Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

costa costa 2012

+12
ArmandoG.S.
William
agostosan
Camino
Domin
felix_gt
Txompi
chemagda
Juanma MS
juan chaman
hommer
conde
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

costa costa 2012 Empty costa costa 2012

Mensaje por conde Jue Abr 05 2012, 21:57

Primero pedir disculpas porque no se debo ser yo el que habra el post de la cronica,pero como he llegado ya y el resto de la cuadrilla a saber donde anda,pues eso.
Todo el mundo puntual a las 7.30,el breffeng rapido,como siempre en el costa,que alla cada uno,que os busqueis lavia,que hay muchos km,etc,
Creo que delante de mi ha salido JVC y alguien mas (me tirado todo el dia viendo sus huellas,por lo menos lo juraria) camino tambien ha salido delante y a empezar.la zona de los montes conocida,pero bien para calentar,lo conocido Zafarraya (con parada de los civiles,por cierto les dije que si veian a uno con una ktm con deposito grande,que lo entretuvireran media horilla o asi) ya diras Willliam.
LLegada a salar y despues Granada,el track perfecto,gasolina y a seguir para Guadix,todo bien,he llegado creo que pronto,estaba sobre las 2 en el Refugio,el arroz salia a las 2.30,he comido y pensando y viendo la "pecha" de niños dando pol culo que habia,le he preguntado a un colega que que plan habia,y me ha dicho literalmente que a dormir a las 9H.
Con lo que la hora que era,mas ganas de moto,la xr que iva de puta madre,he terminado de comer y he seguido,quedaban 150 km mas o menos hasta tabernas,asi que tranquilito,la zona preciosa,me han adelantado dos ciervos mas grandes que mi moto.
He llegado a tabernas ,gasolina y ramblas hasta Almeria,y despues de propina carretera hasta Malaga.
en cuanto pueda me lio con las fotos
no hay muchas ,no habia tiempo.
saludos

conde

honda xr 650 r
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 182
Forero desde : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por hommer Jue Abr 05 2012, 22:24

Eres un p.... Figura gracias por compartir ya sabes los niños
hommer
hommer

ktm 525 exc
Localización - Pueblo cordoba
Mensajes : 31
Forero desde : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por conde Jue Abr 05 2012, 22:55

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

conde

honda xr 650 r
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 182
Forero desde : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por juan chaman Vie Abr 06 2012, 21:11

Que bestia, parece que tenias ganas..., no te planteaste sacar un trono después?
juan chaman
juan chaman

dr350sex
Localización - Pueblo malaga
Mensajes : 163
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Juanma MS Vie Abr 06 2012, 21:26

juan chaman escribió:Que bestia, parece que tenias ganas..., no te planteaste sacar un trono después?

Hubiera llegado perfecto para sacar uno desde luego. Yo he pensado lo mismo (QUE BESTIA), me ha parecido ver una media de km/h en movimiento de 57km/h, una pasadaaaaaaaaaaa.

Yo estoy en la casa desde las 20:00, molio y reventao como nunca pero superfeliz por haber terminado el Costa a Costa 2012; mañana un poquito de cronica y alguna fotillo.

P.d.: Javi, espero que te encuentres bien, ya nos enteraremos.
P.d.2: Armando imagino que tambien en casita. Confirma please, que no sabemos nada de ti. pale
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por chemagda Vie Abr 06 2012, 21:42

Bueno ya en casa, dos dias con buen tiempo para lo que se esperaba, buenos amigos y divirtiendonos con las motos y gracias a Dios sin ningun contratiempo grave.

PD: Javi a recuperarse y lo de los gases, no será porque le hayas puesto un turbo a tu KTM?

Armando esperamos que estes en casa.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Txompi Sáb Abr 07 2012, 10:57

Espero q todos estéis bien!

..lo q es seguro.. es q debéis estar molidos.. xq a éstas horas y sin una crónica.. es q ha debido ser la leche!
(o q ha resultado tan light q andáis todos hoy haciendo otra ruta..)

ya nos contaréis a los ddemás q tal (?)..
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por felix_gt Sáb Abr 07 2012, 15:05

Uff, por donde empezar...

La semana anterior al Costa a Costa empiezo a planear la preparación. Ejercicio, repaso y puesta a punto de la moto, equipaje, ropa para lluvia y frio,... nada.

Resulta que tengo trabajo, y tal como está la cosa no puedo dejarlo pasar.

El miércoles llega y no he hecho nada. Lo peor es no haber cambiado el kit de arrastre, pero una limpieza a fondo y un buen engrase parce que funcionan. No hay dinero para cambiar las cubiertas y tengo que apurar las que tengo, con un marruecos y un año de salidas a sus espaldas.

Preparo el equipaje, lo coloco en las maletas y me pongo con el track.

La estrategia se basa en decidir que gasolineras utilizar, no dejando más de 170 kilómetros entre ellas. La moto es muy sensible al puño y la autonomía va de los 180 a los 250 kilómetros. Descarto llevar garrafa extra porque parece que no va a ser necesaria.

Me llama Manolo para salir juntos. Le digo que esto es el Costa a Costa, desafio personal, y que si su ritmo es bueno, podemos intentarlo.

