Tendremos viaje a Marruecos este año??
+10
2mj
rdcris
Camino
chemagda
georgpch
rafael haro
manoloboti
ArmandoG.S.
naujanto
William
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Yo pensaba ir este año con vosotros, pero para octubre espero ser papá y eso me lo impide.
Por eso adelanté mi viaje a mayo.
Por mi experiencia con la opción 1, con todos los tiestos a cuestas, te limita mucho a la hora de hacer campo, aunque la aventura sea más aventura. Pero los riesgos también aumentan.
Bueno, campo y carretera, pero sobre todo en pistas se notan muchísimo los kilos de más que llevas en la moto: a la hora de coger las curvas, el equilibrio se varía, y no es igual que cuando vas tú sólo en la moto.
Es como si llevaras un pasajero montado detrás y eso no mola mucho en campo.
Afecta incluso a la seguridad que llevas.
Para mí la opción 2 es la ideal aunque eso suponga más gasto de dinero.
Algunos no imagináis la ventaja que supone el despreocuparse si el equipaje está bien amarrado o si se ha soltado algo, si vas a tener agua o comodidades cuando termines la etapa................, y la tranquilidad que tienes sabiendo que hay una infraestructura que vas a tener disponible por si pasara algo, y claro, eso hay que pagarlo.
Si pudiera ir con vosotros, sin duda mi elección sería la opción 2.
Por eso adelanté mi viaje a mayo.
Por mi experiencia con la opción 1, con todos los tiestos a cuestas, te limita mucho a la hora de hacer campo, aunque la aventura sea más aventura. Pero los riesgos también aumentan.
Bueno, campo y carretera, pero sobre todo en pistas se notan muchísimo los kilos de más que llevas en la moto: a la hora de coger las curvas, el equilibrio se varía, y no es igual que cuando vas tú sólo en la moto.
Es como si llevaras un pasajero montado detrás y eso no mola mucho en campo.
Afecta incluso a la seguridad que llevas.
Para mí la opción 2 es la ideal aunque eso suponga más gasto de dinero.
Algunos no imagináis la ventaja que supone el despreocuparse si el equipaje está bien amarrado o si se ha soltado algo, si vas a tener agua o comodidades cuando termines la etapa................, y la tranquilidad que tienes sabiendo que hay una infraestructura que vas a tener disponible por si pasara algo, y claro, eso hay que pagarlo.
Si pudiera ir con vosotros, sin duda mi elección sería la opción 2.
supervito- BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Mensajes : 479
Forero desde : 09/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Bueno, yo voy a exponer otro punto de vista por si es posible todos compaginarlos, hablariamos de para el Grupo Trankitrail disfruton, que es con albergues, asistencia en vehiculo y sin bultos:
a) Habría posibilidad de hacer una ruta en Marruecos, que merezca la pena por las cosas que se puedan ver y para aprender y servir de prueba de toque de como son esas pistas y arenas, que tenga una duración de cuatro o cinco días.
b) Posteriormente si esta fuera bien, se podría hacer por ejemplo, que se pudiera hacer una conjunta con la normal, por ejemplo yendo los expertos los 9 días por campo y los menos experto hasta Merzouga por sitios menos complicados y allí coincidir.
El tema es que si hay dos niveles de pilotaje o de fuerzas fisica o simplemente de que no se quiere llevar bultos o se quiere dormir sin tiendas de campaña, ver si se puede armonizar todo y que todo el mundo que quiera pueda participar y a la vez se consiguen minimizar los costes de asistencia.
Creo que cuando se pueda, deberiamos tener una reunión con ponche, etc y con Armando que es un agente doble y ver que posibilidades hay de acuerdo entre todos los interesados.
a) Habría posibilidad de hacer una ruta en Marruecos, que merezca la pena por las cosas que se puedan ver y para aprender y servir de prueba de toque de como son esas pistas y arenas, que tenga una duración de cuatro o cinco días.
b) Posteriormente si esta fuera bien, se podría hacer por ejemplo, que se pudiera hacer una conjunta con la normal, por ejemplo yendo los expertos los 9 días por campo y los menos experto hasta Merzouga por sitios menos complicados y allí coincidir.
El tema es que si hay dos niveles de pilotaje o de fuerzas fisica o simplemente de que no se quiere llevar bultos o se quiere dormir sin tiendas de campaña, ver si se puede armonizar todo y que todo el mundo que quiera pueda participar y a la vez se consiguen minimizar los costes de asistencia.
Creo que cuando se pueda, deberiamos tener una reunión con ponche, etc y con Armando que es un agente doble y ver que posibilidades hay de acuerdo entre todos los interesados.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Hola georgpch te preguntaba cómo lo llevabas con el tema del campo, solo por motivos puramente preventivos ya que dices tener interés por realizar el viaje a Marruecos.
