Trail Total Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tendremos viaje a Marruecos este año??

+10
2mj
rdcris
Camino
chemagda
georgpch
rafael haro
manoloboti
ArmandoG.S.
naujanto
William
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por William Sáb Jun 23 2012, 15:01

Bueno señores, en vista del fracasado intento de realizar un viaje organizado el pasado 27 de Abril con coche de apoyo etc, etc. abrimos este post para sondear el interés real de la gente, con respecto a realizar un viaje a Marruecos en Octubre.

La fecha con la que se está trabajando es del 5 al 14 de Octubre (el 12 es fiesta nacional)

El modelo o tipo de viaje está por determinar, este será definido según el interés que demuestren los posibles interesados.

Las opciones son las siguientes:

1º- Viaje de Aventura: con todo a cuesta como los caracoles

2º- Viaje Organizado: con coche de apoyo, guía, infraestructura de grupo, etc.

3º- Viaje Light: carretera hasta Merzouga, 4 días de excursiones circulares en el sur

William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por naujanto Lun Jun 25 2012, 11:46

Pues nada, vamos a romper un poco el hielo, empiezo yo, voto por: Primero opción 2ª, segundo por opción 1ª y descarto la opción 3ª. A ver si la gente se anima...

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por ArmandoG.S. Lun Jun 25 2012, 12:01

Pues a mi si se va al final me decanto por el mismo orden k se ha posteado...1º;2ª,3º...kizas en la opcion 2ª habria k saber aproximadamente el gasto k la organizacion conlleva..x eso de la crisis...A ver si hay animacion para ste tema...
la fecha bien...tb hay un puentecillo en Noviembre... cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por William Lun Jun 25 2012, 12:08

Armando en Noviembre hay menos horas de luz y el tiempo es más inestable!!!
Supongo que el presupuesto rondará por los 250 euros???
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por manoloboti Lun Jun 25 2012, 20:29

Yo me apunto, voto por la opción 1 por eso de la aventura, la 2 si se puede llevar cerveza Razz y la tres como dice Naujanto la descarto.
manoloboti
manoloboti

Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Localización - Pueblo Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por rafael haro Lun Jun 25 2012, 22:04


A continuación mi votación: Primero opción 2ª, segundo por opción 1ª y descarto la opción 3ª. Animaros porque es un gran viaje.Un saludo a todos.




 

 

rafael haro

husaberg 450 fe año 2007
Localización - Pueblo mezquitilla
Empleo /Ocio : enfermero
Mensajes : 8
Forero desde : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por georgpch Miér Jun 27 2012, 14:26

Hola a todos, yo me apunto!!! mas o menos en cuanto sera el presupuesto??
georgpch
georgpch

KTM 690 Enduro R
Localización - Pueblo Benalmadena
Mensajes : 77
Forero desde : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por William Miér Jun 27 2012, 17:25

georgpch escribió:Hola a todos, yo me apunto!!! mas o menos en cuanto sera el presupuesto??
Calcula más o menos, unos 700 euros por los 9 días
A propósito, cómo va la nueva adquisición ??
Has tenido tiempo para circular por campo??
Un saludo
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por ArmandoG.S. Miér Jun 27 2012, 18:33

Hola William:stoy liado con los precios aproximados de la bajada al Moro...250 me parecio poco pero 700...me parecio mucho...tu tienes mas experiencia pero yendo en plan aventura y durmiendo en sitios cutres..sin vivac...solo comida y gasolina debe de ser bastante menos.
Yendo con coche y por tanto durmiendo mas de una noche en el hotel de mil estrellas combinando con hoteles cutres...mas comida y gasolina no debe de ser mucho mas...
y la tercera opcion sta claro k seria mas cara pero tanto???
Claro siempre pude pasar cualkier problemilla y hay k ir con un pokito mas....
sera k tu cuentas con mas gasolina por in con el power orange???aunke la gasolina sta alli un pelin mas barata no???
Perdona mis dudas con tanto tiempo de adelanto y sin saber todavia nada seguro de si voy o no voy...pero creo k la gran mayoria debe de pensar en lo mismo...aparte de preparar la moto para la aventura...k ya cuesta de x si....N saludo