JUEVES
Suena el despertador a las 6 de la mañana. Desayuno, ropa y salir... donde cojones están los guantes!! pierdo 15 minutos y al llegar al punto de encuentro con Manolo acaba de salir, lleno gasolina y para Málaga.

Pillo a Manolo por la autovía (las vibraciones de la 640 lo disuaden de pasar los 110) y llegamos al punto de encuentro donde sólo está Conde.

Poco a poco llega la gente, empieza a amanecer y salimos. A buen ritmo llegamos a Riogordo y, aunque no está planeada la parada, al ver una gasolinera con barecito paramos a desayunar y repostamos.

Desde allí, siguiendo los carriles rápidos que ya conocemos llegamos a ventas de Zafarraya. Paramos porque están allí Will, Javier y la Trocha. Charlita con los guardia civiles que tenian 'ordenes' de uno con una moto de bilbao de entretenernos (ese Conde!!) y partimos para coger la ruta de Zafarraya a Loja.

Por esos páramos me acuerdo de la bajada final a Loja y me empiezo a poner nervioso... la bajada en pendienta con chinos sueltos va a ser muy dura con mis gomas gastadas... pero al llegar a ese tramo, el track nos desvia hacia Salar y de allí a Moraleda de Zafallona. Zona de olivares, donde saltan los conejos y liebres a nuestro alrededor (Me acuerdo mucho del compañero Chema, una enamorado de la caza).

Y llegamos a una de las mejores partes del recorrido. Las rectas que acompañan al rio genil. rectas interminables con el rio a un lado y arboledas al otro. Aquí me reenamoro de la Challenge. Me permite un ritmo fortísimo con total seguridad, traccionando de maravilla con las suspensiones perfectas... haciéndolo fácil.

De vez en cuando, bajo el ritmo para esperar a Manolo (dejó las suspensiones demasiado blandas y le hacen topes a esta velocidad) o saludar a ciclistas y paseantes.

Llegamos a las inmediaciones de Granada y cogemos autovía hasta el pantano de Cubillas. Allí empezamos a encarar zonas de tierra roja y piedras. Alcanzamos a los demás, Will a pinchado y ya está listo para salir.

Comienza la que para mi es la etapa más dura. El pinar de alrededores de Deifontes e Iznalloz. Carriles muy lentos de subida con capa superficial de barro. Las salidas en primera de las curvas hacen que la moto baile lambada y me tiene en tensión hasta que comienza la bajada.

Bajando me llevo el susto del viaje, me relajo y en una recta doy gas, me pongo de pie.. bajo la vista a mirar el GPS y en ese momento hay una zanja. Me hago daño en la muñeca por el golpetazo, trastabilleo, me acerco a la cuneta, tumbo la moto, derrapa de delante y... AGARRA!!!. uyuyuyuyuyuyuyuyu, UFFF, SIGO EN LA MOTO!!

después del chute de adrenalina, lo primero es mirar para atrás para ver si Manolo me ha visto. No está, y me alegro de no tener testigos de una maniaobra tan poco elegante!!!

Termina la bajada en una zona sinuosa en llano muy parecida a las de Mijas y ..carretera. Llego justo a mi próxima gasolinera en Bogarre y... ESTÁ CERRADA!!.

Voy a llegar justo a la siguiente en Benalua, por lo que en Fonelas cojemos carretera directa. Luego resultó que esto nos libró de la zona intransitable del recorrido, un rio seco durante el marcaje del track, no se podia cruzar ahora ¿intuición?.

llenamos en Benalua. En 210 kms he gastado 7 litros. Esta moto sigue sorprendiéndome. Comemos en un bar de carretera, donde nos adelanta Will tras saludar. Carretera hasta Jerez del Marquesado viendo la tormenta que se nos viene encima con nubes negras y vientos fuertes.

Cogemos la pista hasta el refugio, 12 kilómetros de paz y pinos con grandes roderas de los 4x4 antes de llegar al destino, una depresión entre las montañas donde se situa el refugio de piedra... parece que estemos en los Alpes. Allí están ya Javier, Will, Camino, Juan, Eduardo y Pepe, que me ha adelantado hace un kilómetro.

Lo hemos conseguido!!!!

Continuará....


Última edición por felix_gt el Sáb Abr 07 2012, 17:08, editado 1 vez
felix_gt
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Txompi Sáb Abr 07 2012, 16:31

alien bien!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers cheers cheers
más.. más..!!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Juanma MS Sáb Abr 07 2012, 17:10

Yo por mi parte desconocía la esencia del Costa a Costa (búscate la vida y que salga el sol por Antequera), asi que Armando y yo decidimos ir juntos en esta aventura. Quedamos a las 7:00 en la gasolinera de los Alamos, yo llegué a eso de las 7:12 y mi compañero para no dejarme mal, un poquito mas tarde Razz . Repostamos y derechitos al "punto 0", cuando llegamos creo que no faltaba nadie (ya se presagiaba en que orden llegaríamos al refugio, si es que llegábamos....) y es que antes de arrancar las motos ya habiamos parado para desayunar, jejej.