Señores esto va por todo aquel, que quiera ir a Marruecos y que por las circunstancias que sean, no tiene aún experiencia con una moto de campo en su elemento o la condición física necesaria.
A Marruecos no se puede ir para aprender sobre la marcha, a Marruecos hay que ir con la lección aprendida desde casa, de lo contrario, el viaje puede suponer un auténtico suplicio.
Estamos a tres meses del pistoletazo de salida y aún hay tiempo para ponerse las pilas. Yo mismo desde el fin de semana que viene, comienzo a entrenarme poco a poco para estar listo físicamente, ya que este, es mi punto débil (cosas de la edad).
Para los que tengan aún pendiente, adquirir soltura y destreza sobre la moto, deberían de hacer un esfuerzo y hacer prácticas y más prácticas. Y os adelanto que de nada sirve hacer una rutita light por pistas fáciles sin dificultad, así no se aprende nada de nada. En Marruecos nos encontraremos con pasos de cierta dificultad con piedras sueltas y tramos de arena con roderas profundas.
Menos mal que aquí en Málaga tenemos bastantes sitios donde podemos practicar sin tener que perder todo el día, solo es ponerse y hacer un esfuerzo, como dicen los yankis No pain, no gain. Yo no tengo ningún problema para echarle una mano a quien necesite una ayudita con este tema, estamos a tiempo!!
PD.: Parece que ya puedo ir entrenando el gaznate, alguien se apunta para una copita en el MILOS esta noche??
el Milos está en Benalmádena, ahí donde celebramos la última pre asamblea. Tema de la tertulia: MARRUECOS
Señores esto va por todo aquel, que quiera ir a Marruecos y que por las circunstancias que sean, no tiene aún experiencia con una moto de campo en su elemento o la condición física necesaria.
A Marruecos no se puede ir para aprender sobre la marcha, a Marruecos hay que ir con la lección aprendida desde casa, de lo contrario, el viaje puede suponer un auténtico suplicio.
Estamos a tres meses del pistoletazo de salida y aún hay tiempo para ponerse las pilas. Yo mismo desde el fin de semana que viene, comienzo a entrenarme poco a poco para estar listo físicamente, ya que este, es mi punto débil (cosas de la edad).
Para los que tengan aún pendiente, adquirir soltura y destreza sobre la moto, deberían de hacer un esfuerzo y hacer prácticas y más prácticas. Y os adelanto que de nada sirve hacer una rutita light por pistas fáciles sin dificultad, así no se aprende nada de nada. En Marruecos nos encontraremos con pasos de cierta dificultad con piedras sueltas y tramos de arena con roderas profundas.
Menos mal que aquí en Málaga tenemos bastantes sitios donde podemos practicar sin tener que perder todo el día, solo es ponerse y hacer un esfuerzo, como dicen los yankis No pain, no gain. Yo no tengo ningún problema para echarle una mano a quien necesite una ayudita con este tema, estamos a tiempo!!
PD.: Parece que ya puedo ir entrenando el gaznate, alguien se apunta para una copita en el MILOS esta noche??
el Milos está en Benalmádena, ahí donde celebramos la última pre asamblea. Tema de la tertulia: MARRUECOS
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
20:30 hora españolachemagda escribió:A que hora
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
yo estoy de padre-canguro, y aunque no está en mi agenda ningun viaje a Marruecos, no me hubiera importado tomarte una birra a la salud de los reunidos. Otra vez será.
Juanma MS- BMW G650 Xcountry
Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Ayer saqué a pasear a la ktm al campo, realmente es impresionante, que ligereza, que potencia, la diferencia con la DRZ es enorme, seguro que será una delicia en las interminables pistas marroquies, ya queda menos...
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Espero que podáis bajar finalmente en octubre.
Yo soy de la opción 1ª incondicional. Un viaje a Marruecos es para la aventura y la superación de uno mismo. Claro está que con coche de apoyo es mucho más cómodo por el tema de bártulos y asistencia, pero por aquellas tierras, al final, casi siempre, se encuentra ayuda de una manera u otra. Comento esto porque he bajado en varias ocasiones como la 1ª opción que plantea William y en una ocasión con cohe de apoyo.
Respecto a lo que se comenta de los grupos de expertos y menos expertos, dicrepo por la sencilla razón que en un viaje de estos (en caso de no ser organizado) mi modesta opinión es que todos salen juntos, van juntos y se se esperan y vuelven juntos.
Perdón por el ladrillo, y espero y deseo que podáis bajar este año. Yo al igual que Spervito me toca, de nuevo, las funciones de papá.