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por naujanto Miér Jun 27 2012, 20:13

Armando ese es el dinero que nos gastamos mas o menos el año pasado "TODO INCLUIDO": barco, hoteles (por 20 euros cena y desayuno incluido, en algunos como en Ali El Cojo también bebida), gasolina y coche de apoyo, ¡ojo! muy importante esto último, porque aunque se ha pintado bien la opción 1) como VIAJE DE AVENTURA, esta incluye sufrimiento, yo por eso he votado la opción 2) VIAJE ORGANIZADO con coche de apoyo, porque además de librarnos de rodar con todos los bártulos también puede sacarnos de algún apuro importante, recordad cuando Juanma se cayó en la edición anterior, el coche fué fundamental, por el sobreprecio que supone merece la pena...Esta Semana Santa cuando volví con Domin y Cia menos mal que llevábamos coche de apoyo porque si no hubiera sido imposible rodar cargados por el desierto lloviendo...

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por chemagda Miér Jun 27 2012, 20:22

Armando, eres una caja de sorpresa, lo mismo te comes un arroz con bicho , un atun o un chivo, que quieres hacer el Ramadan en Marruecos a tiempo completo.

Para ayudarte con el ahorro en Marruecos, lo más barato es comer durante el periodo que estes en Marruecos, un bollo de pan, con dos huevos duros dentro, es lo que suelen comer los lugareños y le sale por un dirham.

Aparte de que un vehiculo de apoyo, si lo llenas además de cervezas, agua, comida y Coca Cola, le ganas dinero.

saludos



chemagda
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por Camino Miér Jun 27 2012, 22:29

Desgraciadamente no puedo ir de ninguna de las maneras, Sad pero como opinar es gratis, para mi no tendría ninguna duda la opción seria la 1ª. alien
Dicho esto, para organizarlo yo lo veo según la gente que se apunte en firme. Hasta cuatro motos como máximo, lo lógico seria la opción 1. De ahí en adelante, lo normal y cómodo es la opción 2. Y para hacer "el ganso" -también muy atractiva- sin lugar a dudas la mejor es la 3ª. Twisted Evil
Un dato importante a tener en cuenta, como dice Willi, son las fechas, cuanto antes mejor por aquello de las horas de luz. Yo he ido en los meses de Julio y Agosto-Septiembre y no me he muerto (por aquello del calor) Smile
Camino
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por rdcris Jue Jun 28 2012, 00:07

ArmandoG.S. escribió:Hola William:stoy liado con los precios aproximados de la bajada al Moro...250 me parecio poco pero 700...me parecio mucho...tu tienes mas experiencia pero yendo en plan aventura y durmiendo en sitios cutres..sin vivac...solo comida y gasolina debe de ser bastante menos.
Yendo con coche y por tanto durmiendo mas de una noche en el hotel de mil estrellas combinando con hoteles cutres...mas comida y gasolina no debe de ser mucho mas...
y la tercera opcion sta claro k seria mas cara pero tanto???
Claro siempre pude pasar cualkier problemilla y hay k ir con un pokito mas....
sera k tu cuentas con mas gasolina por in con el power orange???aunke la gasolina sta alli un pelin mas barata no???
Perdona mis dudas con tanto tiempo de adelanto y sin saber todavia nada seguro de si voy o no voy...pero creo k la gran mayoria debe de pensar en lo mismo...aparte de preparar la moto para la aventura...k ya cuesta de x si....N saludo

Vamos a ir aclarando un poco:

Los 250 euros que menciona Will, por persona, es lo que costaria como minimo la asistencia si se junta un buen numero de asistentes.

Los 500 euros es lo que necesitas para el resto(barco, hostales, gasolina y comida para 9 dias). el calculo de gasolina esta echo sobre una moto con un consumo de 6 litros , si gastas menos mejor, pero ten en cuenta que la media del consumo normal se dispara en las zonas arenosas

Por lo que en total te gastaras un minimo de 750 euros, lo cual es un precio por demas de razonable teniendo en cuenta la infraestructura que se monta para un viaje de 9 dias con todo incluido.