La verdad es que mi idea era la de no quedarnos atras, la de intentar no desfallecer en el intento, parando lo menos posible y disfrutando mas que de los paisajes, de la conduccion para no caer en el desanimo...... y creo que dentro de lo que cabe no nos fue al final muy mal Rolling Eyes

Salimos desayunados a las 8:20, por su puesto no quedaba ni el apuntador, el primer tramo de los montes es lo unico que me sonaba de haber andado en bici por la zona, por lo que en el resto de la ruta se afianzó la novedad por constante.

Colmenar, Riogordo, Periana y paradita en gasolinera de Ventas de Zafarraya (a mi no me entretuvo la GC, se hartarian de esperarnos, jejje)
costa costa 2012 2012-04-05+10.08.46_c

Me gusto mucho el tramo entre Zafarraya hasta Loja, abriendo y cerrando cancelas para dejar a las bestias bien controladas. Siguiendo con la costumbre del abre-cierra en Moraleda de Zafayona nos esperaba una señora del psoe gorra en ristre y acompañante con azada en mano, o sería una hoz (por seguir con el rollo politico); no paró hasta invitarnos a todo el grupo a salir de sus tierras, imagino desde que pasó conde hasta que pasamos nosotros unas...........3 horas Razz pero ella firme en sus ideas no desfalleció.

A continuacion venia la zona del rio Genil, por Dios, que se repita ese track como sea, no me importaria hacer un Málaga-Fuengirola dando un pequeño rodeo por aqui affraid ,

costa costa 2012 2012-04-05+12.27.11_c

Paradita en Granada para repostar por segunda vez, alli coincidimos el equipo de Cris, nos dijo que Chema se habia parado a coger caracoles en Loja...........entonces no somos los últimos, verdad Armando??

A mitad de camino entre el embalse de Cubillas y el tramo de carretera de Bogarre paramos a comernos un bocata, en un parque infantil que había junto a un bar, también nos alcanzo el 4x4 de la familia Colavita. La subida y bajada con piedra suelta, el cansancio empezando a hacer mella y el frio que se nos echaba encima hicieron algo penoso este tramo.

En Benalua perdimos 15 o 20 minutos mirando, observando, pensando como carajo seguir el track, que claramente seguia el rio, pero ni mi Lugar-Teniente y yo veiamos la forma; finalmente y confirmado aposteriori, decidimos bordearlo con acierto. 3º respostaje y direccion Guadix y Jerez del Marquesado, el nublado ya no lo dejariamos, mis predicciones (las del movil) decian que las 6 p.m. podia llover en esta zona, asi que no habia tiempo que perder (nunca lo hubo).

Ya metidos en el carril que subia al refugio no nos importó parar para la "penultima", total eran las 17:35 y seguro que NO nos pillaba la noche yujjjuuuuuuuu
costa costa 2012 2012-04-05+17.34.07_c

Una vez arriba, estaba la comitiva esperándonos con la sonrisa esa de "los últimos tendrán que pagarse algo, no?". Justo en ese momento empezó a caer agua-nieve, así que a darse bulla y a refugiarse en el......................refugio.
costa costa 2012 2012-04-05+19.15.52
costa costa 2012 2012-04-05+19.13.56

Un adelanto de lo que nos encontramos a la mañana siguiente...........................
costa costa 2012 2012-04-05+19.03.23
Jueves 5 a las 19:05
costa costa 2012 2012-04-06+07.41.58
Viernes 6 a las 07:45 a.m.
tambien continuará (acaba de llegar visita a casa).


Última edición por Juanma MS el Sáb Abr 07 2012, 17:41, editado 1 vez
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Txompi Sáb Abr 07 2012, 17:38

Enhorabuena Juanma y Armando!
Veo q os lo pasáteis bien, yendo sin agobios y a vuestro ritmo.
Felicidades!
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por felix_gt Sáb Abr 07 2012, 19:06

... vistazo a las instalaciones del refugio y el sitio está genial. Una sala común con fuego y una habitación con 14 camas llamada 'los lobos' en la que nos alojaremos.

Manolo había reservado habitación en Jerez del Marquesado y el dueño del hotel lo llama para saber cuanno llega. Como es el tio más honrao del mundo, se despide de nosotros y se va para el hotel. En ese momento llega Chema y baja con él y con Camino.
Pasan los minutos y llegan Armando y Juanma. Pletóricos. Han pasado de rutas por la provincia a comerse 300 kms.

Nos ponemos decentes de ropa, cenamos, hacemos sobremesa, bebemos ponche y disfrutamos de la montaña de noche, nevando y con luna llena... impagable.

Cris, Euge y Fiorella llegaron con el 4x4 y nos acompañan en la habitación, impresionante la peque, lo bien que se porta y como nos aguantó a todos.

VIERNES

Nos levantamos y tengo un dolor de cabeza de los que hacen época. Empezamos bien.

El termómetro tiene una extraña rallita horizontal delante de los números. Las motos están cubiertas de nieve y hielo, pero todas arrancan excepto la de Javier, que para colmo no ha dormido en toda la noche y le duele muchísimo el estómago. Está tan mal que decide irse sin desayunar para casa e ir al médico. La 690 arranca a la racha. Más tarde me cuenta que no era grave y se solucinó con la medicación que le dieron en urgencias, pero que el frio que pasó volviendo por Granada....