Un abrazo a todos
Yo soy de la opción 1ª incondicional. Un viaje a Marruecos es para la aventura y la superación de uno mismo. Claro está que con coche de apoyo es mucho más cómodo por el tema de bártulos y asistencia, pero por aquellas tierras, al final, casi siempre, se encuentra ayuda de una manera u otra. Comento esto porque he bajado en varias ocasiones como la 1ª opción que plantea William y en una ocasión con cohe de apoyo.
Respecto a lo que se comenta de los grupos de expertos y menos expertos, dicrepo por la sencilla razón que en un viaje de estos (en caso de no ser organizado) mi modesta opinión es que todos salen juntos, van juntos y se se esperan y vuelven juntos.
Perdón por el ladrillo, y espero y deseo que podáis bajar este año. Yo al igual que Spervito me toca, de nuevo, las funciones de papá.
Un abrazo a todos
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
+1 Domin..ole Torero...no iba a postear mas(perdon) pero no he podido...Ke pena k no coincida contigo...PapaitoDomin escribió:Espero que podáis bajar finalmente en octubre.
Yo soy de la opción 1ª incondicional. Un viaje a Marruecos es para la aventura y la superación de uno mismo. Claro está que con coche de apoyo es mucho más cómodo por el tema de bártulos y asistencia, pero por aquellas tierras, al final, casi siempre, se encuentra ayuda de una manera u otra. Comento esto porque he bajado en varias ocasiones como la 1ª opción que plantea William y en una ocasión con cohe de apoyo.
Respecto a lo que se comenta de los grupos de expertos y menos expertos, dicrepo por la sencilla razón que en un viaje de estos (en caso de no ser organizado) mi modesta opinión es que todos salen juntos, van juntos y se se esperan y vuelven juntos.
Perdón por el ladrillo, y espero y deseo que podáis bajar este año. Yo al igual que Spervito me toca, de nuevo, las funciones de papá.
Un abrazo a todos
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Bueno aca va mi opinion, no solo como participante de varios viajes a marruecos en distintas modalidades, sino tambien como uno de los organizadores del anterior viaje:
Para los que deseen la opcion 1, osea caracolito con todo acuestas, lo tienen facil: solo deben de juntarce un grupo a fin no muy grande de moteros, en lo posible que se conoscan y tengan cierta amistad y nivel de conduccion similar, a parte de gustos similares en cuanto a acampada, hoteles, duracion de la etapas, tipo de terreno etc...planear el recorrido, elejir la fecha, cargar la moto y partir en busca de aventura....recomiendo que cada uno lleve sus herramientas y demas elementos de superivencia, por si hay problemas o imprevistos poder retirarce o continuar solo...aqui no hace falta que nadie organice nada....caso de no saber a donde ir, necesiten alguien con experiencia o quieran tener mayor seguridad, pagan a un guia con moto, que sepa de navegacion, primeros auxilios y mecanica y todo listo.
Si se quiere un viaje organizado, entonces sin democracia es la opcion 2...por que??
Porque cuando hay que organizar algo, esa persona o grupo que se llevara todas las puteadas del resto o se colgara las medallas si todo sale bien, debe de tener en cuenta la mayor cantidad de imprevistos que puedan surjir en este tipo de viajes, en el cual, cuando se lleva a un grupo de gente, la seguridad de los mismos y la continuidad del evento ante cualquier problema es su principal preocupacion y para este punto en concreto es fundamental un vehiculo de apoyo, sobre todo si la ruta que se diseña es del estilo a la que generamos con Will, quienes participaron, saben que no hacemos las tipicas rutitas turisticas...
Asi que en primer lugar una ves decidido si se quiere un viaje organizado o de amigos, se debe buscar quien lo quiera llevar a cabo, esta persona o grupo tiene que ser quien decida la ruta y sera quien tenga la palabra final durante el viaje y que todos acataran, debera tomar las deciciones necesarias para el buen disfrute y seguridad del grupo, teniendo en cuenta la evolucion de los participantes durante el viaje, las condiciones generales de la ruta y del dia a dia...etc.
Hay mucho curro por delante y mas que opiniones ya hace falta que se haga una lista de participantes para el evento organizado por el club y otra para los que quieran ir en grupo por libre.
Para los que deseen la opcion 1, osea caracolito con todo acuestas, lo tienen facil: solo deben de juntarce un grupo a fin no muy grande de moteros, en lo posible que se conoscan y tengan cierta amistad y nivel de conduccion similar, a parte de gustos similares en cuanto a acampada, hoteles, duracion de la etapas, tipo de terreno etc...planear el recorrido, elejir la fecha, cargar la moto y partir en busca de aventura....recomiendo que cada uno lleve sus herramientas y demas elementos de superivencia, por si hay problemas o imprevistos poder retirarce o continuar solo...aqui no hace falta que nadie organice nada....caso de no saber a donde ir, necesiten alguien con experiencia o quieran tener mayor seguridad, pagan a un guia con moto, que sepa de navegacion, primeros auxilios y mecanica y todo listo.
