conocen el terreno.
Yo estoy a favor de que todos puedan cumplir y terminar al 100%, dicho de otra manera, día de motos, colegas y tiempo para cachondeo
El tema de cuantas motos, mejor dos o tres como máximo!!!
La dificultad me pareció aceptable e idónea, apta para todos los publicos y niveles. Me gusta así, porque la gran mayoría puede sentirse satisfecho de cumplir con el objetivo de la prueba. Seguramente la próxima vez, los que participaron en esta primera, estarán más experimentados y serán capaces de pillar todo los waypoints.
Otra cosa a tener en cuenta, es que, los que viven cerca de la zona, tienen una gran ventaja. Esta ventaja se ve mermada, si la dificultad es baja y asequible para todos y en especial para los que vienen de lejos y no conocen el terreno.
Yo estoy a favor de que todos puedan cumplir y terminar al 100%, dicho de otra manera, día de motos, colegas y tiempo para cachondeo
El tema de cuantas motos, mejor dos o tres como máximo!!!
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010
pues creo que estoy de acuerdo con lo que comentan armando y william.
quiza un pelin mas corta, para hacerla mas asequible y que la termine todo el mundo.
creo que grupo de tres es buen numero, para mi mejor que 2 por si algo se complica.
pero vamos que nuestro grupo con 4 fue perfecto, porque mas importante que el numero es que sean de un nivel muy similar o que se puedan adaptar.
y para poder hacer mas "navegacion" con menos puntos da opcion de usar diferentes rutas, no?
ademas de una serie de puntos por los que pasar y marcar, tambien se pueden marcar algunos pasos obligados que sean especialmente atractivos.
en fin que ojala tengamos capacidad de darle continuidad, porque ha sido una experiencia muy divertida.
gracias compañero.
quiza un pelin mas corta, para hacerla mas asequible y que la termine todo el mundo.
creo que grupo de tres es buen numero, para mi mejor que 2 por si algo se complica.
pero vamos que nuestro grupo con 4 fue perfecto, porque mas importante que el numero es que sean de un nivel muy similar o que se puedan adaptar.
y para poder hacer mas "navegacion" con menos puntos da opcion de usar diferentes rutas, no?
ademas de una serie de puntos por los que pasar y marcar, tambien se pueden marcar algunos pasos obligados que sean especialmente atractivos.
en fin que ojala tengamos capacidad de darle continuidad, porque ha sido una experiencia muy divertida.
gracias compañero.
gesero- BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Marbella
Forero desde : 09/02/2011
De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Seguro que se puede mejorar pero ahora no imagino cómo. Será por lo satisfecho que quedé en el día de ayer.
A mi se me hizo algo larga la ruta, me sobró el último tercio, aunque tengo que decir que me considero novato en el campo y quizás no soy una buena referencia.
Para mi la única pega es que no me sentí a gusto en los tramos de río porque todos sabemos la multa a la que nos exponemos al pasar por zonas como esas. Eso sí, tengo que reconocer que fueron los tramos que más me divirtieron.
A mi se me hizo algo larga la ruta, me sobró el último tercio, aunque tengo que decir que me considero novato en el campo y quizás no soy una buena referencia.
Para mi la única pega es que no me sentí a gusto en los tramos de río porque todos sabemos la multa a la que nos exponemos al pasar por zonas como esas. Eso sí, tengo que reconocer que fueron los tramos que más me divirtieron.
fernandogs- F800GS + Yamaha TW200
MÁLAGA capital + Torre del Mar
Forero desde : 04/11/2011
gesero escribió:pues creo que estoy de acuerdo con lo que comentan armando y william.
gracias compañero.
+1 (Mas corta , para hacerla mas asequible y que termine todo el mundo)
David- BMW X-CHALLENGE
Málaga
Forero desde : 04/05/2011
Estoy haciendo un cursillo acelerado de navegacion para la proxima prueba ,,,, pongo foto...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
P.D..: CREO QUE ME VA A FALTAR MANILLAR PARA TANTO GIPIESE...JJJJJJ
David- BMW X-CHALLENGE
Málaga
David escribió:Estoy haciendo un cursillo acelerado de navegacion para la proxima prueba ,,,, pongo foto...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Muy bueno David,respecto a los k empezaron la prueba y los k la terminaron completa,Juan Antonio tu lo sabras mejor k yo,pero me parece k terminaron pocos...siempre hay motivos varios(ptos,azules,caidas,averias)pero creo k en tu prueba fueron los kms(todavia hoy martes me duele medio cuerpo).
No te kepa duda William k para la proxima no nos saltamos ninguna banderita(en eso tengo yo la culpa,ibamos por el rio de Velez(tan ancho y sin agua)k la tentacion y el miedo a las multas me hizo girar el puño un pokito,iba el primero y ni miraba el giepeses 8)Lo siento compis...para la proxima no ocurrira....
De todas maneras Juan Antonio,todo salio a pedir de boca...
TORREMOLINOS(MALAGA)
Armando terminásteis casi todos, salísteis 6 grupos y llegásteis a la meta 4, los otros 2, uno se retiró al medio día por temas familiares y el otro (el de las 1200) un poco mas tarde por lo mismo, pero aún así iban muy bien. Si miras la clasificación puedes comprobar que os saltásteis muy pocos puntos, a pesar de eran muchos, con tantos WPs pretendía que todos hiciérais el mismo recorrido mio, os faltó muy poco, salvo al grupo ***ORANGE POWER TEAM*** que lo bordó, estoy seguro que en la próxima ocasión la competencia tiene que ser feroz. Saludos
Torre del Mar
Esta es mi propuesta para la proxima prueba,, ¿¿¿ganara *** ORANGE POWER TEAM ***???? ,,,
creo que aqui ganan las MAXI..