Sólo tomo un café y algo para la cabeza. Will me dice que es muy posible que sea mal de altura, agrabada por la condición de buzo. Con esas, decido bajar cuanto antes al punto de reunión en la gasolinera y me voy.

Las roderas del dia anterior están llenas de nieve helada, y el resto del camino...congelado. Bien, ideal, magnífico... y yo con esta cabeza y estas ruedas.

Bajando poco a poco y con el culete apretado, empieza a desaparecer la nieve, cojo confianza y al adelantarme la Trocha, me uno a ellos hasta la carretera. Allí nos separamos, ellos vuelven a Málaga y yo a la Gasolinera.

William parte el primero y luego salimos agrupados Juanma, Armando, Chema, Manolo y yo (Camino se fue muy de mañana) con la intención de ir algo juntos. Ya estoy mejor de la cabeza, debía ser la altura.

El track comienza con rectas interminables paralelas a las vias del tren, que sacan el veneno que llevamos dentro y Juanma se separa en busca de Will. Yo aguanto un poco más, porque la etapa es corta y podemos ir en grupo, pero poco a poco el Costa a Costa me posee y me digo aquello de 'que coño!!' y pido paso a Armando, lo adelanto y .. VIVA MI MOTO!!!

Las rectas del tren dejan a paso a las rectas de un carril dentro de un rio, muy 'marruecos', disfruto como un enano y pasamos al tramo 'sin civilización': las estribaciones del sur del Parque de Sierra de Baza. Empezamos a coger altura (y dolor de cabeza) por carriles muy malagueños, llegamos de nuevo a la nieve, y al llegar a la cumbre, encontramos una planicie limpia. Es el Plateau de Rekan pero en España!!! mientras sigo alucinando, llego al final de la planicie y empezamos a bordear la sierra entre pinos, caminos en los que no puedes bajar la guardia y empieza a surgir el cansancio.

Me reprogramo, bajo un poco el ritmo y comienzo a convivir con las peculiaridades de mi neumático trasero, admiro el paisaje,... soy feliz.

Tras la bajada, cogemos carretera en Castro de Filabres. Una carretera espectacular, que merece la pena para ir de turismo.

Llego a Tabernas. En la gasolinera pregunto y nadie ha llegado todavía. Cuando me dispongo a partir, llega William y me dice que estaba tomadno café (con dos cojones!!). No sabe nada de Juanma.

Juntos (Joder Capitán, hacía tiempo, ya no me acordaba de ir a tu rueda!!) nos dirigimos a la rambla que es el trozo final del recorrido.

Una vez en ella, Will se aleja (Quiero engañarme y pensar que lo dejé para no tragar polvo!) y continuo a mi ritmo peleando con la arena, los charcos, las piedras y los saltos. Es ESPECTACULAR. Tras una curva, en mitad de un páramo me encuentro tres motos paradas. Will, Manolo (que tomo carretera en cierto punto del track) y Juanma.

Juanma iba el primero al pasar de largo la gasolinera de Tabernas y a Will tomando café, pero tras un salto, una piedra con mucha puntería le rompió el sensor de la pata de cabra.

Tiro de mis conocimientos de mi mecánica (suerte que sean casi la misma moto) y le digo que encontrará tres cables, hay que unir el blanco con uno de los otros. Tras un intento fallido, el cable a unir con el blanco es el rojo.

Will tiró hasta final de track para encontrarse con Camino (aburrido de esperar al haber salido 2 horas antes) y ponerle aceite a su moto. En esas nos encontramos con ellos y entramos en el pueblo de final de Track: RIOJA. Lo hemos conseguido!!!!!. 459 kilómetros a una media de 48'5.

Almorzamos y llegan Chema, Cris y Euge con Fiorella. Chema encontró al 4x4 en una gasolinera a mitad de recorrido y han venido juntos por carretera.

No está Armando. Me dicen que va sin teléfono movil, con lo que no podemos llamarle y no ha dado ningún aviso por radio. Estamos preocupados, pero lo que es cierto es que nos dijo que en cuanto pudiera enfilaba carretera a 180 (jeje) para Málaga. Nen, dinos algo!!

Juanma, Chema, Manolo y yo nos volvemos por carretera. Will y Camino vuelven investigando por campo.

Curioso que esta sea la parte más peligrosa del viaje. La autovía de Almería se hizo insoportable con el viento racheado.

Paré con Chema en su casa para tomar una coca cola y charlar. Charla muy interesante de la que saldrán cositas. Y para casa.

Hoy me duele un poco la muñeca y me he levantado a las 12. Pero esta sonrisa no se me va a quitar en mucho tiempo, porque...

...he visto Marruecos en España;
he vista ardillas en libertad;
he pasado calor y frio extremos en un mismo día;
he quitado nieve de encima de mi moto;
he conducido sobre hielo y sobre el desierto 2 horas después;
he visto paisajes de película a la luz de la luna mientras nevaba;
he vencido a mi mente y mi cuerpo, me he sobrepuesto.