Si se quiere un viaje organizado, entonces sin democracia es la opcion 2...por que??
Porque cuando hay que organizar algo, esa persona o grupo que se llevara todas las puteadas del resto o se colgara las medallas si todo sale bien, debe de tener en cuenta la mayor cantidad de imprevistos que puedan surjir en este tipo de viajes, en el cual, cuando se lleva a un grupo de gente, la seguridad de los mismos y la continuidad del evento ante cualquier problema es su principal preocupacion y para este punto en concreto es fundamental un vehiculo de apoyo, sobre todo si la ruta que se diseña es del estilo a la que generamos con Will, quienes participaron, saben que no hacemos las tipicas rutitas turisticas...
Asi que en primer lugar una ves decidido si se quiere un viaje organizado o de amigos, se debe buscar quien lo quiera llevar a cabo, esta persona o grupo tiene que ser quien decida la ruta y sera quien tenga la palabra final durante el viaje y que todos acataran, debera tomar las deciciones necesarias para el buen disfrute y seguridad del grupo, teniendo en cuenta la evolucion de los participantes durante el viaje, las condiciones generales de la ruta y del dia a dia...etc.
Hay mucho curro por delante y mas que opiniones ya hace falta que se haga una lista de participantes para el evento organizado por el club y otra para los que quieran ir en grupo por libre.
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Está claro que este era inicalmente un post para sondear el interés real de la gente que fuera a participar, como William pone al principio, pero se ha difuminado con opiniones de personas que ya por adelantado manifiestan que no iran, solo queda abrir un post nuevo con la propuesta oficial del nuestro club (a ser posible con la programación mas o menos perfilada) y apuntarse los que realmente estemos interesados en asistir, cuanto antes se haga mayor publicidad podrá tener en este foro y en otros...
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
naujanto escribió:Está claro que este era inicalmente un post para sondear el interés real de la gente que fuera a participar, como William pone al principio, pero se ha difuminado con opiniones de personas que ya por adelantado manifiestan que no iran, solo queda abrir un post nuevo con la propuesta oficial del nuestro club (a ser posible con la programación mas o menos perfilada) y apuntarse los que realmente estemos interesados en asistir, cuanto antes se haga mayor publicidad podrá tener en este foro y en otros...
+1
rdcris- ktm lc4 adventure/africa twin 650
Malaga
Mensajes : 754
Forero desde : 09/01/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
+2rdcris escribió:naujanto escribió:Está claro que este era inicalmente un post para sondear el interés real de la gente que fuera a participar, como William pone al principio, pero se ha difuminado con opiniones de personas que ya por adelantado manifiestan que no iran, solo queda abrir un post nuevo con la propuesta oficial del nuestro club (a ser posible con la programación mas o menos perfilada) y apuntarse los que realmente estemos interesados en asistir, cuanto antes se haga mayor publicidad podrá tener en este foro y en otros...
+1
manoloboti- Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Lucena
Mensajes : 481
Forero desde : 24/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Para seguir animando un poco el post, voy a publicar las ideas y sugerencias obtenidas después de una tertulia en casa de Chema el otro día al terminar la ruta del sábado.
Creo que se puede afirmar al 100% que tendremos viaje a Marruecos en Octubre y que la fecha será del 5 al 14.
La opción elegida es ir con coche de apoyo y viaje organizado con infraestructura de grupo, seguros de accidentes, avituallamiento para vivac en pista etc etc. El presupuesto para este evento es de 250 euros. En el caso de que los gastos sean inferiores al estipulado y tengamos beneficios, estos pasarán a engrosar a las arcas del club.
Está aún por decidir quién será el responsable de la organización del evento. Se espera que en la próxima reunión de la junta directiva dentro de una semana, tengamos un nombre y acto seguido se publicarán todos los detalles referentes al viaje.
Creo que se puede afirmar al 100% que tendremos viaje a Marruecos en Octubre y que la fecha será del 5 al 14.
La opción elegida es ir con coche de apoyo y viaje organizado con infraestructura de grupo, seguros de accidentes, avituallamiento para vivac en pista etc etc. El presupuesto para este evento es de 250 euros. En el caso de que los gastos sean inferiores al estipulado y tengamos beneficios, estos pasarán a engrosar a las arcas del club.
Está aún por decidir quién será el responsable de la organización del evento. Se espera que en la próxima reunión de la junta directiva dentro de una semana, tengamos un nombre y acto seguido se publicarán todos los detalles referentes al viaje.
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Pido disculpa a quienes haya podido ofender por expresar mi opinión y seguir animando a la gente para que se apunten en cualquira de las tres opciones.
Siento ensuciarte el post William.
Siento ensuciarte el post William.