Ahora si todas las noches duermes al razo, tu moto consume menos de 3 litros, comes arroz blanco en el almuerzo y la cena y desayunas datiles, puedes bajar el costo del viaje.. Very Happy
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por rdcris Jue Jun 28 2012, 00:26

Camino escribió:Desgraciadamente no puedo ir de ninguna de las maneras, Sad pero como opinar es gratis, para mi no tendría ninguna duda la opción seria la 1ª. alien
Dicho esto, para organizarlo yo lo veo según la gente que se apunte en firme. Hasta cuatro motos como máximo, lo lógico seria la opción 1. De ahí en adelante, lo normal y cómodo es la opción 2. Y para hacer "el ganso" -también muy atractiva- sin lugar a dudas la mejor es la 3ª. Twisted Evil
Un dato importante a tener en cuenta, como dice Willi, son las fechas, cuanto antes mejor por aquello de las horas de luz. Yo he ido en los meses de Julio y Agosto-Septiembre y no me he muerto (por aquello del calor) Smile

Las rutas q hemos planteado hasta ahora por marruecos no son factibles en julio y agosto, no serian posibles de realizarce con maxis por el tema del calor, podría haber riesgos de salud por sobreesfuerzos, deshidratación, tensión, etc...y si podría morirce alguien fácilmente...ya tenemos el ejemplo de los dos portugeces muertos a principio de este mes....marruecos no es un parque de diverciones, tenemos que ser un poco mas concientes con lo que se plantea.
rdcris
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Jun 28 2012, 13:44

Pues visto lo leido x los k saben mucho mas k yo...la opcion 1ª es la k mas me atrae...es mas barata...tienes mas libertad de movimientos...y vas mas a tu aire...la opcion 2ª es mas comoda x el coche y segura por posibles contratiempos...pero no me atrae tanto....para eso prefiero la 3ª...no se como lo vereis vosotros pero para mi Maroc es ir de otra forma...sin tiendas...sin comida(barritas energeticas es suficiente para el mediodia)(pan se encuentra en cualkier sitio)el desayuno mas fuerte y se aguanta hasta la cena...duermes donde encuentres sitio k siempre hay y saliendo muy temprano casi siempre te da tiempo a llegar a poblados con posibilidad de hoteles(cutres) o casas de moros donde pasar la noche( barato)equipaje el minimo(sres vamos a montar en moto no de turista)ya todos sabemos mas o menos lo k hay k llevar y eso ocupa pokito y por tanto no hay k llevar bultos k te impiden pasar sin problemas x los sitios(arena)Vamos k lo k dice Camino es lo k me parece mas consecuente...depende de la gente k se apunte.... cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por naujanto Jue Jun 28 2012, 14:29

Bueno Armando discrepo un poco contigo, el llevar un coche de apoyo no supone tener que dormir en hoteles 5 estrellas ni mucho menos, al contrario, este puede llevar las tiendas de campaña y los sacos de dormir perfectamente para acampar el día que lo necesitemos , además del resto de los bártulos, te da la misma libertad de movimentos y puedes ir igualmente a tu aire, dormiremos en los mismos sitios con coche que sin él, en 2011 así fue, no se si has rodado por campo en Marruecos pero cualquier cosa que lleves detrás será un lastre que te hará muchísimo mas incómodo el viaje, no creo que 250 euros por 9 días sea mucho teniendo en cuenta todas las comodidades y el suplemento extra de seguridad que supone, no obstante a pesar de todo lo dicho yo me adapto a lo que diga la mayoría pero voto por la opción 2)...