He hecho un Costa a Costa.

Gracias William.
felix_gt
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Mensajes : 757
Forero desde : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Juanma MS Sáb Abr 07 2012, 19:18

.................sigo, los ponches y todo lo demas que lo cuente otro, jiji.

Viernes 6 07:30 diana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-1ºC aunque la sensacion era de grados positivos, desayuno en el refugio y "postales" para el recuerdo........
costa costa 2012 2012-04-06+08.16.26_c

costa costa 2012 2012-04-06+08.17.51-c

costa costa 2012 2012-04-06+08.15.28
costa costa 2012 2012-04-06+08.16.36
.......foto de grupo excepto JVC que partió al amanecer (se nota que nos acercamos a Tabernas).

Salida como el jueves, cada uno a su bola con la intecion de hacer un reagrupamiento con Camino, Manolo y Chema que durmieron 500m verticales mas abajo; Camino ya no estaba cuando llegamos Armando y yo, la trocha tampoco, buena parte de la ruta pensé que los llevaba delante.
En fin, salimos de la gasolinera de la Calahorra con el 4º respostaje William que se adelanto unos metros, Manolo, Felix, Chema, Armando y un servidor. Con un pequeño tramo de enlace recortamos la distancia con William, la pista paralela a la via del tren era para correr con el caballo y asaltarlo al mas puro estilo de los asaltatrenes de Hollywood, asi que decidí dejar a Armando y seguir la estela del jefe vikingo, conseguí enlazar con él, el marcador de los km/h empezaba a oscilar entre 2 y 3 cifras, me olvide de que la moto tenia 3 marchas por debajo de la 4ª, para colmo empieza no una rambla no.............empieza una "ramblapista de peaje" que de 5ª no bajaba (todo esto exagerando un poquito, ehhh); solo hay que ver el track de ese tramo, tiene 95 puntos en casi 30 kms.
Al llegar a Fiñana cambio la pista y las curvas empezaron a dejar al descubierto mis carencias de conducción (hay que seguir aprendiendo); a partir de ahí segui en solitario........ el track subía y subía permaneciendo a 2000 metros durante un buen rato; bajada por carretera de montaña en muy buen estado hasta Tabernas (5º respostaje).

Saliendo del pueblo se enlazaba con una rambla donde terminaba el track pasados unos 15 kms, aqui me encontre con el Sr. Ramos que venia en "contratrack", lo recogi y se vino conmigo hasta................hasta que los bajo de mi moto efectivamente................SON MUY BAJOS, me comi una piedra y el sensor de la pata de cabra lo hice papilla, moto parada al instante. Manolo se para, cuando le estoy explicando lo ocurrido, viene William (pensaba que estaba con camino y la trocha hartos de ponche en algun bar-fin de ruta), me dice que Felix viene detras, y que Chema y Armando no se sabe nada de ellos. Como estabamos en una rambla la mejor solucion era hacer un puente (ahi he estao fino, eh) Razz , y a los 20 minutos problema solucionado. cheers

Reagrupacion con Camino y busqueda de "chiringuito" para comer. Al buen rato, aparece Chema y el 4x4. Comemos todos juntos sin saber nada de Armando, Felix intenta comunicacion via radio; yo se que no tiene el movil disponible, ademas sabiamos que cuando cogiera carretera volveria "echando viruta" a Málaga, en fin, espero que este sano y salvo. confused Very Happy

Tertulia a la altura del viaje, un postre (pan de calatrava) que te quitaba el hipo y despedida, algunos harían investigación, otros nos comimos un poniente de cara de aupa. scratch Suspect

Le di las gracias a William al despedirme de él en Rioja, pero la verdad es que se merece un monumento, calle o algo similar, vaya pedazo de ruta nos hemos pegao. VIVA EL COSTA A COSTA. cheers cheers cheers


P.d.: 6º repostaje en Carchuna (creo) corregidme.


Última edición por Juanma MS el Dom Abr 08 2012, 08:24, editado 1 vez
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Domin Sáb Abr 07 2012, 21:28

Me cago en to..... y nosotros pensábamos que la nube de Gárgamel la teníamos nosotros allí abajo...... Razz

Vaya miniviajecito guapo que os habéis pegado mariquitas.

Muy buenas crónicas y fotos.

Un abrazo y me alegra que lo pasárais de lujo.
Domin
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Camino Dom Abr 08 2012, 12:16