Domin- BMW F650RR
Algeciras
Mensajes : 912
Forero desde : 13/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Ofender??? Vamos Domin que la sangre no ha llegado al río y tu Armando tranquilo que aún no estás en la lista negra
Ya sé que el post que yo mismo he abierto, ha dado un cambio radical. Hemos pasado de una encuesta a un debate, que por cierto me parece muy interesante y quizás incluso oportuno, así que sigamos pues, ensuciando el post si con esto despejamos algunas dudas.
Aquí según yo lo veo y desde mi modesto punto de vista, todo el mundo tiene un poquito de razón pero creo que hay que ver la realidad y no dejarse llevar a engaños. Ojo señores que no es mi intención de influir en la decisión de nadie por una u otra opción con respecto al futuro viaje, solo quiero transmitir mis experiencias y punto de vista personal, tal y como ya han hecho más de uno a estas alturas.
1º La primera opción es quizás la más atractiva, la más aventurera, la más económica, la más autentica pero tiene sus inconvenientes: estás limitado por el peso, tienes que adaptar la ruta a tus habilidades y destrezas personales o del grupo, en este caso al piloto menos experimentado.
Esta opción debería de ser solo apta para gente experimentada o por lo menos uno de ellos debe de contar con unos conocimientos generales amplios tales como: mecánica, navegación, primeros auxilios etc vamos que sean autosuficientes en todos los sentidos.
Normalmente la gente en estos casos se limita a circular por pistas asequibles y transitadas. Esto puede dar margen a cierta confianza y seguridad, ya que en teoría es posible recibir ayuda en un momento dado por alguien que pase en un momento u otro. Pero atención señores, que esta ayudita puede suponer un gasto adicional en el presupuesto inicial del viaje. Además si aplicamos la Ley de Murphy hay que ponerse siempre en lo peor y pensar que la demora para recibir ayuda puede ser importante, por ello debe de imperar la prudencia elevada al cubo en todo momento durante el viaje.
Otra cosa a tener en cuenta, es que no se puede ir en un grupo numeroso, esto ya lo sabemos por propia experiencia desde casa con las rutas que hemos hecho. Ya está todo estudiado y comprobado, si queremos avanzar y hacer kilómetros, lo idóneo es un grupo máximo de cuatro pilotos y a ser posible, lo más homogéneo en cuanto a nivel de pilotaje.
Organizar una ruta de nueve días para un grupo grande con este formato, aunque se divida en pequeños grupitos durante el día, lo veo francamente muy difícil. La convivencia durante tantos días y con todos los imprevistos que suelen pasar durante un viaje de este tipo, hace inevitable los roces entre unos y otros. Las chispas van a saltar más tarde o más temprano, en tal caso, cuando esto ocurre la cosa se complica aún más ya que hay más jefes que indios y todo el mundo tiene su propia opinión cuando hay que tomar decisiones. Cuando esto ocurre, todo termina en un desastre y en un distanciamiento de los unos con los otros.(Esto desgraciadamente, lo he visto hace unos años en primera persona)
En resumen, yo no veo conveniente este tipo de opción, como la más idónea para un viaje oficial del club. La veo perfecta para que un par de amigos bien allegados que se plantean un viaje a su aire sin tener ningún tipo de ataduras preestablecidas.
Solo deciros para terminar con esta primera parte, que llevar a un novato por muchas ganas que tenga de bajar al moro, sin que haya tenido la oportunidad de practicar con su moto, con todo el equipaje y demostrar así mismo y a los demás integrantes del grupo, que puede circular razonablemente bien y con soltura, incluso con tramos de arena con las típicas roderas, es del todo una insensatez.
3ª La tercera opción no ha calado muy bien en el foro y quizás sería conveniente ver qué posibilidades nos ofrece: un día por lo negro para llegar a destino, típicamente Merzouga y otro para subir. Posibilidad de ir incluso enlatado con carro y llevar a la family a cuestas, o llevar la moto cargada de bártulos y dejarlos en el destino elegido. Acceso a buenos hoteles o económicos todo según gustos o bolsillos. Rutas circulares con diferentes opciones: más turísticas o más exigentes, de pocas horas o día completo o posibilidades para organizar cursos de navegación, conducción o pequeños rallies lúdicos etc
Yo creo que esta opción sería la idónea para cualquiera que desee iniciarse, conocer gente y hacer amigos, sin estrés, sin agobios y sin muchas complicaciones.
En fin, no sé porqué no tiene tanto tirón como las otras opciones!!! Yo le veo muchas posibilidades y factible cómo alternativa real en el caso de tener que cancelar el viaje oficial con el coche de apoyo por falta de participantes para cubrir gastos.