P.D: VENGA NAUJANTO ECHALE UEBSSS Y CURRATE LOS WP EN ESTE TRACK ,,,JJJJJJJJJJJJJ
P.D: VENGA NAUJANTO ECHALE UEBSSS Y CURRATE LOS WP EN ESTE TRACK ,,,JJJJJJJJJJJJJ
David- BMW X-CHALLENGE
Málaga
Calla David,k Juan Antonio si se lo propone es capaz...no le des ideasDavid escribió:Esta es mi propuesta para la proxima prueba,, ¿¿¿ganara *** ORANGE POWER TEAM ***???? ,,,
TORREMOLINOS(MALAGA)
Desde luego.,para un viaje asi mejor un coche tipo BMW GS o asi...climatizador,elevalunas,calefaccion en el asiento,maletero,navegador,luz de cortesia,etc,etc
Saludos
Saludos
JVC- KTM 690 y KTM 530 EXCR
Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Forero desde : 02/03/2011
Un coche tipo BMW GS o así...,,,,,..Podría ser un coche como este, si señor bonita donde las haya , no me importaría tenerla. Para rutas largas tiene que ir de escándalo.
David- BMW X-CHALLENGE
Málaga
Bueno David,no kiero entrar en polemicas con los defensores de las naranjitas,pero de siempre para viajes largos o muy largos la moto ideal ha sido el tanke aleman...ahora han salido algunas imitadoras yamaha super tenere ,Honda cros runner...k bueno son buenas imitaciones pero k no le llegan ni a los talones a la mitica gs 1200.Y el año k viene sale la gs1300...luego k sigan intentandolo los demas yo lo tengo claro lo k compraria cuando jubile a mi 800gs....Aki ktm mejor k se quede en el campo k es donde va muy bien,jeje.David escribió:Un coche tipo BMW GS o así...,,,,,..Podría ser un coche como este, si señor bonita donde las haya , no me importaría tenerla. Para rutas largas tiene que ir de escándalo.
Hablad lo k kerais....
TORREMOLINOS(MALAGA)
Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Sean constructivos con lo referente al titulo del post.
Gracias.
Gracias.
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Forero desde : 09/01/2011
Otra sugerencia podria ser dividirla en dos tramos, con dos clasificaciones. Para los que no puedan echar el dia entero, por cualquier motivo, que se puedan ir con la satifasciòn de terminar un recorrido completo.
Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011
rdcris escribió:Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Gracias.
+1
David- BMW X-CHALLENGE
Málaga
un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
BANDIDO- YAMAHA XT 600
MALAGA
Forero desde : 10/02/2011
ostia,que nos ha pillao la policia de chachara!rdcris escribió:Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Gracias.
JVC- KTM 690 y KTM 530 EXCR
Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Forero desde : 02/03/2011
Ok...Jefe ya me callo yo tb...perdone ud.JVC escribió:ostia,que nos ha pillao la policia de chachara!rdcris escribió:Señores, abran un post de opiniones de moto, o lo que sea en general, pero no ensucien mas este....
Gracias.
Creo k se stan dando muy buenas ideas a parte de los k stamos ensuciando
TORREMOLINOS(MALAGA)
Camino escribió:Otra sugerencia podria ser dividirla en dos tramos, con dos clasificaciones. Para los que no puedan echar el dia entero, por cualquier motivo, que se puedan ir con la satifasciòn de terminar un recorrido completo.
Buena propuesta; yo no me apunté precisamente por esa dificultad de no disponer todo el día.
Mr.Bean- Mensajes : 90
Forero desde : 29/01/2011
A mi me resultó perfecta en cuanto a dificultad y kilómetros, tras mucho pensar y por poner un pero, yo quitaría las entradas a los pueblos y algunas vueltas.
Saludos Miguel A.
Saludos Miguel A.
Miguelon- ktm 640 LC4 enduro / ktm 990 Adventure
Málaga
+1BANDIDO escribió:un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
lo de la categoria de motos...pues Juan Antonio empezaron muchas grandes...pero cuantas terminaron la ruta...aparte de la mia???eso se deberia de tener en cuenta y el grupo k lleve motos pesadas darle alguna ventajilla...no se como pero algo....asi iban de bien los de orange team...no les kiero kitar el triunfo k suyo es peroooooooo..kizas no lo hubiesen tenido tan facil con cuatro katys 990
TORREMOLINOS(MALAGA)
ArmandoG.S. escribió:+1BANDIDO escribió:un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
lo de la categoria de motos...pues Juan Antonio empezaron muchas grandes...pero cuantas terminaron la ruta...aparte de la mia???eso se deberia de tener en cuenta y el grupo k lleve motos pesadas darle alguna ventajilla...no se como pero algo....asi iban de bien los de orange team...no les kiero kitar el triunfo k suyo es peroooooooo..kizas no lo hubiesen tenido tan facil con cuatro katys 990
Eso ya lo tuve en cuenta, los de las 1200 llevaban ventaja, tenían una lista de puntos que debían evitar y alternativas, lo que pasa es que al grupo ***DESAFIO TEAM*** le iba la marcha y se metieron en sitios no recomendados... Están muy bien todas vuestras recomendaciones y se tendrán en cuenta. Saludos
Torre del Mar
[quote="ArmandoG.S."]
Para la próxima me apunto con el África twin , y veremos si el peso influye en mucho .
BANDIDO escribió:un poco mas corta y menos wp y tambien la categoria de la moto no es lo mismo mover 1200 que 400
Para la próxima me apunto con el África twin , y veremos si el peso influye en mucho .
pelau- Ktm 525exc
Torre del mar
Empleo /Ocio : Mecanico
Forero desde : 11/01/2011
Página 1 de 2. • 1, 2