Mi primer Costa-Costa ha tenido para mi un sabor agridulce.
En primer lugar felicitar a los que, de alguna manera, lo han organizado y sobre todo han marcado el recorrido, salvo el tramo de vuelta por Motril (que estaria bien para el Andaluz de Enduro). Quitando esto, el recorrido perfecto con todo tipo de pistas, paisajes, climas y hasta con un puntito de navegación. El echo de que el recorrido fuese apto para màxis no lo ha desfavorecido, si no al contrario, pues uno podìa poner el ritmo que quisiese, y hay estaba la dificultad. A más velocidad, más rectos y más navegación.
La filosofia del Costa-Costa es perfecta. Cada uno se lo monta como le da la gana, no puede ser mejor. Esto es lo que la diferencia de los demàs eventos del Club, en lo que todo está organizado.
Desde que se abriò la lista de inscritos, tenia claro que quería hacerlo en solitario, como reto personal y de paso, recordar épocas pasadas ... ¡no podia ser de otra manera!
Puntualidad por parte de todos a las 7´30 en Fuente Olletas, ( sorprendido, incluso por Armando.) Briefing rápido ( no se hacen enemigos) y salida. Salgo primero y Conde detrás de mí. Me paso la primera salida en la carretera de los Montes y por el retrovisor pierdo a Conde , me doy cuenta y vuelta para atrás. A partir de ahí, ritmo fuerte donde intento adaptarme al peso extra de la moto. En Zafarraya me encuentro con Conde y los civiles, y le dice a éstos, que entretengan a una moto naranja con un depósito gordo. Echo gasolina y seguimos.
Conde imprime un ritmo imposible de seguir. Antes de llegar a las canteras de Salar, me marco un recto que gracias a una higuera no tuvo mayores consecuencias (el único susto gordo del viaje). A partir de aquí comienza mi drama particular, que no me abandonaria en todo el viaje, empiezo a sentir pinchazos y un fuerte dolor en los muslos (¿aductores?) que aun hoy me duelen, y supongo que seguirá una semana más. A partir de ahí aflojo considerablemente el ritmo. Llego a Moraleda de Zafayona donde el track pasa por una finca particular, me dice una señora que hay que bordear la finca para seguir el camino viejo; y que un compañero (Conde) ha pasado hace unos diez minutos. Le digo a la mujer que no se enfade porque pasarán más motos. A todo esto, el dolor sigue en aumento, y decido parar en la gasolinera de Chauchina unos quince minutos y tomarme un isostar, me comenta el dependiente que hace unos 25 minutos ha pasado una moto blanca (Conde). Continúo paralelo al Genil y el dolor se hace tan insoportable que llegando a SantaFé empiezo a pensar en coger autovía y para Málaga. Vuelvo a tirar de orgullo y decido echarme flogoprofén y en ésas llega Willi y me pilla en calzoncillos.
Me dice que guarde la mariconada de la pomada “que él tiene una pócima que todo lo cura”
Saca del bolsillo un bote de plástico rojo y me dice que le dé un par de tragos. Compruebo que es ponche y comienzan las risas. Llegan Javi y La Trocha Team. Dicen de fumarse un cigarrito, digo que voy a seguir delante de ellos porque voy más despacio. Paso Granada, el pantano de Cubillas y empiezo a subir Sierra Arana. A continuación Bogarre y Fonelas donde me “pierdo”. He de decir que en todo el recorrido las marcas de Conde siempre me han ayudado (aunque el ha rectificó en varias ocasiones) pero en Fonelas no sé por donde pasó, ya que el track original va por medio del río, imposible de seguir por la cantidad de agua que lleva. En éstas, me vuelve a alcanzar Willi, Javi, y la Trocha; se reúne el consejo y se decide ir a tomarse una cerveza… o dos y ya se vería por donde seguir. A mí, particularmente no me hace mucha gracia, ya que en Fonelas he atropellado a un perro de unos gitanos, y en el río, he llenado a un todoterreno de agua con las ventanillas bajadas. Pero la envergadura y las espaldas de Javi dan mucha seguridad. Continuamos hacia Benalúa, ponemos gasolina y seguimos Willi, Javi y yo. “La Trocha” queda más retrasada porque vienen por carretera sin gasolina hasta Benalúa. Sin más novedad cruzamos Guadix y subimos hasta el final de la primera etapa en Postero Alto. Allí nos enteramos que Conde había echo su parada y que siguió para Almería. Ya en el refugio, comienzan a llegar todos, e intentan convencerme a mí, a Manolo y a Chema para que nos quedemos todos juntos. Pero nosotros nos bajamos a Jerez del Marquesado siguiendo el track para el día siguiente. El hotel Picón Alto esta de p.m. Duchita, cena, tertulia… y a dormir.
Viernes, desayuno a las ocho, y nos vamos los tres hacia Calahorra, yo pongo gasolina y Manolo y Chema se quedan a esperar al resto que bajen del refugio. Sigo en solitario, más despacio, hasta que el cuerpo aguante (ya que el dolor no se me ha quitado en toda la noche)
Este ritmo más lento me permite disfrutar de la moto y del paisaje. Empiezo a subir Sierra de Baza hasta el mirador Navarro. Vistas espectaculares de toda Sierra Nevada enfrente
Sigo por la sierra y empiezo a divisar ciervos, lagartos, conejos, águilas, ardillas, que junto con los neveros forman un bonito panorama. eso sí, con mi dolor a cuestas.
Llego a Tabernas, gasolina, cafetito y avanzo por la rambla hasta el final del recorrido, 12,40 de la mañana. Costa-Costa 2012 conseguido, … (lo que hace el orgullo). Por unos momentos pienso continuar track hacia Motril, menos mal que no lo hice.
Decido llamar a Willi , desde una gasolinera, para saber por donde anda, y me dice que han llegado a Tabernas y que en unos quince o veinte minutos estarán en el final de recorrido. Decido esperarlos, y al tiempo me llama Willi para decirme que están parados en la rambla porque a Juanma, con un golpe de una piedra se le ha parado la moto. Sigo esperando y al cabo de una hora nos reunimos, Willi, Juanma, Felix, Manolo y yo. Decidimos comer allí mismo en Rioja. Entre cerveza y cerveza llegan Cris, con Euge y la niña, y con Chema. Cuando hubo concluído el almuerzo, Felix, Chema, Manolo y Juanma, tiran por lo negro para Málaga. Cris y Euge se quedan por allí, y Willi y yo decidimos seguir el track hasta Motril. A los veinte y algo de kilómetros, (después de cuatro o cinco “trialeras”) pensamos que seguir es una gilipollez, creemos que el “Enrutate” no está muy bien conseguido. Así que media vuelta hasta Almería y para Málaga.
He dicho al principio que ha sido un viaje agridulce por culpa del dolor. Esta ruta se puede hacer perfectamente en un solo día y creo que más adelante intentaré hacerla nuevamente para quitarme el mal sabor de boca.
No se que le ha pasado a Javi, espero que se mejore.
Un saludo y nos vemos en el campo.
cheers cheers cheers
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por agostosan Dom Abr 08 2012, 12:37