2ª La segunda opción es para muchos, la más atractiva y sobre todo para los que participaron año pasado. El motivo es lógico de entender, comodidad, seguridad, agilidad, rapidez etc. Año pasado fuimos capaces de organizar un viaje donde se cumplieron todas las expectativas, incluso para los expertos y buenos conocedores de nuestro país vecino. Fuimos capaces de alternar tramos típicos y bien conocidos con tramos totalmente fuera del circuito turístico.
Año pasado apostamos muy fuerte para dejar una impronta imborrable en especial con los que bajaban por primera vez y creo sinceramente que lo hicimos bastante bien, aunque lejos de ser perfectos, creo que este año puedo vaticinar un importante paso adelante para alcanzar la excelencia. Seguro que esto estará en mente cuando la junta directiva tenga que decidir quién será el responsable de organizar el viaje para este año.
Ya sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal año pasado, solo hay que poner un poquito más y tener en cuenta un par de cosillas para lograr la perfección. Ya sabemos que otros han realizado viajes organizados con vehículos de apoyo e incluso con empresas profesionales del sector, pero dudo mucho que en cualquiera de los casos hayan llegado siquiera a rozar de cerca o hayan marcado una ruta como la que hicimos año pasado, esta contó con el sello particular del Trail Total y me extrañaría mucho que no fuéramos capaces de subirlo aún más para este año.
PD.: perdón por el ladrillazo
Ya sé que el post que yo mismo he abierto, ha dado un cambio radical. Hemos pasado de una encuesta a un debate, que por cierto me parece muy interesante y quizás incluso oportuno, así que sigamos pues, ensuciando el post si con esto despejamos algunas dudas.
Aquí según yo lo veo y desde mi modesto punto de vista, todo el mundo tiene un poquito de razón pero creo que hay que ver la realidad y no dejarse llevar a engaños. Ojo señores que no es mi intención de influir en la decisión de nadie por una u otra opción con respecto al futuro viaje, solo quiero transmitir mis experiencias y punto de vista personal, tal y como ya han hecho más de uno a estas alturas.
1º La primera opción es quizás la más atractiva, la más aventurera, la más económica, la más autentica pero tiene sus inconvenientes: estás limitado por el peso, tienes que adaptar la ruta a tus habilidades y destrezas personales o del grupo, en este caso al piloto menos experimentado.
Esta opción debería de ser solo apta para gente experimentada o por lo menos uno de ellos debe de contar con unos conocimientos generales amplios tales como: mecánica, navegación, primeros auxilios etc vamos que sean autosuficientes en todos los sentidos.
Normalmente la gente en estos casos se limita a circular por pistas asequibles y transitadas. Esto puede dar margen a cierta confianza y seguridad, ya que en teoría es posible recibir ayuda en un momento dado por alguien que pase en un momento u otro. Pero atención señores, que esta ayudita puede suponer un gasto adicional en el presupuesto inicial del viaje. Además si aplicamos la Ley de Murphy hay que ponerse siempre en lo peor y pensar que la demora para recibir ayuda puede ser importante, por ello debe de imperar la prudencia elevada al cubo en todo momento durante el viaje.
Otra cosa a tener en cuenta, es que no se puede ir en un grupo numeroso, esto ya lo sabemos por propia experiencia desde casa con las rutas que hemos hecho. Ya está todo estudiado y comprobado, si queremos avanzar y hacer kilómetros, lo idóneo es un grupo máximo de cuatro pilotos y a ser posible, lo más homogéneo en cuanto a nivel de pilotaje.
Organizar una ruta de nueve días para un grupo grande con este formato, aunque se divida en pequeños grupitos durante el día, lo veo francamente muy difícil. La convivencia durante tantos días y con todos los imprevistos que suelen pasar durante un viaje de este tipo, hace inevitable los roces entre unos y otros. Las chispas van a saltar más tarde o más temprano, en tal caso, cuando esto ocurre la cosa se complica aún más ya que hay más jefes que indios y todo el mundo tiene su propia opinión cuando hay que tomar decisiones. Cuando esto ocurre, todo termina en un desastre y en un distanciamiento de los unos con los otros.(Esto desgraciadamente, lo he visto hace unos años en primera persona)
En resumen, yo no veo conveniente este tipo de opción, como la más idónea para un viaje oficial del club. La veo perfecta para que un par de amigos bien allegados que se plantean un viaje a su aire sin tener ningún tipo de ataduras preestablecidas.
Solo deciros para terminar con esta primera parte, que llevar a un novato por muchas ganas que tenga de bajar al moro, sin que haya tenido la oportunidad de practicar con su moto, con todo el equipaje y demostrar así mismo y a los demás integrantes del grupo, que puede circular razonablemente bien y con soltura, incluso con tramos de arena con las típicas roderas, es del todo una insensatez.