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por 2mj Jue Jun 28 2012, 16:10

¿Pregunto, si se puede? que tipo de coche sera la asistencia y si ara el mismo recorrido que las motos??.
2mj
2mj

Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por William Jue Jun 28 2012, 16:32

2mj escribió:¿Pregunto, si se puede? que tipo de coche sera la asistencia y si ara el mismo recorrido que las motos??.
Año pasado llevamos un 4x4 con un artilugio para remolcar una moto fuera de pista en el caso de que fuera necesario. Básicamente el coche sigue el mismo recorrido menos cuando esto no es recomendable por un motivo u otro. Esto es uno de los puntos a tener en cuenta por el organizador de la ruta!!!
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por naujanto Jue Jun 28 2012, 16:36

Añado, el año pasado llevábamos un Nissan Terrano II largo y el recorrido era parecido al de las motos, aunque no exactamente el mismo, vamos comunicados por spot, radio y móvil, además de tener puntos de control de paso para saber en todo momento donde nos encontramos unos y otros, la infraestructura realmente es muy buena

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por 2mj Jue Jun 28 2012, 16:54

William escribió:
2mj escribió:¿Pregunto, si se puede? que tipo de coche sera la asistencia y si ara el mismo recorrido que las motos??.
Año pasado llevamos un 4x4 con un artilugio para remolcar una moto fuera de pista en el caso de que fuera necesario. Básicamente el coche sigue el mismo recorrido menos cuando esto no es recomendable por un motivo u otro. Esto es uno de los puntos a tener en cuenta por el organizador de la ruta!!!
Era precisamente eso, un turismo también puede, pero siempre mejor un tt, que en un momento dado, pueda ir mas recto.
Gracias
2mj
2mj

Mensajes : 778
Forero desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Jun 28 2012, 17:26

Bueno para mi un viaje al Moro en Moto es la opcion 1ª...Tiene k tener las tres B...y la primera opcion es lo k mas se le acerca....he rodado algo por Maroc....y aparte del peso del Jamelgo.... he llevado mucho en una ocasion...errror...y no lo voy a cometer mas...hay k llevar lo minimo...en la opcion 1ª y lo minimo es practicamente nada...todos sabemos k se duerme y come en cualkier sitio y si no se encuentra pues saco de dormir y hasta mañana...las comodidades y lujos hay k dejarlos en Spaña...hay k integrarse con los del lugar y dormir y comer como ellos...para lo otro me voy con la Sra.a los buenos hoteles k todos sabemos k los hay....Sigo con la opcion 1ª...pero k decida la mayoria y como una democracia se acatara...K yo no tengo nada contra el coche..oiga...reconozco k es util...si te refieres a averias o cosas mayores(accidentes) o llevar bultos pero se pueden solucionar sin coche...pera mi es mas un storbo k una ventaja...es mi opinion personal cheers
Y con el tiempo k keda y ya stamos opinando... Laughing

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por William Jue Jun 28 2012, 18:10

Armando llevas 4 respuestas en el post, promocionando el viaje de aventura y ni si quiera sabes si vienes o no Rolling Eyes Tío relájate hombre, que este post es solo para sondear el interés real para bajar al Moro Razz

William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por ArmandoG.S. Jue Jun 28 2012, 18:44

William escribió:Armando llevas 4 respuestas en el post, promocionando el viaje de aventura y ni si quiera sabes si vienes o no Rolling Eyes Tío relájate hombre, que este post es solo para sondear el interés real para bajar al Moro Razz

Ok...jefe...ya no leeras nada mas de mi al respecto... soy muy pesado confused ...no sabia k habia un limite...se ve k no dejo a los demas...perdonen uds. Sad
no creo k nadie sepa todavia a mas de 3 meses lo k van a hacer.... Rolling Eyes

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por William Jue Jun 28 2012, 18:51

Hombre que no es eso, por supuesto que no hay límite en postear lo que quieras pero repetir una y otra vez lo mismo aburre un poco study

Y quién dice que no se pueda organizar dos diferentes grupos independientes los unos de los otros?? scratch
William
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por georgpch Vie Jun 29 2012, 10:07

William gracias por la info + o menos era lo que pensaba, la maquina va estupenda, cada vez me hago mas a ella, si que la meti por el campo , pero nada especial pq aun me estoy equipando y seria una locura meterte sin protecciones. Cuando quieras nos vemos por Benalmadena para enseñartela y tu me enseñas tu maquina e intercambiamos opiniones. jejeje Saludos
georgpch
georgpch

KTM 690 Enduro R
Localización - Pueblo Benalmadena
Mensajes : 77
Forero desde : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tendremos viaje a Marruecos este año?? Empty Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.