Buena colección de literatos... la verdad es que me lo he pasado pipa leyendo cada crónica, con sus luces y sombras de cada piloto.

- correr y + fotos!

Razz
agostosan
agostosan

Honda XR650R A.E. y GasGas EC300
Localización - Pueblo Campanillas
Mensajes : 43
Forero desde : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por William Lun Abr 09 2012, 11:30

Gracias a todos los participantes por haber asistido a la edición anual del Costa a Costa y por compartir con vuestras crónicas Wink

Ha sido una agradable sorpresa, ver como la peña en general ha subido de nivel últimamente. Han roto totalmente las previsiones que tenía previstas con respecto al tiempo para realizar el recorrido de la ruta affraid

Esto está muy bien, ya que de cara al futuro próximo, tenemos pensado organizar unos cuantos eventos un tanto especiales Cool

Un saludo y hasta la próxima bounce
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Abr 09 2012, 12:15

Buenos dias Sres:Si stoy VIVITO Y COLEANDO TODAVIA....la historia es larga de contar....Juanma mi fiel compañero el primer dia la ha explicado muy bien...y Felix mejor si cabe....(si el tuvo problemillas imaginaros con mi tanke)La ruta era apta para maxi-trail...si lo era...pero yo todavia sigo muy verde sobre todo en navegacion y a la vez conduccion...pero voy progrsando lentamente...ya en la salida viendo tanto nivel de conduccion y motos tan light se me paso x la cabeza lo de siempre...k hago yo aki con tanto "loco suelto"...el espiritu de ir asi(sin prisioneros y tonto el ultimo)k claro iba a ser yo... todavia me va un pokito grande y desde mi personal pto.de vista un pokillo alocado...yendo siempre el ultimo te puede pasar de todo y las emisoras no son tan fiables cuando te separas en mi caso por razones obvias mucho del grupo...en fin ya veremos si me apunto a uno de estas otra vez....yo salgo al campo con otra filosofia...la de echar la vaca a pastar y no a correr...cuidadin no kiero con ello critikar ni cuestionar al organizador...ya digo k vosotros teneis mucho mas nivel k yo y sobre todo kiero pensar k motos mucho mas ligeras(si no me amargo de lo lento k voy).Si k me gusto la ruta,paisajes y la noche en el refugio(pague de sobra con el ponche x llegar el ultimo...jaja)ya veremos si nos llegan las multas k nos `pusieron por subir al refugio...El segundo dia...pues fue special...la bajada del refugio con las roderas heladas..pues k os voy a decir otra vez el ultimo...Juanma se staba cansando de sperarme...hacia frio (- 2)y las manos me stababan fallando y el frio mer subia x los brazos...nada a sufrir un poko mas...ya se me staba pasando por la cabeza abandonar a la mas minima ocasion y asi lo hice...Nos reagrupamos en la gasolinera de la calahorra y en el enlaze a la pista k bordeaba la via del tren,alcanze a William...jeje.Soñaba en ese momento...me puse a intentar seguir al jefe y al momento su stela de polvo se perdio...me pidieron paso Juanma y Felix...staba storbando su ritmo...y adios.Manolo y Chema no los veia...¿me habran adelantado tb?Bueno en ese momento y en medio de la nada me kede solito....suerte del giepeses y de mi pequeño manejo del mismo(gracias Juanma x tus instrucciones del manejo)El track se desviaba hacia la montaña y yo aproveche el momento y me "perdi"...continue x la rambla del rio a mi ritmo y x ahi no habia pasado nadie,como comprobe con unos lugareños...yo iba en direccion a Almeria y asi lo hize...pase x debajo de uno de los ptes de a la A-92 y no me lo pense...se acabo el campo para mi vaca....desayune como es debibo...y con la ayuda del mapa de carreteras k llevaba intente rodear Almeria x carreteras secundarias...lo consegui pero era muy lento y keria comer pescado a la plancha...enlace la A-92 a la altura de Vicar,y cuando pensaba k por fin iba a roscar el puño...viento y sin pasar de 120....y llegando a Malaga chaparron del bueno y sin pasar de 80...jaja...A las 5 staba en casa con un chaparron de agua caliente...jaja.Me dolia todo el cuerpo empezando por las manos...Bueno no complete el desafio...pero hize lo k pude...Mis deseos de mejora a Javi y Camino...Nos vemos en la proxima bounce cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Juanma MS Lun Abr 09 2012, 12:51