3ª La tercera opción no ha calado muy bien en el foro y quizás sería conveniente ver qué posibilidades nos ofrece: un día por lo negro para llegar a destino, típicamente Merzouga y otro para subir. Posibilidad de ir incluso enlatado con carro y llevar a la family a cuestas, o llevar la moto cargada de bártulos y dejarlos en el destino elegido. Acceso a buenos hoteles o económicos todo según gustos o bolsillos. Rutas circulares con diferentes opciones: más turísticas o más exigentes, de pocas horas o día completo o posibilidades para organizar cursos de navegación, conducción o pequeños rallies lúdicos etc
Yo creo que esta opción sería la idónea para cualquiera que desee iniciarse, conocer gente y hacer amigos, sin estrés, sin agobios y sin muchas complicaciones.
En fin, no sé porqué no tiene tanto tirón como las otras opciones!!! Yo le veo muchas posibilidades y factible cómo alternativa real en el caso de tener que cancelar el viaje oficial con el coche de apoyo por falta de participantes para cubrir gastos.
2ª La segunda opción es para muchos, la más atractiva y sobre todo para los que participaron año pasado. El motivo es lógico de entender, comodidad, seguridad, agilidad, rapidez etc. Año pasado fuimos capaces de organizar un viaje donde se cumplieron todas las expectativas, incluso para los expertos y buenos conocedores de nuestro país vecino. Fuimos capaces de alternar tramos típicos y bien conocidos con tramos totalmente fuera del circuito turístico.
Año pasado apostamos muy fuerte para dejar una impronta imborrable en especial con los que bajaban por primera vez y creo sinceramente que lo hicimos bastante bien, aunque lejos de ser perfectos, creo que este año puedo vaticinar un importante paso adelante para alcanzar la excelencia. Seguro que esto estará en mente cuando la junta directiva tenga que decidir quién será el responsable de organizar el viaje para este año.
Ya sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal año pasado, solo hay que poner un poquito más y tener en cuenta un par de cosillas para lograr la perfección. Ya sabemos que otros han realizado viajes organizados con vehículos de apoyo e incluso con empresas profesionales del sector, pero dudo mucho que en cualquiera de los casos hayan llegado siquiera a rozar de cerca o hayan marcado una ruta como la que hicimos año pasado, esta contó con el sello particular del Trail Total y me extrañaría mucho que no fuéramos capaces de subirlo aún más para este año.
PD.: perdón por el ladrillazo
William- ktm 990 adv & 530 exc
Benalmádena
Mensajes : 1166
Forero desde : 02/08/2010
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
¡¡¡ Amén ¡¡¡
Camino- Yamaha TT600R
Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
No conozco personalmente a William, (me gustaria y no lo descarto) pero desde mi modesta experiencia coincido con el en todo.
Para los que seais novatos en estas lides os recomiendo el hacerle caso. Lo de los roces que comenta yo lo he vivido personalmente y es muy desagradable amen de cargarse el resto de dias que quede del viaje que con tanta ilusion habeis preparado, a mi me ha pasado y eramos 14 amigos, y en otra ocasion en un grupo de ocho y tambien todos amigos, pero alli si no tienes sangre fria y sensatez cualquier contratiempo se puede transformar en un episodio desagradable....eso si...en mis bajadas he llegado a la conclusion que es importantisimo que el grupo adopte un lider y lo respete y respete sus decisiones, un lider que se eche el grupo a cuestas cuando la cosa se complica y adopte decisiones, e imponer una minima disciplina militar porque sino es un desmadre. Todo esto debeis llevarlo mas que hablado, aprendido y aceptado. Lo mas peligroso es bajar con gente que ya tiene experiencia en Marruecos porque todo el mundo da su opinion e intenta imponer sus conocimientos, os aseguro que es peor que ir con novatos, estos pueden dar problemas tecnicos, pero normalmente aceptan lo que se diga, de mejor o peor gana, pero lo aceptan porque no tienen mucha idea...ahora estos mismos el año siguiente la liaran.
A mi en mi grupo me llaman el pitufo gruñon, pero es que alguien tiene que tomar ese roll, y ser el desagradable y decir las cosas.
Y coincido en que la segunda opcion es la mejor y la tercera no esta nada mal, aunque en vez de rutas circulares podeis hacer un bucle de 1000 ó 1400 km perfectamente.
En fin ¡¡que seais buenos y hacedle caso a william!!
saludos.
Para los que seais novatos en estas lides os recomiendo el hacerle caso. Lo de los roces que comenta yo lo he vivido personalmente y es muy desagradable amen de cargarse el resto de dias que quede del viaje que con tanta ilusion habeis preparado, a mi me ha pasado y eramos 14 amigos, y en otra ocasion en un grupo de ocho y tambien todos amigos, pero alli si no tienes sangre fria y sensatez cualquier contratiempo se puede transformar en un episodio desagradable....eso si...en mis bajadas he llegado a la conclusion que es importantisimo que el grupo adopte un lider y lo respete y respete sus decisiones, un lider que se eche el grupo a cuestas cuando la cosa se complica y adopte decisiones, e imponer una minima disciplina militar porque sino es un desmadre. Todo esto debeis llevarlo mas que hablado, aprendido y aceptado. Lo mas peligroso es bajar con gente que ya tiene experiencia en Marruecos porque todo el mundo da su opinion e intenta imponer sus conocimientos, os aseguro que es peor que ir con novatos, estos pueden dar problemas tecnicos, pero normalmente aceptan lo que se diga, de mejor o peor gana, pero lo aceptan porque no tienen mucha idea...ahora estos mismos el año siguiente la liaran.
A mi en mi grupo me llaman el pitufo gruñon, pero es que alguien tiene que tomar ese roll, y ser el desagradable y decir las cosas.
Y coincido en que la segunda opcion es la mejor y la tercera no esta nada mal, aunque en vez de rutas circulares podeis hacer un bucle de 1000 ó 1400 km perfectamente.
En fin ¡¡que seais buenos y hacedle caso a william!!
saludos.
comecaminos- xr600
trigueros
Empleo /Ocio : sufridor
Mensajes : 12
Forero desde : 25/06/2012
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Muy bien dicho x William y por Comecaminos....vamos Sres.ya tenemos dos "pitufos Gruñones"....
ArmandoG.S.- B.M.W.1200 ADV
TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Y no estas Armando como te han dicho en la lista negra, en el fondo William te quiere.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Si algun año de estos bajo con vosotros, entre william y yo os ponemos la pilas....vais a desear llegar a la peninsula para desconectar jejeje
comecaminos- xr600
trigueros
Empleo /Ocio : sufridor
Mensajes : 12
Forero desde : 25/06/2012
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
comecaminos escribió:Si algun año de estos bajo con vosotros, entre william y yo os ponemos la pilas....vais a desear llegar a la peninsula para desconectar jejeje
Te vas a tener que dar prisa porque este año (Marruecos 2012. ) William y Rdcris nos van a meter unos miles de voltios y después de esto: "nos pueden echar a los leones y nos lo comemos, no le temeremos a nada" (palabras tectuales de William), acojonado me tiene este comentario, pero es lo que hay, AVENTURA. Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
naujanto- KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Torre del Mar
Mensajes : 631
Forero desde : 16/02/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Jejeje ...ese Willian..jeje..debe ser un figura, de los mios..hariamos buenas migas.
Ya te digo que me gustaria acompañaros, pero el sabado cuando uds. bajais y vengo subiendo...otra vez sera...en Marzo bajo otra vez y todavia no me he planteado que voy a hacer, lo mismo preparo algo con Uds. saludos.
Ya te digo que me gustaria acompañaros, pero el sabado cuando uds. bajais y vengo subiendo...otra vez sera...en Marzo bajo otra vez y todavia no me he planteado que voy a hacer, lo mismo preparo algo con Uds. saludos.
comecaminos- xr600
trigueros
Empleo /Ocio : sufridor
Mensajes : 12
Forero desde : 25/06/2012
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Comecaminos, ya quedamos y nos vemos en una ruta, pero es mejor que no te juntes con William y con algunos más, que nos vas a buscar una ruina, que solo les hace falta que los animes.
chemagda- Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Mensajes : 2588
Forero desde : 22/08/2011
Re: Tendremos viaje a Marruecos este año??
Bueno...pues yo ya estoy de vuelta.....Alhamdulillah!! Repetimos exito..8 motos cerca de 1500km y solo una rotura de cadena solventada sobre la marcha y un pinchazo...varias caiditas sin consecuencias y un tiempo agradable..solo un par de dias de tormenta sin lluvia..por lo demas todo de PM...y preparandome ya para Marzo...sobre todo la hucha..jejeje..y si alguien me quiere acompañar pues bien venido sera...aunque es probable que vuelva a bajar solo....para encontrarme conmigo mismo "Dios creo el desierto para que los hombres pudieran conocerse"
Espero y deseo que al grupo le vaya igual de bien que a nosotros, Ins'allah.
Saludos.
Espero y deseo que al grupo le vaya igual de bien que a nosotros, Ins'allah.
Saludos.
comecaminos- xr600
trigueros
Empleo /Ocio : sufridor
Mensajes : 12
Forero desde : 25/06/2012
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Viaje a Marruecos
» Viaje a Marruecos 2011
» Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
» Viaje a Norte de Marruecos tranki-trail del 12 al 17 de Abril
» Viaje Marruecos La Trocha 2012
» Viaje a Marruecos 2011
» Viaje a Marruecos 12 al 17 de Abril
» Viaje a Norte de Marruecos tranki-trail del 12 al 17 de Abril
» Viaje Marruecos La Trocha 2012
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.