Armando de haber seguido SEGURO que la hubieras terminado, yo estaba en mi casa a las 8 sin chaparron, eso si con mucho viento. Nos vemos y en la proxima ya me encargaré yo de que no DESERTES. pirat
Juanma MS
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Txompi Lun Abr 09 2012, 13:20

Lástima no haber compartido ruta con vosotros!
y, en especial con Armando.. nos hubiera pasado de todo menos aburrirnos.. Laughing
me apunto a la próxima q se haga contigo y comandamos el "vagón escoba".. Wink
creo q con esa idea de ruta, circunstancias y mi manejo del GPS.. tamb yo hubiese tirado x la tangente..
x lo q veo ha sido una experiencia dura.. pero intensa.. me alegro x todos!
Txompi
Txompi

Borrico Glande!
Localización - Pueblo La Victoria
Empleo /Ocio : Peón Caminero!
Mensajes : 649
Forero desde : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Abr 09 2012, 14:13

Txompi escribió:Lástima no haber compartido ruta con vosotros!
y, en especial con Armando.. nos hubiera pasado de todo menos aburrirnos.. Laughing
me apunto a la próxima q se haga contigo y comandamos el "vagón escoba".. Wink
creo q con esa idea de ruta, circunstancias y mi manejo del GPS.. tamb yo hubiese tirado x la tangente..
x lo q veo ha sido una experiencia dura.. pero intensa.. me alegro x todos!
Ok...Txompi cuento con ello...la soledad en medio de la nada tambien me sirvio de experiencia para el futuro...se toman las decisiones de otra manera en esos casos...pero siempre da un poco de "yuyu"...jaja

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por gesero Lun Abr 09 2012, 14:34

bueno, bueno, bueno. . . . . . que pecha de leer, que buen rato he pasado!
gracias por las cronicas, vaya nivel!

creo que no estoy al nivel que mostrais todos, para hacer estas rutas.
y menos como navegante solitario,
pero confio ir progresando en las actividades que se sigan haciendo
y esten a mi alcance.
por el momento me apunto al grupo de armando y txompi.
saludos.
gesero
gesero

BMW F800GS + SUZUKI DRZ400S
Localización - Pueblo Marbella
Mensajes : 414
Forero desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Abr 09 2012, 17:55

gesero escribió:bueno, bueno, bueno. . . . . . que pecha de leer, que buen rato he pasado!
gracias por las cronicas, vaya nivel!

creo que no estoy al nivel que mostrais todos, para hacer estas rutas.
y menos como navegante solitario,
pero confio ir progresando en las actividades que se sigan haciendo
y esten a mi alcance.
por el momento me apunto al grupo de armando y txompi.
saludos.
Arturo....tu tienes nivel de sobra y mas si vas con la ligerita...lo k ocurre en stos desafios no es una conduccion digamos normal....tampoco kiero decir anormal...es distinta....yo lo he experimentado y algun dia repetire...y te invito a k si puedes lo pruebes...x descontado en el grupo de trankitrail(si lo encuentras....jaja) cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por 2mj Lun Abr 09 2012, 19:11

ArmandoG.S. escribió:
gesero escribió:bueno, bueno, bueno. . . . . . que pecha de leer, que buen rato he pasado!
gracias por las cronicas, vaya nivel!

creo que no estoy al nivel que mostrais todos, para hacer estas rutas.
y menos como navegante solitario,
pero confio ir progresando en las actividades que se sigan haciendo
y esten a mi alcance.
por el momento me apunto al grupo de armando y txompi.
saludos.
Arturo....tu tienes nivel de sobra y mas si vas con la ligerita...lo k ocurre en stos desafios no es una conduccion digamos normal....tampoco kiero decir anormal...es distinta....yo lo he experimentado y algun dia repetire...y te invito a k si puedes lo pruebes...x descontado en el grupo de trankitrail(si lo encuentras....jaja) cheers

Siempre creo que es mas divertido en grupo y siendo un grupo de 3 o 4 no tiene porque ser lento.

Por cierto no me he perdido nada de las cronicas de cada uno.
2mj
2mj

Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por chemagda Lun Abr 09 2012, 19:22

Armando, ahora ya sabes como me vi, solo que si hubieramos ido juntos, lo hubieramos pasado mejor,bueno a mi tampoco me ha gustado este tipo de pruebas, prefiero las rutas normales que hacemos, no por lo largas que sean, sino por lo bien y seguro que se va, sabiendo que vamos pendientes de los demás.
chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

costa costa 2012 Empty Re: costa costa 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.